Tres jóvenes mueren en una picada de motos

En total, eran cinco los que corrían en moto. Ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Los dos restantes están internados, confirmaron a Infobae.com. El intendente manifestó que "se sabía que iba a pasar una desgracia"
Como consecuencia de un fuerte impacto, tres jóvenes murieron mientras que dos menores resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Fabián Alejandro Balbuci, de 22 años, César Tolosa, de 19, y Renzo Blanco, de 18. Los dos primeros fallecieron en el acto, mientras que el tercero murió a raíz de las heridas recibidas, minutos después de ingresar al Hospital zonal Julio De Vedia.

En tanto, los otros dos jóvenes, Alberto Pancere, de 16 y Matías Fenández, de 17, permanecían internados en el mismo centro asistencial.

Pancere sufrió heridas graves mientras que Fernández tuvo lesiones leves y quedó en el centro de salud en observación.

El hecho se produjo a las 2:15 de la mañana, en la avenida Agustín Álvarez, conocida como Circunvalación por causas que aún se tratan de establecer.

Según informaron periodistas locales, el parque de motocicletas en la jurisdicción de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, creció notablemente en los útlimos años, debido al bajo costo de los rodados.

También, se habría puesto de moda salir a dar vueltas por la ciudad en moto.

Desgracia anunciada
El intendente de la ciudad de 9 de Julio, Walter Batistella, aseguró que "se sabía que iba a pasar una desgracia", debido a que en su jurisdicción hay, desde hace tiempo, muchos chicos que corren "picadas" con motos

Según manifestó el jefe comunal, antes del accidente los jóvenes habían intentado entrar en dos oportunidades al autódromo, aunque no pudieron hacerlo debido a la presencia policial.

Aseguró que se trata de un grupo que se dedica a correr continuamente y que le resulta imposible tener a toda la policía detrás de ellos para controlarlos.
Responsabilidad compartida
En diálogo con C5N, Walter Battistella, advirtió que es muy fácil ahora que cualquier persona, e incluso menores accedan a tener una moto. "Con una cuota de 140 pesos" ya se puede tener este tipo de vehículo.
Además, manifestó que cuando se detecta alguna irregularidad, se puede confiscar una moto, pero luego de pagar la multa correspondiente, hay que restituirla al duelo. "Judialmente, estamos atados de pies y manos", graficó el intentende.
"Como Municipio no negamos nuestra responsabilidad, pero es necesario que los padres sean más duros que sus hijos. El Estado no puede ser el tutor de los ciudadanos", agregó.
"Si somos demasiado garantistas, estos problemas seguirán ocurriendo", vaticinó el jefe comunal.

FUENTE

Fuentes de Información - Tres jóvenes mueren en una picada de motos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.358 Visitas
  • 1 Favoritos

29 comentarios - Tres jóvenes mueren en una picada de motos

@del63 Hace más de 6 años
gracias, no lo había visto en todo el día a esto
@bixa99 Hace más de 6 años
me entere hoy a la tarde.... que nabos estan los adolescentes hoy dia....
@flotopoco Hace más de 6 años
La unica culpa es de los que hacian las picadas.
@chivocapo76 Hace más de 6 años
en el noticiero del 13 daban un video de estos pibes corrien y la verdad que estan relocos
@leozanu Hace más de 6 años
Si haces picadas sos un gil, te crees mas importante por hacerlo?. habria que tener permiso para manejar motos despues de los 21 porque hay muchos pendejos pelotudos que se cagan la vida asi. si vas a esperar a los padres se mueren todos, porque son mas inconcientes que los hijos.

asi esta el pais!
@jose2512 Hace más de 6 años
perdon si alguien se siente mal con lo que voy a decir pero les pasa por pelotudos o cuanto se creen q hiban a aguantar jugando asi con la muerte, corriendo con las luces apagadas y sobre todo sin experiencia, lo ciento mucho por sus familias q son las mas perjudicadas, xq estos tres pibes no tienen el derecho de arruinarles asi la vida a sus padres, espero q esto sirva de experiencia y todos tengamos cuidado a la hora de ponernos frente a un volante y q sepamos q no solo nos puede pasar algo a nosotros sino q tambien al que tenga la mala suerte de encontrarse en nuestro camino. un abrazo
@Eterna Hace más de 6 años
Van a seguir corriendo, y van a seguir muriendo gente. Porque nunca apenden, porque nunca recuerdan.



Muchachos, las calles de la ciudad no son pistas de formula 1. Dejense de J0der!
@lucmax2005 Hace más de 6 años
que se jodan por boludos
@missaJarjar Hace más de 6 años
Nos falta mucho es lo unico que se, que hay de entretenido jugar con la vida, que hay de divertido hacer una picada y matarse. Hay que cambiar muchas cabezas para pensar que la libertad pasa por una picada. Espero que esta nube de ignorancia sea pasajera por el bien de nuestro futuro.





Missa.
@MarioBaracu Hace más de 6 años
pasa aca tambien y no solo con motos, es una pena que no haya limites para estos casos... Y una desgracia que pierdan la vida tan jovenes...
@daytripper18 Hace más de 6 años
Un funcionario dijo recien que por suerte no murio nadie inocente





naaaaaaaaaaaa...tamos todos locos...
@Snoopy18 Hace más de 6 años
Un funcionario dijo recien que por suerte no murio nadie inocente





naaaaaaaaaaaa...tamos todos locos...



y tiene razon!

aca el tema, es q por suerte no mataron a nadie

ellos q se jodan, quien les mando a hacer esa boludes

me tiene podrido la gente con moto, manejan para el culo, esta lleno de pendejos en motitos q hacen cualquier cosa

cada vez esta mas jodida la calle
@davidguetta07 Hace más de 6 años
HOY UN PAJERO SE SUBIO CON UN CUATRI A 60 POR LA VEREDA...TENIA GANAS DE TIRARLES UNA PIEDRA...LAMENTABLEMENTE...TENGO QUE DECIR QUE SE JODAN...ELLOS SABIAN QUE LO QUE HACIAN...ESTABA MAL. AHORA CRUZARON LA VEREDA...EN OTRA VIDA APRENDERAN A CUIDARSE...O DEJAR ESA ESTUPIDEZ !



ADEMAS PICADAS EN MOTO...SE NOTA LA IGNORANCIA EHH...DAYTRIPPER18...MAS BIEN...O QUERES GENTE CULPABLE COMO LA MADRE Y LA NENA QUE MURIERON POR CULPA DE CABELLO ?



O DEL SALAME QUE MANEJABA EL 47 Y MATO A LA MADRE Y EL PIBE EN LOMAS ?



LEE UN DIARIO...Y LUEGO COMENTA SI ?
@LAUCHABB Hace más de 6 años
Coincido con Snoopy... Si gatillas un revolver apuntando a tu cabeza, en algun momento va a salir la bala... pero ya lo sabes, esa es tu ventaja. El que sale del laburo pensando en lo que tiene que hacer, en los problemas... no esta preparado para que unos inutiles con tiempo y guita al pedo se hagan los pijas con las motos. Es para fanfarronear, sino porque mierda no van a un lugar mas seguro? Porque no los ve nadie... y si a esa gente, no las miras, es como los fantasmas... NO EXISTEN! ajajajA!
@davidguetta07 Hace más de 6 años
pd: HACE MUCHO QUE NO VEO QUE INFOGARCHA REDACTA UNA NOTICIA TAN BIEN. FELICITACIONES ! Y SI VEN A UN BOLUDO EN MOTO...HAGAN QUE SE CAIGA...SEGURO SALVARAN ALGUNA VIDA
@naranjito Hace más de 6 años
ahora.... un pibe de 16 y otro de 17... es casi comprensible.

Pero que hacia uno de 22 años, con dos hijos, corriendo una picada un viernes a la madrugada?
@ulianov Hace más de 6 años
naranjito: dejando de ser padre.
@naranjito Hace más de 6 años
y si... cualquier muerte es terrible, pero dos pibes que hacen boludeces y no piensan(quien no se mando una cagada alguna vez? ) siendo padre, hace un rato cuando lo escuche por TV, no lo podia creer
@ReDhOtErO89 Hace más de 6 años
es la culpa , les pasa por pajeros , es cierto que no murio ningun inocente porque estos pelotudos te pueden matar, ellos sabian que esto les podia pasar que se caguen por pelotudos, ya no la cuentan, ojala se termine todo esto, que jueguen picadas en la carcel, si pueden ja. Pero salen al otro dia.........
@Nickos Hace más de 6 años
QUE SE JOOOOODDDDDAAAAAANNNNNNN!!!!!!!!!!!! no es comprensible ni para los de 16 ni para los de 18. Por suerte no murio ningun inocente
@naranjito Hace más de 6 años
siempre me olvido que en T! somos 350 mil user perfectos, que nunca hicimos boludeces, nunca pasamos un semaforo en rojo, y jamas nos adelantamos en una ruta donde estan las lineas amarillas
@babylemonade Hace más de 6 años
por pelotudos e inconcientes les pasa.

les viven repitiendo las cosas y los cabeza duras siguen haciendo lo que no tienen que hacer

LES CHUPA UN HUEVO TODO!
@naranjito Hace más de 6 años
No Bruno, picadas no, pero como la mayoria, me mande mis cagadas, aunque por suerte nunca con perjuicio para otros.

Lo que me llama la atencion, la cantidad de jueces morales que hay, era eso nada mas.

P.D: no queria desvirtual el post, perdon
@jbf85 Hace más de 6 años
una pregunta, que le ven de interesante, divertido, emocionante o lo que sea para correr una picada??? no tiene sentido, al menos yo no le encuentro sentido ir en recta acelerando, si dicen para probar su habilidad que lo hagan en un autodromo en donde hay un circuito y que compita contra otra persona, en las picadas solo compiten las motos o los autos no las personas, si te gusta les gusta la velocidad que vayan a una ruta, cuando me compre la moto ver cuanto levantaba entonces una noche fui a una ruta en donde había una recta larga y ahí corrí solo, y como dice brunobian a altas velocidades es dificil controlar la moto y si la moto tiene mucha potencia y la persona que lo conduce no tiene gran tamaño la moto tiembla mucho.

la verdad da pena que esto haya pasado, y creo que todos somos consciente que no es ni la primera ni la ultima ves que pasa esto, hay que pensar un poco mas en las consecuencias de nuestros actos, como dice naranjito todos nos mandamos una cagada, yo también me mande mis cagadas pero nunca puse en riesgo mi vida ni la de los demás
@Nickos Hace más de 6 años
que jueguen al NFS perdon, me tente
@trevelyan Hace más de 6 años
Nickos... muy bien dicho...