La Tragedia de los Andes

Sobrevivientes del avión en la parte del fuselaje.
La Tragedia de los Andes

Varios sobrevivientes dentro del fuselaje del avión
Tragedia

Sobrevivientes del accidente áereo fuera del fuselaje del avión.
2008

Parrado tomando agua dentro de la cola del avión.
Los andes

domingo 14 de octubre de 2007

El 13 de Octubre pasado se cumplieron 35 años de la tragedia aerea del avión Uruguayo Fairchild 571 que llevaba al un contingente de rugbiers del equipo Old Christians, parientes y amigos de estos. En total se trataba de 45 pasajeros, de los cuales 12 murieron en forma instántanea producto del terrible accidente y otros fallecieron a raíz de diversas situaciones algunas de ellas vinculadas a las heridas del accidente, otras a raíz de una gran avalancha de nieve que los sepultó.
Fueron 72 días bajo condiciones extremadamente durísimas, temperaturas que rondaban los 30 grados bajo cero, tormentas de nieve, avalanchas, sin medicinas, noches interminables, sed y hambre.
Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.
Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.
De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera y se conmueve ante la noticia de que dieciséis sobrevivientes vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes. Ellos son ni más ni menos que los protagonistas de una historia increíble que se produjo en tierras Argentinas, más concretamente en la zona cercana a El Sosneado en la Provincia de Mendoza.
Siempre creyeron estar del lado Chileno ya que habían escuchado al piloto decir que habían pasado Curicó, por esa razón es que siempre sus expediciones eran hacia el oeste y no hacia el este ya que suponían que ello los haría adentrarse más en la Cordillera.
Fueron 16 finalmente los sobrevivientes de este fatal accidente entre los que se encuentran José Pedro Algorta, Roberto Canessa, Alfredo Delgado, Daniel Fernández, Roberto Francois, Roy Harley, José Luis Inciarte, Alvaro Mangino, Javier Methol, Carlos Páez, Fernando Parrado, Ramón Sabella, Adolfo y Eduardo Strauch, Antonio Vinzintín y Gustavo Zerbino.
El lugar en donde se estrelló el avión ubicado entre los Cerros Sosneado (Argentina) y Tinguiririca (Chile) se denominó Valle de las lágrimas.
Hoy en día son varias las excursiones que se hacen hasta el lugar del accidente ya sea provenientes de Chile o desde Argentina. Aquí les mostramos algunos videos y la ubicación en el Google Maps respecto de la zona.


Aca les dejo unos videos:

Alive VIVEN la expedicion


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=29pPVj1AVy8

Tragedia de los Andes


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dqSP91yT9QU

Valle de las lagrimas


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TBakZZqYAIk

Lo saque de:
http://esmiargentina.blogspot.com/search/label/LA%20TRAGEDIA%20DE%20LOS%20ANDES

5 comentarios - La Tragedia de los Andes

@manhattan
buen post!. esta tragedia tuvo una pelicula, que esta muy buena , si no la vieron, veanla



sobrevivientes
@armagedon2
Tambien esta en libros la histroia de la tragedia de los ANDES . parrado Y CANESSA FUERON LOS QUE SALIERON A LA EXPEDICION A BUSCAR CIVILIZACION DIGAMOSLO ASI . Ellos dieron con el arriero chileno que les tiro un papel y un lapiz para que escribieran que querian .caminaron varios dias .REALMENTE DOS GRANDES . Tienen el respeto y el amor de todos los uruguayos hasta hoy dia .Cuando le preguntaron a PARRADO que habia dejado los cadaveres de su mama y de su madre en la montaña de donde saco fuerzas para hacer semejante caminata dijo , yo sabia que del otro lado me esperaba mi padre .
@Rafinhaaa
@armagedon2 Cuando Parrado y Canessa salieron en busca del destino, Parrado le dijo a Carlitos Paez: Tenes mi autorizacion para disponer de mi madre y de mi hermana.
@csabala29
Excelente vean la sociedad de la nieve,,, imperdible
@gorogol
Es mi peli preferida desde aquel día que la ví a los 11 años.