QUIERES TENER NOVIA?
Si eres un chico que todavía no sabes como conseguir una novia, lo has intentado y nada, este artículo te interesa.

tener o conseguir relaciones amorosas es relativamente fácil, dependiendo de las circunstancias, lo difícil es hacer que dichas relaciones sentimentales duren, se han estables y sobre todo sanas, para ambas personas.

si quieres conseguir novia:
Multiplica tus amigos y amigas

Cuantos más amigos tengas, más personas conocerás, y mas personas es igual a más oportunidades de relacionarte con alguien de tu tipo o que te guste. (si te cuesta hacer amigos lee Como hacer amigos)
Vence tu timidezcomo tener novia

Hay chicos que no se animan a cortejar a una chica por que la ven muy bonita, o por su posición social, pero mi amigo lector el corazón y el amor no discrimina, así que anímate e intenta ser su amigo primero. (si te consideras tímido lee Superando la timidez)
Aprende a leeraprende

Se que sabes leer, pero me refiero a que te informes de los temas actuales que ellas comentan, así hallaras que decir si te preguntan algo, por ejemplo; si te gusta una chica de las que son fans de matemáticas, tienes un gran reto y se llama Álgebra, trigonometría, y geometría, aprende y así sabrás que conversar con ella.
Higiene personal

Amigo que no te miren limpiándote la nariz, o peor aun con restos de comidas en tus dientes, también en la etapa de desarrollo de los varones el sudor es mal oliente, tal ves tu no te des cuenta, pero ellas si, Báñate y usa buen perfume. No se te ocurra acercarte a ellas después de practicar deportes o ejercicios, y se me estaba olvidando cepíllate los dientes y cómprate chicles, caramelos para el mal olor del aliento, o perfume vocal y por ultimo límpiate la tierra debajo de las uñas, en las manos, Y si usas zapatos deportivos como tenis compra talco para los pies, el mal olor se sale de los zapatos.
Mantén una buena presencia

Hay quienes pretenden una chica y la visitan sucios, despeinados, con los zapatos sin limpiar, arréglate mano, así como a ti degustan bonitas, a ellas le gustan guapos y elegantes, a las chicas no les impresiona la marca de la ropa que uses, sino como la combinas, mano, no te vas a poner una camiseta, roja con un pantalón verde, combina la ropa, pídele ayuda tu mama (no te ofendas) o algún amiga que tengas, pero por favor no le digas a la chica que te gusta que diga como vestirte. se original viste ropa de acuerdo a las proporciones de tu cuerpo y al color de tu piel, (no imites en tu forma de vestir a tu cantante favorito o artista, ellos disponen de publicistas que los asesoran con su estilo, tomando en cuenta lo que dije antes).







LA TIMIDEZ PUEDE SER SUPERADA
amigo
La timidez provoca reacciones fisiológicas en situaciones donde se espera alguna respuesta social de un individuo, como tensión, se ruboriza con facilidad, sube el ritmo cardiaco, sudoración de las manos, ganas de orinar, se le seca la boca para hablar y cambia el timbre de su voz involuntariamente, cuando conversa le cuesta mirar a los ojos, y prefiere evitar la confrontación huyendo.

La timidez positivamente hablando es una de las partes de los tantos mecanismos de defensa del aparato del psi-que (el yo), el individuo se auto protege del decir o hacer alguna actividad que lo ridiculice, dicho miedo la hace hacer precisamente lo contrario. Desde este punto de vista, todos somos tímidos en algún grado por decirlo así, solo que hemos a prendido a controlarnos y hemos desarrollados habilidades sociales.

Una persona tímida, es insegura en si misma, se avergüenza de expresarse o presentarse en publico, es cohibida en sus relaciones interpersonales, reprime sus emociones, le teme a todo aquello que invade su privacidad psico-emocional.

Entonces que debería saber y que podría hacer una persona tímida para auto ayudarse.
Acéptate como eres

Si te identificas como una persona tímida, no te culpes por como eres, mira desde otro punto de vista, las personas tímidas son misteriosas, reservadas y minuciosas, y mantienen ese atractivo, no eres un fenómeno, ni menos importante que los demás, por el simple hecho de que se te dificulte hablar o expresarte.
Crea un puente

Imagínate que eres como una isla donde hay diversidad de fauna y flora, tienes hermosas playas y bosques tropicales, es hermoso tu sol, tu arena y el mar que te rodea, pero nosotros no podemos llegar a ti, si no nos creas un puente o una puerta o una entrada, por ejemplo dinos que tipo de música te gusta, cuales tu color preferido, o mejor aun que haces para divertirte.
Deja que tu corazón hable

Créeme cuando te digo que a todos nos da vergüenza hablar de lo que sentimos y no da miedo saber lo que los demás piensan de nosotros, pero todos necesitamos a alguien con quien contar cuando llegan los momentos difíciles.
Controla tus miedos

Ciertamente es mas fácil escribirlo en mi caso, y leerlo en el tuyo, que hacerlo, pero vale la pena intentarlo, descuida hay mucha gente que se equivoca a la hora de hablar o caminar, tu no eres la única persona que lo hace.
Conclusión

Los seres humanos somos sociables por naturaleza así que no intentes ser lo que no eres, sino por el contrario exprésate de forma natural y normal, solo di hola, el resto de la conversación fluirá sola.




COMO HACER AMIGAS Y AMIGOS
persona
Este artículo lo escribí pensando en aquellas personas que por alguna razón se les hace difícil hacer amigos, y por ello se sienten solos y desplazados.

Hacer amigos es fácil, ya que los seres humanos nos gusta relacionarnos, pero debes saber que los amigos, por mas estrechos que sean los vínculos, aun así son solo eso, amigos, en la amistad existe una especie de reglamentos, que nadie menciona pero que están ahí, (como la gravedad), y espero que no solo leas sino que practiques dichos principios.
Acepta a las personas como son

Estos es de suma importancia si en verdad quieres tener amigos, a veces buscamos la perfección, y todos los seres humanos somos imperfectos y fallamos en algún momento, Debes aprender a querer y respetar a las personas como son, con todo y defectos.
Aprende a escuchar antes que hablar

Todos por diferentes circunstancias necesitamos en algún momento ser escuchados y que bonito es contar con alguien, no para que nos diga que hacer solamente, si no que solo nos escuche, si aprendes ha escuchar pronto tendrás muchos amigos(as).
Aprende a dar más que a pedir

A veces nos quejamos por que a los que llamamos amigos, no nos prestan atención, y nosotros siempre esperamos a que lo hagan, lo que digo es por que nosotros no damos en lugar de pedir, queremos que confíen en nosotros, pero no damos confianza, y con esa actitud la amistad no funciona.
Aprende a “estar” cuando te necesitan

No te parece extraño que cuando mas se necesita a una persona, dice no puedo, tengo algo que hacer, o sencillamente no esta, por ello, has tu la diferencia, no te vuelvas invisible cuando uno de tus amigos te necesite.
Aprende a valorar a las personas por lo que son y no por lo que hacen

Esa es una línea muy delgada que todos hemos de alguna forma cruzado, pero nuestros amigos son importantes por lo que son no por lo que hacen, primero la persona luego su oficio, nunca pierdas de vista eso.
Aprende a ayudar a los demás

Hay quienes solo piden ayuda, como si solos sus problemas son importantes y cuando se trata de ayudar a otro como que se olvidan lo frágil y sensible que se vuelve una persona cuan las circunstancias son adversas.
Aprende a decir lo que te gustaría que te dijeran

Que bonito es y se siente cuando te elogian por algún logro, cuando te felicitan por algo que hiciste, pero cuando son otras personas las premiadas como que la lengua se pega al paladar y no salen palabras, pero así como tu te sientes importante cuando te lo dicen, las demás personas necesitan esas mismas palabras.
Aprende a pedir perdón y a perdonar

Recuerda somos humanos de carne y sangre, fallamos, reconocer nuestros errores es importante en la amistad, pero corregirlos es amar a nuestros amigos, si otro tiene la razón dásela, no seas tan resentido, no guardes rencor, se feliz y intenta hacer feliz a otra persona.

Concluyo con las palabras de aquel humilde carpintero ama a tu prójimo como a ti mismo.