Los inmigrantes argentinos constituyen la comunidad extranjera más numerosa de sudamericanos en territorio mexicano. Los argentinos se han concentrado principalmente en la Ciudad de México, y en algunas ciudades como Guadalajara, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Mérida, Monterrey y Tampico. México ha otorgado la naturalización y la residencia permanente por las aportaciones destacadas que han tenido dentro del país (resaltando aquellas del índole deportivo y artístico). La mayoría de argentinos establecidos en México provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. La comunidad argentina ha participado de manera dinámica en la apertura de establecimientos, como restaurantes, bares, tiendas de ropa, consultoras de modelaje, casas de cambio interbancario, sex shops, entre otros giros comerciales.

A consecuencia de la crisis argentina de 2001, muchos argentinos emigraron hacia México en forma temporal, con intenciones de emigrar finalmente hacía Estados Unidos, pero muchos de ellos ya no regresaron a su país. Según el censo del año 2000, había 1.465 argentinos, en 2005 había 1.443 residentes y actualmente se estima unos 10.000 ciudadanos argentinos residiendo en México que junto con sus hijos y nietos nacidos en México suman alrededor de 5.0001 que se convierte en la septima comunidad extranjera y la primera de sudamericanos inmigrados hacia México.

Época de oro del cine mexicano
Los primeros argentinos que arribaron a México fueron principalmente actores y actrices del cine y el teatro que llegaron a finales de los años 30's, después del movimiento revolucionario cuando surgen las primeras filmaciones comerciales de habla hispana.

Argentinos en México
Libertad Lamarque


mexico y argentina
Marga López



El asilo político
Los argentinos que llegaron durante los años 70 bajo la protección del asilo político, acompañados de uruguayos, chilenos y peruanos que huían de persecuciones llevadas a cabo por sus respectivos gobiernos. Los centros educativos de nivel superior de México sirvieron de plataforma para resguardar su estancia dentro del país.

argentinos en mexico
Vanessa Dri, quien fuera secuestrada por el Ejército argentino cuando tenÌa seis años en 1977, durante la dictadura militar de ese país

migrancion argentina
el cineasta Jorge Denti

argentinos migrantes
Raquel Tibol

Los argenmex
Inmigrantes argentinos que huían de persecuciones políticas o en busca de oportunidades laborales tuvieron hijos en México entre los años 70 a los 90, referidos popularmente por los mexicanos como los argenmex.

Un argentmex no solo es el mexicano nacido de padres argentinos, sino también el argentino o la argentina que adoptó a la nación mexicana como suya, mostrando una presencia destacada o indirecta cientos de kilómetros de su natal Argentina.

migracion sudamericana
Che
El Che Guevara permanecería algo más de dos años en México. Allí definió sus ideas políticas, se casó, tuvo a su primera hija e ingresó al Movimiento 26 de Julio dirigido por Fidel Castro con el fin de formar un grupo guerrillero en Cuba para derrocar al dictador Batista e iniciar una revolución social.

Empresas argentinas en México
En el siglo XXI, los empresarios argentinos apuestan por infiltrarse en el mercado mexicano de consumidores, estos hombres y mujeres de negocios han logrado posicionarse en algunos sectores de la sociedad mexicana, las principales empresas argentinas que destacan en México están las de la industria del diseño industrial, la industria inmobiliaria, la consultiría en modelaje, la industria del vestido y diseño de moda.


La nueva ola de inmigración
La fuerte crisis económica del gobierno de Fernando de la Rúa, orilló a muchos ciudadanos argentinos (principalmente jóvenes) a emigrar hacia otros países. Hoy en día la comunidad argentina residente de México es una de las comunidades más numerosas de extranjeros, la presencia de los argentinos destaca principalmente en grandes centros urbanos del país como comerciantes, restauranteros, modelos, y también hay una destacada presencia de deportistas, académicos, estudiantes, empresarios y artistas. Los argentinos al igual que los españoles han logrado adaptarse a la cultura y a las costumbres de los mexicanos.

Desde 2007, disminuyó la emigración argentina hacia México, por varias causas, por ejemplo a la crisis económica internacional, que ha afectado fuertemente a México, a lo que se suma el problema de la Influenza A H1N1, que generó miles de desempleados del sector turístico y un pánico colectivo. Otros factores son los duros trámites solicitados a los inmigrantes latinoamericanos para conseguir una residencia temporal, tránsito hacia los Estados Unidos o la adopción de la ciudadanía mexicana por lo cual se ha producido frustración y un retorno considerable hacia sus países de origen.



Algunos famosos que trabajan el México:

Sebastian Rulli
Argentinos en México


Rene strickler
mexico y argentina

Juan Soler
argentinos en mexico

Bárbara Torres
migrancion argentina


Sabrina
argentinos migrantes



Futbolistas argentinos:

Un jugador promedio mexicano de medio pelo (que son muchos para elegir) viene ganando mensualmente alrededor de $15.000 a $20.000 dólares mensuales. Las estrellas tanto mexicanas como extranjeras llegan a tener sueldos mensuales que van desde los $100.000 hasta los $160.000 dólares mensuales. Si alguien tiene el dato de cuanto gana un jugador promedio en la argentina me lo diga porfavor ese dato no lo tengo.

Entre muchos estan estos:
Marcelo Bielsa, ose Pekerman, Alfio Basile, Americo Gallego, Daniel Pasarella, Antonio Mohamed, El Pelado Diaz, Ruben Omar Romano, Ricardo Lavolpe, David Comizzo, Damián Zamogilny, Manso, Ángel Martínez, Ángel Martínez, Cardozo, Vilar, Romero, Quatrocchi, Gandín, Muñoz Mustafá, Matellán, Gabriel Pereyra, Novaretti, Romagnoli, GABRIEL CABALLERO (nacionalizado mexicano), FRANCO(nac. mexicano).
Fuente: http://www.taringa.net/posts/deportes/8713053/Futbolistas-Argentinos-en-Mexico.html




Bueno, es por eso que vienen a México, algo bueno hay de nuestro país....... y los que critican es porque simplemente no lo conocen.

NO SE ACEPTA COMENTARIOS FUERA DE LUGAR !!!