Todas Las Razas de Perros del Mundo !
perros


Afgano

info

El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.


razas


Airediale Terrier

piola

Es el mayor de los Terrier, fue seleccionado entre los años 1850 y 1880 por criadores de Yorkshire, en el valle de Aire (Inglaterra) cruzando perros de nutria, Otterhound y otros perros Terriers negro y fuego que ya dejaron de existir. Se buscaba un perro fuerte y potente, cazador de nutrias y roedores.


zzzzzz


Akita

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.


perros


Pitbull Terrier Americano

info

El American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog inglés original. Históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento. El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer, y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.


razas


Basset Hound

piola

Es sin lugar a dudas uno de los perros más cómicos y más simpáticos de todos y su éxito se debe, seguramente más a su aspecto particular que a sus cualidades venatorias de sabueso. Sin embargo, está dotado de un olfato muy fino y es empleado con óptimos resultados en la caza de la liebre, el jabalí y el corzo, demostrándose muy resistente pero poco veloz. De carácter afectuoso, sabe sin embargo ser especialmente obstinado y testarudo, sorprendiendo al propietario con un insospechado espíritu de independencia.


zzzzzz


Beagle

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

A pesar de su pequeño tamaño, el Beagle da sensación de robustez y resistencia, de aspecto corto y muy musculoso tanto en el cuerpo, como los miembros y el cuello, que soporta una cabeza bien proporcionada, con un morro moderadamente largo y unas orejas medianas que lleva caídas. El pelaje es corto, liso y grueso alternando los colores blanco, leonado y negro, debiendo ser la punta del morro (salvo la trufa), el extremo de la cola y las patas de color blanco.
Se trata de un perro muy parco en necesidades de cuidados y aseo. Agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía sobre todo cuando son cachorros.


perros


Bedlington Terrier

info

Fue creado en Gran Bretaña, a partir de cruzas de terriers de pelo duro con el otterhound y quizá también con el whippet. Sus orejas y su forma tan características aparentan a una tierna oveja. Era utilizado para cazar ratas, nutrias y tejones.
Excelente perro de compañía, fuerte, delgado, gracioso y extremadamente cariñoso con los niños y la familia en general. Además de inquieto, juguetón y tierno, tiene coraje que lo demuestra cuando está nervioso o cuando se siente agredido. Por su tamaño se adapta a lugares pequeños como departamentos, siempre y cuando se lo lleve a lugares abiertos con frecuencia para ejercitarlo, ya que por su constitución delgada y estilizada, demanda juego, tiempo y ejercicio, además llega a alcanzar grandes velocidades.


razas


Bichon Frise

piola

Historia: Estos perritos son de origen mediterráneo y antes del siglo XIV los llevaron unos marineros a las islas Canarias. En ese entonces había cuatro razas de este perro: el Bichón de Tenerife, el Bichón Maltés, el Bichón Boloñés y el Bichón Habanero. El Bichón Frisé fue una de las razas favoritas de la nobleza francesa y española. Aparece en varios cuadros de Francisco de Goya (1746-1828) . En 1933 se dictó en Francia un reglamento, donde se adoptó el nombre de Bichón Frisé y se omitió la denominación "de Tenerife".
Descendencia: Es descendiente del Barbet (Spaniel de agua) que da origen al nombre Barbichón, que luego se redujo a Bichón.
Carácter: Atrevido, vivaz, digno, inteligente, afectuoso, de temperamento fuerte pero alegre.


zzzzzz


BloodHound

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

También llamado "perro de San Huberto", por el Santo belga homónimo que lo hizo célebre en el siglo octavo, es uno de los más grandes y antiguos perros de rastro. Optimo sabueso para la caza mayor, no muy veloz pero de gran resistencia, es utilizado sobre todo, como buscador de indicios, ya que está dotado de un olfato realmente excepcional motivo que ha hecho que se le definiera jocosamente como "un perro detrás de una nariz". Inteligente y afectuoso con el amo y con los niños, se muestra sin embargo vengativo con quien lo maltrata.


perros


Bobtail

info

Esta popular raza, también conocida con el nombre de Viejo Pastor Inglés, tiene su origen en Gran Bretaña y es una de las más antiguas entre los perros pastores. Actualmente, se encuentra en multitud de hogares, siendo uno de los animales de compañía preferidos por su fidelidad y su carácter amistoso y cariñoso, además de por su inteligencia y su capacidad para ejercer de perro guardián.
Una de sus principales características físicas es su abundante pelaje, que le proporciona una aspecto similar al de un oso. Este perro es ideal para hacer compañía a la familia en general pero, sobre todo, a los más pequeños, con quienes es especialmente cariñoso.


razas


Boxer

piola

El perro Boxer es una raza de origen alemán, que fue creado a principios del siglo XX. Se trata de un animal con musculatura poderosa, tamaño mediano, un gran deportista y, por lo general, de buen carácter.
El antecesor inmediato del Boxer, es el perro de raza Bullenbeiser o "mordedores de toros", que eran mas bien pequeños y se utilizaban principalmente para la caza de animales, debido a que tenía una mandíbula poderosa, una amplia alineación de dientes, lo que le permitía sujetar fuertemente la presa sin producirle daño.


zzzzzz


Bulldog

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Pelaje: Poseen pelo corto. Los colores aceptados son el beige, el blanco y negro mezclados en forma irregular, amarillento y blanco.
Descripción: Originalmente fue un perro de pelea, pero ahora es un perro tan manejable y amistoso como cualquier otro. El Bulldog es inteligente y capaz de ser entrenado, pero debido a su tipo de cuerpo y cara, un poco de ejercicio basta para mantenerlo saludable. Son perros que sufren el calor y buscan lugares frescos durante el verano.
Carácter: Este perro es afectuoso, sencillo, tierno, inteligente, sensible y valeroso.
Temperamento: Los Bulldogs disfrutan estar con otros perros y mascotas. Son buenos compañeros de los chicos. Algunos son precavidos con los extraños, pero la mayoría son amigables con todo el mundo


perros


Caniche Miniatura

info

Procedente de Francia, el caniche tiene su origen en un perro de aguas galo que se da casi por desaparecido, el llamado Barbet. Aunque el hombre utilizaba a este perro para la caza de patos en pantanos, hoy es fundamentalmente un animal de compañía. Su carácter despierto e inteligente, la lealtad y el cariño incondicional que ofrece a sus amos y su aspecto dulce de pelo rizado le convierten en una de las mascotas favoritas de las familias.


razas


Caniche Standard

piola

Esta raza se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a 1 ambas características. i bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que e caniche standard es un buen guardián del hogar: ladra con seguridad ante la presencia de extraños.
Es un perro bastante afectuoso y amante del juego, lo que lo convierte en una raza altamente recomendable para hogares donde haya chicos. Si bien no es un perro muy destructivo suele presentar un elevado nivel de actividad. Su dueño deberá estar dispuesto a brindarle oportunidades de hacer ejercicio en forma cotidiana, sobre todo si vive en lugares no muy amplios, poco adecuados para los ejemplares de esta raza.


zzzzzz


Caniche Toy

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

ASPECTO GENERAL Y APTITUDES: Características que determinan la raza: El Caniche se encuentra dentro de la clasificación utilitaria y de compañía. Es un perro de líneas armónicas y medianas. Su pelo es característicamente rizado, ensortijado, o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituido, y que refleja elegancia y nobleza. El Caniche se mueve con pequeños saltos rápidos y ligeros. Su paso no debe ser nunca suelto y alargado. Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para el aprendizaje y para el entrenamiento, lo que lo convierte en un perro de compañía muy agradable.


perros


Carlino

info

El Carlino es un moloso en miniatura de hocico aplastado y cuerpo colosal. De impecable armonía. Considerando su reducido tamaño, es una de las razas más antiguas, remontándose sus orígenes a más de tres mil años.
Los carlinos se crían desde la época de la dinastía Chang (1751-1111 a. de C.). En la China imperial era muy apreciado y llegó a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines. Se criaba en las ciudades sagradas de los eunucos; en las que había espacios dedicados especialmente al cuidado de estos perros.


razas


Crestado Chino

piola

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
PROPORCIONES GENERALES:
El Perro Crestado Chino es un perro mediano pequeño de conformación ligera y forma rectangular; ligeramente más largo que alto.
PELO:
Dos versiones: 1. No tiene pelo excepto por la cabeza, patas y cola. 2. Pelo largo en todo el cuerpo excepto la cara.


zzzzzz


Chihuahua

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Los chihuahuas son perros elegantes, energéticos, y de movimientos rápidos. A menudo se dice que tienen cualidades similares a los terriers: alertas, atentos, y rápidos para interactuar con sus dueños. Son extremadamente nobles y forman lazos emocionales muy fuertes, hacia una o dos personas.
Estos perritos no tienen noción de su estatura diminuta. Pueden mostrarse "bravos" ante perros muchos más grandes, y son muy protectores hacia su amo. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Esto convierte a los chihuahuas en buenos perros de vigilancia (pero no de guardia y protección, por supuesto!!!)


perros


Chin Japones

info

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
PROPORCIONES GENERALES:
El Chin Japonés es un perro pequeño de configuración cuadrada. Ancho en el pecho y de huesos proporcionales, ni ligeros ni dobles. La espalda la tiene recta


razas


Chow Chow

piola

EL Chow Chow procede de mesetas esteparias del norte de China, donde ha vivido desde hace más de 2000 años. El origen de su nombre es una incógnita. Significa “lengua negra” o “boca negra”, aunque hay leyendas que le llaman perro-lobo o perro-oso por la creencia de su parentesco con estos animales. También hay estudios que indican que el nombre puede venir de una palabra que en chino significa alimento.
A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, como tirador de trineos por monjes de Manchuria con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador.
En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar.


zzzzzz


Cocker Spaniel

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Tiene un origen español y se sabe que data del siglo XIV. El nombre le viene de su aptitud para la caza. Durante el siglo XVIII existían dos variedades de English Cocker: uno llamado Springing-Spaniel, algo mayor que el actual en tamaño, y otro tipo, muy apto para la caza acuática llamado Cocker Spaniel. A mediados del siglo XIX se fijó definitivamente el English Cocker Spaniel como raza, tras cruces con sangre de Spaniel enano inglés.


perros


Collie

info

Más conocido por el nombre artístico de 'Lassie', protagonista de una famosa serie de televisión, el Collie o pastor escocés, es uno de los perros más hermosos. En él, que se unen robustez y soltura de movimientos a una hermosísima capa de pelo, confiriendo una gran armonía y elegancia al animal.
La variedad más conocida es la de pelo largo o Rough Collie, pero también existe una variedad de pelo corto (Smooth Collie) y una raza próxima, utilizada sólo para el trabajo, denominada Border Collie (Collie de la frontera).


razas


Dachshund

piola

El Dachshund, también llamado Dackel o Teckel, se conoce desde la Edad Media. A partir del "Bracken" los perros fueron cruzados constantemente, adecuándolos especialmente para cazar bajo tierra. De estos perros de patas cortas, el Dachshund evolucionó y fue reconocido como una de las razas más útiles de perros cazadores. También tienen excelentes logros en la superficie, cazando mientras se les da a probar el rastro, buscando y siguiendo presas heridas.
El club más antiguo dedicado a la crianza del Dachshund, es el "Deutsche Teckelkub" E. V., fundado en 1888. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza, son indeseables los defectos congénitos de la vista y del oído, así como ataques epilépticos y deben ser controlados.


zzzzzz


Dalmata

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

El origen de esta raza permanece sin esclarecer y sólo se basa en suposiciones. Las primeras evidencias del existir de este perro se encuentran en pinturas de los maestros italianos del siglo XVI.
Durante el siglo XIX, resultaba habitual verlo en Europa- y especialmente en Gran Bretaña- trotando junto a los carruajes de caballos.Ello obedecía, supuestamente, a un intento de proteger a los pasajeros de los salteadores de caminos, aunque también se debía, probablemente, a la magnífica estampa decorativa resultante.


perros


Deutsch Drahthaar

info

El Deutsch Drahthaar también es, en apariencia, un perro noble. También es tenaz, valiente y sumamente inteligente y audaz. Sólo acepta un amo, pero no por eso es un perro arisco, sino todo lo contrario, ya que no desprecia a los demás. Es un animal atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Además, es muy eficaz en los trabajos más duros y en las condiciones más adversas.
La aparición de esta raza se debe al afán por encontrar un perro de muestra alemán de pelo duro, naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la caza. De acuerdo al principio 'a través del rendimiento lograr el tipo'; y con la consecuente vigilancia a la libertad de crianza; en poco tiempo se obtuvo del material de pelo duro (Puddelpointer, Grifon Korthals, Deutsch Stichelhaar) en adicción al Braco Alemán, un perro ideal para la caza. Su práctico pelaje, particularmente resistente a todo tipo de inclemencias climáticas, y su versatilidad, hicieron que en pocas décadas se convirtiera en uno de los perros de caza preferidos y más valorados, no sólo en Alemania, sino también en muchos otros países del mundo.


razas


Doberman

piola

La raza Doberman es una raza de perro doméstico, aunque suelen ser más utilizados como perros guardianes ya que tienen reputación de ser sumamente leales a sus dueños y cuidadosos de sus pertenencias.
Origen e historia del perro:
La raza Doberman es una de las pocas que reciben el nombre en honor de una persona: Karl Friedrich Louis Doberman (1834-1894). Las versiones de por qué reciben su nombre son varias. La que más se acerca dice que el señor Dobermann confiscaba bienes y necesitaba un perro de grande y feroz. Dobermann encontró un perro callejero de raza desconocida y en él notó las cualidades que el deseaba y lo cruzó con el Pinscher. Ese fue el comienzo de lo que terminaría siendo el perro Doberman.


zzzzzz


Dogo Argentino

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Algunas federaciones presentan características, o estándar, más definidas que otras. Aquí sólo presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza en el mundo. Si desea las medidas y regulaciones exactas de una federación específica, por favor, visite tal federación.
PELO:
El pelo es corto, espeso, suave y lustroso.
Al menos algunas federaciones: 1. Permiten que el pelo en las orejas sea más corto y escaso mientras que en la garganta y cuello que sea más abundante y ligeramente más largo. 2. El pelo largo es razón para descalificación.


perros


Fila Brasilero

info

Este perro no puede sentirse cómodo en la ciudad. Está hecho para la vida rural, donde puede ejercer libremente su vigor físico, donde su robustez no sufre limitaciones. Está dotado de un aspecto que infunde temor, siempre dispuesto a agredir, sin embargo el Fila tiene un carácter dócil y devoto al amo. Es desconfiado en presencia de extraños y no admite la menor familiaridad. Guardián incomparable.


razas


Fox Terrier

piola

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
OREJAS:Cortas. PELO:Corto, suave. COLOR DEL PELO:
Blanco, blanco con marcas castañas o negras donde el blanco es predominante.


zzzzzz


Golden Retriever

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Aunque los ingleses afirman que el Golden retriever surge del cruzamiento entre el Flat coated retriever y el Tweed water spaniel (raza hoy completamente desaparecida) , la teoría más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales. Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.


perros


Gran Danes

info

Se consideran como antepasados del actual Gran Danés al antiguo “Bullenbeisser” así como a los “Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término “Dogge” fue aplicado en ese entonces a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales tales como “Ulmer dogge”, “Dogo Inglés”, “Dogo Danés” “Hatzrüde”, “Saupacker” y “Gran Dogo”, definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño. En el año 1878 fue integrada en Berlín una comisión compuesta de siete miembros, que eran criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomo la decisión de reunir todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto “Deutsche Doggen” (dogos alemanes).


razas


Husky Siveriano

piola

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
No muy grande.
OJOS:
Almendrados. Pueden ser castaños o azules o uno de cada color.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.


zzzzzz


Labrador

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Descripción: Tamaño medio, fuerte, sólido y robusto-compacto de aspecto.
Cráneo ancho. Color blanco canela, negro y marrón.
Orejas medianas colgaderas, mandíbula fuerte, cuello poderoso.
Cuerpo ancho y profundo con anchos y fuertes lomos.
Talla: altura (machos: 56-60 cm; hembras: 54-56 cm). Pelo corto y denso. Cola ancha, estrechándose conforme se acerca a la punta.
labrador , macho Historia:
Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever Procede de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. El conde de Malmsbury lo llevó a Inglaterra en 1825.


perros


Lhasa Apso

info

Descripción: El Lhasa Apso tiene una pelo largo pesado, doble, cubriendo su cuerpo entero hasta el suelo. Este perro pequeño lanudo se parece a una versión pequeña del Perro ovejero inglés Viejo. Oro, crema, y miel son los colores más populares, pero también entra el color humo, y un surtido de multi-color de castaño, blanco y negro. El pelo es recto, duro y fuerte, pero no de seda. El pelo debe caer en forma de cascada de la cabeza encima de sus ojos. Debe tener una barba oscura y bigote. Tiene los ojos pequeños y oscuros. Las orejas son fuertemente emplumadas. Su cuello tiene abundante pelo y su cola es emplumada.


razas


Maltes

piola

Elegante, cariñoso, inteligente, ágil… Sin duda esta raza canina recoge estos adjetivos y muchos más. El Bichon Maltés es un perro encantador, amoroso, lleno de energía y muy sensible. Disfruta mucho jugando y pasando todo el tiempo posible con sus dueños.
Esta familia canina se encuentra dentro del grupo de razas miniatura pero, a pesar de su pequeño tamaño, no consideramos al Maltés un perro frágil sino todo lo contrario, puesto que se muestra en todo momento en alerta.
Como gran parte de las razas pequeñas su esperanza de vida es larga, 15 años aproximadamente. Periodo suficiente para que tu pequeño gran amigo, te recompense con mucho amor y cariño por todo el tiempo que le has dedicado. También se muestra como un perro ideal para familias con niños porque es divertido, respetuoso y muy mimoso.


zzzzzz


Mastin Napolitano

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

No se sabe cual es el verdadero atractivo del Mastín Napolitano. Tal vez su aspecto impresionante, su torpeza y ese andar jadeante y baboso nos cautive y nos sorprenda. Es notoria su cabeza grande, ancha, llena de arrugas con trufa grande y hocico profundo. Sus orejas son pequeñas con cuello musculoso y una papada prominente que le alcanza la nuca. El cuerpo es más largo que alto. Su pelo es corto y espeso en su tacto algo áspero y muy liso. Su color puede ser gris, gris oscuro o negro, puede ser atigrados y tener una mancha blanca en el pecho. Su altura oscila entre 65 a 75 cm. los machos y pesar entre 60 a 70 kg.


perros


Mastin Pirineos

info

El Mastín de los Pirineos es un animal de gran talla que tradicionalmente se ha venido seleccionando para la guarda de rebaños en el sistema trashumante aragonés. Su carácter es cariñoso, manso, noble y curiosamente inteligente con los conocidos, pero es bastante bravo y valiente ante los extraños. Nunca retrocede si se ve amenazado, por lo que es utilizado para la guardia y defensa. Además, es un tipo de perro que se caracteriza por su extraordinaria fuerza.
Su labor también puede ser de salvamento. Eso sí, siempre y cuando haya recibido un adiestramiento adecuado desde cachorro, porque es bien conocido por su terquedad y nos encontraríamos con grandes problemas si lo intentáramos cuando ya se ha desarrollado.


razas


Ovejero Aleman

piola

Proveniente de antiguas razas de pastoreo y granja, y asociado por siglos con el hombre como sirviente y compañero, el Pastor Alemán ha estado sujeto a un desarrollo intenso. Patrocinado por el Verein für Deutsche Schäferhunde, el club de origen de la raza, fundado en 1899 en Alemania, el culto al Pastor se esparce rápidamente desde 1914 por todo el mundo. El interés en la cría ha sido fomentada por clubes especializados en muchos paises como lo ha sido en los Estados Unidos por el German Shepherd Dog Club of America. Desde un inicio y hasta ahora ha sido un perro de trabajo, el Pastor Alemán se ha desarrollado temperamental y estructuralmente mediante una cría selectiva, mediante su juzgamiento, que en conjunto, ha sido de un carácter constructivo, y mediante el entrenamiento especializado. Considerando primero el lado más importante del perro - su carácter - el del Pastor se distingue para la lealtad, el coraje y la capacidad para asimilar y retener entrenamiento para un gran número de servicios especializados.


zzzzzz


Ovejero Belga

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

La complexión del Pastor belga reúne elegancia y robustez. El lomo es ancho y musculoso y los miembros sólidos pero no pesados, permitiendo al animal caminar con soltura y vivacidad. La cola, tupida, es colgante y curva. La cabeza es alargada y encuadra unos ojos oscuros e inteligentes. Orejas triangulares y erguidas. La raza presenta variedades que se conocen y distinguen por su pelaje: El del Groenendael es negro, largo y empenachado. El del Tervueren es grueso, largo y liso, de color leonado con sombreado y máscara negra. El del Malinois es corto y denso, de color leonado carbonado y morro oscuro. El del Laekenois es duro y leonado, con trazas de carbonado en la cola y el hocico.


perros


Pequines

info

El Pequinés es un perro de origen chino que en la antigüedad era utilizado para ahuyentar los malos espíritus. Esta es una raza valerosa, combativa y leal. Sensibles y cariñosos con sus dueños, estos perros son extremadamente precavidos y desconfiados con los extraños; por lo que en ocasiones se convierte en una raza útil para avisar de posibles peligros en el hogar, ya que es un gran ladrador. En la actualidad, el pequinés es un perro de compañía muy habitual en ambientes familiares.


razas


Rottweiler

piola

Descripción: el rottweiler es un perro grande, que destaca por su capa lisa y negra con partes bien definidas de color fuego. Según algunos expertos, este perro típicamente alemán desciende del Boyero bávaro. Es popular por su fuerza y su rapidez, y mide de 61 cm. a 68 cm. y la hembra 5 cm. menos. La longitud del cuerpo es ligeramente superior a la altura. Ya durante la Edad Media, en la ciudad de Rottweiler, en Württemberg, este perro fuerte y valiente cuidaba rebaños y defendía a los mercaderes de ganado contra los bandidos.


zzzzzz


San Bernardo

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Los suizos tienen fama de ser gente pacífica y previsora. Prueba de ello es que, mucho tiempo antes de crear la Cruz Roja, ya criaban el San Bernardo, ese gigante de las montañas cuya intuición y abnegación son legendarias.
Es un perro de gran tamaño y fortaleza. Buen aprendíz gracias a su inteligencia superior. De cabeza maciza con hocico corto, stop marcado y bien definido. Belfos muy desarrollados y colgantes. Bien proporcionado. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y característica papada. Cola colgante, ancha en la base y puntiaguda en el extremo. Orejas de longitud media. Puede ser de abundante pelo largo, ondulado y grueso, o de pelo corto, muy apretado y liso. El pecho, las patas, la punta de la cola, el collar y la banda alrededor del hocico son siempre blancos. Con sombras negras en cara y orejas, posee manchas anaranjadas, caobas o rojas.
Historia del San Bernardo


perros


Schnauzer Gigante

info

En sus comienzos el Schnauzer gigante fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado. En el cambio de siglo criadores con metas claras descubrieron que este perro estaba dotado de especiales características y sobre todo de carácter. Desde 1913 es incluido en el Libro de Cría y en 1925 fue reconocido como perro de trabajo.
APARIENCIA GENERAL
Grande, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero o duro. Un perro poseedor de características de defensa que le confieren un aspecto respetable.
PROPORCIONES IMPORTANTES
· Construcción cuadrada, la altura a la cruz se corresponde aproximadamente con la longitud del cuerpo.
· La longitud de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) guarda una relación con la longitud del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.


razas


Schnauzer miniatura

piola

El Schnauzer miniatura es un perro pequeño, de proporciones cuadradas, con cabeza larga, barba tupida, bigotes y cejas. Sus gruesas y prominentes cejas y su largo bigote a menudo se recortan para acentuar las formas cuadradas del perro. Las piernas delanteras son muy rectas. Sus ojos ovalados son de color oscuro, y sus orejas con forma en V se doblan hacia adelante en forma natural, o bien se recortan al punto que quedan paradas. Tiene cabeza larga, hocico fuerte, una nariz negra muy desarrollada, y mordida de tijera. Los colores incluyen sal y pimienta, negro, blanco, y pelaje duro negro y plata con pelaje suave interno. El color blanco es controversial y no está reconocido por el AKC (American Kennel Club).


zzzzzz


Setter Ingles

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Es un perro adorable, muy dócil y manso. Los Setter Inglés son excelentes con los pequeños de la casa y muy sensibles.
Tamaño: machos 61 a 69 cms, hembras de 58 a 66 cms.
Peso: machos 25 a 36 Kg., hembras de 20 a 32 Kg.
Cepillado: diario.
Ejercicio: intenso.
Temperamento: inteligente, dócil y muy sensible.
Descripción del Setter Inglés
El Setter Inglés tiene un tamaño mediano, contorno nítido y es elegante de formas. El sedoso pelaje es liso y un poco ondulado; blanco con azul, limón, naranja o castaño manchado, a veces tricolor (azul, blanco y castaño). De cabeza larga, stop pronunciado, hocico cuadrado ocupando la mitad de la cabeza. Los ojos del Setter Inglés tienen una expresión muy dulce, las orejas son colgantes y pesadas. También son pesadas la cola y las piernas. En la actualidad se distinguen dos variantes, una más grande llamada “de exposición” y otra, utilizada para la caza, más pequeña y deportiva.
Histora del Setter Inglés.


perros


Setter Irlandes

info

Este perro es muy cariñoso con su propietario y su familia. Se trata por lo tanto de un buen perro de compañía sin embargo el setter irlandés necesita hacer muy ejercicio a diario. Esto quiere decir que la vida en un piso sin que se le permita correr libremente a diario no será buena para su setter que tenderá a engordar.
El mejor lugar para críar un setter es el campo ya que además es un buen perro de caza que tiene un olfato muy bueno. Este setter es más común que el setter inglés.


razas


Shihtzu

piola

Este perro es muy cariñoso con su propietario y su familia. Se trata por lo tanto de un buen perro de compañía sin embargo el setter irlandés necesita hacer muy ejercicio a diario. Esto quiere decir que la vida en un piso sin que se le permita correr libremente a diario no será buena para su setter que tenderá a engordar.
El mejor lugar para críar un setter es el campo ya que además es un buen perro de caza que tiene un olfato muy bueno. Este setter es más común que el setter inglés.


zzzzzz


Terranova

Todas Las Razas de Perros del Mundo !

Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos. Era muy apreciado por los pescadores de su región de origen.
Su pelaje espeso y áspero se presenta en colores negro, marrón, o negro con parches blancos, variante llamada landseer tras haber sido representado en un cuadro por sir Edwin Landseer. Amante del agua, tiene dedos palmeados.
Reconocido por su ternura con niños, es una raza adaptable, leal y corajuda, de mucha fuerza y resistencia. Más que ladrando o gruñendo, disuade a los extraños con su cuerpo macizo. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia.


perros


Weimaraner

info

Esta raza tiene varios siglos de antiguedad. Un Weimaraner apareció en una pintura de Van Dyck a principios del siglo XVII. Hay varias teorías en cuanto a su origen.

Algunos opinan que es un resueltado del albinismo de algunos pointer alemanes. Otros piensan que desciende del hound elemán, el Braken. Y otros afirman que es el fruto de la cruza realizada por el Gran Duque Karl August de Weimar entre un pointer regular y un pointer amarillo.
El Weimaraner es un pointer y sobretodo un perro de caza. Originalmente se le usó para cazar, rastrear y cobrar en caza mayor, pero a medida que se hizo menos popular, se adaptó a la caza menor y a las aves. También tiene una buena reputación como perro de cobro en el agua, aunque a veces hay que enseñarle a nadar.


razas


Yorkshire terrier

piola

Raza de perro: Yorkshire Terrier
Descripción: El Yorkie es originario de Gran Bretaña y es un campeón sin igual en las exposiciones. Sus características son su cabeza adornada con un moño sujeto en lo alto de la cabeza despejando la cara y su exuberante pelo sedoso, largo hasta el suelo, muy brillante, fino y lacio de color azul y fuego. Presenta una cabeza plana y pequeña con un hocico no demasiado largo, ojos oscuros, pequeños con expresión muy viva e inteligente y las orejas en forma de v, pequeñas y erguidas. Su cuerpo es compacto y su cola se la corta, es de color azul más oscuro y tiene abundante pelo. En esta raza la calidad del pelo toma relevancia, deberá ser largo, recto y liso sin ondulaciones, con mucho brillo, suave y sedosa al tacto. El azul deberá cubrir el cuerpo desde el cuello a la cola y el color fuego se situará en la cabeza, las orejas, el hocico, pecho las extremidades.


zzzzzz