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Las consolas de nintendo

Las consolas de nintendo
aqui les traigo la historia de todas las consolas de nintendo hasta el momento

Nintendo Entertainment System(NES)
momento
La NES, consola de 8 bits de Nintendo, ha sido uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos. Basta decir que se vendieron más de 60 millones de consolas y 500 millones de juegos.

Corría el año 1983, y Nintendo introducía en el mercado japonés la Famicom (FAMily COMputer). Era la versión japonesa de la NES tal y como la conocemos hoy día. Los cartuchos se introducían por una ranura que se encontraba en su superficie (como la SNES) y para extraerlos se usaba un botón de EJECT. El sistema gozó de mucho éxito, entre otras cosas por sus magníficos juegos.
En cuanto a accesorios también estuvo muy bien pertrechada. Salieron decenas de pads y joysticks diferentes y para todo los gustos. Estuvo también la pistola y el ROB (una especie de guante robótico).
consolas
todas

Características técnicas

CPU: 6508 a 1.79 Mhz
RAM: 2 kilobytes
VIDEO RAM: 2 kilobytes
Gráficos: 16 colores simultáneos de una paleta de 52. Resolución 256x240. Scroll por hardware

GAME BOY
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En 1987 Nintendo presentaba un prototipo de la nueva máquina ante una gran expectación, pero no es hasta dos años más tarde cuando es una realidad para los japoneses. La consola no salio sola. Le acompañaba un juego, pero no era ni Mario, ni Zelda, ni Metroid ni ningún juego Nintendo. Fue una de las decisiones más acertadas en la historia. El archiconocido y adictivo Tetris. La gran N mantuvos arduas conversaciones con el autor de ese juego para poder incluirlo en la salida de su nueva máquina portátil.

Los años pasaban y Game Boy se lanzaba en el resto del mundo. Y los juegos no defraudaban en absoluto. Mario, Zelda, Metroid, y otros muchos juegos de una talla técnica impensable en un sistema portátil contribuían a vender millones y millones de consolas.
Game Boy

Características Técnicas

CPU: Z80 a 4.19 Mhz
RAM: 8 kilobytes
Resolución: 160x144 pixels
Colores: 4 tonos de grises
Sprites: 40 de 8x16 pixels
Sonido: 4 canales estéreo

SUPER NINTENDO(SNES)
el

En 1990 la Super Nintendo era una realidad. No solo era una excelente máquina, Nintendo supo acompañar su lanzamiento con los clásicos: Super Mario World y The Legend of Zelda A Link to the Past, la continuación de los dos Zelda que salieron para NES. No acompañaron muchos más juegos al lanzamiento, pero tampoco hacía falta. Había decenas de proyectos y la calidad de los juegos era en su mayoría más que suficiente.

Entre las capacidades técnicas, las que más destacaron fueron el sonido, con calidad CD, y el llamado modo-7. Este modo era un efecto pseudo-3D, de lo más sorprendente para la época. Entre los primeros juegos que lucieron este modo fue el clásico Pilot Wings, seguido por el también clásico F-Zero.

Y así llegó el otoño del 91. La Super Nintendo era lanzada en Estados Unidos con un diseño distinto para adaptarlo a los gustos yanquis. Las esquinas fueron acentuadas y el color de los botones se cambió a morado y violeta, aunque la forma de los mandos de control casi no sufrió variación, tan solo los colores y superficie de los botones
las

Características técnicas

CPU: Custom 65C816 16 bit
Chip gráfico: MD-7 para efectos 3D
RAM: 128 kilobytes
Video RAM: 64 kilobytes
Sonido RAM: 64 kilobytes
Colores: 256 en pantalla de 32.768
Sprites: 128
Sonido: Sony SPC7000
Canales de sonido: 8 PCM estéreo

NINTENDO 64(N64)
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El sistema se llamó Project Reality hasta el CES de 1994 de Chicago, en que cambió a Ultra 64, aunque tampoco éste sería el nombre definitivo, que pasó a ser Nintendo 64 a mediados de 1995.
Pero la versión doméstica se haría esperar: a la misma vez que Nintendo ofrecía información con cuentagotas, lo que provocaba la aparición de todo tipo de rumores, frustración y expectación, el proyecto se retrasaba una y otra vez de forma escandalosa.
Sería en junio de 1996 cuando el sistema salió a la venta en Japón y septiembre llegó a Estados Unidos

Características técnicas

CPUs: R4300I a 93 Mhz, 64 bit RISC
Co-procesador gráfico a 62.5 Mhz
Procesador de Audio y vectores
Procesador para dibujo de píxels
RAM: 4.5 megabytes
Resoluciones: 256x224 hasta 640x480
Sonido: Sonido digital

VIRTUAL BOY
Las consolas de nintendo
Virtual Boy fue lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, creador de la Nintendo Game Boy, pero no fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. Nintendo intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual producida por películas como El cortador de césped (1992) y por ciertos juegos arcade de realidad virtual, como por ejemplo Virtua Racing de Sega. La consola no tuvo éxito.

Características técnicas

Procesador
NEC V810 (P/N uPD70732)
32-bit RISC @ 20 MHz (18 MIPS)
1 MB de DRAM y 512 KB de P-SRAM
1 KB de Cache
Pantalla
RTI SLA (P4)
Resolución de 384 x 224 píxeles
Refresco horizontal de 50.2 Hz
Alimentación
6 pilas AA (9 VDC) o Adaptador AC (10 VDC)
Sonido
16-bit Estéreo
Controlador
6 botones y dos mandos
usa el protocolo de los controladores de NES
Puerto Serie
Cable de 8 pines
Referencia de las partes Hardware
VUE-001 Virtual Boy Unit
VUE-003 Shaft
VUE-005 Controller
VUE-006 Game Pak
VUE-007 Battery Pack
VUE-011 AC Adapter
VUE-012 Eye shade Holder
Peso
760 gramos
Dimensiones
8.5"H x 10"W x 4.3"D

GAME BOY COLOR
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Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.
Una particularidad de esta consolas es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Pero la Game Boy Color no es solo una Game Boy con color, se le ha mejorado el hardware con mayor resolución en los gráficos y velocidad, pero era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho la mejora técnica podría ser similar al Sega Game Gear.

Características técnicas

CPU: Zilogic Z80 8-bit @ 4-8 Mhz (dependiendo del cartucho insertado)
Memoria RAM: 32 KB
Vídeo: Controlado por la CPU
Pantalla: LCD Sharp en color con resolución de 160x144 pixeles
Colores: 32.768, máximo 56 en pantalla
Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 (Seleccionables)
Sonido: Estéreo FM de 4 canales
Alimentación: 2 pilas AA, duración 10 horas
Dimensiones y peso: 133 mm de altura, 75 mm de ancho y 27 mm de fondo. Peso: 138 gr

GAME BOY ADVANCE(GBA)
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En 2001 hay una GameBoy superior, mucho más potente que las anteriores en gráficos, sonidos y velocidad del microprocesador, que corre a 32 bits. Era 17 veces más rápida que la GameBoy Color. Permite jugar a todos los cartuchos de las anteriores versiones de GameBoy, y permite jugar en red, se podían conectar hasta 4 consolas GameBoy Advance para jugar el mismo juego en línea.

Características técnicas

Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
Tamaños
Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
Medidas de la pantalla : 40,8 mm X 61,2 mm
16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
Dimensiones:
Longitud: 144,5 mm
Ancho: 24,5 mm
Grosor: 82 mm
Peso: 140 g
Alimentación : 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas


GAME CUBE(GC)
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Consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Precedida de la Nintendo 64 y sucedida por la Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.
La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21.74 millones de unidades mundialmente.

Características técnicas

MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0,18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz.
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2.1).
Precisión de datos internos: 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión).
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1,6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162,5 MHz).
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (8 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
Frame Buffer incorporado: 3 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns (1 T - SRAM).
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo como máximo.
Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo como máximo.
Color, Z-Buffer: 24 bits.
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial, diseñado por Macronix.
Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
Frecuencia de reloj real: 101,25 MHz.
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
Memoria principal del sistema: 24 MB.
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
Memoria auxiliar (utilizada para buffers de sonido y almacenamiento): 16 MB (100 MHz DRAM).
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc", de 8 cm de diámetro, con tecnología de DVD, en un lector óptico fabricado por Matsushita, con capacidad de 1,5 GB. Al girar a una velocidad tan grande, no podía reproducir películas en formato DVD, sino discos GOD.
Tiempo de acceso medio: 128 ms.
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps

POKEMON MINI
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El Pokémon mini, lanzado en el año 2001 por la Nintendo, es la consola portátil de videojuegos más pequeña del mundo. Como su nombre indica, está exclusivamente dedicada a pequeños y sencillos juegos de la franquicia Pokémon (Pinballs, juegos de cartas, rompecabezas). Por estos motivos esta consola no obtuvo el mismo gran éxito de ventas que las otras consolas portátiles de Nintendo como la Game Boy Advance y la Nintendo DS, ya que los títulos, además de ser escasos en Europa y Estados Unidos, son en blanco y negro

Características técnicas

amaño: 74 mm x 58 mm x 23 mm
Peso: 70 gramos (incluyendo batería y cartucho de juego)
Alimentación: 1 pila AAA
Duración de la pila: Aproximadamente 60 horas

GAME BOY ADVANCE SP(GBA SP)
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Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.
El significado de las siglas SP significa Special Project ya que el nombre promete una gran lista de innovaciones para esta consola.

Características técnicas

CPU: 32 bits de ARM con una memoria.
Memoria: 32 kilobits+96 kilobits de VRAM (CPU interna), 256 kilobits de WRAM (CPU externa).
Resolución: 240 x 160 pixeles.
Color: Puede exhibir 511 colores simultáneos en modo de carácter y 32.768 colores simultáneos en modo a memoria de imagen
Software: Totalmente compatible con el Game Boy y los juegos del Gameboy Color.
La GBA SP es aproximadamente de la mitad del tamaño de la GBA cuando está cerrada y con una altura de la Game Boy Color de Nintendo cuando está abierta. El diseño de la cubierta de la GBA protege la pantalla contra los rasguños y el polvo, conectores e indicadores en la pantalla. Sin embargo, la cubierta se hace de materiales diversos, provocando leves rasguños más propensos que sistemas anteriores de la GB.
El adaptador de CA del SP de GBA viene con el paquete, mientras que en su precursor, Game Boy Advance, requería un adaptador vendido por separado. La biblioteca del software y las especificaciones generales del hardware son idénticas a las Game Boy Advance.

NINTEDO DS(NDS)
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El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004. Nintendo declaró que no sería el sucesor, del Game Boy Advance, Aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores».

Características técnicas

El controlador de vídeo realiza las siguientes operaciones 3D por hardware: transform and lighting, transformación textura-coordenada 3D, Síntesis de textura, alpha blending, antialiasing, Cel shading, y z-buffering. Sin embargo usa filtrado de textura (nearest neighbor) haciendo que algunos títulos se vean pixelados. El sistema teóricamente puede generar alrededor de 120.000 triángulos por segundo a 60 cuadros por segundo. A diferencia de la mayoría del hardware 3D, tiene un límite de unos en el número de triángulos que puede dibujar en una sola escena (unos 6.144 vértices, o sea 2.048 triángulos). El hardware 3D está diseñado para dibujar una sola pantalla por vez, o sea que para cuando se dibujan imágenes 3D diferentes en ambas pantallas la velocidad disminuye notablemente. La DS está generalmente más limitada por la cantidad de polígonos que por la velocidad de refresco. Posee una memoria de texturas de 512 KB por pantalla y un tamaño máximo de textura de 1024x1024 píxels.
El sistema tiene dos procesadores 2D por pantalla. Similar al de Game Boy Advance, que tiene solo uno. Sin embargo, los núcleos están divididos en principal y secundario y sólo el principal puede capturar vértices del motor 3D. La memoria de vídeo es de 656 KB.4
Nintendo DS tiene compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11b. La unidad también soporta un protocolo especial inalámbrico creado por Nintendo que usa cifrado RSA en la señalización (usado para dibujos inalámbricos y el programa de chat PictoChat para DS). El Wi-Fi se usa para acceder a la conexión Wi-Fi de Nintendo donde los usuarios pueden usar Internet o varios usuarios pueden jugar al mismo juego.

GAME BOY MICRO
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Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del Nintendo DS. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor.
La ejecutiva de Nintendo of America, Perrin Kaplan dijo que antes de Micro, esta nueva versión tenía como nombre provisional "Oxy". Es la última consola portátil que se lanzó con el nombre de "Game Boy".

Características técnicas

Game Boy Micro conserva muchas de las funcionalidades de la Game Boy Advance SP, pero con nuevos elementos. Es la más pequeña de todas las Game Boy, y mucho más ligera, tiene dos tercios de peso menos que el iPod Mini. A todo esto destaca la capacidad de reajustar la iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad. Los modelos principales son plata, rosa, azul y verde.
En la versión japonesa, es compatible con el uso del cable link del Nintendo DS original, sin conexión inalámbrica.
El Game Boy Micro también destaca, que al igual que algunos teléfonos móviles se le puede cambiar la carcasa, hay muchos diseños coleccionables.
Dimensiones: 50 x 101 x 17,2 milímetros, eso es la mitad de una tarjeta de crédito.
Peso: 40 gramos, 80 gramos con batería (1,4 onzas).
Procesadores: Procesador principal RISC-CPU de 32 bit y 16,8-MHz (AMRM7TDMI), procesador secundario CISC-CPU 8 bit (solo disponible en la edicion japonesa para su sincronizacion con la DS del mismo pais).
Pantalla: Tamaño: 2 Pulgadas (28,32 mm x 42,48 mm)/ Resolución: 240 x 160 Pixel/ Frecuencia de refresco: 60Hz. Iluminación ajustable.
Batería: La batería de ion-litio recargable, tarda 2 horas en cargar al máximo. Dura 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio.
Game Boy Micro tiene también un interruptor sobre su lado derecho para ajustar el volumen en forma digital, lo que le da cierta superioridad contra los anteriores Game Boy, con un ajuste de volumen analógico (Que produce un mayor consumo de energía). En la parte superior izquierda se encuentra el botón L que puede ser usado para ajustar el tono de iluminación con el mismo control digital del volumen.
Nintendo ha diseñado un cartucho lector de música y video para Game Boy Micro, conocido como Play-Yan Micro. Este cartucho puede reproducir (únicamente en Game Boy Micro y en Nintendo DS Lite, es muy pequeño para las otras consolas) archivos MP3 y archivos digitales de video con tarjetas SD.

NINTEDO DS LITE
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En Japón la Nintendo DS Lite salió el 2 de Marzo del 2006 a un precio oficial de 16.800 yenes, aunque debido a la excesiva demanda muchos comercios subieron el precio hasta los 23.300 yenes. Los colores de lanzamiento eran blanco cristal (Crystal White), moratón metálico (Ice Blue) y moratón oscuro (Enamel Navy). Desgraciadamente, debido a problemas de confección sólo el blanco cristal estaba disponible en el día de su lanzamiento, pero los otros colores fueron accesibles a partir del 11 de marzo del 2006. Más adelante, el 20 de julio del 2006, se puso en venta la nueva versión rosa (Noble Pink) y finalmente el 2 de septiembre del 2006 el modelo negro (Onyx Black). Para mayo, Nintendo ya había vendido 700.000 Nintendo DS Lite en Japón.
La Nintendo DS Lite fue lanzada en América el 11 de junio de 2006 a un precio de 129,99$US solamente el color Polar Blanco. Para el día del padre se hizo una promoción Nintendo DS Lite Polar Blanco + Brain Training a solo 129,99$US. En sus primeros 10 días de venta vendió 500.000 unidades. Actualmente está disponible también para América el color Onix Black que se vendió mucho en Sudamérica. En Colombia, se encuentra desde su salida a un precio de 400.000 pesos colombianos. En países como Ecuador, Chile, México y El Salvador mantiene también su precio original y ha roto con récords de muchas unidades vendidas desde su salida.
La Nintendo DS Lite salió en Europa el 23 de junio de 2006 a 99,99 libras en el Reino Unido y 149,99€ en los países de la Zona Euro. Únicamente con los colores Polar Blanco y Negro Simpático. En solo 10 días Nintendo vendió 200.000 unidades de DS Lite en Europa.

Características técnicas

Peso: 218 gramos (21% más ligera que la Nintendo DS original)
Dimensiones: 133mm x 73,9mm x 21,5mm (la Nintendo DS original tenía: 148,7mm x 84,7mm x 28,9mm, es decir un 42% menos).
Stylus más grande; más fácil de sostener (dimensiones del puntero: 87,5mm x 4,9mm, frente a los 75,0mm x 4,0mm de la Nintendo DS original)
Pantalla: mucho más duradera y resistente a los golpes. Con cuatro tonos de brillo.
El Control Pad (cruceta direccional) se redujo a 18,6mm (16% más grande), los botones A, B, X e Y también.
Duración de la batería: de 15 a 19 horas con el menor brillo y de 5 a 8 horas con el mayor.
El control de la Wii tomó algunas de las características de la DS, como el pad direccional.
Cinco colores actualmente disponibles: Celeste, azul, blanco, rosa, negro y gris.
Es mucho más resistente a las rayas que el modelo anterior. Sin embargo, varias consolas se rajan en la parte superior y si sigue rajada,la pantalla superior puede estropearse, cosa que no ocurre en otras consolas portatiles.
Es 100% compatible con la Nintendo DS original, tanto en modo LAN como en Wi-Fi.
Es compatible con todas las redes inalambrica (wpa,wpa2)

NINTENDO DSI(NDSI)
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Nintendo DSi es una consola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de abril de 2009 y en EE. UU. el 4 de abril de 2009. En Latinoamérica el 13 de mayo de 2009.

Características técnicas

Peso: 214,5 gramos.
Dimensiones: 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm.
Stylus más grande: 92 mm.
Procesador a 133 mhz
RAM 16Mb
Pantalla superior: 3.25 pulgadas LCD (256x192) a color, transparente y reflectante. Retroiluminada con 5 niveles ajustables de brillo.
Pantalla inferior: 3.25 pulgadas, LCD (256x192) a color, transparente y reflectante. Retroiluminada con 5 niveles ajustables de brillo. Capacidad de reconocimiento táctil.
Energía y batería: Batería de ion-litio recargable de 840mAh. Modo de ahorro de energía. Adaptador AC.
Nivel de brillo mínimo: 9-14 horas.
Nivel de brillo bajo: 8-12 horas.
Nivel de brillo alto: 4-6 horas.
Nivel de brillo máximo: 3-4 horas.
No incluye la ranura 2 para juegos de GBA
Compatible con tarjetas SDHC.
Reproducción de audio AAC.
Dispone de dos cámaras fotográficas una de 0.3 Megapíxeles interna (resolución VGA) y otra de 0.3 Megapíxeles Externa.2 Una interna, junto al micrófono, para que el usuario se retrate a sí mismo y otra exterior. Además dispone de software para aplicar efectos en tiempo real.
Colores disponibles: blanco, negro, azul, rojo y granate.
Es compatible con los juegos de Nintendo DS original, tanto en modo LAN como en Wi-Fi (excepto aquellos que requieren el SLOT2 como puerto de expansión).
La comunicación inalábrica se basa en el protocolo 802.11g, usando 802.11i para la seguridad (WPA y WPA2 con TKIP y AES). Sin embargo, los juegos de la DS original tendrán que seguir usando el protocolo IEEE 802.11b con seguridad WEP, pues están programados para usar la tecnología de la DS original. Aunque los juegos de DSiWare o de tarjeta DSi como Pokémon Negro y Blanco están capacitados para usar la tecnología de DSi.
La versión de firmware actual es la 1.4.1, que permite subir fotos a Facebook, además de poder iniciar la cámara más rápido, a parte de que bloquea la gran mayoría la las flashcards piratas. Esta versión es también aplicable a la Nintendo DSi XL .
Control Parental

NINTEDO DSI XL
consolas

Un modelo más grande, con pantallas más grandes llamada Nintendo DSi LL en Japón y Nintendo DSi XL en América del Norte y Europa, se anunció el 29 de octubre de 2009. Este modelo es la cuarta revisión de la consola portátil Nintendo DS, pero no es la sucesora de DSi, sino una "talla" más grande de esta consola.Pero es totalmente igual que la Nintendo DSi solo que más grande.



NINTENDO WII
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Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.

Nintendo ha revelado algunos detalles técnicos con respecto al sistema Wii, pero algunos datos han sido revelados a través de la prensa. Aunque ninguno de estos informes ha sido confirmado oficialmente, por lo general, apuntan a la consola como una prórroga o adelanto de la arquitectura de Nintendo GameCube. Más concretamente, el análisis de estado informó de que la Wii es aproximadamente de 1,5, 2 hasta 3 veces tan potente como su predecesor.

Características técnicas

CPU IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (IBM Broadway) (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz
GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm35 243 MHz
RAM 24 MB 1T-SRAM, 3 MB EDRAM
VRAM Bus GDDR3 64 MB
Medio Wii Optical Disc (12 cm), GameCube Optical Disc (8 cm)
Almacenamiento Memoria interna flash 512 MB
Controladores
Físicos: USB 2.0
Inalámbricos: Bluetooth, Wi-Fi
Puertos I/O USB 2.0 (2), SD Card (1), barra sensor (1), memory cards (2), puertos para expansión de memoria GameCube (2)
Comunicación en red Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g), Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN
Audio Compatible con Dolby Pro Logic II.36
Resolución de vídeo 480p (PAL/NTSC), 480i (NTSC) y 576i (PAL/SECAM)
Formatos compatibles GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm
Salida audio-vídeo Salida A/V: Componente, vídeo compuesto y S-Video, soporte para formato panorámico 16:9
Dimensiones y peso Aproximadamente 157 mm (altura) x 215'4 mm (profundidad) x 44 mm (ancho) y pesa aproximadamente 1'2 Kg

NINTENDO 3DS
de

Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que podrá reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas. El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" (Developer's System, el sistema de los desarrolladores. También puede ser un juego de palabras entre 3-D y Dual Screen, debido a su doble pantalla). En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay. Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥ y su fecha de lanzamiento en Europa será el 25 de marzo; y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$.6
Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se podrán disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrecerán videos y series en 3D.7 8 La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.

Características técnicas

Sistema 3D autoestereoscópico
Creación y reproducción de fotos en 3D. Grabará también video con una futura actualización12 .
Procesador principal (CPU): 2 x ARM11 a 266 Mhz (800 mhz a la velocidad del reloj13 ).
Memoria de mesa primaria (RAM): 64 MB
Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
Procesador Gráfico (GPU): Pica 200 a 133 Mhz
Retrocompatibilidad: con todos los juegos de NDS y NDSi. Se podrán utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS", las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibiran mejoras, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como en la pantalla superior de los juegos de NDS y NDSi eran de un tamaño menor, en la N3DS se verán con franjas negras a los lados. Los juegos del Nintendo DS lite o Nintendo DS que usen la función de la ranura GBA no serán compatibles con ella ya que esta no la posee.
Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 2,032 cm de grosor.
Peso: Aproximadamente 230 g.
Diseño: El diseño según Nintendo será el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto cambiando algunas cosas como el pad. La consola saldrá al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos.
Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. No será multi-táctil.14
Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución. Hará fotografías en tres dimensiones y las guardará en jpg. para que podamos meter estas imágenes en otros dispositivos.
Ranura para tarjetas SD: La ranura SD sera como en las anteriores generaciones, solo que ahora estara en el lado izquierdo de abajo (en vez de el lado derecho arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.
Spotpass: Sistema Wi-Fi que permitirá conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones e información de forma automática. Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones para poder utilizar sus redes Wi-Fi
Luz LED: situada arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:
Rojo: Batería baja
Azul: Notificación del Spotpass
Verde: Notificación del Streetpass
Naranja: Amigo conectado
Streetpass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se podrán intercambiar records, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente,15 Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.
Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2.4 Ghz, lo que significa que usará los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.
Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y, + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, palanca analógica que permite 360° de control análogo, una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.
Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (inclusive mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10.16 cm) cuando está completamente extendido.
Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi (incluyendo DSiWare), ranura para Tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
Sonido: Altavoces estéreo ubicados a los lados de la pantalla superior.
Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 5 horas según el nivel de brillo, volumen y efecto.
Cargador: en la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable. También se ha confirmado que el cargador de la Nintendo DSi se podrá usar también en la Nintendo 3DS.
Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi. Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años.

agradecimientos a wikipedia

Al final
el
las

si te gusto sigueme

26 comentarios - Las consolas de nintendo

Manuelitoh2 +3
Mientras Tanto en las Oficinas de T!
rincom
SDP6666 +4
Yo aun conservo mi...
nintendo.hasta
sebacruzar -2
Y el game & watch?? Y el super 8???
javixpro +3
+10 por que soy nintendero
MrXtraterrestre -4
la unica que salvan son la NES y la SNES las otra todos un fracaso ...
elnikitooxz
yo aun tengo mi 64 y no me aburro me encanta
rastune +1
pero no falta la gamecube ahi?¿
rastune +1
che lo agregaste recien si no estaba...
pacblna +3
todavia la conservo. =D momento una gran consola.
Cerock
Te equivocaste con la Nes, el ROB era el robot q servia como ayudante en un juego y el Guante se llamaba Power Glove
Gamengineer
buen post, me quede sin puntos para dar, pero lo agrego a favoritos