Los soldados rusos vistos por los alemanes

Los soldados rusos vistos por los alemanes


Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, los alemanes no esperaban en absoluto que su enemigo se resistiría tanto. Sus soldados, valientes, emprendedores y sufridos, se enfrentaron a una gran resistencia y una fuerza increíble por parte de los rusos.

Esto es lo que los soldados alemanes, dijeron sobre sus enemigos...

Opinión

II Guerra Mundial


"Las tropas rusas siempre han luchado con valentía y, a veces con sacrificios increíbles."
/ Mariscal de Campo Erich von Manstein /

alemanes

imagenes


"Los rusos se mantuvieron con firmeza inesperada y perseverancia, aun cuando fueron dejados de lado y rodeados. De esta manera, ganó más tiempo y estableció reservas de más y más nuevos para el contraataque desde las profundidades del país, que por cierto fueron más fuertes de lo previsto ... El enemigo ha mostrado una absolutamente increíble capacidad de resistir. "
/ General Kurt von Tippelskirch /

visión

rusos


"El ruso sigue siendo un buen soldado en todas partes y en todas las circunstancias ...
Una cocina de campaña, es una agradable sorpresa para los rusos, y pueden pasar días y semanas sin ella. El soldado ruso está satisfecho con un puñado de mijo o de arroz añadiendo a lo que la naturaleza le da. El soldado del ejército ruso es un maestro insuperable del disfrazy las fortificaciones de campo ... La fuerza del soldado ruso se debe a su extrema cercanía a la naturaleza. Para él simplemente no existen barreras naturales: en bosques densos, pantanos y marismas, en la estepa sin caminos, se siente como en casa en todas partes. Se cruza un ancho río utilizando los medios más elementales improvisada y puede abrir un camino en todas partes. Los rusos necesitan solo unos pocos días para construir una calzada de muchas millas a través de unpantano intransitable ".
/ Mayor General von Mellenthin /

Los soldados rusos vistos por los alemanes

Opinión


"Las operaciones hábilmente concebidas por el Ejército Rojo llevó a numerosos cercos de las unidades alemanas y la destrucción de los que resistieron."
/ General Otto von Lasch /

II Guerra Mundial

alemanes


"Sus comandantes aprendieron al instante las lecciones de las primeras derrotas y en un tiempo sorprendentemente corto empezaron a funcionar con eficacia."
/ Mariscal de Campo Georg von Kleist /

imagenes

visión


"El hecho de que los soldados del Ejército Rojo continuaran luchando en las situaciones más desesperadas, totalmente despreocupado de su propia vida, puede atribuirse en gran medida a la conducta valiente de los comisarios.
La diferencia entre el Ejército Imperial Ruso durante la Primera Guerra Mundial y el Ejército Rojo en los días de la invasión alemana fue simplemente colosal. En la íltima guerra el ejército era más como una masa amorfa, físicamente inactivo y carente de individualidad. Esta vez, la elevación espiritual causado por las ideas del comunismo ya ha comenzado a afectar en el verano de 1941. "
/ General Eric Rouse /

rusos

Los soldados rusos vistos por los alemanes


"Muchos de nuestros líderes han subestimado en gran medida el nuevo enemigo. Esto ha ocurrido en parte porque, o no sabían nada del pueblo ruso, e incluso de los soldados rusos. Algunos de nuestros comandantes estaban siempre en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, y nunca luchó en el Oriente, por lo que no tenía ni idea acerca de las características geográficas de Rusia y la persistencia del ejército ruso. Al mismo tiempo que ignora las reiteradas advertencias de destacados expertos militares de Rusia ...
El comportamiento de las tropas rusas, incluso en esta primera batalla (de Minsk), es notablemente diferente de la de los polacos y las tropas de los aliados occidentales en la derrota. Incluso estando rodeado, los rusos no se apartaron de sus fronteras. "
/ General Günther Blumentritt /

Opinión

II Guerra Mundial


"Cuando me acuerdo de que Federico el Grande ante el enemigo que posee una superioridad doce veces la de su fuerza, me pareció sólo un tonto. En este momento tenemos la superioridad de la fuerza! ¿No es una vergüenza?"
/ Hitler, el 28 de enero de 1942 /


alemanes

imagenes



rusos