Bienvenidos a mi primer post, he sentido la necesidad abrumadora de compartir esto con ustedes, es algo que nos rodea y no podemos ignorar, "vivisección en nombre de la ciencia" son pavadas!, miren esto:

testeo en animales, que es? se puede hacer sin ellos? SI!

En una experimentación para probar nuevos productos de consumo humano:

¿Cuantos animales se utilizan?

Más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de
laboratorio por todo el mundo, al menos 11 millones de ellos en la UE. De todas maneras, ya que la
mayoría de los países ofrecen estadísticas incompletas, es imposible conocer la cifra exacta. También se
excluyen de las estadísticas los animales criados para la investigación pero más tarde sacrificados como
excedentes.

Experimentos Animales

¿Que especies se utilizan para los experimentos?

Las ratas y los ratones se utilizan en gran proporción de los experimentos de laboratorio, principalmente porque son fáciles de manejar y baratos de mantener, ocupan menos espacio en los laboratorios que los animales más grandes y pueden producir de 50-100 crías al año. Los conejos albinos se utilizan frecuentemente en pruebas de ojos y piel ya que son fáciles de manejar y tienen una habilidad limitada de 'llorar' las sustancias de sus ojos durante los experimentos. Los conejos de indias también se utilizan muy
frecuentemente en pruebas de la piel y pruebas de series como de vacunas. Los perros y los primates se utilizan frecuentemente en pruebas de toxicidad, investigación de cerebros, investigación dental y experimentos quirúrgicos. La raza más común de los laboratorios son los beagles, escogidos principalmente por su amable naturaleza y porque son de un tamaño manejable para los procedimientos de pruebas. Los primates como los babuinos, macacos, tities y chimpancés siguen siendo utilizados por millares. Otros animales frecuentemente utilizados para la investigación incluyen gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsters, aunque se utilizan muchas otras especies.

productos vivisección.



¿En que tipo de experimentos se utilizan los animales?

Los animales son utilizados en muchos tipos distintos de experimentos:
Todos los experimentos provocan dolor y sufrimiento. Los animales involucrados o morirán como resultado del experimento o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem. En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos: sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades; dañados sus cerebros; paralizados; mutilados quirúrgicamente; irradiados; quemados; gaseados; alimentados a la fuerza y electrocutados. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa desde productos de limpieza, cosméticos o aditivos alimentarios a farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco. Los experimentos militares someten a los animales a los efectos de gases venenosos, enfermedad de descompresión, heridas de explosiones, quemadas y radiaciones para evaluar armas nuevas y existentes y técnicas quirúrgicas 'en el campo'. Se utilizan animales hasta en investigaciones 'por curiosidad'. De hecho, casi todos los productos utilizados y consumidos por los humanos cada día en todo el mundo, habrán sido experimentados en animales en algún momento.

testeo en animales, que es? se puede hacer sin ellos? SI! Experimentos
Animales

¿Son crueles los experimentos con animales?

Someter deliberadamente a los animales a daños físicos y emocionales en experimentos de laboratorio es cruel y, por tanto, moralmente injustificable.
Todos los animales son capaces de sentir dolor físico, y también sienten miedo, aburrimiento, depresiones y malestar psicológico.
productos
vivisección.

¿No necesitamos experimentos con animales para garantizar que las sustancias son seguras para las personas?

Los experimentos con animales nos dicen cosas sobre los animales, no sobre las personas. Los resultados de los estudios con animales no pueden nunca garantizar la seguridad o eficacia de medicinas humanas o otros productos por las diferencias básicas biológicas, anatómicas y bioquímicas entre las especies. Distintas especies pueden tener respuestas completamente contradictorias a una variedad de sustancias, y no es hasta que una sustancia ha sido testada en pruebas clínicas humanas que realmente sabemos que son seguras de utilizar. Por ejemplo, puede haber enormes diferencias en las reacciones de los efectos de una medicina en humanos y otros animales. La aspirina se usa como un calmante seguro y eficaz para los humanos, pero puede ser mortal para los gatos; la penicilina es un antibiótico ampliamente usado en los humanos, y puede matar conejos de indias; el arsénico es muy peligroso para los humanos pero no presenta el mismo nivel de peligro para las ratas, ratones o ovejas; la insulina, una medicina utilizada por diabéticos, puede producir deformidades terribles en ratones, conejos y gallinas. El peligro de confiar en los estudios con animales se ve ilustrado en la larga lista de medicamentos probados en animales que se retiran del mercado o ven su uso restringido como resultado de efectos secundarios inesperados en pacientes humanos.

testeo en animales, que es? se puede hacer sin ellos? SI!

Algunas de las marcas que hasta ahora estan libres de testeo en animales son: avon- alqvimia- briseis- bosque verde- channel- clarins paris-- clinique- delyplus- donna karan- essencial- mediterraneo- estee lauder- eucerin- Epilady- Hello kitty- Herbal- Lancome- Lina bocardi- Llongueras- L'occitane- Maybelline- Nieva- Nina ricci- Productos lazaro- piug- ralph lauren- revelon- The body shop- Tommy Hilfiger- Tulipan negro- Victoria's secret- wella- welleda- yves roches.

…Pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar de existir métodos científicamente válidos, más rápidos y fiables, que no implican el uso de animales.

Estas son algunas de las marcas, que aun testean con animales:

Experimentos]


ADDA es representante en España de la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales
(http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf)

Se merecen todo nuestro amor y respeto, tenemos tanto que aprender de ellos..

Animales]
productos
vivisección.
testeo en animales, que es? se puede hacer sin ellos? SI!
Experimentos
Animales
productos


Saludos! y muy buena vida para TODOS

vivisección.