Veinte juguetes que usted puede fabricar para disfrutar con

1. Envases. Guarde todos los cartones y cajas vacías de alimentos que usted compre durante una semana. Luego pegue las cajas de cartón como si nunca hubieran sido abiertas. La ropa, lo zapatos y los juguetes se pueden utilizar como “mercancía”. Agregue a la diversión las bolsas de papel.


2. Bolas de papel. Estas son buenas para cuando sus hijos son chicos y comienzan a arrojar todo lo que encuentran. Para eso haga pequeñas bolas de papel para usar de “municiones”. Coloque una cesta de papel en el medio de la habitación y juegue con sus hijos a ver quién emboca más. Una revista vieja enrollada también puede servirle como un buen “bate” de béisbol.


3. Doctores/Enfermeras. Jugar a esto con los juguetes de su hijo puede ser muy divertido. Puede colocarse alguna toalla o utilizar papel higiénico blanco como vendaje para los juguetes, y también utilizar cajas de cartón que hagan las veces de camillas para los juguetes.


4. Tubos. Los tubos de cartulina o de cartón de los rollos de papel de la cocina pueden ser telescopios para marineros o piratas. Los bebés aman mirar cosas que aparezcan y desaparezcan de sus ojos. Pero no los deje solos con el tubo ya que pueden metérselo en la boca.


5. Cajas grandes de cartón. Usted puede hacer como si fueran túneles o cuevas al colocarlas juntas y agujerearlas. También puede dibujar puertas y ventanas para hacer una casa, agregar una bandera para hacer un barco, o un plato de plástico para hacer el volante y convertirla en un automóvil.


6. Jardines miniatura. Las bandejas donde vienen las comidas preparadas pueden ser muy útiles para hacer jardines miniatura. Los niños pueden gozar de recolectar pequeñas ramitas de árboles, hojas, flores, césped, piedras, etc. Usted puede colocar todo eso en la bandeja, con tierra pegada con plastilina y crear un jardín pequeño. También puede agregar agua si el envase tiene cierre hermético. Este puede ser un ejercicio muy creativo tanto para usted como para sus hijos, sobre todo si son pequeños. También puede simular una pequeña playa colocando arena, piedras y un mar de papel azul.


7. Marionetas de papel. Una foto de algo – un animal, la cara de un payaso, un personaje de historieta, etc. – recortado cuidadosamente por un adulto y pegado sobre un cartón o tarjeta plástica puede hacer una marioneta. Estas marionetas dan tanto placer a los chicos que seguramente le pedirán que le hagan muchas. Usted puede montar hasta sus propias obras de teatro.


8. Sellos de papas. Después de cortar la papa por la mitad, dele alguna forma especial: un círculo, una estrella, etc. Luego pásele alguna pintura y tendrá sus propios sellos.


9. Bolos. El juego de bolos se puede improvisar con botellas plásticas de gaseosas o agua. Un poco de arena o agua en el fondo las hace más estables. Este es un buen juego para enseñarle a contar a su pequeño hijo.


10. Refugios. La construcción de un refugio debe ser una de las partes más memorables de la niñez. Se pueden hacer con sillas o mantas que cubran algún estante de la casa. Los niños son muy creativos para encontrar lugares que le sirven de refugio. Interiores de placares, debajo de una mesa, etc. pueden ser muy buenos escondites. También las cajas muy grandes -como por ejemplo aquellas donde vienen las heladeras o lavarropas- también pueden servir de refugios.


11. Cuerdas. Los niños encuentran millones de aplicaciones para las cuerdas: para atar a los muñecos y jugar a que éstos se cuelguen, para hacer paracaídas para los juguetes, sogas, lianas para colgarse, etc.


12. Tarjetas colgantes. Pegue una foto a una postal o dibuje animales, autos o lo que se le ocurra. Con una aguja haga agujeros en los extremos. Luego utilice lanas o hilos brillantes para pasarlos por los agujeros y colgarla en algún lugar de la habitación.


13. Zancos. Usted puede hacerlos con latas fuertes de pintura por ejemplo. Perfórelas e inserte una soga para atarlas a los pies de los niños. Asegúrese de que estén bien firmes. Estos son muy divertidos para los niños, pero siempre tenga cuidado de que no los utilicen en escaleras o escalones altos.


14. Cafés. Muchas veces jugar a que usted está en un café y sus hijos son los mozos es muy divertido para ellos. Déles a sus hijos papel y lápiz para que anoten los pedidos y fabrique sombreros blancos altos de cocinero para agregarle más realismo. Siente a las muñecas para agregar más público.


15. Masas para jugar. Mezcle dos tazas de harina, una taza de sal, una taza de agua, una cucharada sopera de aceite y algunas gotas de colorante para alimentos para realizar una masa que puede guardarse cerca de tres semanas en la heladera, envuelta en una bolsa de polietileno para mantenerla fresca. Todo lo que tiene que hacer es amasar la mezcla. Divida la mezcla si usted tiene más de un color disponible. Esto puede ser un gran juguete para sus hijos.

16. Usted puede transformar un día de lluvia dentro de su casa en una aventura. Utilice todo lo que tenga disponible. Puede hacer túneles con cajas de cartón, montañas con sillas para escalar, cuevas debajo de la mesa, etc. Mientras más utilice su imaginación, más sus chicos lo apreciarán.

17. Barcos fáciles. Recicle los cartones de manteca o margarina. Utilícelos como barcos pequeños para la bañera o la pileta del baño. Estos son tan fáciles de hacer que inclusive los niños pueden ayudarlo. Corte formas triangulares para hacer una vela con papel blanco o coloreado. Haga un agujero pequeño en la tapa y en el fondo de modo que usted pueda introducir una paja para hacer un mástil. Puede fijarla en el fondo con una tachuela o con plastilina. Estos envases flotan bien y sirven de divertimento mientras baña a sus hijos.

18. Capas. Enfermeras, reyes, reinas, Batman, Superman -todos necesitan de capas-. Son afortunadamente fáciles de hacer uniendo cintas a un pedazo de tela del color favorito de su hijo. Tenga cuidado porque cualquier cosa atada alrededor del cuello puede ser peligroso.

19. Arte con hojas. Recoja hojas y dibuje alrededor de ellas. Esto puede ser una diversión para los pequeños y un juego educativo de identificación de árboles. Coloree los detalles con crayones o pinturas. Las hojas se pueden pegar al estilo de un collage o sumergir en pintura y luego presionar sobre el papel para que queden marcadas.

20. Haga un rompecabezas. Pegue una foto de una revista en un cartón o cartulina y deje que se seque colocando un libro pesado encima. Corte en pedazos para hacer un rompecabezas casero



Ojala les aya servido!!!

20 comentarios - Veinte juguetes que usted puede fabricar para disfrutar con

@roccoymaxi
20. Haga un rompecabezas. Pegue una foto de una revista en un cartón o cartulina y deje que se seque colocando un libro pesado encima. Corte en pedazos para hacer un rompecabezas casero



@BAUMAN
mortal el rompekbezas,ajajja

ahi q ahorrar
@huevillo
\"tenga cuidado xq cualquyier cosa atada alrededor del cuello puede ser peligroso\"
@JUANMAS7ER
\"tenga cuidado xq cualquyier cosa atada alrededor del cuello puede ser peligroso\"



Otro motivo para no usar corbata
@fabianonzari
Fomentando el reciclaje y la imaginación de los críos.
@huevillo
Veinte juguetes que usted puede fabricar  para disfrutar con

asi quedo el mio con cartulina, vos decis que va a andar?
@jeorce
Eso es lo que habria que hacer, reciclaje total.
@ELORYAN
A mi me gustan los tutoriales con imagenes, pero como q si ponian imagenes iba a quedar un toque verdura, no?

Igual voy a ser tio en breve, y es bueno saber un par de cosas.
@soydavidguetta07
que flaco...jajaja



podria ser ideal para el papa de kenny que compro un nintendo de carton
@MaRiTaa
improvisados... caseros...pero igual estan buenos!!!
@eljapox
\"marque una raya en el piso y pásele por abajo\"
@relogero
14. Cafés. Muchas veces jugar a que usted está en un café y sus hijos son los mozos es muy divertido para ellos. Déles a sus hijos papel y lápiz para que anoten los pedidos y fabrique sombreros blancos altos de cocinero para agregarle más realismo. Siente a las muñecas para agregar más público.
Será forro el padre!