El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tendencias de Diseño 2011


Tendencias de Diseño 2011
2011 Trends by Bill Gardner by www.logolounge.com

El año pasado fue muy brillante. Este año es más ligero.


Sus humildes siervos en LogoLounge.com fueron llamados por algunas personas después del Informe de Tendencias del año pasado sobre supuestamente favorecer a logos en tonos brillantes. En verdad, aunque en todos los informes de Tendencias informamos objetivamente lo que vimos, el dial de color estaba vinculado sin duda.

Para el Informe de 2011, en todas las sesiones, el color sigue prevalenciendo, ahora degradado. Donde ahora el negro se ha utilizado como fuerte neutral, en lugar del color marrón o gris. Los Azules y verdes son más suaves y el rosa está empezando a aparecer.

Tendecias "ligeras" destacadas:
ⓞ Las formas son aireadas, "levantando la página".
ⓞ Los diseños estan resurgiendo en 2D y en algunos logos,las líneas son más delgadas.
ⓞ Hay un montón de transparencia también, como si la luz es ahora fue capaz de fluir a través de.

Se siente como si la gente creyera que un logotipo es cada vez más trascendental. Un logo ya no es una pieza única de arte plana.
Puede ser un favicon, un icono o un conjunto de marcas que trabajan juntos para apoyar al equipo. Sus límites se han vuelto menos estrictos también.
Hubo un tiempo cuando la mayoría de los logotipos eran cerrados en un simple cuadrado dibujado, círculo o forma geométrica similar, pero ahora muchos logos se salen de los contornos. Estos simplemente ya no quieren encajar en lo convencional.

Reporte de Tendencias 2011


Cada año, vale la pena señalar que se trata de un informe sobre las tendencias, no un libro de recetas de estilos. Tampoco es una lista finita: Hay otras tendencias válidas por ahí que no se mencionan aquí.
El informe debe servir como un punto de vista actual de hacia donde se dirige el diseño del logotipo. La palabra "evolución" en sí misma puede tener un efecto negativo, pero en realidad, las tendencias no son malas. Revelan nuestro crecimiento. Es una oportunidad que nos permite avanzar aún más hacia adelante.

[Gradients] Degradados

No todos los trucos en la paleta del diseñador tiene que estar expuestos: La Sutileza sin duda puede desempeñar un papel importante para captar la atención de los consumidores. En una serie de diseños de logotipo, una degradación lineal suave se está afianzando, sólo un toque modesto para solucionar un solo color plano.
La degradación de color puede no ser más que un cambio del diez por ciento del valor de color, o puede ser más dramática, como el logo de "Chermayeff & Geismar Asociación de Tenis para Mujeres" (4) , que se desvía de un color magenta a un color violeta oscuro.
Esta dirección permite a los diseñadores crear una solución que visualmente trasnmite un mensaje de movimiento o cambio de coloración, pero no a través de la forma vectorial o una imagen. Esta es una continuación de las tendencias identificadas en los dos últimos años, han visto los diseñadores más probabilidades que nunca de usar la superficie de un logo o marca,como una oportunidad para presentar una declaración adicional.
Desde un punto de vista técnico, esto representa una fórmula y un gran desafio.Las Gradaciones lineales simples son notorias en el cambio entre plataformas y tipos de archivos. Si se monitorea con vigilancia, sin embargo, los beneficios superarán este problema.

Tendencias de Diseño  2011
1. Rylander Design, Baker Ave 2. Signifly, Plesso 3. Pixonal, Stallion 4. Chermaye


[Juvi] Juveniles

Estos son los logotipos que parecen que Napster se hubiera salido con la suya con Hello Kitty: Todos son demasiado lindos, con olor a cigarrillos en su respiracion. Creo que ya lo habiamos visto venir desde hace algún tiempo, pero este último año la tendencia llegó a un punto de inflexión. La fascinación de los diseñadores con los personajes de la cultura social ha dado lugar a la personificación adorable, de la producción de la industria del diseño de logotipo.

La sociedad se sienta cómodo con el respaldo de todo lo que lleva una sonrisa. Personajes de juegos, canto de los pájaros, la cultura manga -inundado a toda una nueva generación. En cada pop-up de la pantalla, hay una oportunidad de tener tu propia taza con tu avatar de dos dimensiones.

Estos no son sólo la publicidad de la caja de personajes de cereal que convenció a una generacióna tomar el desayuno en la mesa. Estos logotipos son simples, geométricas y monotonos a menudo en línea. Anticípese a su audiencia de los conocimientos de tecnología y todo lo nuevo para su cheque de pago.

diseño
1. Design Ranch, Target 2. Schakalwal Design Studio, Musiq Launch
3. Vectory Belle, Box of Cravings 4. Tad Carpenter, Yummo Yogurt and Smoothies


[Vibrate]Vibrantes

Lo que era una marca deficiente de impresión de artesanía, para las generaciones de ahora es la forma para recordarnos el medio. Ese ligero "misregister"(problema en la impresión multicolor) que podrían dejarnos ciegos a media lectura de un párrafo, es ahora una parte confusa de algunas especificaciones del logotipo. El Registro de impresion una vez fue considerado un problema de impresión CMYK solamente. Ahora el tema de interés es tener una parte de la experiencia de la película 3D cuando un cliente retira sus gafas especiales para limpiar de huellas dactilares con mantequilla caliente.
Cualquiera de estas experiencias recuerda al consumidor que existe una razón técnica que un gran trabajo se ve muy bien. Estos logotipos tiran de la cortina para revelar la magia pre-primetime. No hay ninguna queja de su aspecto conflictivo. Al igual que una demanda ilusión óptica, el consumidor debe darles una segunda mirada. Pero el público si capta el chiste? La pregunta deberia ser,
Es el percance de diseño descaradamente suficiente para mantener el consumidor? o de simplemente creer que el diseñador fue un inepto.

logo
1. Cricket Design Works, Momentum 2. PUSH Branding and Design, Blur MediaWorks
3. Corporate Movement, Waterfunk LLC 4. Judson Design, Cradle Robbers



O

Sí, es una ¡O! Una verdadera avalancha de 360 grados, no elíptica pero muy perfeccionada, y gruesa como una sección sospechosa de arterias coronarias de logotipos que están sobre nosotros. Felicitaciones a cada uno para encontrar algún tipo de diferenciación gráfica mediante la modificación de su superficie o apoyo grafico en las sombras, estrellas, barras, puntos, y rayas, y así sucesivamente. Tan limpios que son, me estoy empezando a perder la diferencia entre un O para algo y un cero para otros...
Tenemos que asumir que el logotipo de Obama que fue justamente aclamado por innovadores y tradiciónalesen el ámbito de la política tienen que compartir la responsabilidad de esta tendencia. Tan fresco como esa marca ha sido, su presencia en todas partes puede acelerar el fecha de vencimiento de los seguidores. Los consumidores también pueden identificar a estas similitudes, lo que lleva a preguntar: ¿Van a creer que hay una afinidad implícita entre ellos y esta influencia?

Desing
1. Chermayeff & Geismar Inc., Conservation International 2. 1310 Studios, Orange Product Design
3. Today, Quantumize 4. Sparc, Inc., Standing O



[Earth] Tierra

Esta es la solución para el cliente que quiere ver en su logotipo, todo en la Tierra. Literalmente. Estéticamente, podría ser dividida en dos categorías: mundos con un perímetro poblado por detalles de actualidad o mundos construidos con detalles de actualidad. Dado que tanto las variaciones han surgido al mismo tiempo, vamos a tratarlos como la solucion de sostenibilidad diaria. Hay una cierta fantasía acerca de estos logos, con la silueta de sus personajes que pueblan el orbe como Gulliver en la tierra de los liliputienses.
Parte del encanto aquí es la cantidad de detalle denso en un espacio limitado. Se empieza a hablar de la importancia de nuestra convivencia y el respeto mutuo, No se intenta definir la masa de la tierra o meridianos principales, sólo un objeto ligeramente redondo
con un tirón gravitatorio exagerado para mantener a sus pasajeros a bordo. Los detalles de un logotipo son generalmente evitables, ya que pueden desaparecer cuando se redujan, pero este grupo parece trascender este principio, invitando al espectador a entrar, con una lupa en mano.

tendencias
1. United by Design, Earthmedia 2. Blackboard, green park play school 3. Mattson Creative, Discovery Channel
4. Troyca - Visual Solutions GmbH, Troyca



[Monoline] Linea unica

Una vieja regla de oro para el adepto social es que nunca se es demasiado ric@ ni demasiado delgad@. Hay una cierta elegancia en una línea ultra-delgada, y esto nunca se ha perdido en los diseñadores. Un reto, ya que frente a los ojos del envejecimiento, cuando se diseñan bien y no menores de escala, podrian convencer a un par de lectores de anteojos de bolsillo.
Más que una marca tipográfica, algunos también han recogido una membresía de spa en el último año. Esto se ve en la escritura y en el san serif visualizado. Tenga en cuenta que en la tipografía y soluciones ilustradas, la línea no es variable, mas bien son de un mismo peso.
Tendencias de Diseño  2011
1. Vistaprint, Vistaprint 2. FCB Durban, Oubaai 3. RDQLUS Creative, Expeditiously Delicious
4. Sommese Design, Dantes Restaurants



Series

Un único cliente que tiene una serie de logos no es absolutamente nada nuevo. Esta es una solución probada por el tiempo para mantener una base, una identidad visual coherente y centrarse en las divisiones específicas, productos o servicios. Lo notable es el diluvio repentino en todas partes de esta familia de marcas.
En algunos casos, hay una marca matriz que la familia construye para relacionarse. Sin embargo en la otros, cada logo es de igual importancia, y no hay un solo logotipo de estrella. Nickelodeon ejemplifica esto hace años con una solución tipográfica común eliminado el fondo naranja llenando los espacios en blanco. Pero esa solución se basó más en el volumen de las soluciones que
en la especificidad del tema.
Una consideracion podría ser la adopción amplia de conjuntos de iconos para los dispositivos móviles o aplicaciones de Internet, que ya cuentan con una mayor familiaridad del consumidor con el concepto de permitir que un icono principal para ser rediseñado a asumir múltiples enfoques. Una serie de código de colores no es tan eficaz si el público debe memorizar todo un sistema. Igualmente peligroso es el que el consumidor no reconozca que una sola marca es parte de un sistema mayor debido la falta de contexto.

diseño
A) Gardner Design, College Hill Neighborhood Association B) Hulsbosch, Woolworths Limited
C) Sunday Lounge, Weathervane Farm D) Sebastiany Branding & Design, Softway



[Brown] Marrones

Cada año vemos el color surgir y resurgir de las preferencias, y si son lo suficientemente notables, vamos a mencionarlas en la sección del montón al final del informe. Este año, con el perdón total a UPS, los diseñadores descubrieron lo que Marrón podía hacer por ellos. Este fue un movimiento brusco y universal, que garantiza su aparición en la la sección de tendencia.
Es como si el control de volumen hubiera sido fijado en negro para el contraste máximo de las últimas dos décadas, y de pronto descubrimos que podía ser rechazado y los consumidores podrían oírnos. Este movimiento es de sutilezas y es indicativo de una nueva generación. El tono varía desde los sepias, a los chocolates, y tonos más calientes aún.
Los niveles de saturación de los colores secundarios se han reducido de nuevo tambien. Los Rosas siempre funcionanbien con los marrones, pero los otros colores se están emparejados aquí también. En general, son los colores limpios que tienen su escala cromatica a la mitad.

logo
1. 1310 Studios, Small Hands Big Art 2. Gerren Lamson, NONA 3. Defteling Design, Candywinkel 4. Odney, MBT's


[Dandruff] Desgastado

Es la prueba de que una pequeña interferencia en verdad puede romper la tensión. Cualquiera de estos logotipos podría sobrevivir sin el polvo blanco, pero es lo que ayuda a establecer estas marcas en un género "hecho a mano" y los hace más accesibles. Arrugar, plegar, sesgar y angustiante técnica para crear la apariencia de prelavado han sido popular desde hace años. Este efecto sutil tiene algunas de sus diferencias propias que lo distinguen de los métodos comunes de abuso.
Estas salpicaduras en la superficie del logotipo no es siempre universal. A menudo se aplica sólo a áreas específicas de la marca. El espacio libre en las áreas negativas permiten mirar a través de la sustraccion dando al logotipo un fuerte sentido de pertencia. Si hay un intento por emular un aspecto,puede ser que un bloque de impresión, no sea entintado generosamente como el original.
Debido a que sólo zonas limitadas de la marca puede utilizar este efecto, estos logotipos son capaces de vivir con un pie en el futuro y otro en el pasado.

Desing
1. Helius Creative Advertising, GearSwap.com 2. Gardner Design, Pauline Reese & Blake Behrns
3. Carol Gravelle Graphic Design, Los Padres ForestWatch 4. Pierpoint Design + Branding, Rep Cafe



[Concentric] Concéntrico

Sí, están empujando los límites sobre los niveles aceptables del detalle y problemas de reproducción. Sin embargo, este cultivo de logotipos tiene una óptica mística con un encanto hipnótica hacia consumidores.La repetición de las líneas finas del diseño concéntrico jugando con una imagen simbólica, logrando el mismo efecto que la sección transversal de un árbol que cuenta la historia de una vida. Puede ser la historia de un viaje o la línea de tiempo de un proceso. De naturaleza científica, la creación de estas marcas está estrechamente ligada a la tecnología que ayudó a florecer a la vida.
Estos diseños son casi una polinización cruzada de espirogramas y rompemuelas (que se examinan en el informe de tendencia de hace tres años). Muchos de estos puede evocar un momento Timothy Leary. Tanto si se utiliza como la base de la marca o simplemente como una parte, estas soluciones tienen un impacto vértiginoso en el espectador. Estos retos, y nos gusten o no, fuerza a los consumidores a hacer frente a la marca. Exigiendo una reacción.

tendencias
1. Notamedia, gogol.tv 2. Sommese Design, State College State Theatre
3. Clover Creative Group, LLC, CLOVR Media Inc. 4. Vectory Belle, Web Application


[Loopys] Buclesitos

Alerta "spoiler": El siguiente tendencia con ofrece un tratamiento superficial de los logotipos. Saltar a la tendencia siguiente si sufre dolor de manos de más de dos horas ya que es probable que asi resulte.
En serio, mientras que a todos nos gusta logotipos que combinan dibujo sólido con un concepto ingenioso yformas memorables, también tenemos que reconocer que la exploración de diversas técnicas de superficie es un negocio próspero. Los diseñadores están empeñados en descubrir y por el que se cree ser el género próximo de decoración de superficies.
Marcas en este último grupo tiene una soltura especial y atractivo casual. Unos bucles claramente artesanales, la línea ondeada se aplica a la superficie de otra manera sin complicaciones, y aun con formas reconocibles. De hecho, este garabato es el chiste del logotipo. No pretende trazos caligráficos contra viento y marea . Todo el asunto es manual, utilizando una técnica de una sola línea, que se ha convertido en un elemento común en varias de las tendencias de este año. Otros notables logos en siluetas, rellenos de garabatos erráticos,pero carecían del modesto estilo aquí expuesto, por tanto no están incluidos.

Tendencias de Diseño  2011
1. Noetic Brands, Green Bills 2. Shawn Wideman, Vida Church 3. petervasvari.com, ACTUART
4. Kraftwerk Design Inc., Terravant Wine Company




[Banded] Bandas

Exponiendo los síntomas de un trastorno de identidad, estas marcas demuestran signos de haber sido muy felicesen "planilandia", cuando de repente desearon rodar arriba de la página para un paseo por el mundo en 3D. Estas marcas se construyen a menudo con una banda que podría ser de color plástico u otra sustancia parecida. El notable identificador de este concepto es la necesidad de crear una sombra de sí mismo al girar una esquina, pero no una sombra sobre la página, ya que no son en realidad de nuestro mundo.
Algunos ejemplos de esto, tienen la tendencias de crear grandiosas dimensiones , mientras que otras sólo apuntan a un intento de tomar el vuelo.
Abrazando el placer de trabajar con degrados, los diseñadores tambien están descubriendo que la dimensión más la forma es igual a territorios inexplorados. Planos, conceptos sin vida, adquieren una dimensión agradable atractivo a los ojos del consumidor. Aunque no el único, esta técnica presenta un compromiso gráfico para los puristas entre el vector plano y el efecto cristal de dimensiones histericas de la última década.
La suite de Microsoft Office para Mac formalmente presenta iconos con sombras a lo largo y tienen un aspecto de llenado en dimensiones con formas bulbosas cubierta con una sutil luz. Frog Design drásticamente reinó en la dimensionalidad y la sombra, como se ve aquí.

diseño
1. BrandBerry, Artive 2. Higher, Voscast 3. Dickerson, Healing Touch 4. Frog Design, Microsoft Word



[Comma] Coma

¿Qué tiene esta figura? Que Sigue repitiendose en general en diferentes encarnaciones. Los estamos llamando "coma" porque se ven como una coma de grandes dimensiones o tal vez sea algo como una concha de Nautilus jugando el concepto de la perfección matemática. Hay un remolino en el juego que nos dice que el movimientoes una parte de la historia también. O tal vez es una semilla de desplegada mientras se prepara para la primavera para dar vida a una forma nueva.
La de representación de estos logos obviamente varía, pero el común primaria en estos es la transparencia, con la dimensionalidad marcado hacia arriba y una paleta de colores que claramente nos da a la naturaleza de una manera sobrenatural. Al igual que la tendencia Orb visto hace años, estas marcas parecen estar impregnadas de una magia visual que le dice al espectador de no mirar para razonar, sólo para creer.

logo
1. FutureBrand BC&H, Grupo Boticário 2. Karl Design Vienna, Bertha Benz Challenge
3. BrandBerry, Olive 4. Baris Atiker, Euroclean




[Buckys] Triangulos

El Tangrama será condenado. Como Buckminster Fuller (el padre de la cúpula geodésica) sugirió, el triángulo es unico el polígono que mantiene su forma. Ergo, es la única responsable de toda la conformación estructural en el universo. Al igual que los bloques de construcción del universo, los diseñadores están adoptando el usode estos módulos para representar el espacio, la dimensión y la forma. La agrupación de los triángulos para un "TODO" cuenta la historia de la fuerza en los números, y también puede crear un mosaico de la diversidad.
Bass Ale hizo se apropio del triángulo rojo como una de las más antiguas marcas reconocidas de la historia. A pesar de que las formas geométrica únicas perfectas son , sin duda emblemática, también podria ser desagradable en aplicaciones de diseño. Solo logotipos triangulares son ciertamente estables, anque sincermanete conjugan mal con las typografias y ademas pueden crear torpe áreas negativas. Ahora en Pares, tercias, o por grandes lotes ,se convierten en una piel maravillosa, maleable, que se puede arreglar para tener casi cualquier forma o dimensión-y con la aprobación del Bucki como la más fuerte en la forma del universo.

Desing
1. Siren Design, Berkeley Estates 2. Vladimir Isaev, Telecom trade company 3. Dee Duncan, Razorfish
4. Publicity Upstream, Nouveaux Marches de France



[Fruits] Frutas

Cuando no es una Apple una manzana?
Cuando no es un Blackberry una mora?
Cuando son simbólos de las marcas líderes del mundo en tecnología,la innovación y la comunicación. Así que el hecho de ver una pieza de fruta como representante emblemático para algo más que un huerto o un fabricante de jalea no es incomprensible. Durante el último año, esta dulce semilla de la perfección de la naturaleza ha estado en todas partes en el ámbito de la identidad.
Todo los tipos de frutas es un rastro de la historias y recuerdos de los consumidores que pueden relacionarse. Es tángible, familiar y en general dulce portavoz de la naturaleza y la sostenibilidad. Representan el resultado de nuestro trabajo y prueba del trabajo realizado, símbolo de la pureza y la procreación, todo en uno.

tendencias
1. Strange Ideas, Hunger Free Heartland Foundation 2. Iconologic, MS&L Worldwide
3. RJ Thompson, H.J. Heinz Company 4. Denis Aristov, KS-Stroy

Otras tendencias notables


De vuelta:
¿Cómo se le dice a la gente que estamos en un momento de cambio? Mientras que algunas compañías han ido convirtiendo su identidad en dimensiones,transparencias y destacados espectáculos, un buen número como Miller High a punto de abandonar ese lado del buque y el correr de nuevo hacia las soluciones de planos vectoriales . El cambio es para siempre nuestro amigo.

Tendencias de Diseño  2011
Landor Associates, Miller High Life



Isométrico:
eBoy ha acaparado el mercado recientemente por la fabricación de un mundo de píxeles isométricos, dimensionales. Estos nuevos logotipos rinden homenaje a esto y podría fácilmente caer en un mundo eBoy que nunca se ha visto

diseño
Aristov Denis, Gizmo



Agujero negro:
Es como si alguien estuviera listo con su cámara cuando una obra de arte estaba caminando demasiado cerca del vacío de Oreck. Vemos que vuelan partes y piezas por lo general asimétricas siendo absorbidos por una diminuta particula de agujero.

logo
BrandBerry, Idealogy



Palitos Tirados:
Siluetas o areas de imagenes cubiertas con un monton de palos rectos caidos al azar sobre la superficie. Todas líneas son del mismo ancho, y por lo general hay una dispersión uniforme de las áreas positivas y negativas.

Desing
Interbrand Sampson Group, Commercial Bank of Africa



Reactivo:
El logo de "The Visit Nordkyn" es un gran ejemplo de esto y puedes checarlo en - www.neue.no - Realmente brillante. Estos logotipos llevan el concepto innovador del cambio para transmitir la información al consumidor. Imagínese ver el logotipo de una empresa y ser capaz de decir que está haciendo en el mercado o qué tipo de peces están picando.

tendencias
Neue Design Studio, Visit Nordkyn



Medallones:
Estos logos se parecen más a un calendario azteca que un logotipo, con demasiada información en un área circular. Estos realmente atraen la observacion del espectador pero es porque la información es demasiado pequeña para leer.

Tendencias de Diseño  2011
Sol Consultores, Metrix Networks



Bill Gardner es el directora de Gardner Design y creador del LogoLounge.com,
un sitio web, único en el que, en tiempo real, los miembros pueden publicar sus trabajos de diseño del logos; estudiar el trabajo de los demás, buscar en la base de datos por el nombre del diseñador, el tipo de cliente, y otros atributos; leer artículos y noticias escritas expresamente para diseñadores de logos; y mucho más. Bill puede ser contactado en bill@logolounge.com.

- © 2011 Logolounge Inc.




10 comentarios - Tendencias de Diseño 2011

desesperanza
jejeje ta buen el post y toda la info, despues de timpo k no te veo por t!, sera tambien k no entro muxo, jejeje reco!
peladodalep +1
realemente notable la pieza de información vertida por tu post. felicitaciones!
1985a


gracias por la info, aunque solo soy un aficionado al diseño +3
man_in_flames +1
gracias por esto! cayo en el momento justo!
Lhuiz
@ayanamybi Muchisimas Gracias por la información, y sin ser aprovechado, de años mas recientes no tienes información de antemano Gracias y muy pero muy buen POST !