Despues del Embarazo

Aca volvi y les dejo un poco mas de info .. pero esta vez para despues del parto!! yo sigo esperando aca con mi señora la llegada de nuestra mejor obra maestra!!! Ambar!!!! espero le sirva un poco esta info



Luego del parto, de ver la carita de este ser humano que tanto tiempo hemos imaginado, nos encontramos en la habitación. Nos esperan dos a cuatro días de internacion. Estar tranquilos y contar con algunos consejos útiles nos permitirán contactarnos con el bebé, iniciar la lactancia y reponernos del gran esfuerzo realizado.

Cuidados de la madre
Luego del parto, la madre habitualmente se siente exhausta, dolorida y excitada a la vez. Esto requiere tomar las cosas con calma. No se recomienda recibir visitas durante las primeras horas, ya que es fundamental preservar este espacio para que ambos padres y el bebé se conozcan y se repongan del fuerte impacto emocional. Luego las visitas deben ser reguladas según como se encuentren la mamá y el niño.
Dado que el recién nacido es sumamente sensible al tacto y al olfato y sólo reconoce a sus padres en ese momento, ellos son los que deben alzarlo en brazos preferentemente.
Si la cantidad de visitas es mucha, es mejor enviar al bebé a la nursery ya que los ruidos intensos lo sedan y dormirá plácidamente toda la tarde pero luego por la noche, esta sobreexcitación generará llantos inconsolables (tipicamente cuando ya se fueron las visitas y la madre necesita descansar)

Cómo se comporta el bebé recién nacido
El recién nacido duerme profundamente la mayor parte del día; solo se despierta para alimentarse. Los estímulos y el aprendizaje de cosas nuevas lo cansan fácilmente. Además, trabaja muy intensamente para adaptarse a la vida extrauterina (ruidos, colores, sonidos, etc.). Cuando necesita una descarga para todas estas tensiones es habitual que llore. Por lo tanto es normal que los bebes lloren entre 2 y 4 horas por día. En general este llanto suele atribuirse a diversas causas como ser "cólicos", "provechito", etc pero no es más que eso: necesidad de expresarse. Para acompañar y tranquilizar al bebé en este momento lo mejor es mantenerse tranquilo. Es muy efectivo quitarle la ropita y colocarlo sobre la piel de la madre abrazándolo apretadamente, esto simula la situación de estar contenido en la panza de mamá.
Cuando permanecen acostados en su cunita se los envuelve en una manta bien ajustada al cuerpo y esto también los tranquiliza. No es necesario "sacudir" al niño mientras se pasea por la habitación, sino por el contrario, arrullarlo suavemente y, a veces simplemente quedarse sentado sosteniéndolo y esperando a que se le pase. Los niños se calman al succionar algo (el chupete o su mano); esto se llama succion no nutritiva La teta en este caso no ayuda, no es el objetivo sobrealimentar al bebe, ya que esto puede depararle mayor disconfort aún. Por otra parte, los tan populares cólicos del primer trimestre no aparecen en todos los niños, y si lo hacen, es recién alrededor de los 15 días de vida.
Algunos bebés tardan uno o dos días en "despertarse", esto significa que aunque no duerman permanecen somnolientos y les cuesta alimentarse. Esto en general no es alarmante, ya que la situación se resuelve espontáneamente dentro de las primeras 48 horas de vida. En realidad, en ese momento,al bebe le bastan unas pocas gotas de calostro.

El ánimo de la madre puérpera
Es habitual que la madre puérpera se sienta desbordada. Tiene que aprender una gran cantidad de cosas al mismo tiempo, por esto necesita a sus familiares más queridos al lado, que la comprendan y la ayuden a transitar este momento.
El cuerpo se encuentra cansado del sobrepeso que implica el embarazo, y todas las molestias del último mes, además del esfuerzo del parto.Por otra parte, es mucha la expectativa de que todo salga bien, y de encontrarse por primera vez con el hijo. Todo esto puede a prueba su capacidad emocional.
Cuando a todo esto se le suman las demandas del bebé y de la lactancia, las molestias del post-parto, y atender la casa, se genera un estado de ánimo muy particular, que se ha descripto como depresión puerperal. Este es un periodo transitorio de mucha sensibilidad: si la madre esta bien contenida y acompañada, se resolverá espontáneamente al cabo de unas semanas.

La bajada de la leche: cuidados indispensables para una buena lactancia
Es fundamental que la madre esté preparada para la bajada de la leche, esta suele ser abrupta y por lo tanto produce dolor y endurecimiento de los pechos. En ese momento, es difícil para el bebé prenderse de la areola, y entonces se prende del pezón, lastimándolo. Si la mamá se saca un poco de leche antes de la mamada, esto se previene fácilmente. Para eso, es recomendable acudir a las puericultoras o enfermeras del sanatorio, y aprender la técnica, que de por sí no ofrece dificultades. Durante los primeros días la cantidad de leche producida puede ser mayor a la demanda, y ser necesario extraerse manualmente. Poco a poco, y a mas tardar en 2 semanas, la mamá producirá solamente la cantidad de leche que el niño necesita.
También es muy útil consultar acerca de todas las posiciones posibles para prender al bebé al pecho, y evaluar cual es la más conveniente para cada situación.

El rol del padre
El padre juega un rol fundamental. Si participa activamente durante el trabajo de parto, contiene a la madre y al bebé. Al compartir este momento se involucra desde el principio en la relación. Además, protege a ambos de los estímulos externos que puedan resultar molestos, como las visitas, los llamados telefónicos o las cuestiones administrativas.
La internación en el sanatorio es también la primer oportunidad que tiene la familia de reconocerse como tal. Por esta razón son fundamentales los momentos de intimidad de ambos padres con el recién nacido. Al volver a casa, notarán que estos pocos días han marcado una línea divisoria, un antes y un después en sus vidas.

El pediatra también participa
El pediatra elegido puede concurrir al sanatorio. El profesional asistirá a la familia desde el comienzo como médico de cabecera, generando la posibilidad de evacuar todas las dudas y de compartir las decisiones con los padres. Asimismo, el pediatra del niño será consultado por el servicio de neonatología antes de realizar cualquier procedimiento, será vehículo de la información y establecerá con los padres las pautas post-alta.




La mastitis es un proceso infeccioso de la mama que habitualmente produce dolor, rubor y calor locales, junto con reacciones generales como fiebre malestar y, a veces, náusea y vómitos. La definición actual incluye fiebre de 38,5° o más, escalofríos, síndrome gripal, malestar generalizado y una zona triangular hinchada, rosada o roja, dolorosa y caliente en el pecho.
Existen distintos tipos de mastitis (de mayor a menor frecuencia de aparición):
Mastitis intraductal
Es la más frecuente de todas. Su tratamiento médico suele ser tanto más exitoso cuanto más temprano se inicia. Consiste principalmente en lo siguiente:

* reposo en cama hasta la desaparición de la fiebre, por lo menos
* drenaje adecuado de la mama enferma, por la succión frecuente del bebé (cada dos horas) y por extracción con sacaleche manual o con bomba;
* utilizar un antibiótico adecuado de 10 a 14 días; el cefadroxilo no perjudica al bebé y su mamá puede tomarlo cada 12 horas;
* mientras haya dolor, fiebre e inflamación, debe tomarse un buen analgésico que a la vez sea antiinflamatorio, como lo es el ibuprofeno;
* los paños fríos alivian el dolor y disminuyen la congestión sanguínea, pero deben ser reemplazados por paños húmedos calientes unos minutos antes de dar de mamar, para favorecer la bajada de la leche.

Con todas estas medidas, si se inician dentro de las primeras 24 horas de presentada la mastitis, el resultado habitual es una mejoría evidente de la fiebre, la inflamación, el dolor y la retención de leche, en unas 48 horas. Sucede con cierta frecuencia que algunas mamás interrumpen por su cuenta el antibiótico antes de los 10 días, con el resultado frecuente de una recaída de la mastitis. El pecho que tuvo una mastitis puede producir por un tiempo variable una leche con elevada concentración de cloruro de sodio. Después de una mastitis se recomienda a la mamá probar el sabor de su leche de cada pecho por separado. Si el pecho que tuvo la mastitis excreta leche ostensiblemente salada, eso puede explicar el desinterés del niño para mamar de ese lado. En estos casos, hasta que el sabor de la leche del pecho en cuestión se equipare al sabor de la leche del lado sano, es conveniente dar pocos minutos del pecho "salado" y terminar de vaciarlo con extracción al concluir la mamada. Las mujeres que tienen, más de un episodio de mastitis requieren una cuidadosa evaluación médica y eventualmente psicológica. Las mujeres suelen estar desanimadas y propensas a abandonar el amamantamiento

Mastitis por Cándida Albicans
La incidencia de infecciones micóticas ha aumentado en la última década, probablemente por el amplio uso de antibióticos que destruyen la flora normal que al parecer mantiene bajo control a los hongos. Las mujeres jóvenes suelen tener candidiasis vaginales, que sirven como reservorio. El lactante puede contaminarse durante el parto, ser colonizado en su boca con los hongos e inocularles en el pecho al mamar. Como la leche es un excelente medio de cultivo para los hongos que se alimentan de carbohidratos, no es infrecuente la aparición de mastitis a Cándida albicans después de un tratamiento antibiótico, o sin mediar éste, cuando el bebé tiene muguet y lo transmite a los pezones y conductores de la leche de su mamá. Esta mástitis suele presentarse sin fíebre, ni rubor, ni hinchazón local, pero sí con un prurito inicial que se sigue de un dolor que se presenta cuándo el niño mama y después de mamar. Este dolor, es descripto por las mamás como si les clavasen en el pezón alfileres ardiendo, extendiéndose la sensación quemante adentro del pecho. El médico puede tratar esta mástitis con crema de ketoconazol local en pezón y aréola y con topicaciones de Nistátina en la boca del bebé. la Administración de Drogas y Alímentos de USA ha autorizádo el uso de fluconazol por vía oral en lactantes, por lo que hoy puede tratarse la mastitis intramamaria a Cándida con ese medicamento, durante por lo menos 14 días.

Mastitis superficial
Es muy poco frecuente. Tiene su origen en una pioder- mitis a partir de una glándula de Montgomery o una raíz de pelo infectados a causa de una defectuosa higiene de la piel. Cura habitualmente sin cirugía, mediante tratamiento local y general con antibióticos adecuados indicados por el médico.


Molestias durante el puerperio


Estas son algunas molestias que pueden presentarse durante este periodo:

* Que se produzcan algunas contracciones un poco dolorosas debido a que el útero se contrae para retomar su tamaño habitual y a que cuando amamanta al bebé se segregan hormonas que lo contraen.
* Que la mujer tenga pérdidas de sangre (o loquios), que al principio pueden presentar coágulos, abundantes y de color rojo oscuro. Paulatinamente, estas pérdidas se tornan más escasas y cambian al color blanco o amarillento. En general no tienen olor desagradable. Si lo tuvieran, puede significar que se está produciendo una infección interna, caso en el cual la consulta al centro de salud se hace imprescindible. La mujer que amamanta sufre pérdidas menores debido a que las hormonas que se producen durante la lactancia ayudan a la recuperación del útero (además que por el hecho de perder menos sangre también sufre menos de anemia).


La sexualidad en el postparto


Uno de los más espectaculares cambios que pueden ocurrir en el cuerpo de una mujer acontece con el nacimiento de un bebe. Antes ella estaba llena, completa. Ahora se siente vacía. Había otro ser viviente dentro de ella. Ahora el bebé está afuera y es alguien a quien ella tiene que llegar a conocer y cuidar.
Las mujeres dicen, en este tiempo, que se sienten frágiles, perdidas, extrañas en sus cuerpos, terriblemente vulnerables. Algunas extrañan la panza, otras, ante la inflamación y las puntadas en el periné, se preguntan si van a volver a sentir placer sexual alguna vez.
Como una mujer se sienta después del parto dependerá de como haya sido tratada por aquellos que la asistieron. Si ha sido considerada como una persona, si su cuerpo ha sido tratado con consideración, si ha sido informada acerca de lo que iba ocurriendo, es probable que sienta que su cuerpo aun le pertenece y que ella ha jugado un rol activo y protagónico y que aun mantiene su autonomía. Si, por el contrario, ha sido tratada como un objeto, si ha sido examinada con brutalidad, sentirá que su cuerpo ya no le pertenece, y será muy penoso llegar a reconciliarse con esa experiencia y recuperar sus sensaciones placenteras.
Son muchos los cambios que tienen lugar en el cuerpo alrededor de las seis semanas posteriores al nacimiento, en la famosa "cuarentena". El útero se está contrayendo y retornando al tamaño y posición que tenía antes del embarazo. El sistema hormonal está en plena modificación, puede haber aun pérdidas de sangre, los pechos comienzan a lactar, y están a veces tan pesados e inflamados, que producen la sensación de que van a explotar. Muchas mujeres se sienten molestas, doloridas, asexuadas, extrañas en sus cuerpos. Otras, por el contrario, se sienten plenas, sorprendidas con su capacidad de producir leche en abundancia, muy satisfechas con la conciencia de estar conectadas con las fuerzas naturales en sus cuerpos de mujer.

El nacimiento también afecta a los hombres en este sentido. Si han estado en el parto o han compartido con sus compañeras la preparación para el parto y han tomado conciencia de los sutiles e intrincados cambios por los que los cuerpos de sus mujeres han pasado, es probable que hayan ganado un nuevo conocimiento respecto de la sexualidad femenina. Es posible también que el encuentro sexual se vea enriquecido, ya que aquellos amantes un poco "apurados", habrán podido aprender a detenerse, a ser más cuidadosos y tiernos, y esto seguramente resultará beneficioso para el encuentro sexual.
Pero también puede suceder que el hombre sienta miedo de acercarse nuevamente a su compañera. La vagina se ha transformado en el canal de parto y los pechos se han preparado para amamantar al bebé.
A cualquier mujer que le hayan hecho una episiotomía, se le hace muy difícil, pensar en el reencuentro sexual. Primero porque aparecen fantasías respecto de "como habrán quedado". Es frecuente escuchar de los mismos médicos decirle al marido "te la dejé como de quince años", aludiendo al modo en que cosieron los puntos de la episiotomía.
Está, por otro lado, la dificultad en rearmar la imagen corporal, la fantasía de que la vagina quedó más grande después del paso del bebe, y por lo tanto el placer y la sensibilidad estarán disminuidos.
Está también el miedo a que con la penetración, "los puntos se abran". Puede haber miedo también a quedar embarazada. El hombre puede sentir también culpa de lastimar a su mujer, o de ocasionarle dolor.
El reencuentro sexual no resulta fácil. El cuidado y la presencia del bebé dificultan la espontaneidad. Es importante poder esclarecer todo lo que aparece como atentatorio, y tal vez anticiparse a algunas situaciones que pueden ofrecer dificultad.
Los músculos de la vagina son lo suficientemente elásticos y flexibles como para permitir tanto la entrada del pene, como la salida de un bebé sin alterarse demasiado. Podemos sugerirle a la mujer que practique los ejercicios de Kegel a fin de devolver a la vagina un tono muscular adecuado.
Sabemos que debido a las modificaciones hormonales, la vagina pierde lubricación en el puerperio, por lo que es recomendable recurrir a algún lubricante como puede ser vaselina, a fin de elastizar por un lado los músculos del periné, y por otro, facilitar la penetración, que de todos modos no deberá ser muy profunda en estos tiempos. Es conveniente poder relajar los músculos del periné en el momento de la penetración. Muchos hombres creen que el único modo de penetrar es empujando. Esto no es necesariamente así. Si el hombre tiene una buena erección, puede esperar a la entrada de la vagina a que su compañera se encuentre con él, realizando pequeños movimientos de los músculos de la vagina, contrayéndolos y relajándolos, lo que permite a la mujer ir regulando la penetración.
Respecto del fantasma del embarazo es recomendable, en los primeros tiempos tener a mano preservativos, hasta tanto la consulta con el médico oriente a la pareja respecto de la forma de anticoncepción que se va a utilizar.


Futuro papá:¿Qué siente el hombre durante el embarazo y el postparto?


El nacimiento de un hijo siempre es un acontecimiento que genera muchas expectativas en toda la familia. La futura mamá siente la presencia de su hijo desde muy temprano en el embarazo, a través de los síntomas que le anuncian al nuevo ser en gestación. A lo largo del embarazo ella va sintiendo los cambios, el crecimiento de la panza, los movimientos del bebé, esa "compañía" permanente que hace que nunca se sienta sola, y todas las innumerables transformaciones por las que va atravesando no sólo su cuerpo, sino ella toda: los cambios de humor, la sensibilidad, ese estado tan particular de introspección que es a veces difícil de compartir y comprender por los demás. Ella está "distinta" en muchos sentidos.

Para el futuro papá las cosas son un poco diferentes, ya que aunque él acompañe los cambios de su mujer, nunca va a sentir lo que ella siente, por lo que su futuro hijo es en realidad un ser al que podrá acercarse y conectarse, pero sólo en parte. El momento del nacimiento será de gran expectativa para este papá, y realmente cuando lo pueda ver, sentir, tocar, mirarlo, hablarle, se transformará para él en alguien más "real". Hoy, a diferencia de otro momento en el pasado, se espera que el futuro papá juegue un rol mucho más protagónico respecto de su hijo: que asista a las reuniones de preparto, que participe en el parto, que cambie los pañales, etc. Y si bien es cierto que los papás de hoy están genuinamente más cerca de todo el proceso de gestación y parto, a veces se transforma en un exigencia, más que en algo placentero.

Es importante permitir que cada papá vaya construyendo la relación con su hijo de la manera que quiera, dándole la libertad y el lugar para que pueda ensayar distintos modos de estar con su hijo, tomándose todo el tiempo para ir encontrando "su" particular manera de ejercer la paternidad.



--------------------------------------------------------------

¿Cómo prepararnos para la lactancia durante el embarazo?
Para prepararse adecuadamente para la Lactancia, lo primero es conocer cómo son los propios pezones y pedir al obstetra que los revise, ya que todo pezón puede formarse y cuidarse adecuadamente.

Para el cuidado del pezón se puede recordar la siguiente sigla: "ALAS"

AIRE: Es importante airear los pezones para fortalecer la delicada piel que los recubre.

LUBRICACIÓN: Es necesario mantener el pezón y la areola lubricados, durante el embarazo y luego de cada toma. Podemos utilizar una gota del propio calostro, cualquier tipo de aceite de cocina, o crema de caléndula.

AGUA: Tanto el pezón como la areola están recubiertos por una grasa natural que los mantiene lubricados durante el embarazo. Por eso no es conveniente lavar los pezones con jabón, sino simplemente con agua. No es recomendable utilizar esponjas, cepillos u otro tipo de elementos abrasivos que quiten esta grasa protectora.

SOL: Exponer los pezones al sol, empezando con una toma de cinco minutos diarios ayuda a fortalecer y a elastizar la piel. Es importante que la exposición sea directa (no a través de un vidrio) y que se realice en los horarios de máxima protección y seguridad.

Fuente://www.planetamama.com.ar

entre a la pagina esta muy buena
-----------------------------------------------------------------
bueno hasta aca llegue espero sirva de algo.........aca les dejo una foto 4d de Ambar....saludos a todos!!!Despues del Embarazo
Embarazo

Fuentes de Información - Despues del Embarazo

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.835 Visitas
  • 6 Favoritos

10 comentarios - Despues del Embarazo

@la-chini Hace más de 6 años
Creo que ver la carita de tu bebe en las ecografias debe ser algo magistral, aunque verlo por primera vez apenas nace debe ser aun mejor...

Muy buen post...a favoritos para cuando haga falta (aun no )...me quede sin puntos, despues paso...y despues contanos de Ambar por lo que se ve va a ser hermosa...

saludos
@MortCinder Hace más de 6 años
GRACIAS, un post excelente. Ojalá y algún día tenga la bendición de pasar por esto. Lo mejor para ustedes y para ese angelito por venir llamado AMBAR. (fueron +5 puntines y este a favoritos)
@Mecazaron Hace más de 6 años
Disfruta el nacimiento de tu hija... mi hijo nacio el 31 de enero y fue algo maravilloso.

Saludos
@Diegoles Hace más de 6 años
lo mejor que te puede pasar en la vida es ver el nacimiento de tu hija/o

bah, por lo menos a mi no me pasó nada mas hermoso hasta ahora

Cami, te amoooooooo
@hochi1 Hace más de 6 años
Esta es mi beba Recien Nacida, coincido con Uds

bebes

parto

http://www.fotolog.com.ar/rocio_belen
@tonyco Hace más de 6 años
Excelente... la mia nacera en estos dias...
@luferu Hace más de 6 años
Excelente yo también espero a mi amor que esta por nacer, buen post me sirve +5
@GuStereo Hace más de 6 años