Como hacer una radio por internet

COMO HACER UNA RADIO POR INTERNET
Hasta ahora, tener una radio en la web era difícil porque requería crear un servidor capaz de albergarla. Pero la empresa belga Radionomy solucionó el problema y desde el 28 de febrero transmitir va a ser simple y gratuito

Si el fundamento de la radio es que existan sonidos, ondas, aire para transmitir, y del otro lado audiencia, era impensable que no hubiera un buen sistema para hacerlo desde internet, el medio que hace todo más sencillo. El problema radicaba en que había que recurrir a un programa llamado SHOUTcast, que transmite música y contenidos, aunque para hacerlo necesita de un buen servidor donde alojarlos. Lo que suponía que si alguien emprendía la tarea de hacer un programa desde su casa, además de algo interesante para decir, debía contar con una computadora y suficiente memoria para albergar los datos que irían al aire.


¿Qué faltaba entonces? Autonomía. Eso es lo que inventaron tres belgas y le pusieron el obvio pero buen nombre de Radionomy. El salto que da este invento es notable, porque provee de un servidor virtual donde almacenar los contenidos, gratis, para luego transmitirlos. El sistema va a ser tan fácil como entrar a la página http://www.radionomy.com/, descargarse un programa y cargarle los contenidos. Del resto se encarga el servidor, que emite aún cuando la computadora esté apagada, simplemente porque funciona las veinticuatro horas, para todos los usuarios. El resto es igual a otras radios: se emite mediante streaming, es decir, que quien quiera escuchar puede hacerlo directamente desde una página web sin bajar ningún programa.


Gilles Bindels, Cédric van Kan y Yves Baudechon, los cerebros del proyecto, no son ni geeks (fascinados con la tecnología) ni almas caritativas a lo Bill Gates. Se dedican a las ventas, el marketing y las finanzas, respectivamente, y el año pasado se unieron a Alexandre Saboudjian, un fanático de las comunicaciones, para inventar un sistema simple y rentable.


El plan cerró perfecto: la empresa Radionomy ofrece el servidor y obtiene sus ganancias de la publicidad que va intercalando entre las transmisiones. Y para incentivar más el negocio, prometen compartir las ganancias con los creadores de las emisoras que consigan más audiencia. Tan contentos quedaron con la idea que en el blog de Radionomy contaron paso a paso la firma del contrato con el fondo de inversión holandés que financió el proyecto; y posaron para una foto, bodega de fondo y copas de tinto en mano (ver ampliar foto).


Ahora buscan lo más importante: contenidos para cubrir la programación. Desde la página convocan a los eventuales creadores con una pregunta de marketing, claramente segmentadora: "¿Qué sos?" Y permiten elegir entre "periodistas", "artistas", "djs-programadores musicales", "creador de radios", "productor de contenidos", "anunciante", "inversor", "público" o, simplemente, "curioso". Después, se encargan de aclarar otras dos dudas importantes: la radio será legal y ellos se ocuparán de los derechos de autor, dos temas particularmente controvertidos en Europa y especialmente en Francia, el único país que ha tratado, sin éxito, de regular el copyright en internet. También será legal el servicio discográfico de Radionomy, que permitirá elegir entre un catálogo de 100.000 canciones, a las que se podrán sumar obras propias, videos y podcasts.


FUente :http://www.sitiosespana.com

30 comentarios - Como hacer una radio por internet

@jli60 +1
che que se anime alguno y ponga en el aire radio taringa
@tecla84
GUAU! espero q sea facil... me voy a crear una radio!



estaria bueno que pongas un tutorial para utilizar bien la pagina, porq esta en ingles



pero lo mismo MUY GROSO tu post!!!!
@Lovesong
Habra que hacer la prueba
@monoxido81
Aun esta en version de prueba beta, no se puede todavia, hay que anotarse en la lista de espera... xD Saludos
@nippur36
Comentoles para los que no saben ingles que pueden usar el traductor de google que es muy bueno y facil de usar, pòr otro lado la pagina para crear radiom, si bien esta en ingles, es muy facil de entender, ya que el ingles que se usa es muy basico, para nada complicado, de todos modos el crear una radio les llevera algun tiempo, pues ellos analizaran su propuesta para crear dicha radio, en fin eso seria todo por ahora, hasta que me den el alta si es que me la dan, los mantendre informados, saludos
@yoheljm
Muy bueno tu post la verdad...
Como hacer una radio por internet

+10
@akenaton666
+10agradecer no cuesta nada........
@xekito
copy andddddddddddd ................
@tnregional
Está bueno esto. Solo que tuve un problema. Somos un grupo de personas interesadas en una radio online y cuando quise instalar el programa para el funcionamiento de la radio, llegó a un paso donde me plantó todo el sistema, llevándolo a que envie un mensaje de error de sistema. No lo pude recuperar. Tuve que restaurar el sistema para solucionarlo. El contenido de este post, que es otra cosa, está muy bueno. (Fenix Multimedios)
@facundohe
che cahbon es una mierda,no se puede ablar en vivo ,hay q subir todo ya grabado
@ccristian71
a mi trambièn me paso lo mismo que el amigo anterior...ME PLATÒ EL SISTEMA Y TUVE QUE FORMATEAR...una PORQUERIA.
Tengan cuidado si van a bajar los archivos que necesita...son un poco peligrosos.
@11555
muy buen post,descubri esto hace poco y estaria bueno que alguno que lo intento,cuente algo ahora,un saludo.
@nik_maister93 +1
jajaaa radio taringa.! yo la hago.!!!!!
@Teefa
muy bueno pero lo malo es que no se puede ablar en vivo como dijeron antes hay que tener todo grabado
@laf2002
lo baje y todo pero no me deja subir la musica y es medio complicado de usar... creo q se puede hacer con el winamp
@losxulitas01
voy a ver si puedo...de ahi les cuento......
@Talahase
re posttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y links muertos
@tatachoo
yo cree una radio en radionomy y va excelente... 24 horas y ademas podes emitir en vivo como cualquier web radio conocido y lo mas bueno es que no tenes que andar abriendo secion y esas cosas que tienen los demas server
@nuevochicoco
Hola yo uso ese mismo servicio radionomy, no es tan bueno como el anterior que usaba que era el webradiosgratis, peor em vi forzado a usarlo por que webradiosgratis cerro todas las radios y no deja abrir nuevas, (lo molesto de radionomy es que no puedes trasmitir en vivo si no hay aun que sea 1 ollente escuchando el auto dj xD) pero bueno esto no biene al caso lo que queria preguntar es si alguien por alli sabe como crear un reproductor personalizado para mi radio, ya saben un reproductor en la cual salga una imagen (avatar) del dj que se encuentra trasmitiendo en ese momento, registro de numero de ollentes, titulo de la señal, nombre de la cancion y todo eso, estaria agradecido si alguien me dise como se puede hacer eso
@Chukychak
Excelente aprote!!!!! Sos un groso!!!
@maxde7 +1
Quiero solo un programa, como hago, alguien me brinda un espacio???
@sebaspascual
+10 Por la salvada de papas que me pegaste! En un rato paso el linfk para los que quieran escuchar
@XeNa_23
Excelente post!!!