Juegos y Tradiciones Crueles

Juegos y Tradiciones Crueles

Las peleas de perros

Las peleas de perros son una práctica ilegal que se realizan de forma encubierta en muchas ciudades. Los entrenadores preparan a los perros para pelear, imponiéndoles un cruel régimen desde que nacen. Se les limita el alimento para cambiarles el carácter, se les obliga a golpear a otros perros para hacerlos bravos, y forzados a correr durante largos períodos de tiempo, para volverlos más resistentes.

Juegos y Tradiciones Crueles

Para fomentar el instinto asesino, los entrenadores utilizan cachorros, gatos y otros animales pequeños como carnada. Estos animales pequeños son inmovilizados, y los perros que, anteriormente fueron castigados y privados de alimento, los matan.

Durante las peleas, los animales son obligados a pelear varias veces (a pesar de estar seriamente lastimados). El público los pincha con objetos filosos para que sigan peleando.

perros

Los entrenadores prefieren los pitbulls porque tienen mandíbulas grandes, pero si estos animales son criados con cariño suelen ser animales de compañía muy fieles y afectivos. Hasta son muy buenos con los niños. Sólo los pitbulls criados para pelear se convierten en animales violentos y peligrosos.

tradiciones

Los criadores de perros de pelea contribuyen con la superpoblación de estos animales, los cuales llenan los refugios y perreras. En muchos sitios se debe aplicar la eutanasia debido a que no se le puede encontrar hogar a la gran cantidad de perros sueltos.

Peleas


Matanza en Tordesillas

Los que tengán un perro o un gato, piensen en cómo se sentirian si se enterarán de que le han perseguido por todo el pueblo arreándole golpes y lanzazos hasta que el pobre ha caído, exhausto y herido de muerte. Y que, para más INRI , el último salvaje que lo enlazo lo celebró cortándole los huevos, ensartándolos en la lanza, y los paseo por todo el pueblo.

toros

Pues bien, esto se hace en Tordesillas a un toro porque "es tradición y espectáculo turístico". Para colmo, en Castilla y León retransmiten el espectáculo por la televisión como si fuera algo muy bonito de ver y muy ejemplarizante para los niños.

gallos

El próximo toro va a ser sacrificado en las fiestas de septiembre, y eso no lo podemos evitar, pero sí podemos conseguir que si este tema circula por web alguien cuestione que en un país "civilizado" (ejem...) en pleno siglo XXI aún se diga que la barbarie es tradición

juegos


Las peleas de gallos

Las peleas de gallos, como toda actividad ilegal, se lleva a cabo de forma sorpresiva. Estas peleas terminan cuando uno de los animales muere o ambos. El "foso" donde se realizan no permite que los animales escapen, por lo que, a pesar de haber sido criados para pelear, muchas veces deben continuar a pesar de estar cansados o malheridos.

embolados

Los espectadores apuestan grandes cantidades de dinero. El dueño del gallo ganador suele recoger una buena suma, por lo que, muchos administran a los gallos esteroides y anfetaminas para que peleen más duro.

Juegos y Tradiciones Crueles

A pesar de que, en la naturaleza las aves se pican, nunca llegan a herirse. Sólo los gallos entrenados para pelear pueden provocar semejante dolor en otros gallos. Muchas veces los niños presencian estas peleas. Debido a que los adultos llevan a los niños a las peleas como una forma de iniciarlos, éstos terminan tornándose violentos con los animales. Existen estudios que revelan que la violencia hacia los animales es un precursor de la violencia hacia las personas.

Las peleas de gallos deben detenerse porque imponen una cruel y violenta muerte sobre inocentes animales, y dañan la salud mental de los niños que las presencian.

Corridas de toros

No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor. Un baño de sangre anual de mil millones de euros.

perros


Crueldad y decepción

Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida

tradiciones

Toros Embolados

Embolar a un toro o a una vaca significa instalarse unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos, que contienen unas bolas con una materia inflamable que arde como una antorcha durante largo tiempo
Para poder llevar a cabo tal hazaña, los hombres más "atrevidos" del pueblo, muestran su "valentía" uniéndose en masa con el fin de, en primer lugar, colocar una cuerda alrededor del cuello del animal, el cual se encuentra encajonado, sin comida, agua ni ventilación, esperando a que la puerta de su ataúd se abra para conducirle al infierno.

Peleas

Acto seguido, tras abrir dicha puerta, tiran todos de la cuerda con fuerza y el animal, al salir, queda empotrado de cabeza contra un grueso tronco de madera plantado en el suelo, que a través de un agujero en su parte posterior, deja que la cuerda le atraviese y se deslice para que su pesado cuerpo quede bien inmovilizado al tirar de ella. Ésta es la parte más espectacular de la "fiesta" para todo buen aficionado.

toros

Es en ese punto cuando la gran mayoría satisface su ilusión de tirar de la cuerda por delante, o bien, tirar del cuerpo del animal por detrás, ya que mientras su cráneo está encrustado contra el tronco y la cuerda ejerce la máxima tracción hacia delante gracias a los infinitos voluntarios que tiran de ella, el rabo, el lomo, y en definitiva, el animal entero indefenso queda a disposición de quien quiera tirar de él por atrás. El número de voluntarios es directamente proporcional a la longitud de la cuerda y del cuerpo (especialmente del rabo).


gallos

Durante el momento descrito, el animal inmovilizado, aterrado, agredido y sin posibilidad alguna de defenderse, muge amargamente de dolor y desesperación. No es necesario presenciar el acto para oír sus mugidos, se suelen percibir de bastante lejos como un grito desgarrador de socorro, en medio de la oscuridad de una noche en la que una multitud humana parece haberse puesto de acuerdo, como las hormigas de un hormiguero o las abejas de un enjambre, para llevar a cabo la labor casi con la misma precisión y coordinación que ellas.

juegos

Una vez prendido el fuego a las bolas, se suelta al animal para que corra dentro de un recinto de calles cortadas al efecto. A veces también se les embola en plazas, aunque es mucho menos frecuente.

embolados

Embolado, desconcertado y solo entre tantos seres extraños gritándole y provocándole, el animal no entiende qué está sucediendo, está agotado y posiblemente deshidratado, tras haber permanecido horas o incluso días dentro de ese féretro especialmente diseñado para él, donde no se le ha permitido moverse, ni girarse, ni rascarse… no siente ganas de divertir a nadie en ese juego injusto al que ha sido sometido a la fuerza por sus secuestradores y sus verdugos, sólo siente deseos de que le dejen en paz.


Juegos y Tradiciones Crueles

El peso de las bolas ancladas en sus cuernos, la luz cegadora del fuego próxima a sus ojos, el estruendo causado por los miles de aficionados que le rodean, ávidos de violencia, y la desesperación al comprender, a su manera, que la liberación no existe para él, lleva escrito en su mirada el verdadero significado de la palabra soledad.
percibir el silencioso sufrimiento de esos seres inocentes y saber que se le puede prender fuego a un animal entero, yo siento la necesidad de calificar estos actos como del infierno



fuente:
www.animanaturalis.org
http://festesvalencianes.mforos.com/1040851/5338556-3-de-junio-noche-toros-embolados/

8 comentarios - Juegos y Tradiciones Crueles

@AnakazelA
Es increíble que en pleno siglo 21 existan tipo de practicas. Me gustaría que fuesen torturados hasta la muerte a ver si les gusta.
@gatti123
El boxeo bueno... la gente lo hace porque lo quiere pero esto de hacer sufrir toros perros y gallos indefensos la verdad no me gusta, mejor dicho lo odio...
@tommyprey
el boxeo esta bien por que es Humano vs. Humano mano a mano pero despues el resto realmente decepcionante
@Sir_Mokuz
los boxeadores tienen tan poco cerebro como un toro o perro o gallo, ellos tmb son impulsados al ring, por un representante sin escrúpulos y por su propia avaricia puesto que sin sus músculos nunca, trabajando como se debe, podrian generar la plata que tienen
@Sir_Mokuz
los boxeadores tienen tan poco cerebro como un toro o perro o gallo, ellos tmb son impulsados al ring, por un representante sin escrúpulos y por su propia avaricia puesto que sin sus músculos nunca, trabajando como se debe, podrian generar la plata que tienen
@AnakazelA
Lo boxeadores que se jodan, ellos eligen que hacer!!

No como estos pobres animalitos....