Todo Esto Salio del foro del Ex Clan H'STRIKE. Las Guias y Demas Cosas son post de integrante del Clan..
SrLaGaRdE



Ip de los Servers de la Comunidad iru'S
200.43.192.134:27025/26 200.43.192.157:27028/29
200.43.192.134:27026
200.43.192.157:27028
200.43.192.157:27029
Los Host son de LocalStrike y andan de 10!!!!
Esta comunidad es nueva y esta creada con Ex integrante de Hunterstrike..
Guia sobre HOLD y RUSH

¿Que es el Rush en el cs?
¿Que es el Hold en el cs?



En el Counter Strike 1.6 podes encontrar servers en los cuales se permite el rush y en otros que no. Nosotros te vamos a enseñar cuales son los límites de los mapas más jugados.

Primero que nada creemos que es muy importante que sepas dividir las cosas. Si te gusta jugar con rush y hold, entra en servers que lo permiten. No entres en servers que no está permitido ya que lo único que logras es molestar a los demás que prefieren ese estilo de juego. Existen cientos de Servers con el Rush/Hold permitido por ende no vallas a desvirtuar a Servers donde no está permitido.



Aclarado esto vamos a comenzar e explicar que es lo q significa la palabra RUSH y HOLD.
Estas palabras son de origen ingles y significan PRISA y ESPERAR.



CONSIDERACIONES: EL RUSH

Antes de aprender los límites del RUSH hay que saber cuando es RUSH y cuando no:
1) Se considera RUSH asomarse/sobrepasar los límites establecidos antes del mínuto. Esto quiere decir que no podemos pasarlos hasta que no halla pasado dicho minuto de la ronda.
2) Si queda un solo Terror vivo aunque no halla pasado el minuto de la ronda, se puede sobrepasar (rushear) los límites establecidos con el fin de que no campee o holdee ese Terror.
3) Si los Terrors plantan C4 antes de que halla pasado el mínuto de la ronda, se pueden sobrepasar (rushear) los límites establecidos con el fin de desactivar C4.

CONSIDERACIONES: EL HOLD

También antes de aprender los límites del RUSH tenemos que saber a que se considera HOLD y a que no:
1) Se considera HOLD permanecer/esperar dentro de los límites establecidos del RUSH después de que pasó el mínuto de la ronda. Esto quiere decir que no podemos esperar más de 1 mínuto para plantar C4.
2) Se considera CAMPEAR permanecer en una posición estática (quieto) por más de 1 mínuto con el fin de esperar a un CT que pase por donde estamos posicionados y fraguear facilmente


LÍMITES DEL RUSH:
Ahora que ya conocemos lo básico vamos a comenzar a aprender los límites especificos de cada mapa:

de_dust2

Limites Rush: (CT)

a) Rush MID
Se considera RUSH subir rampa de MID para tomar MA, Largo o llegar hasta base Terror

b) Rush MA
Se considera RUSH subir rampa de MID para tomar MA o estando en MA sobrepasar rampa para llegar hasta base Terror

c) Rush LARGO
Se considera RUSH pasar o asomarse en Porton de Largo

d) Rush B
Se considera rush pasar oscuro/galeria para llegar a base Terror

de_nuke

Limites Rush: (CT)

a) Rush RADIO
Se considera RUSH pasar segunda puerta de Radio

b) Rush Amarillo
Se considera RUSH entrar amarillo como tambien pasar para Hold Terror

c) Rush METALICA (Puerta)
Se considera RUSH pasar o asomarse por Metalica. Se puede abrir puerta pero no sobrepasarla ni asomarse.

d) Rush Afuera
Se considera rush sobrepasar el ultimo limite de Roja (Container Rojo)

de_inferno

Limites Rush: (CT)

a) Rush Banana
Se considera RUSH pasar entrada de Banana y bajar para base T o pasar para MID

b) Rush Mid
Se considera RUSH pasar mid llegando a base T o pasar para Banana

c) Rush Pipes
Se considera RUSH Cruzar todo pipes, hasta llegar del lado T, bajar/subir escalera de pipes

d) Rush Balcon
Balcon se considera rush , sea en el caso que sea.

de_cbble

Limites Rush: (CT)

a) Rush MID
Se considera RUSH pasar el segundo porton de MID, partiendo desde base CT

b) Rush MA a HOLD Terror
Se considera RUSH partiendo desde base CT por la izquierda (MA) y llegar hasta afuera donde se encuentra HOLD Terror

c) Rush B
Se considera RUSH ir desde B hasta Base Terror o MID Terror

Guia sobre Disparo


Esta parte es la mas importante ya que decide los resultados, si tu tecnica de apuntar es mala tu enemigos tendran ventaja sobre ti, estas son las tecnicas mas importantes para apuntar y disparar.

Dispara por encima de la cintura asi podras hacerle mas daño que si disparas en los pies cuando lo tengas dominado aprende a diparar en la cabeza ya que con cualquier arma si disparas en la cabeza lo podras matar de un tiro o si no lo mata lo dejaras gravemente herido.

Dispara a rafagas de 4 o 5 tiros asi mejoraras las correcciones de tu punteria. Sin embargo si tu arma no es muy exacta, como el AK-47, es preferible disparar rafagas largas. Si consigues dominar el arte de rafagas largas con el AK, pronto podras ser un gran jugador del Counter-Strike!. Esta regla va para cualquier otro arma pero especialmente con el AK-47.

Salta agachate y muevete para los lados, pero nunca te quedes quieto en un mimo sitio!!.

En cuanto al rifle agachate para tener un indice mas de punteria ya que si disparas de pie el zoom hara mas movimientos bruscos, tambien donde quieras apuntar con el rifle apunta un poquito antes del objetivo, Esta distancia variara dependiendo del ping que uno tenga, ya que el AWP tiene muchas mas garantia de matar a un enemigo le des donde le des, tambien el AWP puede atravesar paredes incluso tambien podran herirte atravesando paredes sengun el grosor que tenga.


Guia para Grabar una DEMO

Un día cualquiera entras a un servidor, te sientes inspirado y de pronto tu forma de jugar mejora y empiezas a rankear (tener mejor puntaje) y por supuesto tienes la necesidad de tener guardado ese momento.


Entonces, el Counter Strike posee una función importante para los jugadores que disfrutan haciendo videos, es la de poder grabar un demo de su juego.

Lo bueno es no necesitar ningún programa para grabar un demo si no solo saber unos cuantos comandos para escribirlos en la consola del juego. Éstos son :

record "nombredelademo"
Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta cstrike con el “nombredelademo”
stop
Para la grabacion de la demo.
playdemo "nombredelademo"
Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta Cstrike
stopdemo
Finaliza la reproducción de la demo.
listdemo "nombredelademo"
Lista la información de la demo.
viewdemo "nombredelademo"
Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.
startmovie "nombre" "30"
Permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp, 30: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.
endmovie
Se usa después del startmovie para parar la demo.
Limites:
Otra vez amigos en la parte informativa, seguramente esto ya lo tienen muchos por sabido, pero hay gente que empieza y a mi me hubiera gustado saberlo, obviamente esta en cualquier lado pero tenerlo en nuestro lugar esta bueno, basicamente expongo los objetivos o misiones que se proponen en cada mapa, tratar de despejar la duda de porque los mapas tienen un prefijo adelante como de, as, awp, etc etc, espero que les sirva

de_: Desactivar bomba. La principal misión en este mapa para los terroristas es la de colocar una bomba, que debe llevar un miembro del equipo en una mochila, en dos sectores del mapa, y la de los policías, desactivarla antes de que explote o evitar que la pongan. Si la bomba (C4) no es plantada, el equipo que logra matar a todos sus rivales primero, gana.


cs_ : Rehenes. En este tipo de misiones, los terroristas tienen retenidos a un número de rehenes (depende de los que tenga el mapa). La principal misión de los policías es rescatar a los rehenes y llevarlos hasta un lugar concreto para liberarlos. Puedes saber cuál es el punto de rescate al ver la letra R a la izquierda de tu pantalla cuando estés en él. Los terroristas deben evitar que los policías logren rescatar a todos los rehenes, momento en el cual se le adjudicaría la victoria al equipo de los policías, aunque no haya muerto nadie.


as_ : Asesinato. En estos mapas, los policías deben custodiar a un VIP (persona muy importante) para lograr que escape sin ser asesinado. En el equipo de los policías, cada partida será un miembro distinto el que haga el papel de VIP. El VIP únicamente puede llevar el cuchillo y la pistola, pero tiene una protección de 200. Los terroristas, por supuesto, deben conseguir por todos los medios matar al VIP antes de que logre escapar. En el momento muera el VIP o logre escapar se termina la ronda.


ka_: Knife Arena. Este tipo de mapas no es oficial, y con el juego no viene ningún mapa de este tipo. El juego en estos escenarios se basa en que sus jugadores únicamente pueden usar el cuchillo como arma. Se caracterizan por ser escenarios más bien pequeños en relación al resto, ya que para acabar con el enemigo no se puede más que correr detrás de el. Lógicamente, gana el equipo que sobreviva.

es_: Escape. Este tipo de mapa es oficial pero no es reconocido en ningún torneo ni nunca ha sido popular. La misión de este es, al igual que en los as_ hay que conseguir que el VIP escape o no, en este deberán escapar todos los terroristas, o al menos el último que quede vivo de estos, como si de una fuga se tratase.

awp_: Como su propio nombre indica estos mapas están indicados para snipers, AWP es sinónimo de Artic, el arma francotiradora usada en el Counter Strike. Se caracterizan por tener está arma en el suelo de ambos bandos dispuesta para ser cogida por cualquiera de estos, para que este tipo de mapas sea entretenido suele haber un gran espacio abierto entre ambos bandos.

Kz_: Estos mapas consisten en bloques que uno tiene que ir escalando, por medio de saltos o saltos especiales, hasta llegar a una meta final y ver cual es el tiempo que se logra, cuanto mas rápido pasas el mapa se considera que mejor player de kz sos.

bkz_ Consiste en lo mismo que mapas Kz_ nada mas que el mapa esta orientado a un salto especial llamado "BHOP O BUNNYHOP" que es ir haciendo saltos continuos con el scroll, y la meta es igual que el kz_.

Hltv Guia:
HLTV
Tutorial del HLTV


Las siglas HLTV significan Half Life Tele Vision. Una demo grabada en HLTV nos permitirá ver la demo como si fuéramos un espectador de la partida. Pudiendo seleccionar cualquier jugador y cualquier tipo de cámara de seguimiento.

Para entender el funcionamiento del HLTV hay que tener en cuenta una cosa básica: El HLTV funciona como un SERVIDOR. Cuando activamos el HLTV se crea una IP donde la gente se puede conectar y ver la partida que se está jugando a través del servidor HLTV. Esto nos permitirá grabar demos mientras utilizamos nuestro PC para otras tareas o incluso para estar jugando y grabando al mismo tiempo. El inconveniente es que necesitamos una buena conexión a internet (Adsl 256 como mínimo).

INSTALACION: Viene con la instalacion completa del Counter Strike 1.6 NO STEAM
-Necesario tener instalado el counter strike 1.6 NO STEAM , mejor instalado en default para gente principiante. C:Archivos de programaValve
-Necesario ultimo parche acumulativo del counter strike 1.6 NO STEAM

Una vez instalado los siguientes componentes, vamos a la carpeta valve, donde se encuentra instalado el cs(carpeta default C:Archivos de programaValve)
buscamos el archivo hltv.exe

Una vez ejecutado el hltv.exe nos aparecera la siguiente imagen



Para conectar el HLTV con el servidor donde está la partida que queremos grabar escribimos el comando:

- connect IP (conecta el HLTV al servidor especificado).


Si el servidor tiene password escribimos los comandos:


Una vez nos hemos conectado correctamente podremos ver lo que sucede en el servidor en líneas de texto. Para grabar una demo ecribimos los siguientes comandos:

- record midemo (Inicia una grabación de nombre: midemo)
- stoprecording (Para la grabación. Si no se pone se pierde TODA la demo)




NOTAS: Los videos seran guardados en la carpeta del counter strike, con el nombre asigando a la demo.C:Archivos de programaValve


Los archivos que estan relacionados con el HLTV estan en la carpeta C:Archivos de programaValve
. Son los siguientes hltv.exe (ejecutable), hltv.cfg (configuración del HLTV) y HLTV-Readme.txt (descripción de los comandos del HLTV).

Guía – HLTV

Comencemos por los mensajes de HLTV:
Hay de variados colores, el código de colores es RGBA hexadecimal.
Ejemplo, para el Rojo es: FF0000
Azul: 0000FF
Amarillo: FFFF00
Negro: 000000
Verde: 00FF00

Para colocar un mensaje se tiene que modificar el archivo hltv.cfg que se encuentra en la carpeta /Valve
Dentro viene un mensaje de muestra, que es:
loopcmd 1 60 localmsg "You're watching HLTV. Visit www.valvesoftware.com" 5 -1 0.85 FFA000FF
Es el que casi todos vemos cuando nos conectamos a un servidor.

Uno lo puede modificar a gusto de la siguiente manera:
loopcmd 1 130 localmsg "Estas viendo el HLTV Oficial de ZonaGamers " 15 -1 0.85 009CE5
loopcmd siempre tienes que ponerlo.

loopcmd 1 es el número del mensaje, si es el 3º pues pondremos un 3 en el lugar del 1.

loopcmd 1 130 es el tiempo en el que va a tardar en salir. No se si son segundos... Pero con una cifra menor a la mencionada ahí, el mensaje en pantalla saldrá antes

loopcmd 1 130 localmsg es obligatorio siempre al poner un mensaje.

loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" Pues bien, como ya se ha dicho, ahí dentro pondremos el mensaje que queremos que salga, pero con la condición de no poner tildes.

loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 es la duración del mensaje en pantalla. Cuanta más alta es la cifra, más tarda en desaparecer en mensaje en pantalla.

loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 -1 es la posición en pantalla, 1 es a la izquierda de la pantalla, -1 es en el medio y -2 es a la derecha. Para no tener que colocarlo en medio de la pantalla se pueden usar decimales como 0.5

loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 es la posición en pantalla de arriba abajo. 0.85 es empezando por la segunda línea desde abajo. Para subir una posición exacta se colocaría 0.80 y para bajarlo 0.90. Pero si quieres juntarlo un poco más, es posible usar otros valores como 0.87

loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 #FF0000 es el código de color que queremos poner.

- Pues bien, un ejemplo, para colocar 2 mensaje en pantalla uno arriba y otro debajo, que salgan al mismo tiempo y de distintos colores debemos poner:

loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 20 -1 0.85 #FF0000
loopcmd 2 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner2" 20 -1 0.20 #00FF00


Comandos básicos HLTV:

- Grabar una demo: record nombre_de_la_demo.dem
- Limitar usuarios: maxclients 120
- Colocar tiempo de retardo de HLTV: delay 90 (segundos)
- Conectar HLTV a un servidor de juegos: connect ip
- Entrar a un servidor con contraseña: serverpassword pass
- Auto retry's: autoretry
- Re-entrar a un servidor que no ha sido posible: retry
- Desconectarse del servidor, tirar a todos los clientes, cerrar HLTV: stop []
- Desconectarse de un servidor: disconnect
- Salirse por completo de un servidor y cerrar HLTV finalizando demo si lo hubiese: quit
- Asignar un nombre al HLTV: name nombre
- Asignar un nombre al servidor HLTV: hostname nombre
- Ver una lista de clientes conectados al servidor HLTV: clients
- Ver una lista de los jugadores que hay conectados en el Servidor de juego: players
- Kickear a un cliente: kick ID (para saber la ID, introduce clients)
- Banear a un cliente: bann ID (para saber la ID, introduce clients)
- Escribir normalmente mediante say: say texto
- Ejecutar algún archivo cfg: exec archivo.cfg
- Reproducir una demo: playdemo nombre_de_la_demo.dem
- Parar una grabación: stoprecording
________________________________________________

¿Con cuantas personas me iría bien mi HLTV?

Aquí les dejo una pequeña tabla donde pone la conexión y los usuarios recomendados.

- ISDN 64 Kbps : 2 spectadores
- DSL 128 Kbps : 5 spectadores
- T1 1.5 Mbps : 75 spectadores
- LAN 10 Mbps : 500 spectadores
- T3 75 Mbps : 4000 spectadores

Para ahorrar lag y demás cosas, colocando el valor chatmode 0, los usuarios conectados al proxy no podrán hablar a través del chat.




Tutorial HLTV

Funciones y configuración

HLTV permite a cientos o miles de personas ver una partida de Counter-Strike ( o de cualquier otro MOD de Half-Life), y estudiar las estrategias de juego, observar a sus compañeros de clan jugar o simplemente disfrutar de la acción. La configuración requiere un servidor proxy que esta conectado directamente al juego y recibe todos los datos. Todos los demás proxys están conectados al servidor proxy y transmiten la partida a aquellos que estén conectados.


Conectando a las partidas HLTV

En caso de que quieras ver alguna partida en especial, como una partida de clanes o una partida de la CPL, usá "add Ip" y pegá la ip de la partida que quieras ver (acordate que, en muchos casos, el puerto por defecto es 27020). La alternativa es que te podes conectar desde la consola del juego con "connect ip : puerto)".


Mirando una partida

Cuando entraste a una partida, podes ver los jugadores conectados, su ping, resultado etc. y en la mayoria de los casos podes hablar con otros espectadores (esta opción puede estar activada/desactivada en el servidor HLTV) En proxys donde la cantidad de especadores supera a los 25 esa opcion se deshabilita.
Desafortunadamente no puedes ver la vida de los jugadores, balas restante ni la lista de espectadores. Tenes las siguientes posibilidades disponibles:

BOTON > Acción

Disparo (mouse1; enter): Cambia entre jugadores.
Botón de Salto (barra espaciadora): Cambia el modo de vista entre automático, vista libre y vista de jugador [automatic chase camera; free look mode; first person mode].
Botón Agacharse (ctrl): Cambia el mini mapa de arriba a la izquierda entre activado y desactivado.
Adelante (w; uparrow): Acerca el zoom.
Atrás (s; downarrow): Aleja el zoom.

Hay inumerables vistas y ángulos de las que se puedan apreciar. La mas recomendada para mi gusto es la First Person combinada con mini mapa.


Configurando un servidor HLTV

Si mirás en el directorio del Half-Life vas a ver un archivo llamado HLTV.exe Este es el servidor proxy que permite a la gente ver las partidas. Para conectar el proxy a un servidor, simplemente escribí "connect ip : puerto". Acordate que el puerto por default para los servers de CS es el 27015 mientras que el 27020 lo es para el proxy HLTV.
Cuando este conectado a un server de CS con el proxy, vas a tener acceso a alguna información como los FPS, tiempo, numero de clientes y el tiempo de retardo que van a tener las imágenes en llegar.

Hay una larga lista de comandos para usar con el proxy:

COMANDO > Acción

connect IP : puerto Conecta el proxy a un servidor.
disconnect : Desconecta el proxy del server.
quit : Sale de la aplicación HLTV
retry : Reconecta al ultimo server.
name xxx : Fija el nombre del proxy.
password : le pone password al server.
clients : Lista todos los espectadores con las ids.
kick ID : kickea a un espectador del proxy cliente
say x : Envía un mensaje a todos los espectadores
chatmode 0|1|2 : Si esta en 0 los espectadores no pueden hablar, si esta a 1 solo los espectadores conectados al mismo proxy pueden hablar. si esta en 2 todos los espectadores pueden hablar (todos los proxys deben tener el chatmode en "2".
ping ip : puerto Hace un ping al server de HL dado.
heartbeat : manda un paquete de estado a los servidores master WON.
rcon x : manda un comando de control remoto al servidor.
rcon_address ip : puerto Fija la dirección remota.
rcon_password "clave" : Fija el password para el servidor deseado.
proxypassword xxx : Fija el rcon del proxy
rate n : El ancho de banda del servidor (dado en bytes/segundo)
updaterate n : Actualizaciones por segundo enviadas desde el servidor.
maxclientrate n : Máximo ancho de banda para los espectadores.
delay n : Fija el retardo de las imágenes en llegar [en segundos]. El valor mínimo es de "10". Lo recomendado son "60" (1 min).
loop 0/1 : Si loop esta en 1 y el proxy se desconecta , todos los clients van a seguir conectados al servidor viendo la partida repetida.
multicast 0/1 : Inicia o detiene la multidifusion en el server proxy.
cmdlist : Lista todos los comandos del proxy
logfile 0/1 : Inicia o detiene los logs de la consola en hltv.log
status : Muestra el estado sobre todos los módulos activos.
record nombredelarchivo : Graba la partida que esta siendo visualizada
playback nombredelarchivo : Comienza la difusión de una demo previamente grabada.
stop : para la demo.


Otra cosa interesante sobre HLTV es la posibilidad de ser espectador de partidas en servers públicos. ejecutá hltv.exe y conectá a un servidor público. cuando el proxy este abierto, ejecutá el CS y conectá a la ip 127.0.0.1:27020 (solo va a funcionar en servidores que tengan el modo espectador activo, y obviamente slots libres).
Proximo post pongo mas cosas del Cs..
Espero k les guste...y les sirva!!!!
Saludos iru'S # SrLagarde