Los mitos sobre la Coca-Cola

Origen de la Coca-Cola:

John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola. Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó “Pemberton’s French Wine Coca“. Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola. Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

Los mitos sobre la Coca-Cola

La fórmula de la Coca-Cola:

Los análisis efectuados sobre la Coca-Cola desde 1902 hasta nuestros días, utilizando todo tipo de pruebas, han mostrado los siguientes resultados acerca de la composición de la bebida para elaborar un galón (4,546 litros) de jarabe de Coca-Cola:

• Azúcar disuelto en agua: 2.400 g. (Hoy en día en EE.UU. se está utilizando jarabe de maíz bajo el nombre de fructosa)
• Caramelo: 37 g. (colorante E-150d).
• Cafeína: 3,1 g. (estimulante).
• Ácido fosfórico: 11 g. (acidulante E-338, que da sensación de frescura).
• Hojas de coca (a las que se le ha extraído el alcaloide de la cocaína): 1,1 g.
• Nueces de cola: 0,37 g.
• Alcohol al 20 %. 22 g. (disolvente)
• Zumo de lima: 30 g.
• Glicerina: 19 g. (conservante)
• Extracto de vainilla: 1,5 g. (espesante)
• Condimento 7X:
• Esencia de naranja: 0,47 g.
• Esencia de limón: 0,88 g.
• Esencia de nuez moscada: 0,07 g.
• Esencia de casia (canela de la China): 0,20 g.
• Esencia de coriandro: 0,01 g.
• Esencia de nerolí: 0,01 g.
• Esencia de lima: 0,27 g.
• Alcohol al 95%: 4.9 g.
• Agua Carbonatada

La forma de preparación es aparentemente simple. Se meten las hojas de coca y las nueces de cola en el alcohol al 20% para disolver su sabor y propiedades. El líquido se filtra y se agrega a la mezcla de agua azucarada, caramelo y ácido fosfórico. A ese jarabe se le van añadiendo el resto de los ingredientes. Cuando está todo junto, se le echa el alcohol de 95% y se deja reposar un día entero a 15º C. Se filtra todo. El jarabe que queda se mezcla con agua carbonatada, de tal manera que 25 gramos de jarabe den 162.5 gramos de Coca-Cola.
El único ingrediente desconocido es el condimento 7X, que se supone que le da el sabor único. Este condimento está patentado por la compañía. No sabemos nada más.
Pero Coca-Cola no reconoce esta fórmula ni ninguna otra.

coca

Mitos sobre la Coca-Cola:

Es un potente quitamanchas: Elimina manchas de sangre, de grasa y muchas más. Sirve como detergente.

El pH del ácido fosfórico es 1.6: esto basta para disolver un clavo en 4 días. Este ácido es el que hace que un trozo de carne se disuelva en pocas horas. Según muchos este ácido es muy venenoso.

Funciona muy bien como desatascador y para quitar el óxido. Es un fuerte anticorrosivo.

La cafeína de la Coca-Cola provoca grandes problemas de salud a los consumidores como taquicardia y alteraciones del sueño. Además la cafeína fría multiplica sus efectos.

La Coca-Cola lleva cocaína entre sus ingredientes.

La Coca-Cola es adictiva y provoca enfermedades como diabetes, osteoporosis o crisis de ansiedad.

Desmontando mitos:

La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola.

El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos. Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más “corrosivas” que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.

La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un “remedio casero muy popular”, como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.

Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína.

La Coca-Cola tenía entre sus ingredientes a la hoja de coca. Eso sí, no tenía nada que ver con el alcaloide de la cocaína que es extraído de la hoja para elaborar cocaína.

La cafeína que contiene la Coca-Cola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.

Coca-Cola y la teoría de la conspiración*:

• La fórmula de la Coca-Cola está escondida: Se dice que la tienen guardada en una caja fuerte de Atlanta a la que sólo tienen acceso dos directivos de la compañía. Estos directivos no saben entre sí que son los que tienen el acceso. Cuando uno muere, éste deja en su testamento privado quién es el directivo sucesor y nadie más se entera. Además tienen prohibido viajar juntos para que no puedan tener un accidente a la vez. Es algo difícil de probar.

mitos

• La compañía colaboró con el régimen Nazi en Alemania: Según esta teoría varios miembros del partido eran dirigentes de la compañía en Alemania. No paró la exportación de jarabe de Coca-Cola incluso cuando ya había empezado la guerra. Sólo en los últimos años se cortó el suministro. En las fábricas de Alemania, para no parar la producción y ante la imposibilidad de replicar la fórmula, se inventó la Fanta.

cola

• Hay teorías que dicen que Coca-Cola ha colaborado con gobiernos corruptos: Sobre todo en Iberoamérica, y ha financiado cuerpos paramilitares para evitar que desaparezca su presencia en esos mercados.

• La Coca-Cola y San Nicolás: Entre las teorías más famosas está la que dice que la imagen actual de San Nicolás la creó Coca-Cola en su campaña de publicidad navideña de 1931. El creador de la ilustración de esta campaña fue Haddom Sundblom, ilustrador de origen sueco de Coca-Cola durante muchos años. Se dice que en la tradición sueca, San Nicolás vestía de azul. En otras tradiciones se dice que abundaba el San Nicolás vestido de verde. Pero hay mucha gente que dice que la imagen de un San Nicolás gordo y vestido de rojo existía en EE.UU. antes de que Coca-Cola sacase su campaña de 1931, aunque parece cierto que la imagen actual en conjunto de San Nicolás proviene de esa campaña, más que inventando un San Nicolás a su medida, simplemente parece que estandarizando la idea colectiva de San Nicolás a partir de ideas que no eran novedosas.

Los mitos sobre la Coca-Cola


*Estas teorías no son más que “leyendas urbanas” sin pruebas reales de ser ciertas

fuente: http://www.ocultismoyconspiracion.com/2006/08/los-mitos-sobre-la-coca-cola.html

28 comentarios - Los mitos sobre la Coca-Cola

@Ulaisis -1
escuchame, si que quita el oxido la porqueria esa

si vas a poner un desmitificador, pone pruebas
@Hisoka +1
la coca, de alguna manera u otra hace daño al cuerpo a largo u corto plazo si se la bebe frecuentemente
@NkosiSikelel -1
Man, no puedo creer que defiendas esta mierda. ¿ Vos le darías de beber esta basura a tus hijos? Tomá mate, café, o mejor, jugos de fruta, pero si ingeris este veneno hacelo porque te gusta, no porque crees que no te va a hacer nada. Bueno, me calenté. Saludos
@quiquepim -2
jajaja acá hay mucho conspiracionista... yo, seguiré matandome en dosis de coca cola q es lo más rico que hay

sano? desatascador? asesino? financiador de gobiernos militares? PROBABLEMENTE SI... si uno lo piensa detenidamente, todas las empresas que consumimos bancan a gobiernos yankis y sus politicas imperialistas... pero bueno, es lo que hay! si otro quiere tomar freshy cola o juguito tang, todo bien... pero yo, aguante la cocucha!
@Shamanking -1
jajajajajaja... queijo de pu! jajaja
@Ulaisis
Primero que si lei tu post y segundo, yo use la coca para sacar oxido de una cadena de bicicletas y para aflojar tornillos. Asi que hablo de lo que sé.

Y gracias por lo de maestro!
@fastlinkeros06 +1
Si sólo dos tipos tienen acceso a la fórmula escondida y cada uno de ellos no sabe quien es el otro...

como mierda hacen para prohibirles viajar juntos.
@Shamanking -1
yo soy uno de los tipos esos, pero no digan nada!



la coca se hace con fernet... pero shhh.... ojito con decirlo
@trevelyan -1
yo tomo \'cordoba\', la coca no me gusta
@Tano_Mdq
Ayer fue mi cumple y nos quedamos sin coca y todavía había fernet... voy a la estación de servicio como a las 3 de la matina, el unico lugar mas o menos cerca q puedo encontrar abierto a esa hora... y... NO HABIA COCA!!!!!



El fernet con PESI es HORRIBLE!!!!!!!!!!



Peeeeero bueh, tuve que hacer un esfuerzo
@jjcadabro
que muerto, la cordoba es una asco, Yo tomo mirinda, jajajaja porque la fanta es de nazis JAJAJA..

igualmente la cuninngton la probe y tenia el mismo gusto que la coca, mucho mejor que pepsi pero se seguia notando la falta de Mmmm algo... seguro que se meten el borde de la botella en el culo y eso le da ese sabor a orto tan caracteristico. Nose... yo tengo a veces problemas con la coca que me hace ir a cagar al baño tantas veces como monja ninfomana que va a confesarce.





Aguante la PRITY
@diegotez
muchas empresas aparte de la coca colaboraron con el régimen nazi, entre ellas ford (henry ford era partidario del nazismo)
@tonyviru63
médicos viejos, daban a los niños deshidratados coca cola , para supuestamente hidratarlos...aunque tiene poca cantidad de electrolitos, ellos se basaban en ello para hidratar...ahora hay que estar desfasado para hacer semejante aberración. saludos.
@manhattan
che, en poringa no encuentro el video de la coca en cola, esta buenismo!
@eloffset
Hisoka dijo:la coca, de alguna manera u otra hace daño al cuerpo a largo u corto plazo si se la bebe frecuentemente




Algo que si es muy cierto: si la dejas sobre el toldo del auto, lo hace shit¡¡¡
@luckygeorge
nistelrroy dijo:
Ulaisis dijo: dijo: escuchame, si que quita el oxido la porqueria esa
si vas a poner un desmitificador, pone pruebas


porque no lees el post entero maestro
*Estas teorías no son más que “leyendas urbanas” sin pruebas reales de ser ciertas

- hace la prueba de poner una tuerca oxidada una noche en coca cola...y veras
@diegonzalo -1
alguien por aca dijo que la coca es tan mala que la rebaja con fernet
mitos
@GRECCO3631
ES ESTOMAGO PRODUCE ACIDO CLORHIDRICO QUE DESHACE CUALQUIER METAL QUE TENGAS EN EL ESTOMAGO.
@cooloo
a mi la coca cola me trae cagadera, y no es un mito
@LuxVeritatis
No sé, pero me da más confianza tomar Coca Cola que esas bebidas truchas de 3 mangos "pritty" "cordoba" que andá a saber que le meten que tienen un gusto tan feo... si mata, matan todas las gaseosas sean de la marca que sean, pero por lo menos la cocucha es rica
@porta12 -1
Hisoka dijo:la coca, de alguna manera u otra hace daño al cuerpo a largo u corto plazo si se la bebe frecuentemente

sin la cocacola no vivo yo
@GRECCO3631
AHI LES VA: LA MAYORIA DE LA GENTE QUE ODIA LA COCACOLA ES PURA GENTE GORDITA QUE LE HECHA LA CULPA DE SU GORDURA A LA COCACOLA, NO TOMANDO COCA CREEN EXCULPAR SU CULPA DE GLOTONERIA, SI NO OBSERVEN EN LOS BUFETS SE ATRAGANTAN 3000 CALORIAS , HA PERO ESO SI PIDEN SU COCA DE DIATA O ZERO CALORIAS YA CON ESTO CALMAN SU CONCIENCIA SEGUN ELLOS. YO POR ESO TOMO COCA PARA NO ESTAR GORDO.