Parte 2 Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)

Las armas alemanas mas conocidas de la
Segunda Guerra Mundial


Parte 2 Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)


Fusil Mauser Karabiner 98 Kurz (Kar 98K):

nazi

El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de repetición manual desarrollado por el fabricante alemán Mauser. Usa munición 7,92 x 57 y fue adoptado como fusil estándar de infantería en 1935 para la Wehrmacht, que lo utilizó de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.

El fusil alemán Mauser Karabiner 98k, más conocido como Kar 98 o Mauser 98k, jugó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial a pesar de estar algo anticuado. Aunque era un fusil con mecanismo de cerrojo y un depósito de 5 cartuchos, mientras que el Ejército Estadounidense utilizaba el fusil semiautomático M1 Garand de 8 cartuchos, igualmente dio batalla en el teatro europeo y africano de forma tal que permitió ampliar a Hitler sus dominios por casi toda Europa en 2 años.

A finales de los 30, Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para desarrollar un nuevo fusil, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un arma más corta y liviana que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la Primera Guerra Mundial. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se convirtió en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 14 millones de unidades. La cadencia de tiro de este fusil es de unos 10-13 disparos por minuto. Era casi tan preciso como el Mosin-Nagant soviético y mucho más corto.


Fusil semiautomatico Gewehr 43:

guerra

El Gewehr 43 o Karabiner 43 (G43, K43, Gew 43, Kar 43) fue un fusil semiautomático alemán desarrollado en la Segunda guerra mundial, a partir del G41(W) pero usando un sistema de gas similar al del fusil soviético Tokarev SVT-40.

El programa para un fusil semiautomático de infantería resultó en dos diseños: el G41(M) y el G41(W), de Mauser y de Walther, respectivamente. Ambos demostraron defectos en combate al ser introducidos en 1941, haciéndose solo varios miles de cada uno. En 1943, Walther combinó el sistema de gases del SVT-40 con aspectos del G41(W), rindiendo mucho más. Así fue aceptado y entró en servicio como el Gewehr 43, y en 1944 renombrado Karabiner 43, con 400.000 unidades.

En 1940, se hacía necesario contar con un fusil semiautomático, con una mayor cadencia de fuego que los fusiles de cerrojo existentes, para aumentar la eficacia en combate de la infantería. Se establecieron especificaciones para varios manufactureros, y Mauser y Walther prepararon prototipos muy similares.

En 1941, Alemania invade la Unión Soviética como parte de la Operación Barbarroja. Al comenzar las hostilidades, el Ejército Rojo rearma sus tropas, reemplazando los viejos fusiles Mosin-Nagant con el SVT-38 y el SVT-40. Esto provocó un shock a los alemanes, que empezaron a capturarlos para su propio uso.

El SVT-40 usaba un mecanismo muy simple de gas, que fue copiado por la Walther y agregado a su G 41(W), produciendo el Gewehr 43 (o G 43). El simple mecanismo del G43 lo hizo liviano, fácil de fabricar en masa y fiable. La adición de un cargador con 10 balas resolvió la lenta recarga. Se puso en fabricación en octubre de 1943, y le siguió en 1944 el Karabiner 43 (K 43), idéntico salvo que era 5 cm más corto.

Al final de la guerra: 402 713 de ambos modelos, incluyendo 53 435 fusiles para francotiradores; el K 43 fue el preferido, con una mira telescópica Zielfernrohr 43 (ZF 4) de 4x. El arma podía usar la Schiessbecher para disparar granadas (estándar en el Kar 98k) y el silenciador Schalldämpfer; pero el G 43 no podía utilizar bayoneta. Después de la guerra, el Ejército checo lo siguió usando por muchos años.


Subfusil MP 40:

malvinas

El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático usado de manera extensa por las tropas de la Alemania nazi (generalmente por oficiales y paracaidistas) durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. Ésta fue una de las razones que motivaron el diseño del Stg-44, el predecesor de los modernos fusiles de asalto.

En los MP40 producidos inicialmente, el brocal del cargador tenía los costados lisos, mientras que en la versión del contingente principal llevaba estrías para fortalecerla y mejor agarre. El MP40/I (a veces erroneamente llamado MP40/II) fue una versión experimental con cargador de 64 cartuchos, pensado en respuesta al subfusil soviético PPSh-41. Introducido a finales de 1943, se dejó de fabricar debido al aumento del peso. Hay alguna variación en las fuentes modernas con respecto a los nombres de las distintas versiones.

Ya en esa época, el uso de una cantidad similar de partes fabricadas en chapa estampada era común en otras armas, por ejemplo, en el Sten, pero era una innovación la culata metálica plegable y el uso de plástico en vez de madera en la empuñadura y el guardamanos. Esta arma era muy fiable y de fabricación muy económica. Tenía un retroceso relativamente débil aún cuando se disparaba en ráfaga, debido a su baja cadencia de fuego. Esto permitía que el MP40 fuera más preciso que otros subfusiles de la época, como, por ejemplo, el Thompson.

Sin embargo, el muelle del cargador hacía que la munición saliera bastante rápido de éste, causando así atascos cuando se llenaba con las 32 balas que permitía; por esto, habitualmente sólo introducían 30 balas como máximo. En el MP40/I, un doble cargador fue experimentado con capacidad para 64 proyectiles; los cargadores estaban uno al lado del otro y al acabarse la munición del primero, se deslizaban horizontalmente para hacer uso del siguiente.

El MP40 tenía una longitud total de 833 mm, y con la culata plegada se acortaba hasta los 630 mm. El extraño espolón cerca del final del cañón fue diseñado para permitir a los soldados fijar el MP40 en las “troneras” de los APC (siglas inglesas de Armoured Personnel Carrier, transporte blindado de tropas), como el Sdkfz 251.


Subfusil MP 28

alemania

El subfusil MP 28/II era la variante directa del MP-18, fabricado por la firma Haenel, a partir de un diseño de Schmeisser. Una versión del MP 28/II fue usada por la policía alemana y las unidades de las SS. Se desarrolló principalmente durante la década de 1920.

El MP 28/II fue fabricado en cantidades limitadas entre 1935 y 1938 en la fabrica C.G.Haenel de Suhl, diseño del alemán Heinrich Vollmer, calibrado para 9x19 mm Parabellum (9 mm Luger). También la firma Pieper lo produjo en Bélgica y fue vendido en cierta cantidad a Sudáfrica, paises sudamericanos, Japón, China y España.

Fue producido en gran variedad de calibres: 7,63 x 25 Mauser, 7,65 x 22 Parabellum / Luger, 9 x 19 Parabellum / Luger, 9 x 23 Bergmann-Bayard, 9 x 25 Mauser y también en .45 ACP (11,43 x 25). El ejército belga adoptó el M.P.28.II en 1934 como Mitrailette Modele 1934, en 9 x 19 Parabellum.

Popularmente producido en España como la variante MP 28 II o Naranjero, al servicio del bando republicano para el conflicto de la Guerra Civil. En principio sin licencia, aunque con la misma efectividad que la original. Su manipulación por el propio usuario era peligrosa por los posibles accidentes provocados por la falta de seguro, ausente en ambas variantes.

El bando republicano no dispuso de excesivos MP.28 al principio, por lo que inició programas de fabricación, sobre todo en la zona de Levante, que determinaron el nacimiento de los famosos Naranjeros valencianos y en menor medida los Labora catalanes. Se convirtieron en los subfusiles más conocidos de los milicianos del Frente Popular y/o del Ejército Popular Republicano.




Fusil de asalto MP44:

segunda

Los Maschinenpistole 43, Maschinenpistole 44 y Sturmgewehr 44 (MP43, MP44 y StG44, respectivamente) fueron los nombres de un fusil de asalto ligero desarrollado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa Maschinenkarabiner (carabina ametralladora), y evolucionando de la Mkb 42(H). Esta variedad de nombres del sucesor del Mkb 42(H) fue el resultado de complicaciones en la burocracia del Tercer Reich. Es considerado como el primer fusil de asalto del mundo.

Los MP43, MP44 y StG44 fueron los nombres de armas casi idénticas con sólo diferencias de producción y fechas. El StG44 se llamó Sturmgewehr (literalmente fusil de asalto) y combinaba las características de los subfusiles y los fusiles automáticos. La traducción fusil de asalto ha llegado a ser muy popular para describir este tipo de armas.

Utilizó un cartucho del calibre 7,92 x 33 mm, una versión más corta que el estándar 7,92 x 57 mm de los fusiles que, en combinación con su diseño, permitía que se empleara como subfusil en lugares cerrados, pero con mayor exactitud y alcance que los subfusiles a distancias largas. Sin embargo, tenía menor alcance y potencia que los fusiles de la época.

Cuando se introdujo el StG44, la mayoría de la Wehrmacht estaba armada con subfusiles o fusiles de cerrojo, como el Karabiner 98k. Sólo un limitado número de soldados iban equipados con fusiles semiautomáticos. La doctrina alemana no incluía una ametralladora ligera. Las ametralladoras MG34 y MG42 fueron utilizadas para este papel, pero eran demasiado pesadas y solían usarse en puestos fijos.

El StG44 no era una ametralladora ligera, sino que llenó la necesidad de un fusil automático ligero que ofrecía fuego de cobertura móvil, como el Bren, mientras que al mismo tiempo podía servir igualmente de subfusil o fusil automático ligero.


Fusil de asalto FG 42:

armas

El FG 42 (Fallschirmjägergewehr 42, «fusil de paracaidista 42» en alemán) fue un fusil de combate de fuego selectivo producido por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El arma fue desarrollada para los paracaidistas Fallschirmjäger que encuadrados en la Luftwaffe, precisaban de un arma de apoyo especifica y ligera tras su experiencia en la Batalla de Creta. Mientras que otras naciones tenían un amplio número de ametralladoras de este tipo, como la Bren y la Hotchkiss, o fusiles automáticos como el Browning, no existía entonces ninguna arma similar en Alemania.

En un principio los paracaidistas debían de conformarse con un número limitado de ametralladoras MG34, la cual, incluso en su configuración de ametralladora ligera, era significativamente pesada y voluminosa; y armas individuales como los K98k y los MP40. Consecuentemente, el FG 42 fue desarrollado, con la característica de poder realizar disparos en modo semiautomático y automático y también servir como arma de apoyo ligero, todo ello con diversos elementos plegables (alza, punto de mira, bípode) adaptados a la función aerotransportable y de lanzamiento del soldado. Su desarrollo fue autorizado por Hermann Göring.

Después de la introducción de los fusiles semiautomáticos G41 y G43 en el Ejército Alemán (Heer) y en las Waffen SS, Göring, que en ese momento era jefe supremo de la Luftwaffe, insistió en que los Fallschirmjäger (paracaidistas) estuvieran provistos de un arma avanzada.

Los requisitos eran que fuese suficientemente ligera para que el paracaidista la pudiera llevar en su lanzamiento, que incorporase un sistema de disparo automático variable y que funcionara como un simple fusil de asalto en caso necesario. Seis fabricantes fueron contratados pero solo se conocen algunos prototipos de entre los presentados. El diseño de Rheinmetall-Borsig, diseñado por Louis Stange fue aceptado para ser producido en serie por Heinrich Krieghoff de Suhl y L.O. Dietrich de Altenburg.


Ametralladora MG42:

mundial

La MG 42 (Maschinengewehr 42, «ametralladora 42» en alemán) es una ametralladora desarrollada por Alemania que entró en servicio en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Se creó esta arma calibre 7,92 mm para sustituir a la MG34, aunque ambas ametralladoras continuarían fabricándose hasta el final de la guerra.

La MG42 posiblemente tenía la cadencia de tiro más alta entre las ametralladoras medias de un único cañón y un expediente probado de fiabilidad, durabilidad y simplicidad. Además de ser fácil de usar por la tropa, consiguió la reputación de ser una de las mejores ametralladoras creadas.

Los diseños más modernos, como las M60 y FN MAG, suelen ser comparados con la MG42, ya que se trata de un buen ejemplo de ametralladora de propósito general. El linaje de la MG42 continuó tras la derrota de la Alemania nazi, siendo la base de la casi idéntica MG1, así como de la siguiente y mejorada MG2, que se transformó en la MG3. También se realizó la variante MG42/59; esta y la MG3 formaron parte del arsenal de muchos ejércitos durante la Guerra Fría y sigue en servicio en el siglo XXI.

El desarrollo de la MG42 estuvo a cargo de Metall und Lackierwarenfabrik Johannes Grossfuss AG para intentar mejorar la MG34, particularmente para hacerla más fácil de fabricar. El sistema interno era aún del tipo de retroceso corto, como la MG34, pero el sistema de cerrojo era un diseño originalmente patentado por el polaco Edward Stecke.

Una tirada de unas 1500 unidades de la MG34/41, su inmediata predecesora, fue completada en 1941 y probada en ensayos de combate. Cuando la MG42 fue oficialmente aceptada en 1942, recibieron contratos para su fabricación empresas como Grossfuss, Mauser-Werke, Gustloff-Werke, entre otras. La producción total fue de unas 400000 unidades: 17915 unidades en 1942, 116725 en 1943, 211806 en 1944 y 61877 en 1945. Una MG42 se podía fabricar en la mitad de horas aproximadamente que una MG34, utilizando menos metal en el proceso.


Pistola Luger P08:

Parte 2 Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)

La Parabellum-Pistole (pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y se produjo por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.

La Luger se hizo popular gracias a su empleo por parte del ejército y la marina imperial alemana durante la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. Aunque los primeros modelos de la Luger fueron fabricados en calibre 7,65 x 22 Parabellum, es famosa por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.

La Luger fue construida según estándares precisos y tiene una larga vida útil. Bill Ruger alababa el ángulo de 55 grados del mango de la Luger y lo imitó en su pistola calibre .22 LR.

La Luger emplea una corredera interna, operada mediante un brazo articulado, al contrario de la corredera externa común a casi todas las demás pistolas semiautomáticas. El mecanismo funciona de la siguiente forma: Tras disparar un cartucho, el cerrojo y el cañón (ambos unidos en ese instante) van hacia atrás gracias al retroceso. Al moverse solamente unos 13 mm, el cerrojo golpea un resalte del armazón, haciendo que la articulación comience a doblarse y que el cerrojo se desacople de la recámara. En este punto el cañón termina su recorrido impactando en el armazón, pero el cerrojo y la recámara continúan moviéndose, haciendo que la articulación se doble totalmente momentáneamente, extrayendo y eyectando el cartucho disparado. El cerrojo y la recámara inician su recorrido hacia adelante bajo la tensión del muelle recuperador y un nuevo cartucho es insertado en la recámara desde el cargador. El proceso completo ocurre en tan sólo una fracción de segundo.

Durante la Primera Guerra Mundial, al observarse que los subfusiles eran efectivos en la guerra de trincheras, se hicieron experimentos para convertir diversos tipos de pistolas semiautomáticas en pistolas automáticas (Reihenfeuerpistolen, literalmente pistolas de tiro continuo en alemán); pero al contrario de la Mauser C-96, que fue transformada en Reihenfeuerpistole en grandes cantidades, la Luger demostró tener una cadencia excesiva cuando disparaba en modo automático.

Pistola Walther P38:

nazi

La Walther P38 es una pistola calibre 9 mm que fue desarrollada por la Walther como la pistola estándar de la Wehrmacht a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Intencionaba reemplazar a la costosa Luger P08, cuyo cese de producción había sido programado para 1942.

La pistola Walther P38 fue desarrollada como una pistola militar para el ejército alemán (Wehrmacht) durante la década de 1930. Apareció por primera vez en 1938, y un pequeño número pequeño de la HP original (Heeres Pistole – pistola del ejército) fue comprado por Suecia.

La idea de la P38 fue aceptada por las fuerzas armadas en 1938, pero la producción de prototipos apenas comenzó a fines de 1939. Walther inició la producción en su fábrica de Zella-Mehlis y produjo tres series de pistolas "Test", identificadas por un "0" como prefijo a sus números de serie. La tercera serie resolvió los problemas previos y la producción para la Wehrmacht comenzó a mediados de 1940, empleando el código "480" para identificar la producción militar de Walther. Después de unos cuantos miles de pistolas, la Wehrmacht cambió todos los códigos de cifras a códigos de letras y la Walther recibió el código "ac". Toda la producción tuvo lugar en la fábrica Walther hasta fines de 1942, cuando empezó una producción adicional en la fábrica Mauser de Oberndorf (código "byf" hasta inicios de 1945, luego (svw) y después en la fábrica Spreewerk de Hradek y Nisou, Checoslovaquia (cyq). La producción continuó hasta el fin de la guerra e incluso en la posguerra. Las primeras pistolas Walther, hasta fines de 1941, eran fabricadas casi según los estándares comerciales de ensamblaje y pulido. Como la guerra obligaba a una elevada producción, el acabado externo fue deteriorándose pero las piezas internas de la P38 continuaron manteniendo su calidad durante la guerra, especialmente aquellas fabricadas por Mauser.

La P38 fue la primera pistola de recámara fija que empleó un gatillo de doble acción. El tirador podía introducir un cartucho en la recámara, usar la palanca de desamartillado para bajar el martillo sin disparar el cartucho y portar el arma cargada con el martillo bajado. Al jalar el gatillo estando la pistola con el martillo bajado, disparaba el primer cartucho y la acción de la pistola eyectaba el cartucho disparado e introducía uno nuevo en la recámara, todas ellas siendo características que se encuentran en varias pistolas modernas.

Los primeros modelos enviados al Ejército Alemán para ser probados tenían una recámara fija y un martillo oculto. Pero el Ejército Alemán exigió que fueran rediseñados con un martillo externo. Esto condujo a la subsecuente adopción de la P38 en 1940. Posteriormente fueron creadas varias versiones experimentales en calibre .45 ACP y .38 Super, pero nunca fueron producidas en serie. En adición a la versión calibre 9 mm, fueron creadas y vendidas unas cuantas versiones en calibre 7,65 x 22 Parabellum.

El mecanismo de recámara fija funciona mediante un bloque fijador en forma de cuña situado bajo la recámara. Al dispararse la pistola, tanto el cañón como la corredera retroceden un corto trecho y es entonces cuando el bloque fijador va hacia abajo, soltando la corredera y deteniendo el movimiento del cañón.

La P38 emplea un gatillo de doble acción similar en diseño al de las primeras pistolas Walther PPK, también incluyendo un indicador de cartucho en la recámara.

Pistola Mauser C96:

guerra

La Mauser C96fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China.

El desarrollo de la C-96 comenzó entre 1893 y 1894. La mayor parte de estos trabajos fue realizado por los hermanos Federle, que trabajaban para la empresa Mauser en aquella época. El diseño final apareció a principios de 1895 y había sido patentado por Paul Mauser. La producción comenzó en 1896. La C-96 había sido ofrecida al ejército alemán pero en aquel momento fue rechazado. Esta arma se uso por primera vez en acciones de guerra durante la Guerra Bóer en Sudáfrica (1899-1902).

Las principales características que distinguen a la C-96 son el cargador interno situado delante del gatillo, el largo cañón, el culatín de madera que a la vez le sirve de funda y el mango con forma del cabo de una escoba, que le hizo ganarse el apodo de "Broomhandle" (mango de escoba) en los países angloparlantes. La Mauser C-96 puede considerarse una de las primeras armas para defensa personal, ya que su largo cañón y potente cartucho le otorgaban un mayor alcance y mejor capacidad de penetracion que la mayoría de pistolas de la época.

Existen diversas variantes, que incluyen a la "Bolo-Mauser" (por Bolshevik Mauser) calibre 7,63 x 25 Mauser con cañón corto (99 mm) y mango pequeño (llamada así por los grandes pedidos del gobierno bolchevique de la Unión Soviética durante los años 20, cuando los fabricantes alemanes de armas tenían que atenerse a la restricción del Tratado de Versalles sobre la longitud del cañón), las variantes con cargadores extraíbles cuya capacidad fluctúa entre los 6 y 40 cartuchos y modelos como la pistola automática M712 Schnellfeuer (fuego rápido, en alemán) de 1932, capaz de disparar ráfagas. Todas las versiones fueron construidas para emplear un culatín desmontable de madera, que a la vez les sirve de funda. También fue fabricado un pequeño número de modelos carabina con culata de madera, guardamano de madera y un cañón más largo.

El C-96 tomó su forma final en 1912, cuando se adoptó un nuevo tipo de seguro (marcado NS -Neue Sicherung), junto con un extractor más corto y un más amplio y ligero martillo. En 1915 durante la Primera Guerra Mundial, el Ejército Imperial Alemán encargó a la Mauser un lote de 150.000 pistolas C-96 recalibradas para el cartucho 9 x 19. Esta variante fue llamada "Red 9", por el gran número grabado y pintado en rojo sobre las cachas para que los usuarios de la pistola no la cargaran por error con cartuchos 7,63 x 25 Mauser.

En el 1931-32 los ingenieros de Mauser desarrollaron dos versiones más recientes de la C-96 - modelos 711 y 712. La diferencia principal de estos modelos fue la adopción de cargadores extraibles para 10 o 20 cartuchos. El modelo 712 también incluía un mecanismo selector de modo fuego con el selector en el lado izquierdo tiro a tiro y rafaga con una cadencia de 1.000 d.p.m Estas armas fueron utilizadas en cantidades limitadas por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.

La C-96 fue originalmente calibrada para el cartucho 7,63 x 25 Mauser, pero varias fueron producidas en calibre 9 x 19 y 9 mm Mauser Export (9 x 25), un cartucho más potente que el 9 mm Parabellum. Las versiones en calibre .45 ACP fueron producidas por China en el arsenal de Shansei en 1929. También se fabricaron cantidades limitadas de pistolas C-96 calibradas para cartuchos como el 7,65 x 25 Borchardt, 9 mm Mauser, 7,65 x 22 Parabellum, 9 mm Largo ( Bergmann ) y 8,15 mm Mauser.

Antitanque Panserfaust:

malvinas

El Panzerfaust ("puño blindado" en alemán) es un arma antitanque de origen alemán utilizada por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia del bazooka estadounidense, o del Panzerschreck alemán, fue concebida para ser desechada una vez disparada. Si bien su tubo lanzador podía reutilizarse en fábrica, esto no se solía hacer. Solamente al final de la guerra, con el potencial industrial reducido, se empezaron a guardar los tubos lanzadores para ser recargados.

Las armas de la serie Panzerfaust, denominadas originariamente Faustpatrone (cartucho de puño), eran en la práctica granadas de carga hueca impulsadas por cohete, que se lanzaban desde un soporte de tubo según el principio del cañón sin retroceso. La puntería se hacía observando por una mira que, puesta en posición, quitaba a la vez el seguro del arma. El mecanismo de disparo era de percusión. La llamarada de la carga de lanzamiento desintegraba el plástico de la tapa que cerraba el fondo del tubo, y la salida del proyectil sucedía así sin retroceso. Apenas la espiga del proyectil surgía del tubo de lanzamiento, se ponían en posición al extremo de esa espiga cuatro aletas flexibles de acero destinadas a estabilizar su trayectoria.

La innovación tecnológica de esta arma es el uso de una "carga hueca" que permite perforar blindajes muy superiores a los que se conseguiría con la misma carga explosiva convencional. La carga hueca consiste en disponer el explosivo en forma cóncava (forma de tazón vacío), por lo que al explotar la carga explosiva, cada una de las partículas de explosivo se expande en todas las direcciones, pero por la citada forma cóncava, se genera un punto de muy alta presión por delante de la cavidad.

Durante la Batalla de Berlín, los Panzerfaust destruyeron no menos de 200 tanques soviéticos a manos de la Volksturm, y eran muy temidos por los tanquistas rusos.

Una evolución mejorada de este concepto es el RPG-7 soviético, al que se le supone que a un tirador medio le permite tener un 50% de probabilidades para destruir un carro a 300 m de distancia. El RPG-7 desciende de una línea de lanzadores soviéticos derivados del Panzerfaust.

Antitanque Panzershreck:


alemania

El Raketenpanzerbüchse Panzerschreck (en alemán el terror de los tanques) era un lanzacohetes alemán sin retroceso de 88 mm, que disparaba proyectiles de una capacidad de 3,17 kg, capaz de perforar una coraza de 114 mm de espesor desde una distancia de 150 m.

Su apariencia es muy parecida a la del Bazooka estadounidense, ya que su diseño se inspiró en el bazooka cuando fue capturado por los alemanes en la campaña africana de 1943. Es decir, un largo tubo metálico (lo cual le hizo recibir el apodo de "Ofenrohr" o tubo de estufa en alemán) que tenía aparte un escudo, cuya finalidad era proteger al tirador tanto del fuego enemigo cuando se asomara como de la llamarada que provocaba el disparo. A diferencia del bazooka estadounidense (M9A1), que usaba pilas para la ignición de la carga, el Panzerschreck utilizaba un pequeño dínamo, que tenia que ser cargado con una manivela antes de ser disparado. Su calibre era superior a su homólogo americano (8,8 cm frente a los 6 cm del arma americana), pero su alcance resultaba inferior debido a un mal diseño del proyectil.

Granada Stielhandgranate 24

segunda


La Stielhandgranate Modelo 24 (En español: granada de mango) fue la granada de mano estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. Su muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.

La granada de mango fue introducida en 1915 y el diseño se desarrolló en la Primera Guerra Mundial. Usaba un detonador a fricción. Este método era poco común en otros países, pero ampliamente usado en las granadas alemanas.

La granada se componía de un mango hueco con un detonador y una cabeza explosiva en un extremo. Dentro del mango hueco, una cuerda con una bola de porcelana iba atada al detonador. La cuerda se mantenía en su lugar por una tapa desmontable en la base. Para usar la granada se desenroscaba la tapa de la base, permitiendo a la bola y a la cuerda caer. Al tirar de la cuerda, esta arrastraba una varilla de acero a través del detonador, causando que se enciendiese y comienzase la pre-detonación de cinco segundos. Esto permitía que la granada se colgase en vallas disuadiendo de su escalada; cualquier perturbación a la granada colgante haría que cayera y se encendiera el fusible.

Las primeras granadas de mango llevaban la cuerda al descubierto, saliendo del mango cerca de la base (en lugar de ir dentro de éste, cubierta por la tapa desmontable de la base). Ésto causó que las cuerdas tuvieran tendencia a enredarse y accionar las granadas cuando los soldados alemanes las llevaban encima, causando heridas severas (y habitualmente fatales).

Las granadas de mango se almacenaban en estuches de madera (más tarde de metal) y se les colocaba el sistema detonador antes de acudir al combate. Dentro de la tapa del estuche se hallaba el siguiente recordatorio: "Vor gebrauch sprengkaspel einsetzen", (en español: insertar el detonador antes de usar).

Fuente: www.wikipedia.com y otras.


1- Las armas norteamericanas mas conocidas

3- Las armas sovieticas mas conocidas

4- Las armas italianas mas conocidas

5- Las armas francesas mas conocidas



Espero que les guste, comenten!



VISITEN MIS OTROS POSTS

40 comentarios - Parte 2 Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)

@xShion +2
Zarpada la MP44, quiero una luger
@MudvayneStricken +3
La mejor arma lejos..
armas
Si tenias buena punteria y la agarrabas bien,todos los tiros pegaban en el objetivo,es la unas de las pocas armas que no se te va a la mierda o se te traba cuando disparas.
@KR4NK -19
La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.
@El_Chalaman +3
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.

No se vos, pero da informacion sobre las armas, pone imagenes reales y en ningun momento hacde mencion de algun video juego...
Es un post a toda regla e informativo, yo no le veo lo tadinga...
@MudvayneStricken +2
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.
@juiced1 +1
que hermosura el mauser
@xShion +2
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.

Mepa que estas lejanamente errado
@epiter +1
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.

hermano te voy a decir algo, gracias a la innovación de la industria pesada, el mundo crecio tecnológicamente en otras industrias
@Piers47
Parte 2 Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)

Con esta tiras abajo cualquier cosa
@KR4NK -9
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.
@perfacia +1
Lei todo. Buena info.
+10
@Piers47 +1
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.
Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.
Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Que tienen de tadinga las armas?? En realidad pienso que es totalmente lo opuesto, ya que explica historia y funcionamiento de cada armamento, y un tadinga solo diria "Yo la uso en el call of duty"
@MudvayneStricken +2
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.
@frankmanso +1
xShion dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.

Mepa que estas lejanamente errado

Mi padre era coleccionista y me enseño a disparar con todas, sin embargo, estos posts hoy por hoy, me parecen un poquito fetichistas.
@KR4NK -8
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.

Dejá de decir pavadas, nene. Te calentaste porque te ofendí con la posta que batí. Dejate de joder. Y andá a postear cosas interesantes, como seguro lo debés hacer.
PD.: No, no posteas nada interesante. Sos un crapero y un tadinga más.
@MudvayneStricken +2
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.

Dejá de decir pavadas, nene. Te calentaste porque te ofendí con la posta que batí. Dejate de joder. Y andá a postear cosas interesantes, como seguro lo debés hacer.
PD.: No, no posteas nada interesante. Sos un crapero y un tadinga más.


Posteo cosas interesantes,posteo cosas que a muchos le sirven,que vos seas un cuadrado de la vida o no te ayuden en algo no significa que no te interensen,ese cartelito de get a life! deberia ser para vos.
@El_Chalaman +1
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.

Dejá de decir pavadas, nene. Te calentaste porque te ofendí con la posta que batí. Dejate de joder. Y andá a postear cosas interesantes, como seguro lo debés hacer.
PD.: No, no posteas nada interesante. Sos un crapero y un tadinga más.


Posteo cosas interesantes,posteo cosas que a muchos le sirven,que vos seas un cuadrado de la vida o no te ayuden en algo no significa que no te interensen,ese cartelito de get a life! deberia ser para vos.

No le des bola, dejalo q solo queda como un nabo
@JoynyQuest +1
Que buenos fierros que hacían los fritz!!!... Yo tuve oportunidad de usar la carabina Mauser y la pistola Lugher (y una Lugher modificada que se convertía con un culatín que era la caja en una especie de mini fusil). UN CAÑO!!!
@KR4NK -3
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.

Dejá de decir pavadas, nene. Te calentaste porque te ofendí con la posta que batí. Dejate de joder. Y andá a postear cosas interesantes, como seguro lo debés hacer.
PD.: No, no posteas nada interesante. Sos un crapero y un tadinga más.


Posteo cosas interesantes,posteo cosas que a muchos le sirven,que vos seas un cuadrado de la vida o no te ayuden en algo no significa que no te interensen,ese cartelito de get a life! deberia ser para vos.

Si, en especial tu post de COLOR DE OJOS. Cuánta utilidad, por favor
@MudvayneStricken +1
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.

Dejá de decir pavadas, nene. Te calentaste porque te ofendí con la posta que batí. Dejate de joder. Y andá a postear cosas interesantes, como seguro lo debés hacer.
PD.: No, no posteas nada interesante. Sos un crapero y un tadinga más.


Posteo cosas interesantes,posteo cosas que a muchos le sirven,que vos seas un cuadrado de la vida o no te ayuden en algo no significa que no te interensen,ese cartelito de get a life! deberia ser para vos.

Si, en especial tu post de COLOR DE OJOS. Cuánta utilidad, por favor


Seguramente vos sabes como se crean los colores de los ojos verdad?
@El_Chalaman +1
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.


Qué tiene que ver chabon....no seas pelotudo por favor,entonces no podemos poner fotos de autos porque todos los años mueren mas de 50.000 personas en rutas argentinas?es un ejemplo pelotudo como el que vos acabas de dar.Ahi gente que le gustan las armas,como a mi,si no te gusta,hace una critica constructiva,no armes bardo al pedo.

Es re de tadinga el post. Dejá de ser tan necio, tarado.


Lo dice un user que no tiene post y es full user!...mejor quedate en el molde pibe,ensima que hablas boludeses no aportas nada a T! raje de aca señor.

Dejá de decir pavadas, nene. Te calentaste porque te ofendí con la posta que batí. Dejate de joder. Y andá a postear cosas interesantes, como seguro lo debés hacer.
PD.: No, no posteas nada interesante. Sos un crapero y un tadinga más.


Posteo cosas interesantes,posteo cosas que a muchos le sirven,que vos seas un cuadrado de la vida o no te ayuden en algo no significa que no te interensen,ese cartelito de get a life! deberia ser para vos.

Si, en especial tu post de COLOR DE OJOS. Cuánta utilidad, por favor

Y porque no mostras los tuyos...
Para un segundo...
No tenes
@KR4NK -3
Interstate18 dijo:We loco paren un cacho!
Dejate de joder KR4NK,
si no te gustan las armas no entres a un post de armas!!!


Interstate18 dijo:No bardees mas, porque te borro el comentario!

Bueno, pero no me borrés los comentarios. ¿Porque ves que si les cierro el orto, me borrás el comentario? Eh? Eh?
@MudvayneStricken
KR4NK dijo:
Interstate18 dijo:We loco paren un cacho!
Dejate de joder KR4NK,
si no te gustan las armas no entres a un post de armas!!!


Interstate18 dijo:No bardees mas, porque te borro el comentario!

Bueno, pero no me borrés los comentarios. ¿Porque ves que si les cierro el orto, me borrás el comentario? Eh? Eh?



En que me cerraste el culo chabon,me venis a discutir de posts y sobre lo que ayudo a T! cuando vos no tenes ninguno,novatin.
@KR4NK -1
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
Interstate18 dijo:We loco paren un cacho!
Dejate de joder KR4NK,
si no te gustan las armas no entres a un post de armas!!!


Interstate18 dijo:No bardees mas, porque te borro el comentario!

Bueno, pero no me borrés los comentarios. ¿Porque ves que si les cierro el orto, me borrás el comentario? Eh? Eh?



En que me cerraste el culo chabon,me venis a discutir de posts y sobre lo que ayudo a T! cuando vos no tenes ninguno,novatin.

Vos cómo llegás tan rápido a contestar? Cada vez me convenzo más que son clones ustedes 3. Jaja. Qué careta sos, loco.
Y si, te cerré el orto, pero el puto borró el comentario. Te lo digo de vuelta si querés:
1. Tus posts no sirven para una mierda, ni aportan.
2. Sos un pelotudo por:
a. Te gustan las armas alemanas que usaron en la 2a GM No te puede gustar nunca algo usado por nazis
b. Estás en la comunidad de FUERZAS ARMADAS.
Perdón, pero no me van los FACHOS. Mejor dejalo así, no te embarrés más, milico.
PD.: No tengo posts porque los borré, o ¿cómo pensás que me gané el NFU? Además, esta página de mierda no amerita que tenga algo mío, tantos pelotudos como vos no merecen ni la pena que alguien se gaste en darles algo, por más mínimo que sea (un post mío, por ejemplo)
Y es más, el tema de los posts lo sacaste vos. Yo solo dije: La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.
Más aún, el que me empezó a bardear fuiste vos, loco.
Y te pido de vuelta, Interstate18, no borrés los comentarios. Bánquensela si le baten la posta en la geta.
@MudvayneStricken
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
Interstate18 dijo:We loco paren un cacho!
Dejate de joder KR4NK,
si no te gustan las armas no entres a un post de armas!!!


Interstate18 dijo:No bardees mas, porque te borro el comentario!

Bueno, pero no me borrés los comentarios. ¿Porque ves que si les cierro el orto, me borrás el comentario? Eh? Eh?



En que me cerraste el culo chabon,me venis a discutir de posts y sobre lo que ayudo a T! cuando vos no tenes ninguno,novatin.

Vos cómo llegás tan rápido a contestar? Cada vez me convenzo más que son clones ustedes 3. Jaja. Qué careta sos, loco.
Y si, te cerré el orto, pero el puto borró el comentario. Te lo digo de vuelta si querés:
1. Tus posts no sirven para una mierda, ni aportan.
2. Sos un pelotudo por:
a. Te gustan las armas alemanas que usaron en la 2a GM No te puede gustar nunca algo usado por nazis
b. Estás en la comunidad de FUERZAS ARMADAS.
Perdón, pero no me van los FACHOS. Mejor dejalo así, no te embarrés más, milico.
PD.: No tengo posts porque los borré, o ¿cómo pensás que me gané el NFU? Además, esta página de mierda no amerita que tenga algo mío, tantos pelotudos como vos no merecen ni la pena que alguien se gaste en darles algo, por más mínimo que sea (un post mío, por ejemplo)
Y es más, el tema de los posts lo sacaste vos. Yo solo dije: La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.
Más aún, el que me empezó a bardear fuiste vos, loco.
Y te pido de vuelta, Interstate18, no borrés los comentarios. Bánquensela si le baten la posta en la geta.


Me cago,me di cuenta que sos totalmente EXTREMISTA,mis posts no sirven para nada? Y el post sobre Ataques de Panico?Mucha gente que lo sufre y los users me dijieron que si les sirvio,y dado que me gustan las armas de la 2da guerra mundial,soy nazi?me cago chabon,realmente me superas,no vi un user tan pero tan mogolico como vos,entonces si me gusta un auto de los 70 que capaz lo usaron los militares tambien soy facho?a ver si dejas de ser tan extremista,porque realmente,sos bastante boludo,no tiene nada que ver el culo con el inflador,se nota que tampoco sabes que es un facho,pero bueno ya fue,ni da discutir con vos,no me cerraste el culo ni me dejaste sin palabras,sabelo,sos un tipo troll,no aportas nada,cuidate un abraso.
@El_Chalaman
Interstate18 dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
MudvayneStricken dijo:
KR4NK dijo:
Interstate18 dijo:We loco paren un cacho!
Dejate de joder KR4NK,
si no te gustan las armas no entres a un post de armas!!!


Interstate18 dijo:No bardees mas, porque te borro el comentario!

Bueno, pero no me borrés los comentarios. ¿Porque ves que si les cierro el orto, me borrás el comentario? Eh? Eh?



En que me cerraste el culo chabon,me venis a discutir de posts y sobre lo que ayudo a T! cuando vos no tenes ninguno,novatin.

Vos cómo llegás tan rápido a contestar? Cada vez me convenzo más que son clones ustedes 3. Jaja. Qué careta sos, loco.
Y si, te cerré el orto, pero el puto borró el comentario. Te lo digo de vuelta si querés:
1. Tus posts no sirven para una mierda, ni aportan.
2. Sos un pelotudo por:
a. Te gustan las armas alemanas que usaron en la 2a GM No te puede gustar nunca algo usado por nazis
b. Estás en la comunidad de FUERZAS ARMADAS.
Perdón, pero no me van los FACHOS. Mejor dejalo así, no te embarrés más, milico.
PD.: No tengo posts porque los borré, o ¿cómo pensás que me gané el NFU? Además, esta página de mierda no amerita que tenga algo mío, tantos pelotudos como vos no merecen ni la pena que alguien se gaste en darles algo, por más mínimo que sea (un post mío, por ejemplo)
Y es más, el tema de los posts lo sacaste vos. Yo solo dije: La verdad que dedicarle un post a las armas con la que llevaron adelante un genocidio es de pelotudo y por sobre toda las cosas, tadinga.
Más aún, el que me empezó a bardear fuiste vos, loco.
Y te pido de vuelta, Interstate18, no borrés los comentarios. Bánquensela si le baten la posta en la geta.


Me cago,me di cuenta que sos totalmente EXTREMISTA,mis posts no sirven para nada? Y el post sobre Ataques de Panico?Mucha gente que lo sufre y los users me dijieron que si les sirvio,y dado que me gustan las armas de la 2da guerra mundial,soy nazi?me cago chabon,realmente me superas,no vi un user tan pero tan mogolico como vos,entonces si me gusta un auto de los 70 que capaz lo usaron los militares tambien soy facho?a ver si dejas de ser tan extremista,porque realmente,sos bastante boludo,no tiene nada que ver el culo con el inflador,se nota que tampoco sabes que es un facho,pero bueno ya fue,ni da discutir con vos,no me cerraste el culo ni me dejaste sin palabras,sabelo,sos un tipo troll,no aportas nada,cuidate un abraso.


1- KR4NK te borre los comentarios no por discutir, sino por bardear de mas.
2- Que tienen de malo las cosas usadas por Alemania en esa epoca?? Soy Nazi porque me gusta la historia belica?? Wow!
3- En este post nunca hice apologia a favor de los Nazis ni mucho menos simplemente mostre las armas usadas en el conflicto! como mostre las norteamericanas y voy a mostrar las sovieticas. Las armas que mostre fueron usadas por muchos paises durante años. La Argentina uso durante los años '50 el Mauser98... Eran Nazis los soldados que llebavan esa arma???

A la mierda, siguio el bardo...
Y no vago, no soy cuenta clon, deja de hacer lio al pedo
@Nacho588425
La imagen de el Subfusil MP 28 se cayó
@BrianseteN
Cuidado ! es una MG42 arriba ! en la segunda plata
CoD2 <3
@BRA08
se cayo la imagen del Walther 38 ponela de nuevo la quiero ver
@YairBC +1
¡Aguante la MP40 y la MG42!