Una de las tres mejores cervezas del mundo es hecha en Guatemala


Cerveza Gallo una de las tres mejores cervezas del mundo


En 1886 se hace realidad el sueño de dos hermanos que creyeron, confiaron e invirtieron en Guatemala; Don Mariano y Don Rafael Castillo Córdova quienes decidieron dar inicio a la producción de cerveza.


mejores




10 años después sale al mercado nuestra famosa Cerveza Gallo que con su cuerpo, calidad y pureza ha sido galardonada con múltiples premios internacionales.


Mundo




El sabor de 100 años de Orgullo y Tradición, Cerveza Gallo llega a un siglo de ser Orgullosamente ¡Nuestra Cerveza ! Recibió un nuevo siglo con una nueva imagen mucho más moderna, gracias al nuevo logotipo que desde entonces adorna, tanto sus etiquetas, como impresos en general.


gallo




El inicio de la reconocida cerveza Gallo fue en el año 1881 donde dos hermanos, don Mariano y don Rafael Castillo Cordova fundan la firma de Castillo Hermanos, con el propósito de fabricar una cerveza de calidad mundial.

Pero fue en el periodo de 1896 - 1926 cuando nació el verdadero líder. En 1896 se lanza al mercado Larger Bier, la cual, mas tarde se convertiría en cerveza Gallo, por la ilustración del gallo en su etiqueta. Se crea la primera fuerza de distribución, que ademas de surtir a las tiendas de la capital y algunas poblaciones de la costa sur, lleva la cerveza a domicilio en picheles y jarras selladas.

Su calidad que desde un principio fue sobresaliente, se ve premiada por primera vez con La Medalla de Oro de la Exposición Internacional del Canal de Panamá de 1915.

1926 - 1960 se consolida GALLO.

Nuevas ideas y tecnologías convierten a la compañía en una gran corporación industrial de la mano de Gallo, su marca líder. Se diseña una nueva etiqueta en donde ya aparece al nombre de Gallo. Crece la distribución llegando a todos los rincones del país, y siempre con el mismo mensaje, acerca de su calidad y su proyección nacionalista. Gallo es pionera al utilizar los nuevos medios de comunicación: la radio y televisión.
Muestra su liderazgo patrocinando deportes como el béisbol, fútbol y ciclismo. Convirtiéndose así en parte de la vida cotidiana de los guatemaltecos.

Desde 1960 a 1996 da muestra de mercado innovador, Gallo moderniza su etiqueta y lanza al mercado una innovadora presentación, la lata.

La marca trasciende las fronteras y continua recibiendo múltiples reconocimientos internacionales en 1996 cerveza Gallo cumple 100 años de historia y sigue evolucionando. La industria cervecera guatemalteca es la mas grande de Centroamérica.


cerveza




Gallo es la primera cerveza latinoamericana y la tercera en el mundo que ha obtenido el Prestige Award, premio mundial a la calidad que se otorga unicamente a aquellas marcas que hayan ganado medalla de oro durante 10 años consecutivos.

En noviembre de 2004, Cerveza Gallo es seleccionada para ser la primera marca en Guatemala en ingresar al Salon de la Fama de la American Marketing Association, de New York, distincion que se otorga exclusivamente a aquellas marcas que han sido sumamente exitosas a traves del tiempo y que se han convertido en un icono para los consumidores y para su pais de origen





guatemala

Cerveza Gallo una de las tres mejores cervezas del mundo