El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunos Records Guiness interesantes...

Piernas más largas

Algunos Records Guiness interesantes...

A principios de esta década, la supermodelo alemana Nadja Auerman ostentaba el récord de las piernas más largas con 1,14 m, pero pronto resultó evidente que había numerosas mujeres de piernas largas fuera de la industria de la moda. Lisa Hall, de Maldon (Essex, Reino Unido), nos informó de que sus piernas median 1,24 m en enero de 2001, aunque no desbancaron a las de su compatriota Sam Stacey, de Doncaster (Reino Unido). Sus piernas de 126,36 cm aparecieron en el libro Guinness World Records 2002. Conocimos a la actual titular del récord, Svetlana Pankratova, en 2003, cuando nos escribió. Originaria de Rusia, Svetlana vive en Torremolinos (España), donde se midieron sus piernas de 132 cm, el 8 de julio de 2003. Agente inmobiliaria en Marbella (España), desde que se ha convertido en titular de un récord, las largas piernas de Svetlana han hecho que llamase la atención del mundo – en 2009, ha recorrido el globo mostrando sus magníficas piernas a periodistas de todo el mundo, aunque su particular don también presenta ciertos desafíos – tiene que hacerse ropa a medida, agacharse al pasar por la mayoría de las entradas y necesita mucho espacio para las piernas en coches y aviones. Pero éste es un pequeño precio a pagar por un récord de semejante altura.

mayor


Mayor número de hijos supervivientes de un solo parto

record

Figura controvertida, Nadya Suleman (EE. UU.) dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in Vitro (IVF), en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower (California, EE. UU.). Los bebés, que sobrevivieron todos, nacieron nueve semanas antes de tiempo cuando se decidió hacerles nacer por cesárea y que se unieses a los otros seis hijos de Nadya, también concebidos con la ayuda de un tratamiento de IVF. En entrevistas de aquella época, Sueman reveló que «siempre había soñado con tener una familia numerosa». Los embarazos que implican a un gran número de fetos conllevan un riesgo mayor para la madre y para los bebés pero, en la era de los tratamientos IVF, los embarazos múltiples no son poco habituales. El Dr. Gennaro Montanino, de Italia, declaró que el mayor número de fetos en un solo parto se registró el 22 de julio de 1971, cuando extrajo los fetos de diez niñas y cinco niños de un ama de casa anónima de 35 años. El responsable de este caso único de quince bebés fue un tratamiento de fertilidad.

Michael


Hombre con mayor número de piercings

altura

Todos nos cansamos alguna vez de ser conformistas, pero el antiguo director de banco John Lynch (Reino Unido), conocido como «Prince Albert», se rebeló hasta el extremo de batir un récord. John se puso en contacto con Guinness World Records™ en abril de 2008, para hablarnos sobre sus numerosos piercings y su deseo de arrebatarle el título de hombre con mayor cantidad de piercings del entonces titular, Luis Antonio Agüero. Agüero, de La Habana (Cuba), solicitó el récord en 1999, con los 230 piercings de su cuerpo y cabeza. Cuando John vino a vernos para que examinásemos sus accesorios, nuestros adjudicadores descubrieron que sólo tenía 200 piercings, por lo que no alcanzaba la cifra necesaria para reclamar el título. Pero John no estaba dispuesto a abandonar. Realmente quería demostrar su valor, así que adquirió más piercings para asegurarse un puesto en los anales de Guinness World Records. ¡Eso es dedicación! Cuando volvió para un segundo recuento, el 17 de octubre de 2008, John había reunido 241 piercings, 151 de ellos en su cabeza y cuello.

Hombre


Hombre vivo con movilidad más pequeño

habia

A principios de esta década, Nelson de la Rosa (República Dominicana), de 72 cm de altura, era el hombre vivo con movilidad más pequeño, es decir, el hombre más pequeño capaz de andar. Por lástima, Nelson murió en 2006, dejando vacante el título de hombre vivo con movilidad más pequeño. El año siguiente, nuestras fuentes nos llevaron a Mongolia Interior, la misma zona de China de la que procede el alto Bao Xi Shun, y donde reside He Pingping. El jefe de redacción de Guinness World Records™, Craig Glenday, viajó para ver a Pingping con sus propios ojos en 2008 y presenciar cómo un equipo médico de Hohhot (Mongolia Interior) realizaba las mediciones reglamentarias de las seis alturas, de pie y acostado, por la mañana, al mediodía y por la noche, el 22 de marzo de 2008. Se concluyó que Pingping medía 74,61 cm, lo que le otorgó el título de hombre vivo con movilidad más pequeño. A pesar de su corta estatura, Pinging todavía supera el récord del hombre vivo más pequeño. Ese honor recae en Lin Yih-Chih de Taiwan, que mide 67,5 cm. Desafortunadamente, la altura de Yih-Chih es resultado de una osteogénesis imperfecta, una enfermedad genética paralizante caracterizada por la fragilidad congénita de los huesos que lo condena a una silla de ruedas y le impide estar de pie o tumbado.

Algunos Records Guiness interesantes...


Hombre vivo más alto

mayor

En lo que se refiere a superlativos, este es el mayor, literalmente. Aunque nadie ha conseguido superar la inmensa altura de Robert Wadlow, con 272 cm, en los 54 años de historia de Guinness World Records™ han existido muchos contendientes por el título de hombre vivo más alto del mundo. Un aspirante destacado fue Bao Xi Shun (China), cuya altura de 236,1 se midió en el Chifeng City Hospital, de Mongolia Interior (China), el 15 de enero de 2005. Mucho más que un hombre alto, Xi Shun pronto se convirtió en una superestrella y, para algunos, en un superhéroe cuando usó sus largos brazos para extraer peligrosos fragmentos de plástico de los estómagos de dos delfines de un acuario de Fushun, al noreste de China, en 2006. En 2008 surgió la polémica, cuando el ucraniano Leonard Stadnyk alegó que él era el más alto. Por desgracia, a pesar de algunas evidencias médicas, Stadnyk nunca ha permitido el riguroso método de medición de Guinness World Records, un sistema que require que las mediciones se hagan descalzo, por la mañana, al mediodía y por la noche, para determinar una altura media diaria precisa. Así, Xi Shun recuperó su título hasta que oímos hablar de un alto turco, llamado Sultan Kösen. Un equipo de adjudicadores de Guinness World Records viajó para encontrarse con Sultan, que medía 246,5 m, en el Mardin State Hospital (Mardin, Turquía), en febrero de 2009, convirtiéndose oficialmente en el hombre vivo más alto.

record


Hombre más tatuado

Michael

Con un tatuaje de piel de leopardo con puntos negros sobre amarillo anaranjado que cubre el 99,9% de su piel, el exsoldado Tom Leppard (Reino Unido) podría haber esperado, lógicamente, que su logro Guinness World Records™ por ser el hombre más tatuado estuviese a salvo, pero no contó con la tenacidad de Lucky Diamond Rich (Australia). Lucky Rich quería ese récord. Malas noticias para Leppard. Cuando supo que toda su colección de tatuajes de colores de todo el mundo no era suficiente, decidió dar un paso más y optó por cubrirse al 100% con tinta negra, incluidos los párpados, la delicada piel entre los dedos de los pies, el interior de las orejas e incluso las encías. Y no se contentó con eso – el hombre más tatuado de todos los hombres tatuados decidió cubrirse con diseños en blanco sobre el negro, y diseños en color sobre el blanco. Rich no sólo está interesado en los tatuajes, sino que hace malabares, monta en monociclo y ha desarrollado también la habilidad de tragar espadas, por lo que más de un titular de récords debería empezar a ponerse nervioso si Lucky Rich se empeña en conseguir otro récord.

altura


Hombre más pesado

Hombre

Mientras unas categorías están muy concurridas, otras reciben menos solicitudes. Una categoría de este segundo tipo es la de hombre más pesado. Bien entrada la década, el poseedor más reciente del título fue el estadounidense T. J. Albert Jackson, de Baton Rouge (Louisiana, EE. UU.), que pesaba 404 kg cuando murió, el 18 de diciembre de 1988. Luego, en enero de 2006, Manuel Uribe Garza (México) hizo un anuncio en los medios de comunicación: pesaba 560 kg – pero quería ayuda para perder peso y recuperar su vida. Desde entonces, y con ayuda médica, Manuel ha empezado a perder peso poco a poco y, en marzo de 2007, informó de que había llegado a los 381 kg. Manuel llevaba encamado desde 2002 y todavía no puede ponerse en pie por sí mismo, pero aún así está haciendo grandes progresos. Con asistencia médica y la dieta Zone, está perdiendo peso a un ritmo espectacular. Sólo dos años después de su llamamiento inicial, su peso disminuyó en 299,3 kg. Se casó con su novia Claudia Solís en octubre de 2008 y es uno de los pocos titulares de récord que se esfuerza por perder su título Guinness World Records™.

habia


Mayor peso perdido en toda una vida

Algunos Records Guiness interesantes...

Alguien que podría tal vez enseñarle un par de cosas a su colega de récords, el pesado Manuel Uribe, es Michael Herbranko (EE. UU.). Michael nació el 14 de mayo de 1953, con un peso de 3,85 kg, pero a los diez años ya pesaba 81,646 kg y, aunque consiguió perder algún peso, siguió pesando cada vez más. En 1988, la situación era desesperante – su peso había aumentado hasta 410 kg y Michael necesitó asistencia médica. Esta intervención tuvo éxito y, en 1989, pesaba 89,81 kg, un logro que le valió su primera entrada en el libro Guinness World Records™. Por desgracia, Michael no pudo mantener su peso y, en junio de 1996, tuvo que hacerse una abertura en su apartamento para que pudiese salir de él. Una vez más, Michael logró perder una gran cantidad de peso, relativamente rápido, pero no consiguió mantenerse. En junio de 1999, alcanzó un peso máximo de 498,951 kg. Esta vez, fue necesario usar una carretilla elevadora para sacarlo de su casa y recibir asistencia médica en el Centro de Asistencia Médica y Rehabilitación de Brookhaven. En 2003, su peso había bajado hasta 348,812 kg. Cuando Guinness World Records 2010 entró en imprenta, Michael había perdido aproximadamente 2 267.961 kg – le deseamos suerte para mantenerse en un peso bajo.

mayor


Uñas más largas (hombre)

record

En las clasificaciones de personas con uñas exageradas, pocos pueden compararse al veterano poseedor del récord, Shridhar Chillal (India). Shridhar no se corta las uñas de la mano izquierda desde 1952. El 4 de febrero de 2004, se realizó una medición conjunta de las cinco uñas de su mano, con un total de 7,05 m, otorgándole el récord de las uñas más largas en una sola mano. Pero el logro de Shridhar no es comparable al de Melvin Boothe, de Pontiac (Michigan, EE. UU.). Melvin tiene las uñas largas en ambas manos, con una longitud conjunta total de 9,05 m el 2 de junio de 2007, un récord absoluto en el mundo de las uñas. Melvin llegó a conocer a Lee Redmond, la mujer con las uñas más largas, en una sesión fotográfica de Guinness World Records realizada en 2008, un evento aún más especial cuando conocimos la triste noticia del accidente automovilístico que sufrió Lee a principios de 2009. Lee, que no se cortaba las uñas desde 1979, perdió trágicamente sus atributos récord en el accidente. La última vez que se midieron, sus uñas tenían una longitud total de 8,65 m, en el plató de Guiness World Records, en Madrid (España), el 23 de febrero de 2008.

Michael


Madre viva de mayor edad

altura

Algunos récords son muy difíciles de batir, pasando muchos años entre los diferentes intentos, aunque las nuevas tecnologías y técnicas conlleven nuevos récords mundiales en unas pocas áreas. Tomemos como ejemplo el título de madre de mayor edad. Desde el nacimiento de Louise Brown (Reino Unido), el 25 de julio de 1978, el primer bebé probeta del mundo, se han introducido novedades en los tratamientos de fertilidad que facilitan que las mujeres de más edad se queden embarazadas. Muchos países tienen directrices para intentar asegurar que no se abuse de los tratamientos de fertilidad, pero esas directrices, que no existen en todas partes, no siempre se cumplen donde sí existen. En el caso de María del Carmen Bousada Lara (España), estaba tan desesperada por ser madre que, tras ser rechazada como receptora del tratamiento en su país de origen, viajó a EE. UU. y mintió a los doctores, diciendo que tenía 55 años para asegurarse de que la sometían al tratamiento IVF. Maria se quedó embarazada y dio a luz a gemelos, Christian y Pau, por cesárea, a la edad de 66 años y 358 días en el Hospital Sant Pau de Barcelona (España), el 29 de diciembre de 2006, convirtiéndose, al mismo tiempo, en la madre de mayor edad y en la madre de mayor edad de gemelos.

Hombre


Árbol vivo más alto

habia

A principios del siglo XXI, el árbol más alto del mundo en pie era una secuoya roja de la costa de Mendocino (California, EE. UU.), con una altura de 112,014 m la primera vez que se midió en septiembre de 1998. Debe tenerse en cuenta que había tenido mucho tiempo para alcanzar esa altura – los expertos calculaban que el árbol había empezado a crecer unos 1.000 años antes. No obstante, perdió su elevado título en julio de 2004, cuando el acertadamente llamado Gigante de la Estratosfera tomó el mando. Con unos 1.600 años, media 112,7 m – en el bosque Rockefeller del Parque Nacional Humboldt Redwoods (California) – y podía presumir de un impresionante diámetro de 5,18 m. En septiembre de 2006, el Gigante perdió su récord frente a Hyperion, una secuoya roja que crece en el Parque Nacional Redwood (California). (Como cabe esperar, nadie revela la ubicación exacta de esta secuoya rascacielos, para no atraer curiosos que puedan dañar el ecosistema local). Descubierto por Chris Atkins y Michael Taylor (ambos de EE. UU.), Hyperion mide actualmente 115,5 m – aproximadamente 2,5 veces la altura de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Y los científicos dicen que si no fuese por los daños en la copa del árbol, causados por los pájaros carpinteros, podría ser incluso más alto…

Algunos Records Guiness interesantes...


Mayor iceberg

mayor

Para tratarse de un récord tan increíble, el mayor iceberg tiene un nombre bastante aburrido. En su punto más alto, el iceberg B15-A medía aproximadamente 120 x 20 km y tenía una superficie total de unos 2.500 km2. Es la mayor sección que se conserva del iceberg B15, que se desprendió de la Barrera de hielo Ross en marzo de 2000. Su masa original equivalía al tamaño de Luxemburgo, y tenía suficiente agua para cubrir el estado de Texas con 1,4 m de agua. No obstante, al desprenderse, el B15-A se embarcó en una ruta turbulenta, quedando atascado cerca de la Isla de Ross, bloqueando con hielo el Estrecho de McMurdo e impidiendo que los pingüinos llegasen a mar abierto en busca de comida. Naturalmente, tuvo un efecto devastador en la población local de pingüinos. Desde entonces, ha chocado con una serie de piezas de hielo flotante, perdiendo en cada colisión un poco de su tamaño récord, de forma que actualmente ha disminuido hasta unos 1.700 km2 de superficie.

Sacado de: http://www.guinnessworldrecords.com/

5 comentarios - Algunos Records Guiness interesantes...

@rayo21 +1
muy buenos ya di mis 10 de hoy asi q a favs!!
@dorellan2004
el gordo se murio hace 2 o 3 años, hub un especial en discovery