es una de las más grandes redes sociales en internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel. Los "Habbo Créditos" sirven para adquirir elementos extras dentro del hotel, por ejemplo el Habbo Club y Habbo VIP y la capacidad de comprar muebles, denominados "furnis".
El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas.1 El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas.2 Además, el 90% de los visitantes tiene entre 13 y 18 años. En 2008, Habbo contaba con más de 104 millones de cuentas creadas a nivel mundial, donde el hotel español y latinoamericano proporciona más de 15 millones de cuentas a la cifra total. La cantidad de usuarios conectados simultáneamente más alta de todos los hoteles se ha registrado en el de España y Latinoamérica, donde han llegado a jugar aproximadamente 58.000 usuarios al mismo tiempo. Su cuenta en la popular red social Facebook ha tenido hasta 750.000 seguidores.


La historia comenzó con una versión poco desarrollada en gráfico. Cuando lo más importante de la programación estuvo listo, Sulake apostó por un nuevo hotel, esta vez, en Suiza. El 15 de octubre de 2001 arrancó una nueva amplificación de Habbo Hotel. Se puede afirmar que fue todo un éxito, puesto que al cumplir un año, nada más y nada menos que 1.600.000 personas ya se encontraban registradas. Hasta el año 2005, Sulake proyectaba otros hoteles en 15 países diferentes después de una fuerte inversión de "3i Group" y "Taivas" en aproximadamente 4 millones de dólares en la empresa.
Dentro de estos 15 países estaba contenido el hotel español, que más tarde abriría en septiembre del 2003 como uno de los primeros en aparecer. Años despues, se unían paises como China, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Holanda, etcétera.


Hay dos tipos de salas de chat virtual en el Hotel. La interfaz de las dos salas de chat sigue siendo el mismo, sin embargo, los diseños como habitaciones son diferentes.
Las salas públicas son habitaciones que están a disposición de todos los miembros y no tiene dueño. A menudo representan escenas tales como restaurantes, parques, cines, clubes y discos. La mayoría de salas públicas contienen Habbo robots automatizados que poseen mensajes pre-grabados, estos Habbo robots pueden dar bebidas y alimentos virtuales a los habbos. Las salas públicas han sido diseñados por Sulake y no son personalizadas o creadas por los usuarios. En las salas públicas el habbo no puede cambiar furnis con otros usuarios y no puede echar de la habitación.
Las salas privadas son habitaciones en donde los usuarios pueden personalizarla como a ellos gusten, ya sea con papel tapiz, piso o muebles. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de plantillas de la habitación para determinar qué forma será la habitación. Las salas pueden ser creados por cualquier miembro y pueden ser bloqueadas para permitir el acceso sólo a usuarios específicos, las habitaciones privadas se crean gratuitamente, pero decorarlas se debe comprar Habbo Créditos.


Para hablar con alguien abajo te aparece la linea de chat ahi escribis y lo mandas con enter.

Decir (predeterminada): Solo los habbos que estén cerca de ti pueden leer lo que has dicho. Si otros usuarios están muy alejados solo verán puntas de bocadillo.
Susurrar: Como hemos hablado antes, solo el habbo seleccionado podrá leer lo que escribe el jugador.
Gritar: Después de escribir el mensaje, si se mantiene presionado la tecla Shift del teclado y luego Intro, todos los habbos pueden leer lo que escribe el jugador aunque estén muy alejados.


Espero q less sirva el resumen para entender esta pagina y el juegito