El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende idiomas divirtiéndote con Libros, Música, Series..

Sí hay algo a lo que los humanos nos gusta es pasar un buen rato entreteniéndonos en algo que nos agrade, y si esto lo podemos hacer al mismo tiempo que aprendemos idiomas, ni cosa mejor, así que en este post encontrarán varias opciones de actividades entretenidas que pueden hacer mientras a la vez aprenden idiomas haciendo cosas que les agradan, es similar a la forma en la que aprenden los niños a hablar y a entender, sumegiéndose en la cultura que aprenderemos.

Leyendo


Para leer tenemos muchas opciones, libros de muchos géneros, revistas, comics, mangas, etc. solo identifiquemos que tipo de lectura tenemos ánimos de hacer.

Leer libros Tenemos cinco opciones para la lectura de libros:

1.- Leer los libros en su formato físico clásico, página a página.
2.- en lectores de libros electrónicos como el nook o el kindle (los ebooks dan una mayor comodidad en la lectura).
3.- Utilizar un ordenador para leer los libros, ya sea en formatos .pdf, .doc, .odf, etc
4.- Dejando que el ordenador nos lea el libro, para esto podemos usar programas como text aloud, loquendo, SodelsCot Estándar, Microsoft Reader. Adobe Reader. etc.
5.- Utilizando audio libros, son libros en formato de audio, así la computadora o el reproductor se encarga de leer el libro en formato de audio en lugar de nosotros.

Aprende idiomas divirtiéndote con Libros, Música, Series..


Algunos lectores de libros para pc son OpenOffice, Microsoft Office, lectores de pdf tenemos a Adobe Reader, Foxit Pdf Reader. Si el libro está en un formato y quieren cambiarlo a otro formato pueden utilizar el programa Calibre que también es un gestor de libros.
Pueden descargarlos de sitios como; Taringa Libros, también los pueden encontrar en torrents, en elinks, etc.

Leyendo diarios y revistas

Además de entretenerse leyendo un libro, pueden leer revistas y diarios en sus sitios webs, donde podemos encontrar la información mas actualizada del tiempo donde se publicó la revista, pueden gustarnos revistas de tecnología, videojuegos, naturaleza, etc.

Podemos descargar las revistas en formato pdf y leerlas con lectores como acrobat reader y foxit pdf reader, además pueden leerlas en línea desde sitios web como youkioske para ver toda la revista, su índice o ir directamente a la página que uno prefiera o incluso ver las revistas en pantalla completa.

http://www.taringa.net/tags/revistas

http://www.youkioske.com/

Leyendo comics

Algunas personas además prefieren leer historietas o comics en muchos de sus géneros, otros prefieren leer las historietas japonésas o mangas.

Hay muchos formatos de archivo para los comic books, suelen ser archivos comprimidos en un formato de compresión que puede ser leido por un programa lector de comic sin necesidad de descomprimir el archivo. Entre ellos tenemos los siguientes: .cbr (RAR), .cbz (ZIP), .cb7 (7z), .cbt (TAR), .cba (ACE).

series


Algunos lectores de formatos de libros en comic son YACReader, ComicRack, Cbrpager, Comical, Comix, Mangameeya (bajo wine), Omaque, QcomicBook, YACReader, entre otros.

Sitios webs para descargar comics y mangas:

http://comixland.blogspot.com

El rincon del manga.

Escribiendo


O si están muy creativos, pueden escribir sus propios libros, comics, cartas, etc. Si desean compartir sus libros por la red, en formatos odf, pdf o .doc pueden utilizar la suite de oficina gratuita LibreOffice: http://www.libreoffice.org/download/.

Si dibujan comics, pueden escanearos del papel o dibujarlos en e lorendor con programas como Gimp, Inkscape y comprimirlos con el compresor .7z, para crear su propio comic book, o hacer un pdf usando Libreoffice.

También pueden escribir a amigos mediante los mensajeros instantáneos como messenger live, skype, gaim etc, o pueden utilizar sitios en línea para chatear con personas en otros lugares del planeta: http://www.taringa.net/posts/info/6119415/Chats-gratuitos-para-aprender-otros-idiomas_.html.

Escuchando Música


También podemos relajarnos un rato olvidándonos de todo y todos escuchando música, escuchando la radio, canciones en CDs, Cassettes, LPs, etc. El programa aTunes muestra las letras de canciones que escuchamos que reproduzcamos en el disco duro y también las de las canciones que pasan en la radio.

Yo prefiero seleccionar las canciones que mas me gustan, unirlas todas en una carpeta (con todas las demás carpetas dentro para separarlas por artistas grupos o géneros), grabarlas a un DVD, conectar el DVD al equipo de sonido y al televisor y reproducir las canciones que mas me gustan, otra opción es guardarlas en dispositivos móviles o en memorias SD.

música


Es recomendable primero ver la letra y la traducción de las canciones en sitios como música.com o traduceletras para conocer todo el significado de una canción o video musical antes de escucharlos, así conocemos nuevas palabras y mejoramos la comprensión de las palabras que escuchamos.

http://www.musica.com/video.asp?video=335

http://www.songstraducidas.com/

Otra opción es instalar un programa que muestre las letras de las canciones que reproducimos, en windows tenemos al programa MiniLyrics y en linux tenemos al programa OSDLyrics.

Hablando/Cantando/Karaoke


Además de escuchar música, también podemos cantar las canciones, o incluso grabar nuestras propias canciones, para esto podemos usar pogramas como:

UltraStar Deluxe: Es un programa de karaoke gratuito que puede mostrar la música, el video y la letra de las canciones además de dar puntaje a su forma de cantar. http://ultrastardx.sourceforge.net/

Audacity: Es un programa para grabar nuestra voz o cualquier sonido de otros instrumentos, también podemos utilizar el programa LMMS. http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Además con programas como los mensajeros instantáneos o skype podemos hablar con otras personas mediante la red en casi todos los idiomas.

Mirando Películas, Series y Videos Animados


Algo a lo que estamos muy acostumbrados es a ver películas y televisión, así que podemos aprender otros idiomas mirando nuestros programas o películas preferidas, podemos ver dibujos animados, series de televisión, películas, anime, etc.

Películas

Otra forma de pasar dos buenas horas es escogiendo una buena película sobre el género que prefiramos, comedia, suspenso, acción, ciencia ficción, solo es cuestión de identificar las películas que vamos a ver, hacernos un tiempo y disfrutarlas. Recomiendo conseguir o descargar las películas en DVD o BR, para verlas en el idioma original, con subtítulos o en nuestro idioma, aunque también pueden descargarla en el idioma original como dvdrip o brip y sus subtítulos para verlas con o sin subtítulos cuando deseen.

entretenimiento


Si miramos películas en su idioma original podemos saber que tan bien comprendemos el idioma, aunque algunas palabras o frases desconocidas podemos ignorarlas, para evitar esto también podemos ver las películas en su idioma original con los subtítulos en inglés (closed caption). Si vemos las películas en inglés con subtítulos en español o las películas en español y los subtítulos en inglés podemos conocer las comparaciones de las frases en inglés con las frases en español.

Para reproducir películas recomiendo el reproductor VLC Player, es libre, es gratuito y además trae todos los codecs así que no hará falta instalarlo, reproduce todos los formatos de películas, DVD y BR incluidos.

Series de tv, DIbujos Animados y Anime

También pueden gustarnos algunas series de tv o programas de tv que están produciéndose o que ya finalizaron, series como A-Team, Viajeros en el Tiempo,

Viendo series anime o de dibujos animados, en tv o descargadas.

Si escuchamos las series en el idioma original sin subtítulos nos entrenamos en escuchar el idioma, en la comprensión de este en su forma hablada.

Si vemos las series en idioma original con subtítulos en el idoma original, practicaremos tanto el escuchar el idioma como la gramática y forma de escritura (sobre todo cuando el idioma usa otro alfabeto como en los idiomas ruso, griego, japonés.

Si miran las series en su idioma original con subtítulos en nuestro idioma, podemos identificar en los diálogos que tan bien hemos asimilado el idioma y comprobando esto con la lectura de los subtítulos en español.

diversión

películas

aprender idiomas


Para reproducir series y dibujos animados recomiendo el reproductor MPCStar, ya trae todos los codecs al igual que VLC Player, además identifica y hace una lista de todos los demás capítulos en la carpeta, por lo que reproducirá uno tras otro o podemos seleccionar directamente cual capítulo mirar sin tener que buscar los capítulos.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/

http://posteando.com/viewtopic.php?style=0&f=33&t=829

http://www.taringa.net/comunidades/solo-anime/2402243/MPCSTAR+5+-+El+reproductor+para+ver+Anime_.html

Jugando


Con juegos de mesa o de lápiz y papel como los siguientes:

1.- Ahorcado (Hangman): El ahorcado (también llamado colgado) es un juego de lápiz y papel, en el que el objetivo es adivinar una palabra o frase.

Al comenzar el juego se dibuja una base, y una raya en lugar de cada letra (dejando los espacios si corresponden). Por ejemplo: si la frase es «LOBO MARINO» se escribírá: L O B O M A R I N O ------> _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Si las letras de comienzo están repetidas en el medio de la palabra deberán completarse; por ejemplo:
A R A Ñ A ------> A _ A _ A

Luego el jugador restante (o los jugadores, en turno) deberán ir diciendo letras que les parece que puede contener la frase. Si aciertan, se escriben todas las letras coincidentes. Si la letra no está, se escribe la letra arriba y se agrega una parte al cuerpo (cabeza, brazo, etc.). La cantidad de partes a dibujar puede cambiarse según la dificultad de la palabra o de los jugadores.

Se gana el juego si se completa la frase, y se pierde si se completa el cuerpo antes de terminar la frase. El ganador es el siguiente en elegir la frase o palabra, o el mismo jugador que la anterior vez si no acertó nadie.

El juego está disponible en internet, se puede escoger jugar en varias categorías y niveles: http://www.manythings.org/hmf/

2.- Scrabble: Es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.

3.- Lexicant: Es un juego de lápix y papel para dos jugadores, una letra es escrita en una hoja de papel y cada jugador se turna añadiendo una letra al principio o al final la letra o palabra creciente, siempre que la palabra madre esté en el diccionario.

Si no tienen acceso a la red...


En las bibliotecas pueden retirar música, libros, dvds, películas en vhs, betamax, cds, cassettes, sin costo alguno además, solo hace falta registrarse y retirarse las obras que prefieran para entretenerse y a la vez practicar el idioma que elijan. Incluso muchas bibliotecas dan servicio gratuito para el uso de internet.



Pasemos un buen rato de ocio...

0 comentarios - Aprende idiomas divirtiéndote con Libros, Música, Series..