Gastón “El Retutu” decidió dar el paso más importante de su vida. Y explica por qué lo hace: “Es el tratamiento o la muerte”. Justo cuando está en lo más alto de su carrera musical El Retutu se le dio la oportunidad de entrar al programa televisivo “Cuestión de peso” (lunes a viernes por Canal 13, un reality en el que participa gente con serios problemas de obesidad) y no lo dudó. “En este momento priorizo mi salud”, le dijo el cantante a MDT a los pocos días de comenzar su participación en el ciclo.
Gastón Hernán Villagra tiene sobrepeso desde chico. A los 29 años entró al programa televisivo con 246,50 kilos. Muchas veces intentó superar esta enfermedad. Nunca pudo lograrlo. Ahora se aferra a esta posibilidad con la mayor esperanza.
El retutu en cuestion de peso 2011

Las tratativas con la producción del programa comenzaron dos meses atrás. El Retutu recibió la comunicación de que lo habían aceptado en el programa de boca de su manager, Pablo Javier Fernández, en medio de un show en la disco Circus, de Villa Constitución. Fue el jueves 24 de marzo.
-En un momento pararon el show y veo que Pablo se acercó a hablar. No entendía nada –recuerda El Retutu-. Lo que hizo fue comunicarme que me habían aceptado en “Cuestión de peso”. No lo podía creer. Me temblaban las piernas. Me largué a llorar, no pude seguir cantando…Y la gente me aplaudía, me gritaban palabras de apoyo. Fue increíble.