Resumen de Estudio en Escarlata de Arthhur Conan Doyle

Estudio en Escarlata Arthur Conan Doyle
Resumen de Estudio en Escarlata de Arthhur Conan Doyle
Hay dos partes claramente diferenciadas en el libro.
La primera se titula "Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad" y La segunda parte lleva como título "La tierra de los santos"
En la primera parte se nos presenta al señor Watson y a Sherlock Holmes, pero además el conflicto, que es el asesinato de dos hombres llamados Dreber y Stangerson. En esta parte Watson trata de conocer a Sherlock que para él es un hombre muy extraño sobre todo por su forma de pensar. Su relación se establece a partir de que un amigo de ambos los pone en contacto ya que los dos buscaban dónde vivir y la mejor idea fue alquilar una casa a medias. Es necesario aclarar que Watson era un médico recién llegado de la guerra en Afganistán y Holmes, un detective “pensador” tal como él se denomina aunque no tiene título alguno. Se involucran en el caso porque dos detectives de Scotland Yard, Gregson y Lastrade, lo llaman a Holmes para que los ayude a resolver el crimen. La primera parte termina sin dar un indicio claro de quién es el asesino. El caso en cuestión surge ante el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en letras de sangre en la pared.
En la segunda parte no encontramos a Sherlock ni a Watson por ningún lado y saltamos desde Inglaterra a los Estados Unidos, donde se relata una historia que parece no tener ninguna relación con lo anterior, hasta el final donde el lector puede empezar a deducir que esta es la historia que antecede al crimen, en la que se explican las causas que tiene el asesino y quiénes serán las víctimas.
En el final del libro se unen las dos partes cuando Holmes captura al asesino y explica la forma que utilizó para deducir los diferentes acertijos que envolvían el asesinato. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.




Biografia Arthur Conan Doyle
resumen
El escritor Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859. Sus padres, Charles Doyle y Mary Foley educaron a su hijo como católicos que eran, lo que posteriormente crearia conflictos entre padres e hijos al abandonar este la fe en que había sido criado. Educado por jesuitas hasta su entrada en la Universidad para cursar estudios de Medicina, carrera que finalizara en 1881, Conan Doyle sufre una crisis religiosa al comenzar sus estudios universitarios, que provocaría en el futuro escritor conflictos familiares y tensiones espirituales que le hicieron derivar hacia teorías espiritistas que le absorverian los ultimos años de su vida. Terminada su carrera, ejerció la medicina entre 1882 y 1890 en Portsmouth y comenzo a escribir, creando el famoso personaje de Sherlock Holmes y de su ayudante, el doctor Watson, iniciando asi una serie de obras que duraría hasta el final de su vida.
Pero la literatura no le hizo abandonar su profesion de medico, y como tal participó en la campaña del Sudán (1898) y en la guerra de los Boers(1899-1902) en el ejército británico. Precisamente por la defensa de la política inglesa en Sudáfrica recibió el titulo de Sir.
Al estallar la primera guerra mundial, se alista como simple soldado raso. A partir de la guerra, comienza su relación con el espiritismo, al que dedicó tiempo y energias, publicando en 1926 'History of spiritualism', y defendiéndolo hasta su muerte, que aconteció el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).


PD: el resumen es claro y preciso.

Saludos

Fuentes de Información - Resumen de Estudio en Escarlata de Arthhur Conan Doyle

Tags: resumen | estudio | de | en | escarlata

Dar puntos
129 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 41.283 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - Resumen de Estudio en Escarlata de Arthhur Conan Doyle

@koulo92 Hace más de 3 años +2
ya lei la novela
@koulo92 Hace más de 3 años +2
bueno tedaria puntos pero soy novato
@LeaSae Hace más de 3 años +2
diseño
@juan_albert0 Hace más de 3 años +2
quien es el que muere
@Buitrero666 Hace más de 2 años +1
gracias,me estas salvando de un examen
@Pedro_cal Hace más de 2 años +1
Pongo estos resumenes porque yo tambien he pasado por la desesperacion de tener que leer un libro de un dia para el otro y no saber nada.
Estos resumenes te salvan la vida siempre.
@Buitrero666 Hace más de 2 años +1
@Pedro_cal asi es...me lei mas de la mitad del libro y como no me dio tiempo no lo pude terminar..;D