El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vuelve,el,trafico,de,esclavos

Hola amigos de Taringa, queria compartir con ustedes esta terrible realidad que aun en nuestros tiempos hay personas en estado de esclavitud.

Ariana, de 16 años de edad, conoció a Burim en el pueblo albanés donde vivía con su madre.
Burim era 18 años mayor que ella, la chica se sintió halagada por la atención que el le prodigaba.Cuando le dijo que la esperaba un buen trabajo en una fabrica de productos químicos cerca de Florencia la joven huyo con el.


Sin embargo, después de dos días en el hogar de Burim en Italia,Ariana descubrió un armario lleno de ropa procaz y una bolsa de preservativos, que jamas había visto antes.Burim le dijo que esas cosas le pertenecían a otra chica.Cuando Ariana quiso llevarlas al desván, el hombre le contesto: "Déjalas donde están.Las vas a necesitar".
La vida de Ariana de Ariana se convirtió en un infierno de sexo con extraños por las noches y golpes y violaciones por parte de Burim durante el día.La muchacha intento escapar, pero su verdugo siempre la encontraba.Finalmente la llevo a Londres a un prostibulo en Earls Courts.


Vladimir de nacionalidad rusa, tenia 25 años de edad cuando respondió a un aviso que ofrecia buen salario a obreros de la construccion,en Europa Occidental.Firmo un contrato de trabajo, pero cuando llego a Holanda, descubrio que el trabajo no existia.Enlugar de ello tuvo que realizar trabajos forzados para su traficante , quien le exigía enormes honorarios en concepto de transporte y administracion.
"Mi traficante dice que le debo 50.000 euros" dice Vladimir."¿como podre jamas pagar esa suma?¿como puedo liberarme?"

Mas de 200 años despues de que se abolió por primera vez el comercio de esclavos , existen 12,3 millones de adultos y niños alrededor del mundo obligados a trabajar y prostituirse.Ariana y Vladimir son solo dos de las victimas de este negocio ilícito de trafico humano, que segun informes genera 44 mil millones de dolares por año en todo el mundo . Es el tercer negocio criminal global mas grande después de las drogas y el comercio de armas.

La trata de humanos no seria tan extendida ni tan insidiosa si no fuera por la existencia de un buen numero de empleadores sin escrupulos en el pais destino: dueños de clubes, fabricas y comercios, granjeros, constructores, empresas de eventos y restaurantes que emplean a las victimas del trafico con salarios muy por debajo del mínimo y sin ninguna consideración por su salud y seguridad.

"Todos ellos son traficantes-sostiene Herman Bolhaar,fiscal general en Amsterdam-.Se trata de un problema complejo en el que participan tanto el crimen organizado como las presiones socioeconomicas que llevan a las victimas a manos de los traficantes. Sin embargo, en países como Holanda, donde la prostitución es legal ,no se se pueden distinguir facilmente los que trabajan voluntariamente de los que lo hacen por coercion."Por eso el Caso Sneep es un hito tan importante",dice Bolhaar.Se inicio en 2006 , cuando una mujer de Polonia fue con la policia de Amsterdam y denuncio que a ella y a otras de paises como Polonia,Bulgaria y Rumania las obligaban a trabajar como prostitutas en la Zona Roja, destino de unas 4000 victimas del comercio humano cada año."Lea habian sacado el pasaporte y tenia que pagarles a los proxenetas mas de 1000 euros diarios,los siete dias de la semana",agrego Bolhaar. A las chicas que no ganaban ese dinero las violaban y las golpeaban con un bate, luego las metían en baños de hielo para minimizar los moretones y las ponían a trabajar de nuevo.

Vuelve,el,trafico,de,esclavos


La esclavitud domestica es na preocupación creciente."Es muy difícil identificar a las victimas porque sus patrones les prohíben hablar",dice Sophia Lakhdar,del Comite Contra la Escavitud moderna (CCEM) de Francia.Alice ,de 27 años, procedente de Argelia, paso 4 años en París como esclava del dueño de un café y su esposa, para quienes realizaba labores de niñera, de limpieza y como paseadora de perros.Obligada a dormir en el suelo, jamas se le permitió salir sola y se la humillaba y amenazaba."NO me pagaron durante dos años.La señora me dijo que yo estaba sufragando con mi trabajo el costo de mi pasaje de avión.En 2004y 2005 les enviaron a mis padres 600 euros.Yo jamas recibí dinero directamente".En 2007,Alice logro escapar de sus patrones y ahora ha formado su propia familia en París.Los dueños del café no recibieron ningún castigo.


.vuelve

Ariana escapo por fin en 2006.Ahora de 31 años , vive en Holanda, donde denuncio a Burim.Esta logro convencer de alguna manera a las autoridades británicas para que le concedieran asilo y sigue libre en Londres.El tiempo ha traído alivio."He visto ahora otro lado de la vida",comenta Ariana."Empiezo a creer que soy un ser humano".He tomado cursos de ciudadanía e idiomas y trabaja como empleada de limpieza.
Ariana participa con un grupo de orientación en Holanda llamado Samen Sterk.Significa "Fuertes Juntas", y ayuda a dar apoyo a otras como ella."No es fácil pasar directamente del mundo clandestino al legal-afirma Ariana-,o hablar con agentes de la policía y trabajadores sociales.Nosotros somos el puente,nosotros hemos estado allí".


trafico

Para los Vladimir de este mundo hay pocas posibilidades de escapar.Los traficantes por lo general les confiscan el pasaporte y amenazan con denunciarlos por su condicion de indocumentados o con dañar a sus familias.CON todo ,Vladimir logro escapar y, con el apoyo de BlinN, presento cargos contra los traficantes.Sin embargo, ya habian desaparecido."La policia nunca pudo detener a los perpetradores"; dice Sanne Kroon.Ahora hemos perdido contacto con Vladimir.No tenemos idea de donde esta ni si esta nuevamente en manos de los traficantes".

esclavos

ENTRE 14500 Y 17500

Esclavos entran en los Estados Unidos cada año, la mayoría mujeres y niños.

deel

Vuelve,el,trafico,de,esclavos


vuelve


trafico

EN AMÉRICA LATINA EXISTEN 425000 ESCLAVOS DOMÉSTICOS:

esclavos

Por ultimo pongo EL TOTAL DE PERSONAS ACTUALMENTE EN ESTADO DE ESCLAVITUD::::

40.000 en ESTADOS UNIDOS...61.000 EN ORIENTE MEDIO...270.000 EN UNIÓN EUROPEA...300.000 CHINA...399.000 EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE...685.000 AFRICA...4.100.000 RESTO DE ASIA...22.000.000 INDIA:
La verdad dificil de creer en nuestros tiempos, pero es la cruda realidad
....

Bueno gente de Taringa espero que les haya interesado el post y no les haya aburrido y me despido con esta linda frase y con un gran saludo.YAMARADAMOU

De todos los bienes que pueda perder un pueblo, ninguno como el de la libertad.


http://3.bp.blogspot.com/_y-eU2IWORZ4/S_TO9cZTpxI/AAAAAAAAAA8/t8D8JhMbxPc/S640/511.jpgde

7 comentarios - Vuelve,el,trafico,de,esclavos

Gonzalo_1982 -4
bueno. pero de algo hay q trabajar. no?.
neinGott -2
ESE es uno de los subproductos del capitalismo...

Triste realidad
Coky11 -2
si lo hacen con los villeros que lo unico que hacen es cagarte la vida, TODO BIEN
96lauta96
siempre hubo trabajo esclavo, que no nos hayamos dado cuenta es otra cosa y es otra cosa que la justicia se lave la manos y no actue
franco005 +1
neinGott dijo:ESE es uno de los subproductos del capitalismo...

Triste realidad

no, ese es un subproducto de la ambicion y la maldad humana