¿Qué es la heroína?

¿Qué es la heroína?


¿Qué es la heroína?
La heroína es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a una clase de drogas denominada “opiáceos”. En el siglo XIX los opiáceos eran remedios populares. Se usaban para calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podían comprar sin prescripción médica en muchos comercios de EEUU y Europa.

Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados en el laboratorio a partir de la amapola (demerol, metadona, etc.).

La heroína es un opiáceo semi - sintético: es producida a partir de la morfina a través de un proceso químico y es aproximadamente 3 veces mas fuerte que ésta.

Cuando se consume por vía intravenosa, esta sustancia de gran potencia alcanza rápidamente el cerebro y produce un “flash” o “hit”, como se le llama habitualmente a su efecto inmediato.

La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o como una pasta o goma marrón (dependiendo de la procedencia y del proceso de elaboración que haya tenido).

La heroína marrón debe ser disuelta con un ácido como la vitamina C antes de ser inyectada. Esta es además mejor variedad para ser fumada.
heroina inyectable drogas
La heroína que se vende en la calle por lo general no es heroína pura sino que está cortada con otras sustancias (esto también pasa con la cocaína). La heroína pura se "corta" así con otros opiáceos sintéticos, lo cual puede generar complicaciones a quien la consume, porque seguramente el usuario no va a tener el efecto que está buscando a la vez que se va a colocar en una situación de mayor riesgo de sobredosis y otras reacciones adversas.
¿Cómo se consume?

La heroína puede fumarse, inyectarse o inhalarse. Las dos primeras vías de administración son las de acceso más rápido al cerebro y por lo tanto las que producen efectos en menor tiempo.

Cuando se fuma ("chinos”), la heroína es calentada sobre un papel de aluminio y con ayuda de algún instrumento se inhalan sus vapores por la nariz o la boca.

La vía intravenosa es por lejos la forma mas riesgosa de consumir heroína ya que entraña un riesgo elevado de sobredosis dado que la totalidad de la sustancia entra en el flujo sanguíneo de una sola vez. El jalado es por la misma razón mas riesgoso que el fumado.

La mayoría de los riesgos de la vía intravenosa desaparecen si la heroína es fumada o aspirada aunque estos métodos puede causar problemas para aquellas personas que sufren de asma, neumonía u otros problemas respiratorios.
¿Qué es la heroína?
La heroína puede ser inyectada directamente a través de las venas, indirectamente a través de los músculos, o en forma de inyección subcutánea. Cada uno de estos métodos tiene sus propios riesgos. Más adelante te los explicaremos detalladamente.
¿Cuáles son los efectos?

Los efectos de la heroína (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de diferentes factores como ser :

* las características de la sustancia y la forma en que la consumas
* tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
* las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)

Podés encontrar más información en el “Modelo Interactivo”

La heroína, al igual que todos los opiáceos, es un potente analgésico que hace que el usuario tenga menos conciencia y pueda tolerar mejor los dolores y afecciones físicas y emocionales. Así, a altas dosis produce una importante sedación.

Por otra parte, puede producir sentimientos de calidez, euforia, placer y bienestar. No obstante hay que tener en cuenta que no todas las personas que usan heroína experimentan estos efectos en todo momento. Como dijimos, siempre, sea cual sea la droga que uses, legal o ilegal, la experiencia es única, irrepetible y diferente para cada usuario.

Como efectos desagradables que a veces puede generar el consumo de heroína podríamos mencionar: estreñimiento, nauseas, respiración enlentecida, disminución del deseo sexual. Por otra parte, las mujeres pueden experimentar períodos irregulares o incluso dejar de tenerlos.
¿Qué riesgos puede tener el consumo de heroína.?

Uno de los riesgos que entraña el consumo de heroína es que su uso regular (así como el uso regular de cualquier opiáceo) tiene altas probabilidades de generar tolerancia y por lo tanto dependencia física , y sindrome de abstinencia ante la interrupción del consumo.
heroina inyectable drogas
No obstante y contrariamente a la creencia popular, el uso de heroína pura no causa por si mismo daños serios a largo plazo para la salud del usuario. Lo que sí pone al usuario en situaciones de riesgo son las prácticas de inyección y el hecho de no conocer el corte de lo que se está consumiendo. Estos elementos acarrean generalmente importantes riesgos para la salud, tanto en el corto como en el largo plazo.
¿Qué es la heroína?
La inyección de heroína directamente en las venas es el método que acarrea mas riesgos para la salud del usuario. Si son compartidas agujas, jeringas, algodones, filtros, cocinadores o cucharas infectadas existe una alta probabilidad de que a través del contacto sanguíneo se transmitan virus e infecciones como el HIV y la Hepatitis B y C . Pueden ocurrir asimismo infecciones bacteriales y contaminación de la sangre si ingresan bacterias a través de la inyección o “tiro”. Se pueden generar también daños a la piel y los músculos como absesos, celulitis y otras lastimaduras relacionadas con las prácticas de inyección. Como consecuencia del uso repetido pueden colapsar también las venas y quedar inutilizables para futuras inyecciones.

Otro de los riesgos asociados a las prácticas de inyección es que el inyectarse accidentalmente en un nervio puede producir parálisis, y el inyectarse en una arteria puede provocar importantes pérdidas de sangre.

Por último, es necesario tener en cuenta que uno de los riesgos más importantes del consumo de heroína para la salud es la sobredosis. Cuando una persona consume una dosis importante de heroína su sistema respiratorio puede deprimirse al grado de generar un paro respiratorio, por lo cual aquellas personas con problemas respiratorios deben ser muy cuidadosas y evitar, en lo posible su consumo.

A continuación te proporcionamos un cuadro comparativo donde podés encontrar signos que te ayudan a distinguir cuando estás frente a una intoxicación aguda de heroína y cuando estás frente a un síndrome de abstinencia. El manejar esta información te puede orientar acerca de cómo actuar en caso de que esto le ocurra a algún amigo, amiga o conocido.

INTOXICACION


ABSTINENCIA LEVE A MODERADA

Sedación


Ojos llorosos, goteo nasal

Picazón


Sudoración

Baja presión arterial


Insomnio

Pulso enlentecido


Dilatación de las pupilas


Anorexia/náuseas


Debilidad, Fatiga


Dolores musculares


Cambios en la temperatura corporal


Deseos imperiosos de consumir la sustancia


Si sos mujer y estás embarazada ...

Si sos mujer y estás embarazada, tené en cuenta que los riesgos que acabamos de mencionar pueden afectar directamente a tu bebe. La posibilidad de que te contagies de VIH o hepatitis y transmitas esto a tu bebé debería ser una importante razón para evitar el consumo de esta droga por vía intravenosa.
Sugerencias para reducir los riesgos y daños asociados al consumo de heroína por vía intravenosa
heroina inyectable drogas
Si decidiste consumir heroína, tené en cuenta lo siguiente:

* Si vas a consumir heroína, es preferible que fumes un chino en vez de inyectarte, o bien, que la consumas en forma de cigarrillo, mezclada con tabaco. También la podés jalar (solo algunas variedades), pero si vas a consumir, fumarte un chino es la mejor manera de consumir heroína, porque además provoca efectos intensos e inmediatos.
* Si a pesar de los riesgos que entrañan las prácticas de inyección, no estás dispuesto a dejar de inyectarte heroína, podés reducir el riesgo de contraer infecciones muy graves como la hepatitis y el HIV- SIDA, haciendo lo siguiente:
* USA TU PROPIO EQUIPO PARA INYECTARTE. No compartas la jeringa, las agujas ni el resto de los materiales de inyección.
* NO TE INYECTES EN EL CUELLO, INGLE 0 RIÑON. Cambiá las zonas de inyección para evitar machacar tus venas excesivamente, para evitar abscesos e hinchazones, pero no te pinches en las zonas que te hemos indicado porque puede ser peligroso.
* NO TE PRECIPITES AL INYECTARTE. Buscá un lugar tranquilo y sin prisas. Asegurate de que te inyectas toda la droga en la vena y no en tejidos de alrededor, ya que pueden inflamarse y ulcerarse.
* COMPRA JERINGAS DESECHABLES Y USALAS UNA SOLA VEZ. Son muy baratas y pueden llegar a evitar que te contagies VIH.
* USA CREMAS CURATIVAS PARA TU PIEL. Pueden ayudarte a reducir hinchazones en las venas, dolor, marcas de los pinchazos y ayudarte a proteger la piel.
* NO MEZCLES HEROÍNA Y COCAÍNA. La mezcla de heroína y cocaína es peligrosa para tu cuerpo, pero si aún así decidís mezclarlas, inyectate una primero y la otra después. Si las preparás para inyectártelas a la vez, el líquido se puede solidificar cuando la cocaína en suspensión se calienta y la solución de heroína se enfría.
* USA ALGODÓN CON ALCOHOL PARA FRICCIONAR LA PIEL ANTES Y DESPUÉS DE PINCHARTE.
* PARA EVITAR UNA SOBREDOSIS (hipertexto a “Sobredosis”) es conveniente hacer siempre un pinchazo de testeo con una pequeña cantidad para conocer la pureza de la sustancia que estás consumiendo. Acordate de que las probabilidades de tener una sobredosis aumentarán si mezclás heroína con otras drogas que depriman el sistema nervioso central como el alcohol y las benzodiazepinas (valium, ativan).
* SI VAS A CONSUMIR, NO LO HAGAS SOLO, HACELO SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE ALGUIEN DE TU CONFIANZA. Esto te puede ser de gran utilidad frente a cualquier situación de emergencia

Acordate de que es conveniente adquirir una jeringa nueva cada vez que te vayas a inyectar. Pero si decidís pincharte con el mismo "equipo", tené en cuenta los siguientes consejos:

* USA HIPOCLORITO. Meté el equipo completo en agua con un buen chorro de hipoclorito durante más de una hora después de pincharte.
* USA ALGÚN ÁCIDO (LIMÓN 0 VINAGRE). Si no tenés hipoclorito, meté el equipo en agua con jugo de limón o vinagre más de una hora antes y después de pincharte.
* FLAMBEA LA AGUJA. Calentá la aguja con el mechero antes de pincharte.
* LIMPIA CON AGUA Y JABON. Si no tienes nada de lo anterior, al menos limpiá muchas veces lo mejor posible la jeringa con agua y jabón.

Acordate de que ninguna de estas medidas garantiza la prevención del contagio de enfermedades como la hepatitis o el VIH. Para eso, como ya dijimos, lo mejor es no compartir el equipo de inyección y adquirir agujas y jeringas nuevas cada vez.


fuente:http://www.d-lamente.org/sustancias/heroina.htm

Comentarios Destacados

@pinocha +6
no es apologia es informacion para la gente tanto consumidora como no consumidora y con respecto a lo de CONSEJOS DE COMO INYECTARSE

lo estas tomando mal

es para evitar contagios de enfermedades etc etc

31 comentarios - ¿Qué es la heroína?

@Milonga -6
sos monotemática nena, eh?
@ernan -1
Yo creía que la heroína era un superheroe mujer.
@Jeroxeneize -1
respuesta: algo malo q no se debe usar
@heber +1
vi tu avatar y fue como un baño de endorfinas
@lavolpes +1
PONE TU FOTOLOG BABYYYY
@pablomazzo +1
tu avatar es una sobredosis de amor
@Psico0007
Esto parece un manual de instrucciones... Con tus post de marihuana no me metí porque no los vi riesgosos... Pero esto!!!



Consejos para inyectarse??? Aunque sean sugerencias para evitar otros males... por favor, estamos hablando de heroina!!!



Denunciado.
@ElCafre87 +1
buena info... voy a empezar a usar cremas...

no che... no consumo heroina...

pero buena información....
@roman1991
que sustancia mas mala

prefiero el faso

tengo un amigo que es asmatico y le hace muy bien posta
@Psico0007
Testimonio de un consumidor de Heroina:



\"Llegó un momento en el que pensé que estaba preso de mi propio aferramiento y deseo a “algo” lo que fuese llámalo heroína, fulanita o hipoteca. Me sentí un borrego, anulado como persona libre que ve la vida como una sorpresa continua, que disfruta de ella con sus felicidades y sus sufrimientos. Esa idea me carcomió y me persiguió durante muchos meses, empecé una dinámica de intenso sufrimiento, de doble o triple sufrimiento, porque a esta sensación se acompañaba el malestar del mono y el de la intoxicación, el tiempo ocupado consiguiéndola, el perdido fumándola y en fin muchas historias consustánciales a la adicción a la heroína.

No me olvido de la salud, ya que si me fijaba en mi capacidad de resistencia, en la forma de levantarme por las mañanas, en el disfrute del deporte o simplemente en subir las escaleras de mi casa, pues veía que cada vez era peor y me costaba más. Mi salud estaba resintiéndose y cada vez era peor, no hablemos del sexo por favor.

Estaba harto y sentía que debía actuar, ahora bien, esta situación ha sido muy muy larga, dolorosa, incómoda y desesperante. Ha durado mucho y he terminado tan agotado que creo que he salido de ella totalmente cambiado. Psicológicamente me doy cuenta de que estoy terroríficamente débil, las emociones y sentimientos son confusos y dudo de todo. No reconozco fácilmente los diferentes estados que tengo a lo largo del día y me cuesta mucho tener fuertes decisiones y definidos objetivos. Cualquier evento que tenga que analizar me desorganiza interiormente y me ocasiona incomodidad por la falta de reconocimiento en hacer lo que debo ante él...\"



http://nosequenombreponer.blogspot.com/
@prince +4
Trainspotting (1996) ké buena peliiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Amo a Ewan Gordon McGregor.... es hermoso...

Choose life. Choose a job. Choose a starter home. Choose dental insurance, leisure wear and matching luggage. Choose your future. But why would anyone want to do a thing like that? camila
@luditobv +1
y esto es mas jodido.. la heroina es jodida.. y esto es mas apologia que los otros post pero no deja de ser informacion yo que se es un tmema delicado
@emokiller
pues yo si la probaria, pero me acuerdo de requiem por un sueño y se me viene esta imagen a la cabeza heroina inyectable drogas

y como que no...
@Psico0007
Eso es lo peor!!! El yo la probaría... Gente esta droga tiene un poder de adicción altísimo que se desenvuelve apenas comenzás a consumirla...



Empezás con ganas de probarla y cuando te diste cuenta ya estás sumergido en el peor de los infiernos.



n serio, no se arruinen la vida así... valen demasiado para caer en este abismo
@jos_nqn -1
Apologia del delito
@pinocha +6
no es apologia es informacion para la gente tanto consumidora como no consumidora y con respecto a lo de CONSEJOS DE COMO INYECTARSE

lo estas tomando mal

es para evitar contagios de enfermedades etc etc
@leuuss -3
jaa, me causo tristemente gracia los consejos para cuidarse si es que te decidis a inyectarte, es masomenos como decir, prepara la droga, inyectate, flota como burbuja en la luna y si te queda algo de conciencia ponete forro si tenes sexo. Si estas adentro fuiste, no le pidas sentido comun a la pobre gente..
@punkisnotdead
la heroina es la version femenina del heroe
@Lucianog -3
que es un falopero????
@agustinoteo
Che negri te re copaste con los post sobre drogas, hubiece estado bueno que se yo, un Megapost sobre el tema.



Buena info pero onda, nose, quedo re falopero
@NekoStud +2
La heroina es el exilir de la muerte.. Yo jamas la tomaria, ya que para escapar de ella hay que tener algo con que dejarla.. Le paso a Luca, Luca Prodan vino a la argentina escapando de la heroina. El mismo dijo: \"Me gusta mucho Argentina porque me prohibe lo que mas me hizo daño, HEROINA, la heroina es la segunda droga mas potente. La primera es el PODER.
@NekoStud
La heroina es lo ultimo que probaria en la vida.. Es el exilir de la muerte, no se puede dejarla, si intentas dejarla caes en otra cosa.. Le paso a Luca, Luca Prodan vino a la argentina escapando de la heroina y se hizo alcoholico, el mismo dijo: \"Me gusta Argentina porque en ella no tengo acceso a lo que mas me destruyo, HEROINA. Con la heroina no se jode, es la segunda droga mas potente, la primera es el PODER
@porno_show +1
PODES ESCAPAR HAY COSAS PEORES COMO CONSUMIR \"SPEED BALL\" El Speedball es un combinado de heroína y cocaína con efectos psicológicos muy intensos y repercusión criminal destacable, por la perturbación mental que ocasiona al individuo. Los consumidores intentan evitar los efectos desagradables de la heroína, manteniendo el efecto de euforia, alegría y potencia que proporciona la cocaína.

En otros casos el consumo conjunto de ambos tóxicos se realiza para estar de fiesta y para evitar el efecto sedante de la heroína. La mezcla de un depresor con un excitante, ambos de gran potencial, provoca un estado de aturdimiento general, incoherencia, visión borrosa, estupor, sopor y estado general de confusión. Esta unión provoca descontrol y descoordinación psicomotriz, con riesgo de coma, excitación desmesurada y muerte. Pueden presentarse cuadros delirantes paranoides, así como depresiones de gran intensidad, alucinaciones auditivas, sensoriales y visuales.

Los fallecidos actores John Belushi, Chris Farley y River Phoenix se reportó, en su momento, que habían ingerido este tipo de droga que los llevó a la muerte.

El compositor, cantante y líder de Alice in Chains, Layne Staley, murió de una sobredosis de speedball.

El ex baterista de Guns N\' Roses, Steven Adler, sufrió un infarto que lo dejo con secuelas de habla.

el resto de los guns pudieron dejar su adiccion y ya eran alcoholicos de antes los q sabemos la historia de los guns todos los fanaticos como yo lo saben q eran muy alcoholicos en su desayuno con whiski, cerveza, drogas se lo podia ver a slash en esa epoca q andaba a todos lados con su botella de jack daniels a duff mckagan tomando budweizer cerveza todo el dia callo en el alcoholismo muy mal y ahora estan todos recuperados, nightrain era un vino berreta q tomaban asi se llama tambien una de sus canciones q habla sobre eso es como decir me voy a tomar un \" mar de arena \" \" campo alegre \" algun vino bien barato en esa epoca pagaban 1usd la botella de ese vino cuando no tenian para drogas y otra bebida mejor ! che temprano vengo q leer este post veo q el ultimo comentario fue en el 2008 ahora despues de escribir 2 horas !
@granada2
Lindaa mierda esta droga chee, nunca se les ocurra tocarla, porqe van apara la muerte o se tiene qe reemplazar con otro vicio
@ferchutorres +2
Si probas no pasa nada, y no seas boludos, la droga mas adictiva es la nicotina! y por fumar un cigarro no te volves adicto!
@CrazyDiamond- +1
probaste? contá!
@ferchutorres
@CrazyDiamond-
yo me daba con muchas cosas y ahora soy una persona limpia solo por que me aburri deje todo
@ferchutorres
Eh probado muchas cosas, la heroína lamentablemente no, pero bueno!
@vinniemoore09 +4
que manga de pajeros porque no se van a poringa
@mrichter +3
Estoy de acuerdo con que pongas esa informacion. Es una premisa que se esta aplicando mucho en Europa y se llama REDUCCION DE DAÑOS. Mas o menos quiere decir "mejor no lo hagas pero si lo vas a hacelo. bien". En paises como Noruega educar sobre formas higienicas de inyectarse disminuyo muchisimo la tasa de infecciones, y al mismo tiempo acerca al adicto al sistema de salud en lugar de alejarlo. Eso da un sentido de responsabilidad que permite que algunas personas que de otro modo no lo harian, se planteen un tratamiento de desintoxicacion. Buen post.
@pochy90
PELOTUDO HIJO DE PUTA
Psico0007 dijo:Esto parece un manual de instrucciones... Con tus post de marihuana no me metí porque no los vi riesgosos... Pero esto!!!

Consejos para inyectarse??? Aunque sean sugerencias para evitar otros males... por favor, estamos hablando de heroina!!!

Denunciado.