Los Rollos del mar Muerto

Los Rollos del mar Muerto

Que son y que dicen estos rollos tan bien guardados ?


link: http://www.youtube.com/watch?v=TPGuWmDg-fw


Rollos del Mar Muerto ¿Qué son?
Los Rollos del Mar Muerto han sido llamados el mayor descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos. Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largo de la costa noreste del Mar Muerto. Esta es una región árida, 21 km al este de Jerusalén y 397 metros debajo del nivel del mar. Los Rollos del Mar Muerto comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y 870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechos en su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro y uno de cobre. Están escritos con una tinta a base de carbón, de derecha a izquierda, sin puntuación, excepto por una sangría ocasional en los párrafos.
biblia

Rollos del Mar Muerto ¿Por qué son importantes?
Los Rollos del Mar Muerto pueden ser divididos en dos categorías -- bíblicos y no bíblicos. Han sido descubiertos fragmentos de cada libro del Antiguo Testamento (canon hebreo), excepto del libro de Ester. Ahora, identificados entre los rollos, existen 19 fragmentos de Isaías, 25 fragmentos de Deuteronomio y 30 fragmentos de los Salmos. El rollo de Isaías, virtualmente intacto, contiene algunas de las más dramáticas profecías Mesiánicas. Es 1.000 años más antiguo que cualquier copia previamente conocida de Isaías.
Catolicos

Adicionalmente a los manuscritos bíblicos, hay comentarios parafraseados del canon hebreo que cubren la Torah, estándares y regulaciones de la comunidad, reglas de guerra, salmos no canónicos, himnos y sermones. La mayoría de los textos están escritos en hebreo y arameo, con unos pocos en griego.

Los Rollos del Mar Muerto parecen ser la biblioteca de una secta judía, muy probablemente los escenios. Cerca de las cuevas, están las ruinas de Qumram, una aldea excavada a principios de 1950 que muestra conexiones tanto con los escenios como con los rollos. Los escenios eran escribas judíos, estrictos cumplidores de la religión, que parecen tener un pensamiento Mesiánico y apocalíptico. Parece que la biblioteca fue escondida en cuevas alrededor del comienzo de la primera revuelta judía (66-70 A.D.), a medida que el ejército romano avanzaba contra los judíos.
jesus

En base a varios métodos de fechado, incluyendo carbono 14, paleográfico y de escribas, los Rollos del Mar Muerto fueron escritos durante el período entre el 200 a.C. y el 68 d.C. Muchos manuscritos bíblicos cruciales (tales como el Salmo 22, Isaías 53 e Isaías 61) datan por lo menos del año 100 a.C. Como tales, los Rollos del Mar Muerto han revolucionado la crítica textual del Antiguo Testamento. Fenomenalmente, encontramos que los textos bíblicos concuerdan sustancialmente con el texto Masorético, como también con variantes de traducciones del Antiguo Testamento.
religion

Rollos del Mar Muerto Dramática Evidencia de la Confiabilidad de las Profecías Mesiánicas
Los Rollos del Mar Muerto comprenden el más antiguo grupo de manuscritos del Antiguo Testamento alguna vez hallado, datando desde el 100 al 200 a.C. Esto es dramático, porque ahora tenemos evidencia absoluta que las profecías Mesiánicas contenidas en el Antiguo Testamento de hoy (tanto judío como cristiano), son las mismas profecías Mesiánicas que existieron antes del tiempo en que Jesús caminó sobre esta tierra. Sobra decir que la confiabilidad de manuscritos y crítica textual han avanzado a pasos agigantados. Chequéelo - ¡No hay duda que Jesucristo era el Mesías esperado por los judíos!



MAS INFO SOBRE LOS ROLLOS

En 1947, cuando fueron descubiertos, se transformaron en uno de los hitos de la arqueología. Los Rollos del Mar Muerto se transformaron en uno de los hallazgos más importantes del siglo pasado. Desde entonces sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso a estos manuscritos que incluyen fragmentos de casi todos los libros del Antiguo Testamento. Hoy, gracias a la tecnología desarrollada por la NASA y a Google, los papiros estarán en Internet y al alcance de todos.
mar muerto
La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció hoy que emprendió un megaproyecto de digitalización de los manuscritos junto a Google para llevarlos a la Red. Así, abandonarán la oscuridad del refugio nuclear en el que se encuentran para ver la luz virtual. El edificio del Museo de Israel en Jerusalén los mantiene fuertemente custodiados y en condiciones ambientales similares a las de las cuevas de Qumrán, donde la humedad, la temperatura y la poca luz conservaron los manuscritos durante dos milenios hasta que fueron encontrados.
profecias

Con la digitalización, los usuarios podrán tener acceso y leer los textos escritos en hebreo antiguo, corroídos por el paso del tiempo, como así también a traducciones en varios idiomas.

El proyecto que comenzará en los primeros meses de 2011 con la instalación de un sistema especial de digitalización infrarroja y de multi-espectro desarrollado por la NASA, tomará hasta 5 años para completar la subida de los 900 rollos bíblicos a Internet.
antiguo testamento

Para ello, los manuscritos serán fotografiados en su totalidad por primera vez desde los años 50. Los archivos digitales, en alta resolución, incluirán información de contexto, traducciones a diferentes idiomas, bibliografía y diferentes formatos que brindarán una nueva mirada de los manuscritos.

Al publicarlos en Internet no sólo se democratizará el acceso a los rollos sino que además se contribuirá a su conservación ya que podrán ser consultados por miles de personas de manera no invasiva y precisa.


Los responsables del proyecto prometen que la calidad de las imágenes online será igual a tener los manuscritos enfrente.

La tecnología desarrollada por la Nasa, con infrarrojo y diferentes longitudes de onda, permitirá además redescubrir la escritura y letras que han desaparecido en los últimos años, trayendo de vuelta a la vida estos textos sagrados.

"Estamos estableciendo una conexión histórica entre el progreso y el pasado para preservar este patrimonio único para las generaciones futuras", dijo en un comunicado la directora general de la Autoridad de Antigüedades, Shuka Dorfman.

El proyecto llevará el nombre de Biblioteca Digital Leon Levy Rollos del Mar Muerto. La Fundación León Levy, junto a la Fundación Arcadia y la Fundación Yad Hanadiv aportarán los 3,5 millones de dólares que demandará el proceso


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ba463kv3UAY

11 comentarios - Los Rollos del mar Muerto

@raidbolt +1
El mar muerto tendria que adelgazar entonces
@xm4v3r1ckx
Testamento
Ahi tiras un cadaver y sale flotando con a piedra que lo ates , no sirve para ocultar evidencias
@mack36
Y los Reyes del mar muerto¿¿=?
@danis1982 +1
Se viene secando desde hace anos el mar muerto lamnetablemente...Estuve en Qumran el ano pasado...muy interesante, osea encontraron el lugar donde vivia la gente y esta todo tan bien conservado. Gracias a la muy...muy baja humedad, todo le que habia se conservo espectacularmente.... obviamente gracias a la sal que hay en el mar muerto y alrededores...pero nunca llueve y suele tener una temperatura de 40 grados...... el sol alla...pega de puta madre. Lindo post