Hola T!, hoy les presento un poco de info recopilada por mi sobre el Dios de la mitologia nórdica, Odin.
Bueno ahora el post

Mitologia Nórdica, Odin

Odin, es el dios de la sabiduria, la magia y la poesia entre otras cosas, ademas de cumplir un rol de algo como Rey de los Aesir, (una estirpe de dioses de la mitología nórdica) ya que Odin era el mas sabio de los dioses, e incluso se puede decir que Odin es el ser mas sabio de todos, ya que segun cuenta una leyenda, el fue disfrazado de un caminante llamado Vegtamr en busca de la sabiduria a la Fuente de la Sabiduria ubicada en las raices de Yggdrasil el árbol de la vida. La fuente era custodiada por un gigante llamado Mimir, al llegar Odin a la morada del gigante, este no le permitió beber de la fuente, pero Odin era tan persistente que trató de negociar con el, y Mimir le pidió algo que creyó que Odin se negaria a dar, uno de sus ojos. Tan pronto como el gigante hablo, sin dudarlo Odin se quito un ojo y se lo dió al gigante, Mimir quedo perplejo por la coraje y la perseverancia de Odin, asi qeu le permitió beber de la fuente, mientras bebia Odin vio todo el sufrimiento y los problemas que los hombres y los dioses deberían soportar, pero también vislumbró por qué era necesario que esto sucediera.

Odin es llamado de muchas maneras, como dice en la Edda de Grímnismal (el discurso de Grímnis) desde que Odin "viaja entre las gentes" no es conocido con un solo nombre, estos son los que se mencionan en la Edda de Grímnismal: Gangleri, Herjan, Hjálmberi; Thekk y Thrídi, Thund y Ud, Helblindi y Hár. Sadr y Svipall y Sanngetall, Herteit y Hnikar, Bileigir, Báleyg, Bölvek, Fjölnir, Grím y Grímnir, Glapsvid y Fjölsvid. Sidhött, Sídskegg, Sigfödr, Hnikud, Allfödr, Valfödr, Atríd y Farmatýr. Seguramente Odin fuera conocido con muchos nombres ya que uno de sus entretenimientos favoritos era disfrazarse y viajar con nombres inventados para no ser reconocido.

Como mencionaba en el parrafo anterior uno de los entretenimientos de Odin era disfrasarse y salir de viaje. Esto dió lugar a muchas de las antiguas historias nórdicas sobre los viajes de Odin, por ejemplo cuando va en busca de Vafþrúðnir, un gigante que era muy sabio y muy poderoso y reconocido, al llegar Odin dice llamarse Gagnrád, y le pide albergue y comida al gigante, Vafþrúðnir se molesta por la forma de hablar de Odin y le dice que no saldra del palacio si no es el mas sabio de los dos. Vafþrúðnir hace 4 preguntas a Odin, quien las responde sin problemas, luego de responder las 4 preguntas Vafþrúðnir dice a Odin que pase y se siente a su lado, entonces Odin hace al gigante 17 preguntas que Vafþrúðnir responde sin problemas pero luego le pregunta: "¿Qué dijo Odín, al subir a la pira, a su hijo al oído?." Pregunta a la cual solo él mismo sabe la respuesta, entonces el gigante se da cuenta de que es Odin y le responde: “Nadie lo sabe, lo que dijiste en el pasado tu hijo al oído; mis labios, a la muerte abocados dijeron mi antiguo saber y hablaron del Ragnarök. Con Odín compito en sabiduría, mas tú siempre serás el más sabio.”

Odin tiene su morada en Asgard, la tierra de los Aesir. Valhala es el nombre del palacio de Odin, y es alli donde van a parar los guerreros muertos heroicamente en batalla tambien llamados Einherjar, alli luchan de dia y al caer la noche tienen un gran banquete y sus heridas sanan, para poder luchar de nuevo al dia siguiente, y asi pasan los dias los Einherjar hasta el dia del Ragnarök. Los Einherjar son llevados al Valhala por las Valkirias que los van a buscar al campo de batalla cuando termina la misma, tambien se dice que Odin envia a las Valkirias a ayudar en la batalla para obtener el resultado que el deseaba, se dice que el mismo Odin era quien guiaba en Midgard (la tierra de los hombres) a los nórdicos a la victoria y que era capas de generar una guerra con solo arrojar su lanza.

Hay varias imagenes de Odin pero principalmente se lo describe como un anciano tuerto, portador de una lanza llamada Gungnir, acompañado siempre por dos cuervos, Hugin y Munin (pensamiento y memoria respectivamente), y por dos lobos, Geri y Freki, a los que alimenta con su comida en el Valhala ya que Odin no necesita comer pues se alimenta de Hidromiel y vino. Ademas Odin tenia un caballo llamado Sleipnir, un corcel de 8 patas que representan los vientos, se dice que es el mejor corcel ya que segun la leyenda ningun caballo supera a Sleipnir en velocidad y ademas el puede llevar a Odin por mar, tierra, aire e incluso hasta la tierra de los muertos y de vuelta a Asgard. Tambien se dice que Odin viajaba por ahi disfrasado de un anciano tuerto de barba gris, usando un sombrero de ala ancha y con un abrigo azul oscuro. De ahi salió el estereotipo de mago medieval, que podemos ver en personajes de la literatura fantastica como "El Mago Merlin" en la historia del Rey Arturo, o "Galdalf" en El Señor De Los Anillos.

Mitologia

Bueno amigos esto a sido todo por hoy cuando este de humor posteare algunos datos de otro dios nórdico o algo de eso, quiero aclarar que esto no es copiado y pegado de ningún lado, son datos que recopile de muchos lugares como paginas de internet, libros de mitologia, etc. digo esto porque siempre hay alguien que salta diciendo cosas como "que lo vas a escribir vos" y esas cosas, y no quiero que nadie haga algo asi