Comidas Típicas de la Isla de Pascua: disfrute del Po´e


Uno de los importantes atractivos (Recomendamos ver Programas Turisticos a Santiago) con los que cuenta el hermoso destino de la Isla de Pascua es su exquisita y particular gastronomía, que se elabora a base de pescados y mariscos, además de sus productos agrícolas, como el camote, el taro, el ñame, el plátano en sus 15 variedades y la caña de azúcar, además de la papaya, piñas y guayabas.
Uno de los tantos platos que podrá disfrutar durante sus estadías en la isla, es el Po´e, cuyos ingredientes son plátanos, zapallos, harina, aceite, coco rallado y azúcar. Para elaborarlo se deben moler los plátanos con la mano, incorporar el zapallo rallado, la harina, el aceite y el coco, formando una masa, la que se debe colocar en un molde enmantecado y hornear durante aproximadamente una hora. Luego se lo decora con coco.

Comidas Típicas de la Isla de Pascua
No deje de disfrutar de esta y otras tantas exquisiteces, durante su paso por Rapa Nui, en los diversosrestaurantes y hoteles con los que cuenta la isla, en los que además podrá disfrutar de otros platos tales como el curanto, que combina carnes de cerdo y aves de corral con otros ingredientes adicionales, cocidos en hoyo cubierto de piedras volcánicas, lo que le brinda un inigualable sabor. El curanto suele acompañarse por el