El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La crisis de los 27: Cobain, Joplin, Hendrix, Morrison y Jon

La crisis de los 27: Cobain, Joplin, Hendrix, Morrison y Jones


Cinco personajes distintos con cinco historias distintas, pero todas con una similitud: murieron a los 27 años de edad. Esta es la historia de Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones.

Kurt Cobain


La crisis de los 27: Cobain, Joplin, Hendrix, Morrison y Jon


El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en la localidad de Aberdeen, en Washington. Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.Kurt Cobain tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad. Con el tiempo decide, junto a su amigo Krist Novoselic, formar su primera banda, a la que llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.
Pronto Fecal Matter queda corta para las ansias artísticas de Kurt Cobain. Sigue unido a Novoselic para crear un nuevo grupo al que se incorpora el batería Dale Crover. Corren los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana. Pocos pueden sospechar que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge. Ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80. Tanto la música como la estética de Cobain y su grupo influyen decisivamente en la sociedad de entonces.
En el año 1988 Dale Crover ha sido sustituido por Chad Channing en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser rotundos éxitos y dan un gran prestigio a la formación de Cobain. Con la fuerza que les otorga su buena aceptación empiezan a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. Los circuitos alternativos de los Estados Unidos empiezan a albergar los conciertos de Kurt Cobain y sus compañeros con temas como About a girl.
En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.
El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con otra cantante norteamericana, Courtney Love. Es la líder de Hole (un grupo formado por solo mujeres) y se la conoce por su carácter problemático. El suyo será un matrimonio conflictivo en el que abundan las drogas y la violencia y del cual nacerá su única hija, Frances Bean. En el mismo 1992 ve la luz otro de los discos de Nirvana: Incertide. Es una recopilación de temas inéditos que solo se oyen en los conciertos en directo del grupo, como por ejemplo Sliver o Son of a gun y el preludio de su último disco llamado In utero.

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cobain.htm

Janis Joplin


jim


Nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, localidad industrial de Texas. Los padres de Janis hubieran querido que fuera maestra. Su padre, Seth, trabajaba en una refinería. Su madre, Doroty, había destacado cantando en su instituto.
Janis, en el primer año de instituto, se tiñó el pelo de naranja y se unió a una pandilla de jóvenes radicales por lo que se convirtió en una marginada por sus compañeros de clase, siendo durante esta etapa una persona muy impopular. Rechazaba el racismo y se le acusaba de "amiga de los negros". A los 16 años comenzó a manifestar su amor por la música. Frecuentaba los bares de Louisiana, donde escuchaba música negra. Comenzó a cantar a los 17 años.
Grabó su primer disco cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas; luego comenzó a cantar de forma habitual en bares. En 1963, la ciudad de San Francisco conoció el talento de Janis Joplin. Fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga. Se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. Anunció entonces a su familia que volvería a sus estudios universitarios, y que se casaría con un hombre que había conocido en San Francisco, conocido como J. P., pero el enlace no tuvo lugar. J. P. la abandonó y esto marcaría aún más su inseguridad afectiva y su sentimiento de soledad.
Luego de este suceso, volvió a la música. Regresó a San Francisco empujada por el éxito. Se unió a la banda "Big Brother and the Holding Company", logrando una combinación perfecta y con la que grabaría el emblemático álbum Cheap Thrills. Joplin amaba la libertad creativa de la escena musical en San Francisco. Obtuvo buenas críticas, cada vez más centradas en ella y menos en el grupo. Esto reforzaba su autoestima y su carrera. Pronto pasó a ser conocida en el resto de Estados Unidos.
Actuó con su banda en el Festival de Monterey de 1967, junto con grandes estrellas, como Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Canned Heat, The Who, The Mamas and the Papas, The Byrds, Otis Redding. Ya entonces aspiraba "a ser algo más que la reina de los hippies". Actuó dos veces en el festival, porque la primera vez no había sido filmada. Para la segunda actuación, cambió su ropa hippie por un traje dorado...
A partir de entonces fueron contratados por el productor de Bob Dylan, Albert Grossmael. Joplin eclipsaba a los Big Brother. Durante la gira por todo el país, comenzó a consumir heroína, para huir del agobio de la fama. Decía: "nada que siente tan bien puede ser malo". "Sólo quiero algo de paz".
En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar su primer disco. No congeniaba en el grupo pero aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin, era prodigiosa. El disco salió en agosto de 1968. Se vendieron más de un millón de copias en el primer mes. Las críticas fueron muy buenas para Joplin, aunque no tanto para el grupo.
Albert Grossmael le propuso un cambio de grupo. "Cosmic Blues Band" sonaba bien distinto. Su sonido era excesivo, con trompetas, coros, etc. No funcionó. Recibió muy malas críticas. La revista Rolling Stone la denominó la "Judy Garland del rock".
Comenzó a prodigarse en entrevistas, en las que terminaba hablando de su vida, de sus sentimientos. Decía que "hacía el amor con 25000 personas en el escenario y luego se volvía a casa sola..." Cada vez dependía más del alcohol y de la heroína. Sin embargo se había convertido en un símbolo de fuerza y de rebeldía para muchas mujeres de su época.
Quiso entonces volver a su pueblo, Port Arthur, como estrella del rock públicamente. Sus padres aprovecharon para marcharse. No fue bien recibida. Y este fracaso fue magnificado en los medios de comunicación. Fue un desafío que se volvió contra ella. Poco después, su madre le diría "ojalá no hubieras nacido".
En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar "Pearl" con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después.
Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%). Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix o Jim Morrison.
A las seis semanas de su muerte, salió el disco "Pearl", que fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema "Mercedes Benz" a capella, sin música, ya que fue la última canción que Janis grabó; asimismo, se incluyó la canción "Buried Alive in the Blues" sólo con música, sin la voz de Janis que habría debido cantarla.
El cuerpo de Janis Joplin fue incinerado en Westwood, California, y se arrojaron sus cenizas al Océano Pacífico. Dejó en testamento 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Janis_Joplin

Jimi Hendrix


jimi


Johnny Allen Hendrix nació el 27 de Noviembre de 1942 en Seattle. Al poco tiempo de nacer, su padre Al fue alistado para luchar en la 2ª Guerra Mundial. Durante la ausencia de éste, Jimi se crió prácticamente con su abuela, ya que su madre Lucille era bastante pendón. Tras el regreso de su padre, Jimi vio nacer a sus cuatro hermanos. Después del divorcio de sus padres, casi todos sus hermanos fueron adoptados, excepto Leon.
Jimi pasó así su infancia dando tumbos de un sitio a otro con su padre en Seattle o con su tío en Vancouver. Cuando tenía 15 años, su madre falleció. No pudo asistir a su entierro. En 1959, su padre le compró su primera guitarra eléctrica. Cómo en esos tiempos ser zurdo se consideraba algo anormal, su padre se empeñaba en enseñarle a tocar con la mano derecha, pero Jimi no se sentía cómodo tocando de esta forma, así que se las arregló para cambiar de posición las cuerdas de la guitarra. En esa época, el joven Hendrix empezó a desarrollar un extraordinario talento con la guitarra, mientras en el instituto destacaba en materias como la Literatura y el Arte.
Pero Jimi tuvo que dejar pronto la escuela, ya que su padre lo convenció para que fuese a trabajar con él. A partir de entonces, Jimi tuvo diversas escaramuzas con la ley, y precisamente para aliviar alguna de sus condenas, se alistó en el ejército. Allí conoció a su amigo Billy Cox.
Tras licenciarse del ejército, Jimi y su amigo Billy se unieron con distintas bandas de música, recorriendo el país de costa a costa con un grupo llamado "King Casuals". El 5 de Julio de 1966 Chas Chandler, miembro del grupo Animals vio a Jimi tocando en un café de Greenwich Village, Nueva York, llamado Wha?. Unas semanas más tarde Jimi embarcó hacia Londres. "The Jimi Hendrix Experience" había comenzado.
"The Jimi Hendrix Experience" se formó el 6 de Octubre de 1966. Estaba compuesto por el propio Jimi Hendrix como guitarrista y vocalista, John Mitchell en la batería y Noel Redding en el bajo. Chas Chandler y Mike Jeffery se ocupaban de promocionar el grupo como Managers. La primera actuación oficial del grupo fue en Evreux, Francia, el 13 de Octubre de 1966.
Con "The Jimi Hendrix Experience" grabó cuatro LPs: "Are you Experienced?", "Axis: Bold as Love", "Electric Ladyland" y un disco recopilatorio de grandes éxitos llamado "Smash Hits". Sin embargo, hay innumerables grabaciones de actuaciones en directo que saldrían al mercado después de la muerte de Jimi.
Las continuas presiones para mantener a la banda de gira, en agotadores festivales los llevaron al uso de las drogas. Al principio, las usaban sólo para mantener el tipo en sus innumerables conciertos, consumiendo eventualmente por puro placer. Más tarde se convirtió en una mera adicción. Cansados del excesivo protagonismo de Jimi Hendrix en la banda, Mitchell y Redding decidieron abandonar el grupo en 1969. Desde su primera actuación en Francia, hasta la última, el 29 de Junio de 1969 en el Denver Pop Festival, habían ofrecido más de 500 conciertos en 14 países.
Jimi siguió tocando en solitario, hasta que el 17 de Septiembre de 1970, murió ahogado en sus propios vómitos a causa de una sobredosis de heroína y alcohol.

Fuente: http://www.wopvideos.com/Jimi%20Hendrix/biografia/

Jim Morrison


hendrix


Era descendiente de escoceses e irlandeses, e hijo de un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear). Desde niño, su familia debió trasladarse a varias ciudades de Estados Unidos y vivir en diversas bases militares. Después de marcharse de su hogar a los 19 años, estudió cine en la UCLA en (Los Ángeles). Después de ésta se traslado a Venice Beach, donde dormía en los tejados de las casas o en las casas de las chicas que conseguía. Dedicándose a su primera y más fuerte vocación: la poesía.
Jim Morrison tenía un alto cociente intelectual: 149 , . Este coeficiente se reflejaba en el tipo de libros que leía: iban desde las obras completas de Nietzsche hasta autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos, en declaraciones a los autores de la biografía de Jim[2] , definieron esas charlas como: "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".
En 1965, tras graduarse en la universidad de California, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, ex compañero de clase y ahora colega. Como un medio de difusión para su poesía, aceptó formar, junto con Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo californiano The Doors, cuyo nombre está inspirado en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción permanecieran abiertas, todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito».
Después de dar muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguieron un contrato para tocar en un pub conocido como "Whiskey a go go". Noche tras noche tocaban sus temas más populares, entre los que se encontraba "The End", tema compuesto por Morrison, que terminaba la canción cada noche con una estrofa distinta. Una noche, se presentó algo tarde y en un estado etílico; les dijo a sus compañeros que empezarían la función con "The End". Ya al final de la canción, y mientras sus amigos tocaban expectantes, Morrison entonó el edípico verso:
-Father? (¿Padre?)
-Yes, son? (Sí, hijo.)
-I want to kill you... (Quiero matarte.)
-Mother? (¿Madre?)
-I want to... fuck you!!!. (Quiero... ¡follarte!)
Para el dueño del local aquello fue demasiado y les echó del local, mientras, según se cuenta, todo el público gritaba de emoción. Paul Rothchild, productor y por aquel entonces dueño de la empresa discográfica Elektra Records, se encontraba allí aquella noche y siguió al grupo hasta la puerta trasera, donde les mostró su admiración y les propuso grabar un disco cuanto antes.
En 1967 el grupo publicó su primer álbum. El sencillo Light My Fire se mantuvo durante mucho tiempo a la cabeza de popularidad en la revista Billboard, en el famoso verano del amor de 1967.
Cabe resaltar el dramático cambio que experimentó Morrison hasta convertirse en la estrella del grupo The Doors. Durante su infancia y adolescencia Morrison tuvo muchos problemas de personalidad, que hicieron que fuera una persona muy insegura. Su mayor influencia, de adolescente y como cantante y en cuanto al medio escénico, fue Elvis Presley, a quien no conoció, ni vio en concierto, pero de quien conocía prácticamente todo su repertorio, especialmente lo producido por Presley en la disquera SUN, como fue "Mystery Train", la cual interpretó muchas veces en sus conciertos en vivo. Su mayor obstáculo para unirse al grupo fue que sufría miedo escénico. Sus primeros conciertos los hizo dando la espalda al público. Esto le llevó a tomar drogas antes de cada concierto. Fue tanto el impacto que tuvieron en él las drogas, que hicieron que se volviera un experto en el tema, en especial con el peyote, interesándose en el chamanismo. Incluso escribió un tratado sobre éstas.
Su actitud provocadora en escena, perturbando el orden público, hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los Estados Unidos. El 1 de marzo de 1969, a raíz de una actuación en la que algunos asistentes, aunque no hubo pruebas gráficas fehacientes, afirmaron que enseñó su pene y simuló una masturbación (entre otras cosas), fue llevado a juicio; en 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió abandonar la música y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía.
Es importante hacer notar que Morrison abandonó la carrera musical en su momento de mayor popularidad, y cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas británicas como The Beatles o The Rolling Stones.
Con su nombre completo, James Douglas Morrison, ya había publicado tres libros de poemas de elevado lirismo y singularidad: The Lords (Los Dioses), The New Creatures (Las Nuevas Criaturas), An american prayer (Una oración americana).
Estos libros tienen la complejidad de poder leerse como filosofía y, por momentos, como ensayos sociológicos o manifiestos conceptuales.
El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa. También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Morrison

Brian Jones


janis


Miembro fundador de los Rolling Stones y principal instrumentista (según Bill Wyman, bajista del grupo: "Brian fue el inventor y el inspirador de los Rolling Stones. La banda no hubiera existido sin él" ), Brian Jones a pesar de no aparecer como compositor en los títulos oficiales de los Stones (sí en los instrumentales firmados como Nanker/Phelge) tuvo una gran influencia en el desarrollo de su música (tocaba infinidad de instrumentos que tras su salida del grupo desaparecieron de su sonido), en su imagen y en la apariencia escénica.
Brian Hopkins Jones nació el 28 de febrero de 1942 en Chetenhem, Gloucestershire, en el seno de una familia bastante acomodada.
Su madre era profesora de piano y su padre ingeniero aeronáutico gran aficionado a la música jazz y asimismo practicante de piano.
Debido a su natural rebeldía institucional, Brian no era muy amante de los estudios (aunque tenía un coeficiente de inteligencia de 135 y llegó a cursar estudios inacabados de óptica).
Heredó eso sí de sus progenitores la melomanía y la instrumentación practicando desde muy joven con su guitarra su música favorita, el jazz y el blues.
Además de las seis cuerdas, el joven Brian también tocaba a la perfección el piano, el órgano, el saxo, el clarinete y muchos instrumentos más. Sería como saxo alto (al igual que Charlie Parker, uno de sus ídolos) como se introduciría en el negocio musical al entrar en la formación denominada Ramrods.
Con el dinero ganado en los Ramrods se largó a Europa por donde estuvo vagando llevando una vida bohemia tocando en pequeños bares y cafeterías su armónica y guitarra.

Tras el periplo por el continente (especialmente por Escandinavia) en el cual dejó dos hijos ilegítimos (además de los otros que tenía en Inglaterra) regresó a las Islas Británicas.
Fue entonces cuando se interesó aún más por el blues americano y nombres míticos como Muddy Waters, Elmore James (al principio se hacía llamar como homenaje a James, Elmore Lewis) o Jimmy Reed.
Sus habilidades musicales lo llevan a entrar en la formación de Alexis Korner, los Blues Incorporated, grupo en el cual conoce a Ian Stewart.
Una noche, actuando en la Ealing fue vistos por un trío de amigos que vivían juntos en Londres con la esperanza de entrar en la industria profesional de la música, sus nombres: Keith Richards, Mick Jagger y Dick Taylor, tres nuevos miembros que terminarían incorporándose al grupo de Alexis Korner.
Keith Richards recuerda: "Brian era fantástico, la primera persona que ví tocar una slide eléctrica". Poco después y a iniciativa de Brian Jones se formarían los Rolling Stones. Dick Taylor se iría a fundar los Pretty Things y se incorporarían dos nuevos componentes: Bill Wyman y Charlie Watts. Era 1962 y los Stones comenzaban su carrera con Jones como líder (casi) absoluto. No en vano cuando ficharon por la Decca en su contrato constaba que cobraría más que los demás miembros del grupo londinense.
Brian era un músico genial que sabía dominar todos los resortes de la guitarra, desde la slide, la Mando guitar, la bijoo guitar, la vox de doce cuerdas...destacaba asimismo en el sitar, el dulcimer, las marimbas, el saxo, el melotrón, el clavicordio, las campanas, el clarinete o la armónica (le enseñó a Jagger a tocarla).
Por otra parte, el sonido de la fuzz guitar de Jones fue de los primeros en oírse en el mundo de la música moderna.
Con el éxito conseguido por los Stones, las fans se multiplicaban alrededor del grupo, principalmente en busca de los dos miembros más agraciados físicamente, el cantante Jagger y el rubio Jones.
Brian se autoconsideraba el auténtico líder de la banda y como tal se mostraba en las entrevistas. Eran los primeros tiempos del grupo que darían un vuelco con el paso de la década. Su mánager, Andrew L. Oldham, determinado a que sus muchachos siguieran el camino de los Beatles exigió al grupo que compusiera con más productividad sus propios temas.
Los dos compositores de la banda a partir de ese momento serían la pareja Keith Richards/Mick Jagger, arrinconando a Jones en la faceta. Brian, con su dualidad de rebelde/tímido había compuesto algunos temas pero los consideraba demasiado blandos y faltos de calidad para presentarlos al conjunto.
Nunca compondría un tema para los Stones (dejando al margen Nanker/Phelge y otras colaboraciones no acreditadas). Se dedicaría a la bebida, a las drogas y a las chicas.
Los excesos en las drogas, que lo llevaron a juicio, y su complejo de inferioridad respecto al superior talento para la escritura de Jagger/Richards, le hicieron adoptar una postura cada vez más pasota dentro de la banda, alegando que la postura musical que los Stones estaban siguiendo no era la más deseada.
Inició algunos proyectos en solitario, como la composición de la banda sonora de "A Degree of Murder" (1967) o "Brian Jones Presents The Pipes of Pan At Joujouka" (1971), un disco póstumo que había grabado al lado de músicos marroquíes.
Otro acontecimiento clave de la vida de Jones se produjo cuando su novia Anita Pallenberg (protagonista de "A degree of murder" ) le fue infiel con Richards, cuando Jones se encontraba recuperandose en un hospital de un ataque de asma.
Esto fue otra gota más que colmó el vaso de Jones, que ya no aguantaba a sus antiguos colegas, en espacial a Jagger y Richards.
Su inmersión en las drogas poco a poco iban alienándolo de la vida real y la despedida del grupo se produjo definitivamente el 8 de junio de 1969.
Cuando se estaba rumoreando una reunión con el vocalista y guitarrista de Small Faces, Steve Marriott, éste antes de formar Humble Pie, Brian Jones fue encontrado muerto en la piscina de su mansión en un accidente nada aclarado ocurrido el 3 de julio de 1969.
Los Rolling Stones, ya con Mick Taylor como reemplazo de Jones, tenían previsto un concierto dos días después en Hyde Park, que dedicarían a su memoria, al recuerdo de un músico excepcional que se vería engullido por su propia vorágine, Brian Jones.

Fuente: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article63.html


Espero que les haya gustado!

ZherofiliA

10 comentarios - La crisis de los 27: Cobain, Joplin, Hendrix, Morrison y Jon

@Ferdinand80 +3
Yo tengo 27, toco la guitarra y canto en una banda y últimamente ando medio depre...
@CASIO
en octubre cumplo 27. Estoy al horno
@germany900
perdon por la mala onda, pero es mero copy paste, ponele algo más de cada musico...
@el_pepico +3
Ferdinand80 dijo:Yo tengo 27, toco la guitarra y canto en una banda y últimamente ando medio depre...

matate y acompañalos
@tito_robles +1
es increible que a los 27 hayan hecho tantas cosas... por dios que gente limada.
creo que no soy el unico que vio este post despues de 3 años de ser posteado jajaja seguro vienen por el chabon que viajo a la casa de kurt cobain.
@pene_de_babosa
tito_robles dijo:es increible que a los 27 hayan hecho tantas cosas... por dios que gente limada.
creo que no soy el unico que vio este post despues de 3 años de ser posteado jajaja seguro vienen por el chabon que viajo a la casa de kurt cobain.

JAJAJAJAJ POSTA
@Matfield
pene_de_babosa dijo:
tito_robles dijo:es increible que a los 27 hayan hecho tantas cosas... por dios que gente limada.
creo que no soy el unico que vio este post despues de 3 años de ser posteado jajaja seguro vienen por el chabon que viajo a la casa de kurt cobain.

JAJAJAJAJ POSTA

adhiero! jajaja!