Como cambiar tu suerte

Cómo cambiar tu suerte


Como cambiar tu suerte


¡Fuera amuletos y supersticiones! Psicólogos y sociólogos coinciden: sólo de nuestra propia actitud depende que nos sonría la fortuna.

mala


Nuestra actitud influye notablemente en ella


Tras diez años de investigaciones y centenares de experimentos, Wiseman no sólo afirma que dejar la suerte en manos de la superstición resulta ridículo, sino que con nuestra actitud podemos influir notablemente en que cambie para bien. Pero lo que el profesor Wiseman ha planteado ahora ante la comunidad científica lo intuían desde hace tiempo otros autores. Así, el prolífico dramaturgo Jacinto Benavente ya afirmaba hace casi un siglo que “todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte pueda ser cuestión de talento”. Hasta 19 entradas recoge el diccionario de la Real Academia sobre este fenómeno, que define desde “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual” hasta “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede”. Así, según Wiseman, nuestra Academia no puede estar más equivocada. Al menos desde cierto punto de vista. La gente afortunada encuentra su pareja perfecta, obtiene lo que se propone en la vida y cumple sus objetivos con una pasmosa facilidad, aunque no sea especialmente inteligente ni tenga un determinado talento. Simplemente parece que estas personas se encontraran en el momento preciso y en el lugar adecuado para beneficiarse de todo lo bueno de la vida. ¿Azar, magia, fuerzas ocultas? “Nada de eso”, sostiene Wiseman. “Sólo los supersticiosos creen que alguien nace con estrella o estrellado.”

suerte


El maldito gato negro pasa por el laboratorio


buena


Mark Levin, uno de los miembros de la Asociación de Escépticos de Nueva York, llevó a cabo un curioso experimento para demostrar que los denostados gatos negros son de lo más inofensivo en lo que a la suerte se refiere. Para confirmarlo, Levin pidió a dos personas que practicaran un sencillo juego consistente en arrojar unas monedas al aire. Luego, se hizo que un gato negro se cruzara frente a uno de los participantes y se continuó el juego. Más tarde se hizo lo mismo con un gato blanco. Por supuesto, ninguno de los dos felinos afectó en absoluto el desarrollo de la prueba. Tampoco romper espejos ni caminar bajo una escalera traerá peores consecuencias que el peligro físico que puede entrañar estas acciones. ¿Entonces, cuál es el secreto que tan celosamente guardan los suertudos? En realidad, la gente a la que consideramos afortunada encuentra todo tipo de oportunidades, mientras que quienes parecen no tener buena suerte son incapaces de hallarlas. Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, dos profesores de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), recogen este principio en su obra de reciente aparición La Buena Suerte: claves para la Prosperidad. En su trabajo, ambos expertos concluyen que “la buena suerte únicamente consiste en crear circunstancias, por lo que solamente depende de nosotros y, así, nunca llega a nuestras manos por casualidad”. Según indican Rovira y Trías de Bes como colofón a su ensayo, el problema es que “muchos son los que quieren tenerla, pero pocos los que de verdad deciden ir a por ella”.

777


Cuanto más preocupado esté, peor suerte tendrá


Y es que las personas tienen mala suerte sencillamente porque o no ven las buenas ocasiones que aparecen a diario a su alrededor o las desaprovechan. Así, alguien puede ir a una fiesta tan preocupado por encontrar a su pareja perfecta que seguramente no se dará cuenta de que podría hacer buenos amigos. Otros buscarán en un periódico el trabajo que les obsesiona sin prestar atención a otras ofertas que cambiarían su vida para mejor. Pero no se trata sólo de aprovechar oportunidades. También es importante si la percepción que tienen las personas de lo que les sucede es positiva o negativa. Por ejemplo, si un atracador dispara su arma y hiere a un cliente en el brazo, ¿éste se sentirá afortunado o desafortunado? Es cierto que podría no haberle dado, pero también es cierto que podría haber muerto. Una persona a la que sus vecinos consideraran afortunada pensaría que se ha librado de una buena y que incluso podría vender la exclusiva y sacar algún dinero.

darknationpdx


La primera Escuela de la Fortuna abre sus puertas


En las clases de la Escuela de la Fortuna fundada por el doctor Wiseman en la Universidad de Hertfordshire se aprende que uno es el dueño de su propia suerte y que, a diferencia de lo que mucha gente cree, las personas no nacen afortunadas o desafortunadas. Allí se enseña que quienes piensan que no hay nada que hacer para remediar la fortuna de cada uno están equivocados, que no es posible influir en la suerte con talismanes o sortilegios, sino con una mejor predisposición hacia la vida, y que nada ni nadie controla la fortuna de los demás, ni se la da, ni se la quita. Wiseman pensó que lo aprendido durante sus 10 años de investigaciones podría ser utilizado por la gente para incrementar su propia cantidad de suerte. Y así, en la Escuela de la Fortuna se practican distintos ejercicios encaminados a aumentarla y a hacer que cualquier persona piense y se comporte como si fuera un verdadero suertudo. Durante un mes, los expertos de las escuela preparan a los estudiantes para aprovechar las oportunidades, para romper la rutina diaria y, en definitiva, para “cambiar el chip” por uno más positivo. Al final, según indica el propio Wiseman, más del 80 por 100 de los asistentes declara sentirse mejor y más afortunado. Wiseman es rotundo: “Percibir que la suerte depende de nuestra razón junto con una dosis de ciencia y sano escepticismo puede ser muy positivo en nuestras vidas”.

Como cambiar tu suerte


Si eres de esas personas con mala suerte ya sabes donde te pueden ayudar, bueno eso fue todo comenten .

Fuente:http://www.muyinteresante.es/como-cambiar-tu-suerte

Fuentes de Información - Como cambiar tu suerte

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.377 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - Como cambiar tu suerte

@giorse Hace más de 3 años +1
Carteandote jejeje
@Koyma Hace más de 3 años
No lei un carajo pero es verdad...la actitud vale oro
@FerniiMM Hace más de 3 años
echandole ganas a ala vida en este fregado mundo
y que nunca nos dejemos manipular
y que cambien nuestras formas de parecer ni nuestras ideas
@miguel7410 Hace más de 3 años -4
Este post tiene comentarios, no Soyez le premier
@giorse Hace más de 3 años
miguel7410 dijo:Este post tiene comentarios, no Soyez le premier

Estupido y FAIL!
@Hemeterio Hace más de 3 años
FerniiMM dijo:echandole ganas a ala vida en este fregado mundo
y que nunca nos dejemos manipular
y que cambien nuestras formas de parecer ni nuestras ideas


"Mundo fregado", "todos me quieren manipular", "todos estan contra mi forma de ser y contra mis ideas"

No vas muy bien aunque quieras aparentarlo. Yo estoy más a la defensiva pero al menos lo se
@Marcos24ab Hace más de 3 años
giorse dijo:
miguel7410 dijo:Este post tiene comentarios, no Soyez le premier

Estupido y FAIL!