Cómo saber si te hackearon tu correo


En la medida que los proveedores de correo electrónico den más y más espacio de almacenamiento, más y más información personal se almacena en esas cuentas. La gente está utilizando cada vez más sus cuentas de correo electrónico para algo distinto que enviar y recibir e-mails - esto se ha convertido en su área de almacenamiento en línea de documentos de copia de seguridad como contraseñas, números de cuentas bancarias, nombres de usuario de cuenta, exploraciones de la correspondencia y mucho más. Incluso si no utiliza su correo electrónico para estos fines, aún puede revelar información personal en general, conversaciones familiares y de amigos cercanos. Una cuenta de 6gb en Gmail o una cuenta de Yahoo de espacio ilimitado es potencial fuente de información para los ladrones de identidad que logran averiguar la contraseña de su correo y, a continuación,hacer snooping.

Pero si alguien ha violado la contraseña de su correo electrónico, puede no ser evidente para usted. Un snooper puede leer un mensaje de correo electrónico que luego marcar como no leído de nuevo. Así que lo mejor sería establecer un "tripwire electrónico" de modo que si alguien entra en su cuenta, usted podrá detectarlo.

La idea es mantener un mensaje de correo electrónico en su cuenta que incluya el código del contador. Cualquiera que abra el mensaje disparará el contador, y así sabrá que alguien curioseaba en su cuenta.


Aquí está cómo hacerlo:

1. Vaya a OneStatFree.com e inscríbase para una cuenta gratuita de un contador de visitas en la Web. Usted puede poner cualquier nombre para el URL del sitio y usar una cuenta de correo electrónico desechable para completar el proceso de inscripción.



2. A continuación recibirá un e-mail de bienvenida de OneStat con un archivo de texto adjunto llamado OneStatScript.txt. Descargue este archivo adjunto a tu PC y escriba el número de su cuenta en OneStat ya que le hará falta más adelante. A continuación borre el e-mail.

3. Ponga al archivo .txt un nombre que llame la atención del espía, como “BankPasswords”, y conviértalo en un archivo .htm que se abra automáticamente en un navegador de la Web (y que dispare el contador).

4. Envíe el archivo como un anexo de correo electrónico a la cuenta de la Web que quiere vigilar. Use en la línea del asunto una frase igualmente atractiva para el mensaje, como “Acceso a cuentas”. Pero no abra el archivo cuando se lo envíe, de lo contrario disparará su propia alarma.

5. Siéntese a esperar con la paciencia propia de un detective. Si alguien abre su anexo, el contador lo reflejará y registrará la información sobre el lector, incluso la dirección IP de la computadora que tuvo acceso al mensaje. Para revisar las estadísticas generadas por el contador, entre en su cuenta de OneStatFree.com.

Gmail
hacker



Por supuesto, la manera de maximizar su protección es, en primer lugar, no guardar datos financieros confidenciales en su correo de la Web

Visto y traducido de MakeUseOf.com