Hola Amigos Taringueros!!!

Virus en Crack Skidrow


En esta oportunidad quiero compartir con ustedes algo que me llamo la atención y espero que dediquen diez minutos de su tiempo para leer esto porque les va a servir.

Bueno; estaba buscando el crack del Dirt 3 que salió hace poquito y buscaba y lo único que me encontré fue la versión del crack skidrow. Lo descargué como era la única versión de crack que había salido para el juego. Al descomprimirlo me indicaba que tenía virus:

medicina

virus
dll


No tomé en cuenta el mensaje del antivirus porque quería jugar al Dirt 3 y siempre que habría keygens me aparecían errores similares que no los tomaba en cuenta, entonces desactivé mi antivirus (Norton Internet Security 2011) para que me dejará jugar, además, aquí mismo en Taringa los usuarios dicen que no nos preocupemos ya que son inofensivas las amenazas de los cracks y que desactivemos el antivirus para poder aplicar la medicina (yo siempre les hacía caso)...Me puse a jugar un rato y luego me entró la duda de que ya había descargado varios cracks de SKIDROW (y no venían con ningún problema), de juegos anteriores pero este me llamó la atención porque el crack incluía un archivo llamado "SKIDROW.dll":

dirt

(cosa que en cracks anteriores no venía). Me puse a investigar cual era el archivo infectado y me di cuenta de que era el archivo "SKIDROW.dll". Así que habrí mi antivirus y ví la información que aparecía acerca del virus (cosa que nunca hice con ningún virus o troyano, etc). Esto es lo que me salió:

amenaza

juegos

crack


Me llamó la atención la parte que decía "virus heurístico" y en ese momento me empecé a preocupar. Comencé a buscar información acerca de la amenaza y me encontré con esto:


Nombre técnico: Skidrow

Peligrosidad: Baja

Tipo: Virus

Efectos: Realiza acciones perjudiciales para el ordenador infectado.Captura determinada información introducida o guardada por el usuario, con el consiguiente peligro para su confidencialidad.Provoca la pérdida de información almacenada en el ordenador, bien de archivos concretos, o generalizada.Provoca pérdidas de productividad en el ordenador, en la red a la que éste pertenece o a otros sitios remotos.Realiza acciones que conducen a un decremento en el nivel de seguridad del ordenador.No se propaga automáticamente por sus propios medios.

Plataformas que infecta: MS-DOS

Descripción breve:
-Skidrow es un virus, que se reproduce insertando su código en otros archivos o programas.

-Skidrow impide el acceso de los programas a los sitios web de varias compañías relacionadas con herramientas de seguridad (antivirus, cortafuegos, etc.).

-Skidrow redirecciona los intentos de acceso a las páginas web de diversos bancos hacia otras páginas que las imitan, con objeto de capturar la información introducida por el usuario en dichas páginas.

-Skidrow redirecciona los intentos de acceso a varias páginas web hacia una dirección IP determinada.

-Skidrow no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención del usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos entre pares (P2P), etc.

-Skidrow presenta las siguientes estrategias de infección: Residente: una vez ha sido ejecutado, el virus permanece situado en la memoria RAM e intercepta funciones propias del sistema operativo. De este modo, cada vez que el sistema operativo o una aplicación traten de acceder a dichas funciones, el virus se activará, infectando nuevos archivos.

Efectos: Skidrow inserta su código en otros archivos o programas, para después realizar acciones que pueden resultar perjudiciales para el ordenador infectado.

Método de Propagación: Skidrow no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención del usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos entre pares (P2P), etc.

Solución: Ejecuta un análisis completo en busca de virus en tu sistema para borrar cualquier amenaza de otros virus y de Skidrow


3


Mi conclusión es la siguiente: Si bien, no es un virus de alto riesgo, igual debemos ser cautelosos al descargar y guardar archivos de SKIDROW ya que nos pueden robar información (cuentas de banco, cuentas de email, contraseñas, etc), y perjudicar nuestros computadores silenciosamente. Según mi opinión, como son organizaciones aparentemente inofensivas que gratuítamente comparten cosas que no son gratis, y nos benefician a nosotros, siempre tienen algún fin de lucro aunque no lo paresca y me atrevería a decir que tienen fines criminales. Por eso debemos prestarle mas atención a nuestros antivirus ante la más mínima amenaza y aunque pueden ser algo molestosos, siempre están para proteger nuestros PCs y nuestra información.

Si bien cada uno sabe lo que hace, la intención de este post era informar a cada uno de ustedes y compartir mi experiencia. Espero que les pueda servir y sigamos contribuyendo a esta gran comunidad que es Taringa y que ojalá nunca se cierre. Y recuera: "Si no estas informado, no puedes tener opinión"


dirt3


skidrow.dll

Virus en Crack Skidrow


COMENTEN!!!


medicina


Si quieres post de calidad SIGUEME!!!