Los 9 mitos más famosos sobre las lesbianas y sus verdades


9 mitos sobre lesbianismo, por Nikki Dowling


Por algún motivo, existen más mitos sobre lesbianas que sobre hombres homosexuales. Desde la idea de que no son femeninas, hasta que sólo están atravesando una etapa de sus vidas.

En un artículo de la versión online de CNN se publicaron los 9 mitos más comunes que una columnista de la página web The Frisky, Nikki Dowling, ha encontrado. Ella, que es declarada abiertamente lesbiana y defensora de los derechos de los homosexuales, desmintió 9 creencias equivocadas sobre las mujeres homosexuales.

Ayer se celebró el DÍa Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Revisar las ideas equivocadas que se tiene acerca de las personas que se enamoran de otras de su mismo sexo es un ejercicio saludable en el marco de esta celebración.

Aquí la lista... ¿has creído antes alguna de estos mitos?:

1.
Las lesbianas odian a los hombres: Según Nikki Dowling, las lesbianas suelen llevarse muy bien con los hombres, porque también tienen intereses en común con ellos, como las mujeres por ejemplo.

2. Ser gay es más fácil que ser heterosexual, porque sales con alguien de tu mismo sexo: Si los hombres se quejan de lo complicadas que son las mujeres, peor es que una mujer entienda a otra mujer, ambas bastante complicadas. Es mucho más difícil.

3. En las relaciones lésbicas siempre hay alguien que hace el rol del “hombre” y otra que hace de la “mujer”: No es cierto. Hay relaciones en donde ambas juegan el rol masculino o femenino.

4.
Las lesbianas tienen problemas con sus padres o fueron sexualmente abusadas cuando eran niñas: Dice Nikki que esta es la idea más errada que se tiene sobre los homosexuales. Muchos casos de homosexualidad no tienen absolutamente nada que ver con ninguna de las anteriores razones.

5. Una lesbiana nunca ha tenido una relación con un hombre: Por exigencias de la sociedad, muchos homosexuales han tenido relaciones con personas del sexo opuesto antes de descubrir su verdadera orientación.

6. Las lesbianas suelen comprometerse bastante rápido y nunca engañan a sus parejas: Las relaciones homosexuales suelen darse de la misma manera que las heterosexuales, pueden comprometerse o no bastante rápido y engañar o serle fiel a sus parejas. Este mito se debe a que se estereotipa a las mujeres como obsesivas del compromiso.

7. Las mujeres homosexuales se mueren por formar parte de un trío: Hay mujeres que están dispuestas a realizarlo como otras que, simplemente, no. Además, no siempre las lesbianas andan buscando una pareja sexual como se suele pensar de ellas.

8. No usan lencería: Ellas también la usan para sus novias.

9. Es sólo una etapa: “Cuando yo era heterosexual, nadie me dijo que era solo una fase. Como muchos de estos otros conceptos erróneos, no se lo dirías a una persona heterosexual, así que no me lo digas. Es dañino y ofensivo, porque toneladas de reflexión, angustia y emoción fueron necesarias para averiguar mi sexualidad.”

Dowling continúa: "Que alguien lo desestime como una fase, es decir también que perdí meses de mi vida pensando en algo que no es real”.

F!