El significado de los tatuajes

EL SIGNIFICADO DE CADA TATUAJE



Para todos aquellos que se encuentran pensando un motivo para un tatuajes. Aqui pongo a su disposicion el significado de alguno motivos comunes y no muy obvios.

A
Abejas - Las abejas pueden simbolizar ser una persona trabajadora, una persona que tiene una actitud dedicada al trabajo.

Águila - Este es una de las aves más poderosas y majestuosas. Generalmente son tatuajes que simbolizan fuerza y orgullo nacional para aquellos que tienen a esta ave como símbolo.

Alambre de púas - El alambre de púas fue inventado en 1800 para marcar el territorio. Se utiliza para simbolizar el control de cierta porción de tierra y en las prisiones se utiliza como símbolo de estar encerrado, de confinamiento

Amuleto - Un amuleto es una forma de talismán usado como protección de cualquier ente físico o psíquico. Su forma, estilo y diseño depende de la cultura a la que pertenece. Por ejemplo, los amuletos en Egipto eran representados por un escarabajo y en Europa era la pata de conejo. Muchos se tatúan un amuleto para que la protección y la suerte lo acompañen todo el tiempo.

Anclas - Las anclas son símbolo de seguridad, esperanza y salvación, lo que lo hace muy popular. También es símbolo de estabilidad y es usado como un freno, un cable a tierra para los que quieren parar este mundo loco.

Ángeles - Los ángeles son seres que aparecen prácticamente en todas las culturas, aunque de distintas formas. Representan a seres superiores que escapan al mundo material. Son guardianes, guías, e intermediarios entre el múndo celeste y el terrenal.

Anillo de Claddagh - Claddagh es una región al oeste de Irlanda que da nombre a un anillo de bodas muy conocido que consta de dos manos sosteniendo un corazón que tiene una corona, representando amistad, amor y devoción respectivamente.

Ankh - El Ankh es una forma de cruz que en la parte de arriba termina en círculo. Es un símbolo egipcio muy poderoso y milenario que representa las llaves de la vida, del río Nilo y es muy asociado con la unión sexual.

Árbol - Los tatuajes de árboles son un símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza con sus raíces y su copa. Las personas que son muy centradas y fuertes suelen también tatuarse un árbol.

Aso - Este mítico animal mitad perro/mitad dragón típico de la mitología de Borneo es un símbolo de protección contra los espíritus malignos.

Atrapasueños - Los atrapasueños eran usados por los indígenas de América del Norte para alejar a los malos espíritus de nuestro descanso. Los malos sueños quedan cazados en el círculo, pasando solo los buenos.
B
Ballena - No tan populares como los delfines, pero sí muy interesantes. Son protagonistas de muchas leyendas, siempre conectadas con el mundo del inconsciente porque viven en el océano profundo. Además, el canto de las ballenas es muy enigmático, generando un clima de bastante misticismo.

Barco pirata - Este navío muestra la bandera negra con una calavera con dos tibias cruzadas. Es un símbolo de libertad, rebeldía y hasta de defensa a la piratería.

Bola 8 - La bola ocho de las mesas de pool es la última que se juega para ganar, y si se la mete antes de tiempo hace que la persona pierda inmediatamente el juego. Es un claro símbolo de buena o mala suerte, dependiendo cómo se la use, un símbolo de que lo malo o lo bueno depende de cómo uno juegue su juego.

Bomba - La clásica bomba negra con una mecha arriba es un claro tatuaje new school. Simboliza peligro inminente o agresión.

Bomberos/Extintores - Estos personajes que apagan el fuego, así como los mismos extintores, y otros símbolos asociados son usados como símbolo de sacrificio. Los eligen las personas dispuestas a arriesgar su vida por los demás.

Brujas - Estos personajes mágicos estereotipados por una vieja que vuela en su escoba y tiene una verruga en la nariz tan puntiaguda como su sobrero representa la creencia en lo esotérico, en los hechizos y en las artes oscuras.

Brújula - Las brújulas son una guía para los desorientados, marcan el rumbo a seguir y son un tatuaje muy popular para aquellos con espíritu de viajeros.

Bufón - Los bufones de la corte eran los encargados de hacer reír. Generalmente están asociados con el personaje de los naipes, y es la carta que en casi todos los juegos tiene un valor superior, es el comodín que le gana a todas. Es que los bufones no son para nada tontos. También es un tatuaje para aquellas personas que son graciosas, alegres y positivas.

Búho - Los búhos son un ave popular, tanto por sus grandes ojos como por su significado. Son animales muy hipnóticos y sabios que acechan durante las noches. Personajes oscuros y alertas, que simbolizan la sabiduría y el conocimiento.

C
Caballo - Los caballos son símbolo de libertad, de fuerza y de nobleza.

Cadenas - Las cadenas son un claro ejemplo de tatuaje de la prisión. Y la metáfora es bastante clara, el encierro de la prisión es como estar encadenado y desear la libertad. Las personas que se sienten presionadas por algo también utilizan este tatuaje.

Candado - El candado es un símbolo muy romántico, un estilo de tatuaje que afianza al amor, sobre todo si la pareja se hace un tatuaje con una llave, o dos corazones dentro del candado.
Cerezas - Las cerezas son generalmente un símbolo del himen femenino, a su vez símbolo de la virginidad.

Chacal - El chacal está asociado con la muerte, ya que se alimenta de los cadáveres por las noches. Su significado en general es negativo por esto, aunque es un tatuaje bastante popular.

Cobras - Su significado es la protección. También simbolizan la juventud.

Conejo - Los conejos simbolizan fertilidad y renovación.
.
Conejo de Playboy - El conocido logo de Playboy que muestra un conejo con un corbatín en el cuello ha sido adoptado por muchos que probablemente ni siquiera hayan leído alguna vez esta revista. Lógicamente simboliza lo erótico.

Corazón con daga - Un corazón atravesado por una daga es un claro símbolo de traición, de persona que fue duramente golpeada por un desamor. También puede simbolizar celos.

Corazón en llamas - Este tatuaje expresa pasión por una persona en particular. Está muy asociado con la lujuria y es símbolo de amor apasionado.

Crisantemo - El crisantemo es un tatuaje muy populae en el estilo japonés, originalmente asociada con la realeza y simboliza determinación.

Cruz Maltesa - La cruz maltesa tiene ocho puntas, cada una simbolizando las cualidades que debe tener un caballero. Muy utilizada por la orden de los templarios, es un símbolo de defensa a ciertos valores cristianos.

D
Dados - Los dados son un claro símbolo del azar, de los juegos y las apuestas. Es un tatuaje que generalmente se hacen las personas a las que les gusta tomar riesgos, les gusta lo incierto y creen en la suerte. Generalmente el número que suman los dados es significativo para la persona.

Daga (puñal) - El significado de la daga es muy similar al de la espada, representando peligro o traición.

Daga y calavera - El signo de una calavera junto a una daga es muy utilizado entre los prisioneros que han matado a otra persona.

Delfines - Estos animales marinos son conocidos por ser de los mamíferos más inteligentes y tienen una conexión muy cercana con los humanos. Históricamente se los ha asociado como símbolo de espiritualidad y conexión divina. Son un tatuaje muy utilizado por las chicas.

Demonio Mujer - Cuando el demonio es mujer, generalmente se la hace de una forma sexy, representando mejor aún la lujuria y las tentaciones.
Dios Horus - Este dios Egipcio es simbolizado por una cabeza de Halcón con cuerpo humano. Es un símbolo de protección muy utilizado.

Dios Kintaro - Kintaroes un dios japonés que se caracterizaba por su fuerza. Generalmente se representa luchando contra un pez Koi. Por su carácter luchador es que es considerado un héroe en esta cultura.

Dios Osiris - Osiris es rey del antiguo Egipto y generalmente está mostrado como una momia. Es el dios de la fertilidad y de la vida después de la muerte.

Dios Ra - Ra es otro de los dioses egipcios, en realidad uno de los más importantes. Representa al sol y al cielo, y también aparece con cabeza de halcón.

Diosa Brahma - Esta es la diosa hindú de la creación, adorada por ser la forjadora de todas las cosas. Es un ser supremo representante del poder femenino.

Diosa Benten - Benten es una diosa japonesa que es símbolo de la fortuna y la sabiduría. También es representante de la literatura y el mar.

Diosa Ganesh - Esta diosa Hindú se ve como una persona pero con cabeza de elefante. Ganesh representa distintas cosas, desde protección hasta justicia. Generalmente los tatuajes de Ganesh están colocados en la espalda.

Diosa Isis - Esta diosa del antiguo Egipto es un tatuaje bastante popular. Es símbolo de control y dominación, y generalmente aparece con alas debajo de sus brazos.

Diosa Kali - Kali es la diosa India de la destrucción. Kali tiene cuatro brazos y sostiene una espada, además de algunas cabezas. Como tatuaje puede representar la naturaleza agresiva de lo femenino.

Diosa Krishna - Esta deidad hindú es la reencarnación de Vishnu. Es una buena representante del amor divino por todas las cosas.

Diosa Lakshmi - Lakshmi también es una diosa hindú, y en su mitología es la esposa del dios Vishnu, representando a una madre compasiva. Usualmente se la muestra con cuatro brazos, portando en los dos de arriba una flor de loto, además de estar sentada sobre una gran flor de loto. Y la flor de loto simboliza la perfección espiritual.

Diosa Shiva - La diosa Hindú Shiva también tiene cuatro brazos, pero está levantada y representando el “baile cósmico”, generalmente rodeada por llamas. Esta diosa es la que genera la vida.

Diosa Vishnu - Esta diosa Hindú es una de las tres diosas más importantes de la india, junto a Brahma y Shiva. Tiene cuatro brazos y en uno de ellos porta un tridente. Con sus otras manos hace gestos que simbolizan su poder y su divinidad.

Dragon Chino - Por muchos siglos, el dragón chino ha sido un símbolo de poder y misterio.
Mientras que en Europa este ser imponía temor y respeto en sus leyendas, en el caso de la China es un animal alabado, representante de sabiduría, benevolencia, inteligencia y buena voluntad.

Dragon Japonés - En el caso de Japón el dragón es muy similar al chino, solo que influyen las energías del Yin y yang. También son muy adorados.

E
Elefantes - Los elefantes son muy utilizados como forma de tatuajes, sobre todo en la tradición oriental. Son bien conocidos por su buena memoria, además de que son adorados por muchas culturas (como la hindú, cuya diosa Ganesh tiene cara de elefante).

Elfos - Los elfos son criaturas míticas que surgen de la tradición celta y nórdica. Los tatuajes de elfos son generalmente muy fantasiosos. Son símbolo de fertilidad y se caracterizan por tener orejas puntiagudas.

Escorpión - Los escorpiones son criaturas mortales que pueden matar a una persona muy rápidamente. Está asociado con la venganza, por su naturaleza, además de ser un tatuaje muy popular.

Espada - Las espadas tienen muchas connotaciones, como justicia y virtud, pero también peligro. Se las asocia con poderes mágicos, apareciendo en muchos mitos y leyendas.

Espadas cruzadas - Cuando un tatuaje muestra dos espadas en cruz se asocia a la muerte y el enfrentamiento entre dos opuestos, muy ligados a las épocas de los piratas. Son un tatuaje muy utilizado por los marineros y demás navegantes.

Espiral - Las formas en espiral aparecen en distintas partes del mundo, pero en general sus tatuajes representan el símbolo celta que aparecía en las tumbas de Irlanda. Representan un sistema de inframundo, mundo terrenal y supramundo.

Estrella - Las estrellas son una forma de tatuajes muy popular, y pueden representar distintas cosas, desde un liviano uso decorativo hasta un símbolo de conexión con lo astral.

Estrella náutica - La estrella náutica es un tipo de estrella muy utilizado en los diseños de tatuajes que consta de una estrella de cinco puntas con cada una de ellas dividida a la mitad. Su significado se entiende: a que tendrá un afortunado regreso de sus travesías.

Esvástica al revés - La esvástica, cuando apunta hacia el otro lado, es un símbolo netamente hindú que tiene un significado muy opuesto: de paz y armonía.

F
Faro - El faro es la luz que guía a los barcos a buen rumbo, es una señal de bienvenida. Simboliza protección y seguridad, además que es una luz que puede darle dirección a aquellos que perdieron su curso.
Fénix - El ave fénix es un pájaro mitológico que tiene una fuerte carga simbólica, ya que resurge de sus cenizas, venciendo a la muerte. Es símbolo de adaptación y cambio, de inmortalidad y renovación.

.Flor de Lis - La flor de lis está asociada con la monarquía francesa y también con Juana de Arco, además de ser un símbolo muy utilizado por el movimiento Scout. Generalmente representa libertad y lealtad.

Flor de Loto - La flor de loto es, junto con las rosas, una de las flores que más significados y carga simbólica tiene. Esta expresa espiritualidad, pureza y perfección. En parte se debe a que son hermosas y crecen en los lugares menos esperados. Desde los budistas hasta los hindúes, todos adoran a esta flor por su capacidad de destacarse entre lo que las rodea, de poder brillar entre lo oscuro.

Fuego (Llamas) - El fuego es generalmente un símbolo purificador, el fuego quema todo para que surja algo nuevo. Es por esto que inspira tanta simbología.

G
Gallo - Los gallos tienen muchas asociaciones con la astrología china, donde son considerados intelectuales, pero también con las creencias occidentales. Por ejemplo los marineros se tatuaban un gallo para dar a entender que no querían volver a tierra firme. Los gallos son conocidos por su orgullo y por ser animales peleadores, que gustan de las riñas. Los budistas asocian al gallo con la pasión.

Gárgolas - Las gárgolas son criaturas que aparecen en las laderas de los edificios góticos, utilizados como desaguaderos del techo. Su aspecto es desagradable e intimidante, y se creía que eso alejaba a los demonios y los malos espíritus.

Gecko - El gecko es una lagartija pequeña que regenera su cola si algún depredador se la quita en un ataque. Por esta capacidad es que simboliza la capacidad de resurgir y a su vez simboliza buena suerte.

Geisha - Las Geishas son mujeres que fueron entrenadas para entretener a los hombres. Aunque tienen mala reputación en occidente, en realidad son mujeres de mucha clase, muy inteligentes y correctas. Si bien es un poco machista la idea, hay que entender que la cultura japonesa es distinta, y que para ellos es un símbolo de estatus.

Golondrinas - Los marinos se las tatúan pata encontrar buen rumbo y tener buena suerte en el regreso a casa.

Golpe de karate (palma abierta) - El típico chop o golpe de karate con la palma abierta es un símbolo muy común en la tradición japonesa. Generalmente viene acompañado de una tabla de madera rota debajo, simbolizando fuerza y determinación.

H
Halcón - Esta ave es admirada no solo por su belleza, sino también por su fuerza. También está asociado con poderes metafísicos en los pueblos más antiguos.

Halo de ángel - El aro que queda por encima de la cabeza de los ángeles se llama halo y es un símbolo de santidad e iluminación.

Harpía - Las harpías son unas mujeres/demonio con cuerpo de aves (alas y garras incluidas) de la mitología griega. La leyenda dice que se llevan las almas o espíritus de los hombres.

Hei Tiki - Este es un símbolo de protección de las tribus Maories de Nueva Zelanda. Representa un feto no nacido con la cabeza inclinada hacia un lado. El tatuaje es muy usado en las maoríes embarazadas.

Herradura de caballo - Uno de los más claros símbolos de buena suerte que debe conocerse es la herradura de caballo. Cuando apunta hacia arriba la herradura mantiene la buena fortuna en la casa de uno. Y si nos la tatuamos, entonces quedará con nosotros siempre.

Hipocampo - El hipocampo es un animal marino que tiene forma similar a un caballo, por eso se lo conoce como caballito de mar. Tiene un fuerte simbolismo en la comunidad gay debido a que el macho es el que se embaraza durante la reproducción,

Hoz o Guadaña - La Hoz es históricamente símbolo de la muerte, aunque sola puede parecerse al logo comunismo. El mensaje que se pretende trasmitir con este tatuaje es que la muerte es la única forma de renacer.

Huellas - Las huellas simbolizan las cosas que nos dejan una marca, algún acontecimiento importante de nuestras vidas. En algún caso también hacen referencia a alguna mascota muy importante para nosotros.

Huellas digitales - Las huellas digitales son únicas en cada persona, individuales. Son un símbolo de la personalidad de cada uno, y nunca habrán dos iguales. Algunas personas prefieren tatuarse la huella digital de aquella persona que los “tocó” emocionalmente para toda la vida.

I
Ícaro - Representante del ímpetu y el descontrol de los jóvenes, y un símbolo de tatuajes que reivindica esa filosofía de hacer lo que uno siente correcto.

J
Jaguar - El jaguar es un felino de gran tamaño, peligroso y adorado por las culturas de Centroamérica. Son asociados con poderes sobrehumanos, como un vínculo entre lo místico y lo terrenal. Son además símbolo de poder y tienen cualidades chamanísticas, por lo que en las tribus de América se les rinde culto.

K
L

Lágrima - Las lágrimas son un símbolo muy fuerte para los tatuajes. Son un tatuaje muy común en las prisiones y tienen sus propios códigos, que generalmente implican haber matado a una persona.

León - Los leones simbolizan poder y fuerza. También son muy populares para las personas del signo de “Leo”.

León con espada - El león con la espada es un típico símbolo de la realeza en medio oriente, que luego en la época medeval fue utilizado por los reyes europeos.

Libélulas - Las libélulas (o alguaciles) son unos insectos sumamente atractivos para tatuarnos, ya que están asociados con la buena suerte.

Lilas - Las lilas son un tipo de flor asociada a la castidad y pureza. También están asociadas con la muerte, ya que son una flor muy común en los funerales.

Lobo - Los lobos son una imagen muy recurrente en los tatuajes. Son personajes muy recurrentes en las leyendas y los mitos. Representan fidelidad y astucia.

Luna - La luna es el astro más relacionado con lo femenino y su naturaleza, muchas veces viene acompañada por su antagónico masculino, el sol. Simboliza el cambio, ya que pasa por distintas etapas cíclicas, además de sus fases es asociadas al período de menstruación de las mujeres. Por lo tanto, los tatuajes de luna pueden ser en luna creciente, menguante o llena, cada una connotando algo distinto, pero en general haciendo referencia a la renovación de los ciclos.

M
Madona - La madona es un icono religioso, además de un tatuaje muy popular. La Madona es generalmente representada por ropaje blanco o azul, con una mirada reflexiva y mirando hacia abajo. Los motivos de este tatuaje son variados, y no siempre son para demostrar religiosidad, sino que también pueden ser como reflexión y adoración por la sabiduría femenina.

Mangual - El mangual es un arma con forma de estrella asociada con el lado oscuro, con lo satánico (también es conocido como “la estrella de Satán”), ya que era un instrumento de tortura muy utilizado para quebrar huesos y causar mucho dolor. Las personas que se lo tatúan lo hacen para demostrar su afinidad por las armas medievales, por adoración al demonio y para evocar espíritus.

Mandala - El mandala es un símbolo muy común en el Hinduismo y en el Budismo. Es una forma circular (la palabra mandala significa “círculo” en sánscrito) que varía en sus formas y colores. Cada diseño es único y tiene un distinto significado, aunque en general en todos hay una intención de contemplación.

Manopla, con navaja de afeitar: es un tattoo old school que aunque paresca violento simboliza lo contrario, simboliza el amor al projimo...el sentido es mas para gente que pudo lastimar a una o varias personas y se encuentra arrepentido de ello..

Margarita - Las margaritas representan juventud y renacer. Sus diseños pueden ir desde la simple flor solitaria hasta largas cadenas de margaritas entrelazadas. También son símbolo de despreocupación.
Marineros - El tatuaje de un marinero es muy utilizado por los propios marineros como un símbolo de pertenencia. Generalmente se muestra al marinero con traje y gorro blanco con líneas azules. Las marineras también son muy populares para estos diseños.

Mariposa - La mariposa es uno de los tatuajes más populares. Sin dudas es muy popular entre las mujeres, ya que sus formas y colores quedan muy bien para decorar la piel. Generalmente el significado de estos tatuajes significa desde belleza, metamorfosis y libertad hasta lo efímero (viven muy poco tiempo), alegría y fragilidad. También se asocia a las mariposas con el alma y el nexo con nuestro interior.

Máscaras de Comedia y Tragedia - Las clásicas máscaras del teatro de comedia y tragedia (una sonriendo y la otra triste) son un tatuaje muy común entre los actores. Representa al teatro griego clásico y sus dos grandes géneros. También es un tatuaje muy popular en las prisiones, representando la dualidad de la vida.

Medusa - La Medusa es un tenebroso personaje de la mitología griega. Es una mujer con ojos brillantes y serpientes en lugar de cabello. Los mitos dicen que quien la mira a los ojos se convierte en piedra. Es un tatuaje para inspirar temor y para hipnotizar, atrapar a quien lo vea.

Motociclistas - Otro tatuaje popular entre los motoqueros es el de un motociclista montado en su moto. Pueden tener cabeza de calavera, o una camiseta con una calavera pintada, simbolizando estar por fuera de la ley.

Murciélago - Generalmente el murciélago es un símbolo negativo en occidente, pero en el lejano oriente es un símbolo de buena suerte. Y los mayas en México consideraban que era un animal con buenas cualidades. Dependiendo cuál es la intención el significado del tatuaje puede variar.

N
Notas Musicales - Las notas de música y símbolos que tengan que ver con el lenguaje musical son un tatuaje muy utilizado entre los músicos. Sirven para expresar el amor por la música, sin importar si uno tiene o no conocimientos musicales formales.

Nudos - Los diseños hechos con “nudos” dibujados son trabajos que provienen de la cultura celta y se desarrolló en Irlanda y el norte de Europa. Representan lo eterno y la naturaleza entrelazada e interrelacionada del alma humana. Esta forma de tatuajes es bastante popular en los brazos, como diseños de brazaletes.

O
Ogro Oni - El Oni es un ogro del folclore japonés que tiene dos cuernos y una cachiporra. Aunque sea un demonio es un estilo popular de tatuaje, ya que representa lo irreal y la fuerza.

Ojo de Horus - El ojo de horus es un tatuaje muy popular que viene de la tradición del antiguo Egipto. Es un símbolo de protección y lógicamente quienes se lo tatúan generalmente buscan sentirse protegidos.

Ojo que todo lo ve - El “ojo que todo lo ve” es representado por un ojo redondo rodeado de rayos de luz. Puede estar también enmarcado dentro de un triángulo). Puede simbolizar el tercer ojo, un sexto sentido, o el espíritu. Otras culturas lo usan para ahuyentar a los malos espíritus.

Omega - La Omega es la última letra del alfabeto griego y generalmente está asociada con el final de las cosas, lo efímero. Cuando se encuentra junto a la letra Alfa (el famoso “Alfa y Omega“), entonces representa la eternidad.

Orquídea - Las orquídeas son un estilo de flor muy popular al momento de tatuarnos, esto es porque es una flor que está cargada de asociaciones. Las orquídeas tienen la capacidad de adaptarse al entorno que las rodea y son flores por lo general muy hermosas y coloridas.

Ouroboros - Este es un símbolo que muestra a una serpiente comiendo su propia cola. Representa lo eterno, la destrucción de la mano de la creación.

P
Pájaros - Los pájaros son muy ricos simbólicamente. Generalmente se los asocia con cosas positivas, como libertad, paz, longevidad y espiritualidad. Un buen tatuaje para aquellos de espíritu libre y soñador.

Paloma blanca - La paloma blanca es un símbolo universalmente aceptado como signo de Paz. Generalmente tiene una rama de olivo en el pico surge de la Biblia, y es la que trajo el mensaje al arca de como quedó el mundo tras el diluvio universal. También a veces representa al espíritu santo en la religión cristiana.

Pantera - Las panteras son unos felinos feroces y muy ágiles. Son símbolo de fuerza y coraje. Cuando el tatuaje es de una pantera negra puede simbolizar al grupo homónimo de defensa a la raza negra en Estados Unidos.
Payasos - Los tatuajes de payasos tienen el doble significado de ser alegres y a la vez macabros. Generalmente las personas que se tatúan un payaso poseen alguno de esos dos rasgos.

Pegaso - Este legendario animal de la mitología griega es un caballo blanco con alas asociado con la agilidad y el mundo espiritual, además de fidelidad.

Pentagrama - El pentagrama es una estrella de cinco puntas que tiene conexiones con la magia y la brujería. Es una forma de protección para aquellos que practican la hechicería y el pentagrama hacia abajo es símbolo de Satanás.

Pericos y papagayos - Los pericos tienen una relación especial con las personas. No solo por sus colores brillantes, sino también por su inteligencia y su habilidad para hablar. Pero en los tatuajes generalmente son elegidos por su colorido.

Perros - Es el símbolo por excelencia de lealtad y fidelidad..

Pez - Los peces son un diseño de tatuaje que aparecen en multitud de formas, coloridos, sencillos, de a uno, de a varios. Y cada forma tiene su significado. En algunas culturas el pez está asociado con la fertilidad, mientras que en Europa se lo considera como un símbolo de sabiduría (como “el salmón de la sabiduría” celta). Los primeros cristianos utilizaban al símbolo del pez para hablar en clave sobre Jesucristo.

Pez gato - El pez gato es un tipo de pez muy popular en la cultura japonesa. Son reconocidos por sus bigotes y pueden crecer bastante. Su particularidad es básicamente su aspecto, aunque algunos dicen que traen buena suerte, por eso son tan populares.

Pez Koi - El pez Koi es otro de los peces populares de Japón. Es un pez colorido, dorado, anaranjado, blanco y rojo. Es uno de los tatuajes más populares en Japón, y tiene distintos significados. Generalmente se lo conoce por su habilidad para subir contra la corriente, saltando por encima de las caídas de agua. Simboliza por lo tanto coraje sobre la adversidad y perseverancia.

Pirámides - Una de las más enigmáticas maravillas del mundo son las pirámides de Egipto, pero también están las pirámides escalonadas de las culturas de América. En ambos casos se han vuelto tatuajes populares y están asociados con la sabiduría antigua y la conexión con el pasado.

Pulpo - Esta criatura marina de ocho tentáculos está muy relacionada con los mitos del mar. Es protagonista de muchas historias y leyendas entre los marineros y se asocia tanto a una personalidad terrible como pacífica En algunos casos se asocia a lo femenino, ya que es un tatuaje que portan más mujeres que hombres.

Puño - El tatuaje de puño es un símbolo muy fuerte que tiene que ver con estar en contra de algo, combatiendo a alguien. Significa rebeldía contra el sistema o que la persona lucha por alguna causa.

Q
Querubines - Los querubines son los ángeles niños. Originalmente vienen de medio oriente, pero rápidamente fueron adoptados por las culturas occidentales. Generalmente los diseños de tatuajes de querubines muestran a pequeños y rechonchos niños sobre nubes, portando algún estandarte. Son símbolo de inocencia y pureza, además de protección.

R
Rana - Las ranas y sapos son diseños muy populares, ya que sus diferentes formas y colores posibilitan distintas variables para hacer un tatuaje. Generalmente las personas se las tatúan con un sentido más estético que simbólico. Pero también es cierto que estos animales han estado asociados a poderes mágicos y propiedades divinas.

Reina (naipes) - Las reinas no son tan populares como los reyes, pero son un tatuaje muy utilizado, ya que representa la energía de lo femenino. Es un tatuaje muy popular entre la comunidad gay por el poder que tiene ser una reina.

Rey de corazones - El rey de corazones es el naipe más importante del juego de cartas de poker. Como tatuaje suele expresar buena suerte pero también está asociado con el amor (por lo tanto expresa buena suerte en el amor).

RIP (QEPD) - Estas iniciales vienen del latín “requiéscat in pace”, que significa “descanse en paz” (o “Que En Paz Descanse”). Es el epitafio que generalmente se pone en las tumbas. Como tatuaje suele conmemorar a un ser querido o simple afinidad con la muerte.

Rosa - Las rosas son sin dudas las flores más populares, sobre todo para los tatuajes. Está plagada de simbolismos, aunque sobre todo tiene que ver con el amor, la pasión, la belleza y la sangre.

Rosa negra - La rosa negra, a diferencia de la roja, es un tatuaje usado por muchas personas que quieren manifestar que son contrarias al sistema. Representa tristeza, tragedia y muerte.

Roseta de Borneo - La roseta de Borneo, como su nombre lo indica, viene de la homónima isla que queda en Malasia. Esta forma de tatuaje ha sido utilizada por siglos. Los hombres que reciben este tatuaje lo ganan tras alguna hazaña gloriosa en batalla. Generalmente se hace en el hombro y se ve como una flor con un espiral en el centro.

S
Sagrado Corazón - El sagrado corazón es uno de los íconos más populares en los tatuajes religiosos. Representa al corazón de Jesucristo y al amor divino por todas las cosas. Su diseño tiene muchas variaciones, pero en general es un corazón con una corona y llamas rodeado por una corona de espinas.

Samurai - Estos antiguos guerreros japoneses son reconocidos por su disciplina y su gran manejo de las espadas. Su honor y lealtad era tan fuerte que preferían suicidarse a traicionar sus valores. El tatuaje de un guerrero samurai es muy popular por esa connotación de honor, lealtad y disciplina, además de su espíritu guerrero. Los diseños pueden ir desde un simple dibujo a cuerpos enteros tatuados con escenas de guerra.

Serpiente - Estos animales rastreros son protagonistas de muchas historias y leyendas, generalmente con una connotación negativa, asociada a la tentación y la traición. También representan sabiduría y flexibilidad. Su forma estilizada y sus colores admiten de todo tipo de diseños.

Símbolo de Infinito - Este es un símbolo muy poderoso, que tiene una fuerte carga como tatuaje. Se ve como un número 8 pero acostado. Este es un símbolo arábico antiguo que representa la eternidad y la eterna naturaleza del alma y el cosmos.

Símbolo de Om - El símbolo de “Om” representa para los hindúes y budistas al sonido de la respiración de dios. Es un canto que más bien oficia como forma de meditación. El “om” tiene muchas connotaciones espirituales, donde se conectan cielo y tierra. Es un símbolo muy común como tatuaje y es muy utilizado por las personas que creen en la búsqueda de armonía y la concentración.

Símbolo Triskelion - El Triskele es un poderoso símbolo de la cultura celta que representa los tres estados de la vida comparados con el ciclo del día: la niña inocente (amanecer), la madre (tarde) y la sabiduría de la mujer vieja (noche). Es un símbolo que representa poder en movimiento y renacer, y luego fue adoptado por el cristianismo como representación de la santísima trinidad.

Símbolo Yin y Yang - El Yin y Yang es un símbolo de la antigua China y la cultira del lejano oriente, muy usado como símbolo de equilibrio entre el bien y el mal, donde cada parte contiene dentro a su opuesta.

Sirenas - Las sirenas son criaturas mitad pez mitad mujeres, que según la mitología salvaban a los marineros que naufragaban. Pero algunas leyendas también las asocian con la maldad y la seducción hacia la perdición. Como tatuajes simbolizan eso, seducción y belleza.

Sol - El mayor de los astros es un poderoso símbolo muy común en todas las culturas del mundo. Es un tatuaje muy popular y simboliza “vida”, “fertilidad” y “poder”. Generalmente se muestra rodeado de rayos o llamas, y a veces tiene una cara, para darle una imagen más humana.

Sol y luna - El tatuaje de sol y luna es una imagen muy popular, es similar al Yin y Yang en su relación como los dos opuestos unidos.

T
Tarántulas - Menos venenosas pero estéticamente mucho más aterradoras, las tarántulas son animales que inspiran temor.

Telaraña - Un símbolo muy común en las prisiones, los tatuajes de telarañas son generalmente colocados en los codos o los hombros, y significan que la persona mató a alguien. También la cantidad de aros de la telaraña simbolizaba los años de prisión que a pasado la persona.
Actualización - "se las tatuaban los skinheads en la crisis de inglaterra, y era su manera de mostrar que pasaban mucho tiempo en el bar con los codos apoyados."eclipseperfecto

"la telaraña en los codos es la burla al burgues que no usa sus brazos para trabajar."elheavyoldschool

Tiburones - Este animal marino inspira bastante temor por sus múltiples filas de dientes, y en occidente simboliza poder y valentía. Es un depredador que parece no temerle a nada, y los marineros se lo tatuaban para demostrar que no tenían miedo a morir en el mar.

Tigre - Los tigres son un estilo común de tatuaje por muchas razones. Son símbolo de fuerza. En la filosofía oriental el tigre es el opuesto del dragón, por lo que generalmente aparece acompañado de un dragón.

Tiki - Los tikis (o Hei-Tikis) se originaron en la cultura Maorí, de Nueva Zelanda. Son una especie de estatuillas talladas en madera muy similares a los Tótem de los nativos norteamericanos. Representan fertilidad.

Tortuga - Las tortugas son reconocidas por su larga vida, su andar tranquilo y su paciencia.

Tótem - El tótem consiste de una pieza de madera tallada que representa los poderes de los animales que se colocan uno encima del otro. Son típicos de las tribus de América del norte, y generalmente muestran osos, pájaros, y coyotes. Son un fuerte símbolo de protección usado incluso en tatuajes de “no nativos”.

Tótem de pájaros - El tótem exclusivamente integrado por pájaros es un tótem mítico reconocido por su poder para crear rayos de las alas de los pájaros que salen hacia los costados.

Trébol (Trifolium) - Este trébol es un símbolo típico de buena suerte (cuando tiene cuatro hojas), aunque originalmente los Irlandeses lo tenían como su planta sagrada. El trébol de tres hojas fue concebido por San Patricio como la representación de la “santísima trinidad”. Ya sea un trébol con tres hojas o con cuatro, es un tatuaje muy popular.

Triángulo rosa - El triángulo de color rosado es símbolo de la comunidad homosexual y el movimiento de orgullo gay. Este símbolo surgió en la Alemania Nazi, cuando tatuaban a los homosexuales con un triángulo rosa para identificarlos como tales.

Triple Siete (777) - Este símbolo es clásico de los slots en los casinos, y es indicador de que se ha ganado el premio mayor de la máquina. Es un símbolo para el tatuaje muy usado por aquellos que tienen o buscan tener buena suerte con ellos.

U

Unicornio - Este caballo mitológico que tiene un cuerno en la frente es un animal muy bello y muy popular entre los tatuajes femeninos. Está asociado a las fábulas y los cuentos de hadas, además de estar cargado de simbología mágica.

Uno por ciento (1%) - Este número es un símbolo clásico entre los grupos de motociclistas en Estados Unidos, y reclama que solo el 1% de los miembros de su grupo formó parte de bandas de delincuentes o rompió la ley. Los motociclistas que se tatúan este diseño lo hacen con mucho honor.

Uvas - Las uvas están asociadas al dios griego Dionisos, dios del vino. Son usualmente tatuadas en racimo y generalmente se colocan en el brazo o la pierna. Lógicamente, quienes se tatúan las uvas son personas que rinden homenaje al placer, al hedonismo y al vino.

V
Vampiros - Estas tenebrosas criaturas son muy populares en los tatuajes, quizás por todas las leyendas que circulan alrededor de ellos (como la del conde Drácula, por ejemplo). La tradición dice que el vampiro necesitaba succionar la sangre de las vírgenes para sobrevivir. Muchas personas consideran que son tatuajes eróticos, simbolizando seducción y lujuria.

Vikingos - Los Vikingos vienen de los países nórdicos de Europa y se caracterizaron por sus travesías en alta mar y su crueldad al momento de invadir otras ciudades. Su imagen infundía temor en la antiguedad. Generalmente los tatuajes los muestran con largas cabelleras y barbas, portando espadas, escudo y cascos con cuernos.

Virgen María - Esta virgen es uno de los íconos más importantes del catolicismo, representando a la madre de Jesucristo. Es un tatuaje muy popular entre quienes profesan esta religión, ya que es un ejemplo de mujer. Simboliza pureza y compasión.

Virgen María con niño Jesús - Cuando la virgen aparece acompañada de su hijo, está representando una temática religiosa característica, donde se muestra el amor entre la madre y su niño.

Viuda negra - La viuda negra es una de las arañas más mortales y es un tatuaje muy popular entre los góticos. Es símbolo del poder femenino, ya que la viuda negra se caracteriza por comerse a su pareja luego de copular.

X
XXX - Este es un símbolo que tiene varios significado. Por un lado se lo asocia a la pornografía y los contenidos para adultos, mientras que por el otro representa a las botellas que contienen alcohol.
Actualización - "la XXX tmb es de los Straigh edge, personas que estan en contra de la droga, el alcohol y las relaciones de una noche". eclipseperfecto

Z
Zorro - Este animal se caracteriza por su astucia y agilidad, por lo que es un buen tatuaje para las personas que quieren reflejar este aspecto de su personalidad.



QUIÉN TENGA UN TATUAJE QUE DIGA QUE ES Y SI QUIERE AQUÍ PUEDE BUSCAR SU SIGNIFICADO
(Yo no tengo tatuajes, vi esta información interesante para quién los tenga)


***PLSS DEJAR PUNTOS***

8 comentarios - El significado de los tatuajes

@Jackpot2 +1
muy bueno !! recom +
@Chica_09 -1
mmm...faltan más todavia....(te falto el significado de los gatos, el q más me interesa !)....muy indos todos ....