Los concursos de belleza para niñas entre los 6 meses y los 12 años, abundan y de hecho tienen varios miles de participantes. También los hay para varones, pero con mucha menor frecuencia, y para edades algo más tempranas. El furor por estos concursos es tan importante, que hasta hay programas de televisión que los difunden ampliamente, en un formato tipo reallity show.
En estos concursos las niñas son maquilladas, peinadas y vestidas como pequeñas mujeres. Hay algunos que no permiten maquillaje ni peinados sofisticados, pero no son la mayoría ni mucho menos. La imagen que más se repite es la de pequeñas adultitas muy arregladas.
El mundo de los concursos de belleza infantiles
Existen las categorías Baby Queen (niños menores de un año), Tiny Queen (niños entre 1 y tres años), Pee-wees Queen (niños entre 4 y seis años) y por último pasan a las categorías superiores hechas ya unas profesionales en el mundo de la pasarela
De hecho, las grandes empresas de publicidad mandan a sus caza-talentos a estos concursos para lograr encontrar la imagen que de cara al futuro, representará a las multinacionales.
Mientras los principales campeonatos de misses adultas siguen siendo un gran negocio que mueve millones de dólares al año, la red de competiciones infantiles es su versión a escala.
infantil

concurso
Se ha demostrado que las niñas que participaban en estos concursos, una vez entradas en la madurez, desarrollaban problemas psicológicos. Algunas ex misses infantiles aseguran haber llegado a su madurez con traumas.
belleza
Los jueces pueden llegar a ser tan estrictos como en los concursos de adultos. A los menores de un año les perdonan el atuendo, pero de ahí para arriba son implacables. Las participantes en las competiciones de Sunburst deben llevar un vestido dominical, pasear sobre la pasarela y saber responder al micrófono a las preguntas de los jueces. Si concurren en la modalidad de talentos han de demostrarlo frente a la audiencia, aseguran la reglas.
Los campeonatos son una cita crucial, no sólo por los premios, sino porque es la ocasión en que las agencias de publicidad mandan a especialistas en casting. Es una oportunidad para los padres que quieren lanzar a sus hijos a la publicidad.


misses

Se publicaron todo tipo de estudios sobre concursos de belleza y explotación infantil. Entre ellos, el libro La niña en mí, que pintaba un sombrío retrato sobre este tipo de competiciones. "Les han robado su infancia. Son convertidas en objetos eróticos. Se les enseña a actuar como objetos sexuales, a gustar a otros", asegura su autora, la psiquiatra Emily Hancock.
explotacion infantil
Las voces a favor aseguran que estas competiciones son un ejercicio más en la formación de un niño. Los que participan en ellos aprenden dos cosas fundamentales: confianza en sí mismos y capacidad verbal, lo que resulta básico en el aprendizaje, especialmente si luego aspiran a ocupar profesiones que les obliguen a tratar con el público.
jonbenet
Las mamás de las misses no se han ganado una buena reputación precisamente. Menos aún después de la muerte de JonBenet Ramsey(reina de belleza encontrada estrangulada y violada en el sotano de su casa). "Muchas veces los padres tratan de prolongar sus deseos a través de sus hijos. Proyectan sus propias necesidades en los niños, sin darse cuenta de que lo hacen por ellos, no por lo que piense su hijo", asegura Lucia Gilbert, psicóloga y especialista en temas de la mujer.

madres locas

maltrato psicologico.

JonBenet Ramsey
El mundo de los concursos de belleza infantiles
También es para destacar los casos mas recientes que conocimos estos últimos tiempos,como el mega ultra conocido video de la madre que depila con cera a su nena,usando como soborno una bolsa de golosinas o la mas reciente de la madre que aplicaba BOTOX a su hija de 8 años...

infantil

concurso


belleza

No quiero terminar el post sin mencionar las rutinas de belleza a las que son sometidas estas nenas y bebés:

Depilación con cera

Bronceado artificial

Uso de prótesis dentales para disimular un diente de leche caído

Extensiones y tintura de cabello

Uso de maquillaje,pestañas postizas y uñas postizas

En los videos de concursos cuando posan en bikinis,se pueden ver nenas que presentan un marcado trabajo en sus cuerpos y sus abdominales,sin señales de la característica ''grasa de bebé''


De más esta decir que sirven a las nenas en bandeja,convirtiendolas en objetos sexualizados para el disfrute de la audiencia.Acaso hay que decir que los pedófilos deben sacar un boleto en primera fila?

Fotos
misses

explotacion infantil

jonbenet

madres locas

maltrato psicologico.

El mundo de los concursos de belleza infantiles

infantil

concurso

belleza

misses

explotacion infantil

jonbenet

madres locas

maltrato psicologico.

El mundo de los concursos de belleza infantiles

infantil

concurso

belleza

misses

explotacion infantil

jonbenet

madres locas

maltrato psicologico.

El mundo de los concursos de belleza infantiles

infantil

Videos








concurso

Parodia de Tom Hanks