Tengo Hipo ¿Por qué?

Hipo


¿Qué es?

El hipo es un involuntario espasmo del diafragma; típicamente repetitivo varias veces por minuto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el "hic" Escuchar ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana). Puede ser también por fallo del duodeno.

El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado o demasiado rápido, una irritación en el estómago o la garganta, o sentirte nervioso o excitado. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos. Algunos casos de hipo pueden durar días o semanas, pero es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

En raras ocasiones es producido debido a un fallo de una parte del sistema digestivo conocida como duodeno. Cuando se produce esto tarda en desaparecer.

El hipo, aunque benigno, a veces, si es durante mucho tiempo llega a causar la muerte, aunque solo en casos aislados.


El hipo se define como una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico. Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces idiopático y de fisiopatología no bien conocida.

En ocasiones puede mantenerse en el tiempo incomodando enormemente a quien lo padece, llegando a provocar insomnio, pérdida de peso, dehiscencia e infección de suturas e incluso, bloqueo auriculo-ventricular. En estos casos puede ser signo de patología severa, por lo que estos pacientes deben ser objeto de una atención médica que evalúe las posibles entidades clínicas subyacentes.

Así, el hipo persistente (singultus, en su denominación científica correcta) es aquel que se presenta en forma de un ataque prolongado o ataques recurrentes de hipo durante un tiempo determinado, generalmente más de 48 horas. Suele resolverse sin tratamiento farmacológico pero puede ser necesario administrarlo y plantear su estudio etiológico.


Los ataques de hipo son inofensivos , como aparecen rápido también se van al cabo de varios segundos o minutos. Sin embargo, pese a su carácter preferentemente benigno, en ocasiones puede ser signo de una patología más seria. Ad emás de causar una gran incomodidad a la persona, llega a provocar desde insomnio o pérdida de peso. Por lo tanto, si es persistente (científicamente se lo denomina singultus) requiere de la atención profesional correspondiente para evaluar la situación.

Según un estudio español, “l as causas del hipo son numerosas, pero básicamente se localizan a nivel del tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central. Las causas esofágicas merecen una especial atención en caso de hipo persistente, por ser el origen más frecuente, sobre todo el reflujo gastroesofágico (R.G.E.), presente en los escasos estudios realizados en más de un 50% de los pacientes”. Vicente, Lapiedra y Centelles, autores del trabajo, explican: “Distinguimos así alteraciones gastrointestinales, torácicas, neurológicas, metabólicas y tóxicas”. En el primer grupo, destacan, “además del reflujo gastroesofágico, se incluyen desde condiciones que producen una dilatación del estomago o irritación del diafragma, a patología del páncreas, hígado, hernia de hiato o cirugía abdominal. Dentro de las causas neurológicas encontramos procesos infecciosos, accidentes cerebro-vasculares y lesiones ocupantes de espacio: neoplasias o hidrocefalia. En el tórax destacan neumonías, tuberculosis, pericarditis e incluso infarto de miocardio y cirugías. Otras causas son las alteraciones metabólicas, como la diabetes o nefropatías”. Pero también se mencionan otras causas, más raras, como el HIV, el embarazo, la gripe o por razones psiquiátricas; y las tóxicas (fármacos como los corticoides y las benzodiacepinas –tranquilizante).

Desde la antigüedad se han utilizado muchos remedios caseros que, en el fondo, tienen una base fisiológica: contener la respiración (apnea forzada) aumenta la concentración arterial de dióxido de carbono (CO2) lo que se ha comprobado que inhibe el hipo. Lo mismo sucede al respirar dentro de una bolsa de plástico o papel. Beber agua en repetidas ocasiones, tragar pan seco o tostado, consumir hielo picado o azúcar (estimulan el nervio vago), también son prácticas populares para “curarlo”. Cualquiera de estos procedimientos, que pueden sonar ridículos, en muchas ocasiones funcionan. Sin embargo, cuando el hipo dura más de 48 horas seguidas, se debe consultar al médico.


Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipo

Comentarios Destacados

@pepitodos +6
mi madre me decia que cuando me daba hipo era porque estaba creciendo

12 comentarios - Tengo Hipo ¿Por qué?

@pepitodos +6
mi madre me decia que cuando me daba hipo era porque estaba creciendo
@Nanuchita
ahy dios las cosas que encontramos en taringa jajaja

\"El hipo, aunque benigno, a veces, si es durante mucho tiempo llega a causar la muerte, aunque solo en casos aislados.\"

me jodess¿¿???
@nostramagus +2
cuando el hipo dura más de 48 horas seguidas, se debe consultar al médico. 48horas?? me estas jodiendo , a mi me agarra 6 mins,y ya me estoy muriendo del hipo ,y puede durar 48hs,
@hab868
Nanuchita dijo:ahy dios las cosas que encontramos en taringa jajaja
\"El hipo, aunque benigno, a veces, si es durante mucho tiempo llega a causar la muerte, aunque solo en casos aislados.\"
me jodess¿¿???


nostramagus dijo:cuando el hipo dura más de 48 horas seguidas, se debe consultar al médico. 48horas?? me estas jodiendo , a mi me agarra 6 mins,y ya me estoy muriendo del hipo ,y puede durar 48hs,

Se, es verdad... Y seguramente le pasa a gente con muy mala suerte
@DonJuanH10 +4
\"hic\" Escuchar ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana).

FAIL
@Mati2503
porque comiste muy rapido los sandwichitos de miga
@Tribulations22
EscA las cuatro vos te vas
Cuatro y media yo llego
Golpeo con carpuza que no toree el perro

ribir un comentario...
@Fechegonsalez -3
pepitodos dijo:mi madre me decia que cuando me daba hipo era porque estaba creciendo


jajajanjajaja q pelotudo!!
@Klei32z +2
Fechegonsalez dijo:
pepitodos dijo:mi madre me decia que cuando me daba hipo era porque estaba creciendo


jajajanjajaja q pelotudo!!


vos por que no tenes madre wacho forro