El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

bestias mitologicas

hola taringueros y taringueras les traigo un nuevo aporte despues de no aser casi nada

MINOTAURO
bestias mitologicasMitologiamonstruos
el minotauro es una criatura de la mitologia griega.el rey minos de creta pidio a los dioses un toro blanco y prometio sacrificarles pero desidio quedarselo.los dioses lo castigaron isieron que la esposa se enamorara del toro y tuvieron un hijo el minotauro hasta que teseo lo mato en el laberinto

CENTAURO
griegosbestiasbestias mitologicas
los centauros son hvridos de caballo y hombre eran gentes salvajes que se presentaban en las fiestas sin ser invitados y les gustaba aser disturbios.el unico centauro inteligente y sabio era quiron que fue maestro de varios heroes jason,hercules,etc y haora es maestro de percy jackson jajaja

MANTICORA
Mitologiamonstruosgriegos
la manticora era una criatura con cara de hombre pero cuerpo de leon y cola de escorpion que lazaba espinas.en los mitos no era una criatura temida.

CICLOPE
bestiasbestias mitologicasMitologiamonstruos
los ciclopes eran criaturas como humanos pero con mas fuerza y un solo ojo eran grandes herreros que trabajaron en las fraguas de hefesto y durante la guerra contra los titanes crearon el rayo de zeus y el tridente de poseidon y el yelmo de oscuridad de hades.los hermanos mayores de los ciclopes los centimanos o hecantonquiros tenian cien manos y tiraban cien piedras a la vez y tenian cien caras supuestamente en algunos mitos

MEDUSA
griegosbestiasbestias mitologicas
medusa era la mas linda de gresia y novia de poseidon unn dia decidieron encontrarse a escondidad en el templo de atenea y atenea en castigo convirtio a medusa y sus hermanas que la ayudaron a entrar en las tres gorgonas

QUIMERA
MitologiamonstruosREB//Z]griegos
quimera era una criatura con cara de leon cuerpo de cabra y cola de serpiente pero en los mitos cambia como en las imagenes tambien era capaz de lanzar fuegohija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.

ESFINGE
bestiasbestias mitologicas
la esfinge era una criatura mitad humana y mitad leon eya planteaba este enigma al que encontraba que animal camina en cuatro patas en el amaneser en dos al medio dia y en tres al anocheser(el hombre es la respuesta en cuatro como bebe en dos como hombre y tres como anciano con su baston)al que no respondia se lo comia y nadie asertaba asta que un heroe contesto bien y le quito su poder al la esfinge y la mato sale tanto en la mitologia griega como egipsia.

GIGANTE DE HIELO
Mitologia
gigantes muy sabios pero brutales de la mitologia nordica En la mitología nórdica, los gigantes eran una raza mitológica con fuerza sobrehumana, descritos como la oposición a los dioses, a pesar que frecuentemente se mezclaban o incluso se casaban con ellos, ambos Æsir y Vanir. Su fortaleza es conocida como Utgard, y está situada en el Jötunheim, uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques. Cuando viven en otro mundo que no sea el suyo, parecen preferir cuevas y lugares oscuros.
FENRIR
monstruosgriegos
enorme lobo capas de matar dioses hijo de loki Fenrir o Fenris, en la mitología nórdica, es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre Loki y Angrboda. Los otros dos fueron Hel, la diosa de la muerte, y Jörmungandr, la serpiente gigante.
Historia

Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente.

PEGASO
bestiasbestias mitologicas
En la mitología griega Pegaso (en griego Πήγασος) era un caballo alado.

Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas renacentistas lo representaron volando en este caballo.

Pegaso aparece relacionado fundamentalmente con el héroe Belerofonte, quien a lomos del équido alado logró dar muerte a la Quimera, una bestia de múltiples cabezas(entre ellas una de león y otra de cabra)que asolaba los territorios de Licia. Gracias a este corcel Belerofonte pudo obtener igualmente una victoria sobre las amazonas.

Belerofonte encarna el "defecto" de la "excesiva" ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.
Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir. Lo encadenaron en la isla Lyngvi, en el lago Ámsvartnir.

Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta, algo que ellos no podían. Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios.

UNICORNIO

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.
Contenido
[ocultar]

* 1 Hipótesis
* 2 Origen
* 3 Representación artística
* 4 Véase también
* 5 Enlaces externos

Hipótesis

El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables. EL UNICRNI ES LA REPRESENTACION DEL RINOCERONTE SEGUN LOS EUROPEOS

KRAKEN
Mitologiamonstruos
El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.
Contenido
[ocultar]


Etimología

Kraken es la forma en artículo definitivo de krake, una palabra escandinava que designa un animal enfermizo, o algo retorcido. En el alemán moderno, Krake (plural y declinado en singular: Kraken) significa pulpo, pero puede también referirse al legendario Kraken.

El nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante "Architeuthis Dux", de la cual hoy en día poco se sabe, debido a la gran profundidad a la que habita.Es el monstruo de la destrucción y el caos.También llamado Eofu.

DESPUES AGREGO MAS SI SABEN DE OTRO MONSTRUO ME DISEN COMENTEN
griegos
COMENTEN O EL GATO MUERE
bestias

34 comentarios - bestias mitologicas

@SirJar
master antes que te carguen mal, corregi la ortografia... aser? es HaCer
@ZephyRockeR

Me conocia a todas menos a la Manticora
@mrrabbit -3
Escribir un comentario...Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
yo se de unos
El trauco
La ciudad de los cesares
entre otras
+5
@IgFe
Chorinesta mitad choriso mitad humano!
@ExactamenteVero +1
Estaría bueno que centraras las imágenes y el título de cada bestia.

Igual, está bien la info. Gracias por el aporte.
@damipresma -2
Falta tu hermana en este post
@heroe1968 -2
El post de lujo, la ortografía es un asco. Sí la arreglas te doy mis 10, donde más los necesites.
@maty1321
darknachos dijo:
AGE OF MITOLOGY

XD PERO LA INFORMACION ME LA SE YO DE MEMORIA


no es que me dieron ganas de jugarlo
@Ivnzito
Podrias Poner:

-Unicornios
-Sirenas
-Pegaso
-Nessie [Monstruo Del Lago Ness]

@cristianlmyls +1
Queres ver criaturas mitologicas... pasa por los 4 post que hice hace un par de meses
Parte 1:http://www.taringa.net/posts/info/8906075/Criaturas-Mitologicas---Parte-1_4.html
Parte 2:http://www.taringa.net/posts/info/8906116/Criaturas-Mitologicas---Parte-2_4.html
Parte 3:http://www.taringa.net/posts/info/8906164/Criaturas-Mitologicas---Parte-3_4.html
Parte 4:http://www.taringa.net/posts/info/8906203/Criaturas-Mitologicas---Parte-4_4.html
@berik
te faltó:
bestias
Tifón tenia el poder para partirle la mandarina en gajos a Zéus...
@Zorlac
te falto leviatan y behemoth
@heroe1968
regresé para dejar mis +10, pero como que cuesta mucho arreglar la ortografía, bueno, será en otra. ¡Saludos!
@ZephyRockeR
darknachos dijo:pongan que bestia del post es mas fuerte para ustedes

Es obvio que Medusa, ya que ella pudo haber sido una de los 12 Dioses Olimpicos si no fuera por la traicion de Poseidon.
@jchacom
darknachos dijo:pongan que bestia del post es mas fuerte para ustedes

¡Es obvio! eres tu (Por la ortografía jajaja), ah y taringa no es un foro.
@griftah
El de las Esfinge es malísimo. No tiene puntos ni comas y está plagado de horrores de ortografía ¿qué digo horrores? ¡crímenes!
Tampoco dice quién ni cómo la mató.
Pero el resto de la información (haciendo un esfuerzo para imaginar los signos de puntuación y las palabras correctas) es acertada.
@LucasTrebino
te falto la hidra, fenix, hipogrifo,explicacion del leon de nemea, can cerbero etc.Mitologiaq=hidra+griega&rlz=1C1LENN_enAR553AR553&tbm=isch&imgil=_bJvBJyJ0kPdfM%253A%253Bgs0Wc_JS1UmypM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.linkmesh.com%25252FDragons%25252Fleyenda_de_la_hidra.php&source=iu&usg=__MxtWMuC7FFWI8r0j4N1oGmYPRdA%3D&sa=X&ei=eRH1U9uAEI62ogTw4YH4Dw&ved=0CEcQ9QEwBA&biw=1366&bih=600#facrc=_&imgdii=_&imgrc=_bJvBJyJ0kPdfM%253A%3Bgs0Wc_JS1UmypM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.linkmesh.com%252FDragons%252FImages%252F17861.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.linkmesh.com%252FDragons%252Fleyenda_de_la_hidra.php%3B300%3B300]monstruosgriegosbestiasbestias mitologicas