El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?

Buenos dias taringueros, aca estoy posteando un tema que me interesa mucho, y que si bien probablemente muchos sean falsos no dejan de ser interesantes: los misterios de nuestra humanidad, o aunque sea una parte de ellos.
Creer o no depende de cada uno, pero esta bueno para conocer mas acerca de las cosas que se dicen y de lo que nos rodea.
Tarda en cargar un poquito por tener varias fotos y videos, sean pacientes porque vale la pena; sin mas, aca los dejo con el post:



Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


Criptozoologia



mitos


El monstruo del Lago Ness

Hace no menos de 1500 años que existe una leyenda en los Highlands de Escocia. Habla esta leyenda de un temible dragón que vive en un lago negro. Habla esta leyenda del monstruo del Lago Ness. Cuentan que devoraba reses enteras, y que también devoraba a los incautos que se acercaban demasiado. Salvo a uno que hizo la señal de la cruz.
Sus caracteristicas parecen corresponder a la de un plesiosaurio, un dinosaurio acuático de tamaño medio y costumbres carnívoras, común a finales del Cretácico y principios del Jurásico. La mayor parte de las personas que han observado este animal lo describen con un largo cuello, un cuerpo robusto y unas aletas en forma de rombo.




Imagenes

humanidad


misterios


Nostradamus



Pero Nessie, nombre con el que se denomina popularmente al monstruo, ha provocado demasiada polémica como para que las hipótesis sobre su fisionomía queden reducidas a una sola. Se ha sugerido que el monstruo es una especie de foca, aunque las dimensiones no concuerdan. También se ha especulado con la posibilidad de que fuera una anguila gigante, una enorme nutria, una orca, un calderón.


Videos








Para Campbell, la leyenda tiene su origen en el avistamiento de un gran tronco de árbol hundido que afloró a la superficie debido a los gases de descomposición de la materia orgánica del fondo del lago. ¿El resultado? burbujas, chapoteo y una gran masa de color marrón que se volvía a hundir una vez liberados todos los gases.
En fin, todavia no sabemos lo que es, y tal vez pasen millones de años antes de que nos enteremos.

Chupacabras



profecias


Pie grande

Pie Grande es una criatura legendaria tipo simio, que vaga por áreas remotas del mundo. Tiene nombres diferentes, dependiendo la parte del mundo en la que se lo haya descubierto: en el Tíbet, donde frecuenta los Himalayas, se lo llama Yeti o el Abominable hombre de las nieves; es Mapinguari en el Amazonas; Yowie en Australia; y, en Norteamérica, es conocido como Sasquatch.


Imagenes


videos


imagenes


fotos


Donde quiera que sea visto, usualmente la descripción es la misma. Tiene entre 7 y 10 pies (2,1 y 2,7 metros) de altura, está cubierto por un pelo enmarañado o piel, posee una cabeza pequeña y semblante severo.
Algunos piensan que es un humanoide real, que ha permanecido escondido en los bosques y montañas durante siglos. Los escépticos afirman que lo que la gente piensa que es Pie Grande, no es nada más misterioso que un oso pardo, parado en sus patas traseras.


Videos






Existen convenciones anuales relacionadas con el bigfoot. No se puede considerar como un mero fenómeno natural que se pueda estudiar con las técnicas de las ciencias naturales; su influencia forma parte del folclore” .

profetas


Megalodon


El chupacabras

En 1974 comenzaron a circular informaciones de animales muertos en extrañas circunstancias en varias ciudades de Estados Unidos, aunque podrían ser otras las causas de aquellas misteriosas muertes.
Los chupacabras aparecieron de forma clara por primera vez en escena, en el verano de 1975, varios animales de Puerto Rico fueron encontrados muertos. Los cuerpos tenían extrañas marcas en el cuello. Entonces se decía que la causa de estos ataques era un monstruo al que llamaban "El vampiro de Moca".
Los animales no mostraban signos de haber sido devorados por un depredador, sino que fueron horriblemente mutilados, sin rastro de sangre, de ahí el nombre "chupacabras".

Imagenes

Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


mitos


humanidad


A finales de los años 90 y en el 2000, empezaron a llegar noticias de casos en otras islas del Caribe, en México, América Central, Chile e incluso en los Estados Unidos meridionales en la Florida, Arizona y Texas.
Pelo largo y grueso de color gris oscuro, podía levantarse y caminar con dos patas, alcanzando poco más de un metro de alto. Varios informes decían que sus ojos tenían cualidades camaleónicas, podía hacerlos cambiar de color dependiendo de la situación en la que se encontrasen, de púrpura a marrón o a negros, incluso amarillos o brillo intenso anaranjado o rojos.

Videos







Con cada nueva aparición del Chupacabras, se tejieron nuevas especulaciones e hipótesis.
Algunos piensan que se trata de un animal prehistórico que ha vivido hasta nuestros días, otros que se trata de una mutación genética. Y Hace poco, dijeron haber encontrado al verdadero chupacabras, que no era mas que un perro pelado, asi que parece haber sido resuelto.

misterios


Nostradamus


El megalodon

El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia.
El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región central es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras.

Imagenes

Chupacabras


profecias


videos



¿Existe aun el Megalodon? Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud. Reconstrucción de una mandíbula de Megalodon.

Videos







La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable.

imagenes


fotos


Personajes


profetas


Walt Disney

La historia cuenta que Walter Elias Disney nació en Chicago (Illinois) el 5 de diciembre de 1901. Fue el más conocido animador, además de productor, director y guionista.
The Walt Disney Company es una de las empresas más conocidas del planeta, fundada por él y su hermano Roy. Es considerado el padre de los “dibujos animados”. Murió en Los Ángeles (California) el 15 de diciembre de 1966. Pero sobre Walt Disney corren numerosos rumores sobre su vida y su muerte.
Hace ya unas décadas que corre un rumor que no se ha podido esclarecer todavía. Este rumor consiste en que Walt Disney era un hijo adoptado por la familia Disney. De ser cierto este rumor, quedaría por saber el origen real de Walt. Hoy en día, sólo hay una línea de investigación que pretende averiguar si es cierto el hecho de que era adoptado. Esta línea consiste en que nació en Mojácar, Almería (Andalucía).

Imagenes

Megalodon


Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


mitos


Numerosas leyendas urbanas corren acerca de la vida que llevó Walt Disney. Se dice que pudo colaborar con el régimen Nazi y que no permitía que en su empresa trabajasen judíos. Se cree que existen documentos que implican a Disney en tramas de espionaje del FBI a los sindicatos en los años cuarenta, en plena guerra.
En 1947 colaboró con el macartismo activamente, denunciando a antiguos empleados suyos acusándoles de comunistas.

Videos







A pesar de que se ha demostrado como falso, tanto por la familia, amigos e investigadores, sigue habiendo mucha gente que cree que el cuerpo del difunto Walt Disney está congelado y criogenizado hasta que se encuentre un método que le permita vivir más años. Disney murió de un cáncer de pulmón y, según esta teoría, se espera a que la medicina avance para poder curarle.
Se cree que esta leyenda urbana fue macabramente difundida por Roy Disney, junto a algún colaborador suyo poco después de su muerte. Lo cierto es que existe una tumba donde yacen los restos incinerados del cadáver de Disney en un cementerio de Glendale (California).

humanidad


misterios


Gustav Ferdinand

Gustav Ferdinand von kelps, fue un físico y matemático alemán que tiene la “suerte” de ser una de las personas con la muerte mas extraordinaria del planeta.
Nació en la ciudad de Núremberg en el año 1905, se crió dentro de una familia clase media alta.Sus padres desde chico lo estimularon a desarrollarse dentro del campo de la física y las matemáticas. Siempre fue el alumno que sobresalió en su clase, por su inteligencia y su curiosidad. A la edad de 14 años, desarrolló un aparato que fue capaz de lanzar una bola de luz (Nunca nadie logro entender su funcionamiento) a una distancia de 50 metros (aproximadamente). Sus padres preocupados por aquél invento (ya que era un peligro para Gustav y los que lo rodeaban), aprovechando una noche en la que el muchacho dormía, destruyeron la maquina y la tiraron en el rió Pegnitz.

Imagenes

Nostradamus


Chupacabras


A los 26 años de edad, publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas. Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo.
El 05 de abril de 1942 murió de una forma por demás de increíble. Por lo que se tiene registrado en el diario alemán Nürnberger Zeitung , Gustav Ferdinand von kelps Salío de su trabajo en el laboratorio Wëllishburng al mediodía, caminó hacía su casa (vivía solo) saludo a su vecina como de costumbre y se encerró en “su laboratorio” ….. nunca mas se lo volvió a ver.
Sobre este personaje no hay videos, solo querian que conozcan su historia.

profecias


El interior del laboratorio estaba casi intacto, solo papeles desparramados y algún vidrio roto. El cuerpo del científico nunca fue hallado.
Pero lo mas interesante del caso, fue cuando 3 meses después del extraño suceso, los nuevos inquilinos estaban acomodando los muebles en la casa.Cuando de pronto ven (4 testigos coinciden en lo mismo) asomar una cabeza por la pared y que les dió los buenos días! y desaparecer en el acto.
Los inquilinos testificaron bajo juramento que 4 o 5 veces más vieron a la extraña figura cruzar de pared a pared.Luego de mostrarles fotografías de Gustav, todos aseguraron que era la persona que apareció por la pared.
Decidieron llamar a investigadores, científicos, de varias ciudades para encontrar una explicacion a lo sucedido. Se formó una junta de investigación y luego de estudiar el caso por dos meses, concluyeron lo siguiente:
Gustav era la única persona que sabia lo que estaba experimentando.
De alguna extraña manera pudo vencer el tiempo y espacio y pasar a otro plano dimensional.
Todos coinciden en que el físico matemático sigue vivo en otro lugar (dimensión) ya que cuando aparece, saluda normalmente y habla con los asombrados moradores del lugar.

videos


imagenes


Nikola Tesla

Nikola Tesla, ¿Genio o viajero del tiempo?
Tesla dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad y es considerado el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica. Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto… Pocos de estos ingenios son reconocidos como suyos por el público general.
Genio asombroso, visionario e inteligente como pocos fue sin embargo un personaje misterioso y oscuro, controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos.

Imagenes

fotos


profetas


Megalodon



Tesla se concentraría en la experimentación especialmente en el campo de las ondas de radio y de las altas frecuencias. High Frequency – Gracias a las altas frecuencias Tesla pudo desarrollar algunas de las primeras lámparas fluorescentes de neón. También tomó la primera fotografía en Rayos X. Con el inminente inicio de la II Guerra Mundial la prensa se hizo eco del proyecto del “Rayo Mortal” de Tesla, un pulso electromagnético de tal potencia que sería capaz de derribar una flota de 10.000 aviones situada a 400 kilómetros de distancia. Tesla creía que si entregaba este arma a cada país para que lo utilizase como arma defensiva terminarían las guerras que él tanto odiaba. Y aunque aparentemente únicamente Rusia mostró cierto interés en la idea de Tesla y en general se considera que el rayo mortal es irrealizable, el invento se asemeja bastante a arma de rayo de partículas supuestamente desarrollada posteriormente durante la guerra fría.

Videos







Nikola Tesla murió de un infarto en Nueva York el 7 de enero de 1943 en la habitación del hotel en la que vivía. Murió estando solo, casi arruinado y bastante olvidado, rodeado de teorías de conspiraciones y robos debido a la desaparición de muchos de sus papeles, notas y esquemas técnicos.

Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


mitos


Rasputin

Rasputín nació en Enero del año 1869, aunque existen fuentes en que exponen otras fechas de nacimiento, en un pequeño pueblo llamado Pokrovskoye, en una familia campesina.Sin apenas educación y con un trabajo poco legal (al parecer robaba ganado) se sintió atraído por el misticismo cristiano.
Se comenta que Rasputín tenía visiones de la virgen y que era un gran devoto en la orden o secta llamada “khlysty” (flagelantes). Una secta bastante radical, pues las flagelaciones y la búsqueda de Dios a través del dolor formaban parte del camino espiritual de los “flagelantes”.

Imagenes

humanidad


misterios


Nostradamus


Al parecer al dejar la secta, Rasputín era un amante de las mujeres y del alcohol y empezó un camino de misterio, supuestas curaciones milagrosas sin dejar sus instinto primarios de lado. Su mirada penetrante, su enigmática imagen y su carácter “extraño” potenció su fama. Bajo una situación crítica en Rusia con grandes problemas sociales, Rasputín empezó a posicionarse y a escalar hacia el poder. Rasputín ya se codeaba con la Aristocrática Rusa y con la Iglesia Ortodoxa y acudía a reuniones con mujeres y hombres de poder, siendo Rasputín el centro de todas estas reuniones, donde en algunas ocasiones se realizaban sesiones espiritistas. Rasputín entró en Palacio gracias a un ataque epiléptico del heredero y a su curación gracias a “sus poderes”.
Fue entonces cuando empezó a trabajar en palacio y pasó de ser el que encendía las velas de todo el palacio a tener un peso importantísimo en las decisiones políticas. Su magia se extendía por todo el palacio.

Videos







Entre envidias, conspiraciones y admiraciones, Rasputín era un objetivo a eliminar y así en la noche del 29 de diciembre de 1916 murió, al parecer se aseguraron bien, pues fue envenenado y disparado. Según algunas investigaciones, el servicio secreto británico tuvo su participación en la eliminación del llamado “Monje loco”.
Quizás es curioso como Rasputín y todo su misterio, como pasó de ser un delincuente, sin estudios, siendo campesino, pasó a influir en grandes decisiones de palacio.
Todo su vida es un enigma, su magnetismo se nota solo al ver su rostro y quizás sea una de las victimas de las conspiraciones políticas.

Chupacabras


profecias



Profetas



videos


Nostradamus

Nostrdamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.
Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II.

Imagenes

imagenes


fotos


profetas


En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.
Los escépticos sostienen que su reputación como profeta ha sido construida por intérpretes de nuestros tiempos, que hacen calzar sus palabras con eventos que ya se han verificado o que son tan cercanos que pueden ser considerados como inevitables.

Videos






*Conitnua, son 9 partes en total y todas estan en youtube.

Hacia 1566, la enfermedad contraída por Nostradamus se convirtió en edema. El 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, Jean de Chavigny, que "no lo encontrarían vivo para el amanecer". Al día siguiente fue encontrado muerto al lado de su cama.
«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.» Así reza el epitafio de Nostradamus, cuyas primeras profecías ya le habían otorgado cierta fama.

Megalodon


Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


Virgen de Fatima

La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (excepción del 13 de agosto que no hubo aparición sino hasta el día 19).

Imagenes

mitos


humanidad


misterios


Una leyenda urbana que circula en la Internet atribuye al supuesto "Tercer secreto de Fátima" la predicción de una serie de catástrofes próximas. El texto verdadero fue escrito por Sor Lucía en 1944 y se compone de una serie de visiones sobre un Papa subiendo una montaña, ángeles y mártires que sangran. Fue conservado en secreto hasta el 26 de junio de 2000 en que el entonces cardenal Joseph Ratzinger la calificó de "revelación privada" y una visión ya superada por la historia: ¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes) el « secreto » de Fátima?

Videos







Los días 12 y 13 de mayo de 1991, el Papa Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado. El 13 de mayo de 2000, Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante una multitud de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima. El Papa insiste en la importancia de los mensajes y en la santidad de los niños. Los presenta como ejemplo de oración, amor y penitencia. Existe un texto conocido como carta de la Virgen de Fátima, de carácter apocalíptico y cuyo origen se desconoce. Este texto es considerado por la Iglesia Católica como una falsificación.

Nostradamus


Chupacabras


San Malaquias

San Malaquias, hijo de Lector de Armagh.
Se le recuerda sobre todo por dos juegos de profecías que supuestamente le fueron reveladas al término de una peregrinación hacia Roma en el verano de 1140. Su festividad se celebra el 3 de noviembre.
San Celso le ordenó sacerdote en 1119, y en 1123 le nombraron abad de Bangor. Un año después adquirió la dignidad de obispo de Bangor y, en 1124, de primado de Armagh. En 1127 se convertiría en confesor del príncipe Cormac MacCarthy de Desmond Guinness, y tras el saqueo de Connor establecería allí una comunidad monástica bajo la tutela de Cormac, ahora rey. Tras la muerte de san Celso, sería nombrado arzobispo de Armagh en 1132 en medio de numerosas intrigas, que llegaron al extremo de tener que comprarle el báculo de Jesús a un usurpador.

Imagenes

profecias


videos


imagenes


Hombre de gran celo religioso, su amigo san Bernardo de Claraval nos recuerda que Malaquías restauró la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, persiguió al paganismo y restableció la moral católica, tras lo que dividió su sede en Down y Connor, quedándose la primera, donde establecería un priorato. A principios de 1139 viajaría a Roma a través de Escocia, Inglaterra y Francia, donde visitó a San Bernardo. Su intención era pedirle al Papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel.

Videos







Malaquías se encuentra con una situación espantosa en Roma, totalmente corrupta y con el Papado a merced de los señores italianos. Es en estos momentos cuando parece tener sus visiones proféticas, que imbuyeron gran moral al Papa al hacerle sentir que la Iglesia Católica de Occidente no estaba aún en sus últimos momentos. Volvió a su tierra natal con los dos palios y la dignidad de primado de Irlanda. En 1142, estableció la gran Abadía de Mellifont. Quiso volver a Roma en 1148, pero hallándose en Clairvaux cayó enfermo y murió en las manos de san Bernardo. Se le atribuyen múltiples milagros. Fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 de julio de 1199. La relación de sus numerosas reliquias se halla enumerada en el volumen CLXXXV del Patrologiae cursus completus de Jacques-Paul Migne.

fotos



profetas


Entes y criaturas


Megalodon


Fantasmas

Los fantasmas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada o hierofanía) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.
Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido a sus pies. Su aparición no suele sobrepasar el espacio de unos segundos, muy raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a olores penetrantes, ruidos, golpes, música o voces. Su aparición provoca ulteriormente en los seres humanos de su entorno una cierta fatiga o depresión; poseen una carga electromagnética que puede ser medida.
Como las leyendas etiológicas, están ligados a un lugar, una leyenda o un mito; algunos, los llamados residuales, realizan siempre los mismos actos repetitivamente y su actitud no es comunicativa; otras veces sí es consciente, pero termina siendo esquiva y huidiza, hasta el punto de que podría decirse que parecen tener miedo o angustia ante los seres vivos; sólo unos pocos entre ellos son abiertamente hostiles o benéficos. Algunas veces han sido vistos y grabados traspasando muros sólidos; algunos pueden mover o transportar objetos de leve peso. Obedecen a las leyes de la perspectiva, según el punto del espacio desde el que se los contempla; muchos parecen sólidos y opacos, por lo que pueden ser filmados; se reflejan en los espejos y producen ruidos sincronizados con sus movimientos (pasos, etc). Generalmente dan la impresión de ser tan reales como las personas vivientes, aunque sólo durante un período limitado.

Imagenes

Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


mitos


humanidad


misterios


Se pueden diferenciar 4 tipos de fantasmas:
-Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado. Generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más de la familia.
-Apariciones post-mortem. Suelen tener lugar poco tiempo después de la muerte de la persona vista, y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o un acontecimiento concreto.
-Apariciones en casos críticos: el aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante (a menudo desconocida por el testigo de la aparición), como un accidente, una enfermedad o, por supuesto, la muerte.
-Aparición inducida experimentalmente. En estos casos, el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino el de alguien vivo que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona; se habla entonces de bilocación, si se trata de santos, o en el folclor alemán de doppelganger (en el irlandés, fetch).

Videos







Para no ser pseudociencia, la parapsicología tiene en cuenta la psicología del engaño y procura documentar cualquier testimonio de los llamados fantasmas y controlar rigurosamente las circunstancias en que se producen (incluidas los observadores) alejándose de cualquier prejuicio cognitivo. Numerosos investigadores distinguen, por una parte, las apariciones de ectoplasmas obtenidas con ciertas medium espiritistas fraudulentas a comienzos del siglo XX (Eusépia Palladino, Douglas D. Home, Rudi Schneider, Franek Kluski) de las de ciertos investigadores serios (Charles Richet, Schrenk-Notzing, Gustave Geley, etc.) que acreditaron los fenómenos con las condiciones de observación que disponían en su época y, por otra parte, del encantamiento de los fantasmas, una subcategoría del cual es el llamado poltergeist o "espíritu burlón".

Nostradamus


Chupacabras


Extraterrestres

El fenómeno ovni constituye una de las experiencias psicoides más controvertidas de nuestro tiempo [psicoides son los "fenómenos que no pertenecen al reino del psiquismo ni al reino de la realidad material sino que se hallan ubicados en el interregno existente ente la conciencia y la materia"]. Desde que en 1947 fueron avistados por primera vez por el pilito civil Keneth Arnold cerca del monte Rainer, son muchas las personas de todo el mundo que aseguran haberlos visto ovnis. Hay quienes dicen haberlos visto a plena luz del día mientras que otros, en cambio, hablan de la presencia de extrañas luces en mitad de la noche. Unos aseguran haber presenciado el aterrizaje de naves extraterrestres mientras que otros, por su parte, llegan a asegurar que se han entrevistado con extraterrestres o que han sido abducidos y llevados a bordo de una nave en la que fueron sometidos a rigurosas investigaciones científicas.
Existen documentos que demuestran fehacientemente que las Fuerzas Aéreas difundieron el rumor de los ovnis para encubrir los accidentes de sus propias naves experimentales secretas.

Imagenes

profecias


videos


imagenes


Si bien es posible que muchos avistamientos sean simples fraudes, percepciones erróneas de fenómenos naturales o pantallas que pretenden ocultar determinadas investigaciones secretas, lo cierto, sin embargo, es que numerosos observadores inteligentes, emocionalmente estables e incluso expertos y, por tanto, merecedores de toda confianza, siguen avistándolos. Existen suficientes informes en torno a este tema como para convencernos de que el debate ovni sigue abierto y merece una atención especial.
La controversia sobre este punto suele girar en torno al hecho de si nuestro planeta está siendo visitado por naves espaciales reales procedentes de otras regiones del universo. En nuestra opinión, no obstante, la situación es algo más compleja. Muchos fenómenos ovni parecen tener una naturaleza psicoide, es decir, que si bien no son simples alucinaciones tampoco son "reales" en el sentido ordinario del término, siendo posible que representen un fenómeno "híbrido" en el que se combinan elementos de la vida mental y del mundo físico. En tal caso, sin embargo, el fenómeno sería extraordinariamente difícil de estudiar por medio de los métodos científicos tradicionales, basados en una distinción meridiana entre lo real y lo irreal, entre los acontecimientos materiales y los sucesos psicológicos. Si tal cosa fuera cierta, cualquier estudio comprensivo de este tipo de fenómenos debería ocuparse simultáneamente de la evidencia física y de la nueva perspectiva psicológica que nos proporciona la moderna investigación sobre la conciencia y la nueva física.


Videos







Si en el espacio exterior existiera una ciovilización que poseyera tecnologia muy avanzada, no resultaría extraño suponer que también pudierna operar sobre la conciencia individual y transpersonal de maneras totalmente desconocidas para nosotros. Si esto es cierto, es bastante probable que sus visitas a nuestra dimensión nos parezcan fantasías, acontecimientos arquetípicos o experiencias visionarias y que, si tienen algún motivo para ocultar sus visitas, también poseen la tecnología necesaria para alentar la confusión con respecto al tema. Pero todo esto, en definitiva, suscita un problema fascinante. Si los ovnis realmente existen, y son producto, como decíamos, de una avanzada tecnología, nos encontramos ante la confluencia de dos campos que siempre habíamos considerado antagónicos, el mundo racional de la tecnología avanzada y el mundo irracionald e la fantasía. En tal caso ya no podríamos seguir estableciendo una diferencia clara entre ambos dominios. La posibilidad de un viaje interplanetario de esta magnitud supondría el triunfo admirable de la recionalidad y de la ciencia.

fotos


profetas


Vampiros

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura siniestra que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.
Probablemente el vampiro presente en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, proviene inicialmente de la necesidad de personificar uno de los arquetipos primordiales en lo inconsciente colectivo, según la concepción de Carl Jung, como es el denominado "sombra", que representa los instintos o impulsos humanos ocultos más primitivos, o nuestra faceta instintiva animal, y así sería la encarnación del mal como entidad o una representación del lado salvaje del hombre2 latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.

Imagenes

Megalodon


Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


mitos


es posible que el mito, como es conocido en nuestros días, sea una combinación compleja de varios temores y creencias humanas además del temor a los bajos instintos, como son: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación y a la enfermedad o a la muerte y en consecuencia a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad.

Videos







Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe en parte a la necesidad de explicar, en medio de una atmósfera de pánico colectivo, epidemias que asolaron Europa causadas por enfermedades reales, antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente.

humanidad


misterios


Hombres lobo

l hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de "hombres bestia". Realmente no hay que confundir los términos ya que el licántropo, a diferencia del hombre lobo, se puede convertir en bestia a su voluntad. Por el contrario, el hombre lobo está supeditado al la influencia de la luna para lograr la transformación. Se puede denominar al licantropo como la ``evolución´´ del hombre lobo.

Imagenes

Nostradamus


Chupacabras


profecias


En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas. Los licántropos, al haber renunciado a los poderes vampíricos para obtener una forma física superior, se ganaron el rencor de sus parientes.

Videos







En algunos países y culturas otros animales desempeñan el papel del hombre lobo. Abundan hasta hoy en Latinoamérica las leyendas de los "hombres-tigres", asociados con yaguaretés, jaguares, otorongos o pumas ya que éstas son las fieras más temidas en ese continente. Los dos mitos más importantes son: el runa uturuncu, "indio-tigre" u "hombre-puma".

videos


imagenes


Otros misterios


fotos


La señal WOW

La señal Wow! es el nombre, en círculos astronómicos, que se le dio a una emisión de radio que se sospecha podría tener un origen extraterrestre. Fue recibida el 15 de agosto de 1977, a las 23: 16 horas, por el radiotelescopio Big Ear. Por aquél entonces un procesador IBM 1130 captaba las señales obtenidas por el telescopio y las convertía en caracteres alfanuméricos que correspondían a la intensidad de cada emisión. Naturalmente, cuando estaban escaneando, los radiotelescopios “escuchaban” interferencias (ruido), generalmente ecos de la explosión del Big Bang.

Imagenes

profetas


Megalodon


Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


la emisión captada duró 72 segundos, tuvo una intensidad 30 veces mayor que el ruido circundante y se estipula venía de la zona oeste de la constelación de Sagitario. Lamentablemente no fue grabada pero sí registrada por el ordenador del observatorio en una sección de papel continuo.
El acontecimiento pasó desapercibido hasta que unos días más tarde el profesor Jerry R. Ehman de la Universidad de Ohio, que por aquél entonces trabajaba como voluntario en el proyecto SETI, descubrió la extraña señal. A causa de sorpresa y conmoción que le generó el hecho, el científico escribió en el papel continuo la exclamación WOW!, palabra con la que luego fue bautizada la emisión.
La secuencia extraterrestre registrada fue 6EQUJ5, sorprendentemente 30 veces más intensa que el ruido de fondo y de la cual actualmente todavía se está investigando el origen.
El telescopio Big Ear se mantenía fijo y hacía uso de la rotación terrestre para escudriñar el espacio, por ello es que sólo podía observar un punto determinado del cielo por tan sólo 72 segundos. Esta es la razón que fundamenta el origen extraterreno de la señal, ya que la misma duró exactamente 72 segundos, mostró un pico durante los primeros 36 y luego descendió gradualmente.


Videos







Algunos creen que un satélite artificial atravesó el espectro de escaneo del telescopio y por ello este captó sus emisiones, pero lo peculiar es que las transmisiones de la tierra no pueden hacer uso de la banda de 1,4GHz (franja donde fue emitida la señal) además la emisión generada sería mucho más breve a causa de la velocidad en la que se desplazan estos aparatos.
Otros consideran que el radiotelescopio pudo haber fallado durante un corto tiempo pero esta teoría fue refutada ya que no se volvió a repetir suceso semejante ni el aparato presentó problema alguno.
Están los que estipulan que el origen de la emisión fue un acontecimiento espacial terriblemente potente, pero también fue descartado ya que la explosión de un cuerpo celeste se emite en todas las frecuencias.
Como verán la única explicación posible que resta es la de que una civilización extraterrestre con un potente transmisor puedo ser la responsable de la señal WOW!. Pero… ¿ustedes que creen?

mitos


humanidad


El triangulo de las bermudas

3 puntos (Miami, Porto Rico y la isla de las Bermudas) forman un gran triangulo en el océano atlántico. En este triangulo, desde hace más de un siglo, numerosas repentinas desapariciones inexplicadas de aviones y naves, a menudo características por la ausencia de restos. Así fue como numerosos científicos y periodistas se pusieron a encuestar sobre las causas de estas Desapariciones, sin nunca encontrar razones fiables.
El Triángulo de las Bermudas es la más misteriosa área de nuestro planeta con respecto a la aeronáutica y la marina. Numerosos mitos y leyendas acompañan las teorías más pragmáticas y testimonios misteriosos.

Imagenes

misterios


Nostradamus


Chupacabras


Uno de los casos ocurrido en el famoso triangulo tiene su fecha en 1963, cuando la tripulación de un Boeing 707, que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva York, presenció algo totalmente inesperado. Después de haber despegado y alcanzado la altitud de 30.000 pies, y media ahora después de abandonar la isla caribeña, el copiloto advirtió a su compañeros de vuelo que se producía un fenómeno desconocido debajo del reactor. Una enorme” burbuja” que se formaba en la superficie del Atlántico.
Algunos autores atribuyen justamente a esa imaginaria figura geométrica el poder de atraer y sumergir en el agua toda clase de aparatos hechos por el hombre sin dejar rastro. Otros, como Jay Gourley, encontraron esta explicación en el Lago Ontario, cuyas anomalías magnéticas siguen siendo una realidad hasta el presente.


Videos






*Continua, en youtube esta completo.

El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.
Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se estrellara.
Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.

profecias


videos


Circulo en los cultivos

Hay constancia de que este tipo de formaciones surgían al menos desde la edad media, la principal característica de estas es que las espigas quedaban dobladas pero no rotas, a partir de la década de los setenta el enigma parecio resucitar en Inglaterra poco a poco, posteriormente las formaciones se fueron volviendo cada vez más complejas, a finales de los 80 y principio de los 90 los círculos empezaban a mostrar anillos a su alrededor o lines rectas que unían unos con otros. Aquello provocó que las primeras hipótesis explicativas se desecharan.
Las formas que representan los círculos se han convertido en motivo de estudio a partir del fin del siglo pasado debido a la exactitud matemática que han demostrado, representando en algunos casos formas derivadas de la matemática del caos, tan exactos en ocasiones que se han hayado en ellos los principios de la geometría sagrada, la misma que se siguio para la construcción de las pirámides o de las catedrales góticas.


Imagenes

imagenes


fotos


profetas


Las formaciones principalmente aparecían en los condados ingleses de Wiltsihre y Hampshire, con el tiempo comenzaron a parecer algún tipo de comunicación de vida inteligente, es mas muchos empezaron a ver en esas formaciones un mensaje de una entidad superior. Lo cierto es que surgían de la nada, nunca había testigos, simplemente llegada la mañana aparecían estas formaciones.
Este enigma tuvo un brusco giro en el verano de 1991 cuando un diario sensacionalista ingles presentaba en sociedad a dos hombres ancianos que se inculpaban de ser los creadores de los círculos. Afirmaban utilizar para hacerlos unas planchas de madera enganchadas a una cuerda, pisaban sobre las planchas presionando sobre las espigas dando forma a los círculos. La difusión de aquella noticia provoco un gran revuelo y todo el mundo creyó haber dado solución a aquel fraude.
El tiempo ha demostrado que aquellos dos ancianos no eran los responsables, aún habiendo muerto uno de ellos las formaciones siguen apareciendo.


Videos







*Continua, son 12 partes y en youtube esta completo.

El misterio de porque estas formaciones aparecen casi siempre en Inglaterra se desvela al poderse comprobar que el 95% de los pictogramas descubiertos se encuentran en las inmediaciones de zonas de gran importancia arqueológica, a su vez en un 85% de los casos los llamados pictogramas aparecieron sobre acuiferos de caliza con extratos de arcilla, es decir pozos de agua.
Los investigadores han descubierto a su vez que los equipos eléctronicos sufren bloqueos e interferencias durante las siguientes 24 horas a la aparición de una de estas formaciones, interferencias que van desapareciendo con el trancurso del tiempo, da la impresión de que tras la apareción de los pictogramas queda una especie de energia remanente.
Aun hoy queda por resolver este increible enigma, al que muchos dan la explicación de ser mensajes extraterrestres o el rastro que dejan las naves alienigenas al posarse sobre los campos de cereales.

Megalodon


Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?


LOS 10 MISTERIOS MAS INEXPLICABLES


Este es un programa que salio en Discovery Channel, muy interesante acerca de los 10 misterios mas inexplicables:

















mitos


Cuarto Milenio


humanidad


Cuarto Milenio propone una noche de terror y suspense en estado puro desempolvando todos los 'Diarios del Miedo' emitidos hasta la fecha. Sobrecogedoras historias basadas en hechos reales cuyos protagonistas quedaron marcados por lo sobrenatural y lo desconocido. Iker Jiménez repasa cada uno de estos increíbles sucesos contando aspectos desconocidos de muchos de ellos, de su proceso de elaboración y aportando nuevos datos que en su día fueron olvidados u omitidos de forma intencionada y sin los cuales no se podría comprender la dimensión exacta de estos 'expedientes x'. Un programa centrado única y exclusivamente en ahondar en lo más profundo de ese sentimiento que tanto nos aterra, sobrecoge y fascina: el miedo.

misterios


CAPITULOS DE LA SERIE ONLINE ACA!

Nostradamus

13 comentarios - Misterios de la humanidad, ¿mitos o realidades?

marce20bmarce
muy bueno che, una vez me cope con un programa del cuarto milenio que hablaban del ocultismo y las bandas ( Led Zeppelin )

te dejo los 10
wxyz9
+10 excelente post men
yohi25
muy buen post! +5
doroliva +1
te falta Dios
el mito mas conocido
SUIKOTSU
profecias

aqui hay otro D:

nah uy buen post me encanta el video del block solo que sin los "soniditos jodidos de suspenso"