10 artistas que contribuyeron al legado del rock y murieron

Los rockeros son conocidos por su estilo de vida lleno de excesos, desde las drogas hasta la velocidad, que suele llevarlos a situaciones de riesgo que a veces terminan en muerte. Algunos torturados se suicidan, otros desafortunados mueren por causas naturales. Te presentamos acá una lista de diez artistas que contribuyeron al legado del rock y murieron de manera trágica, para que les prendas una vela o escuches un disco en su aniversario

1. Peter Steele (Type O Negative)
10 artistas que contribuyeron al legado del rock y murieron
El 14 de abril del 2010, el cantante de voz profunda y bajista de Type O Negative fue encontrado muerto a los 48 años por una falla cardíaca, en una época en la que se encontraba sobrio y su salud estaba mejorando, tras muchos años de excesos. La noticia fue recibida primero con incredulidad, ya que Steele había bromeado anteriormente con su muerte, poniendo su foto con los años (1962-2005) en el sitio oficial de la banda. Era la fuerza motriz de la banda, escribiendo sus características letras oscuras.

2. Paul Gray (Slipknot)john
Unos dÌas después de la muerte de Peter Steele, el 24 de mayo del 2010, fue el turno del bajista y cofundador de Slipknot. Encontraron muerto a Gray por la mañana en una habitación de hotel en un suburbio de Des Moines, Iowa. Tras una autopsia se definió que su muerte había sido causada por una sobredosis, que luego se supo había sido accidental, con morfina y su sustituto sintético, el fentanilo. Tenía 38 años.

3. Ronnie James Dio (Black Sabbath)
Cobain
En la misma época que Gray y Steele, el 16 de mayo del 2010, murió otra gran figura del hard rock. A los 67 años, el legendario cantante de la mítica Black Sabbath se entregó al cáncer de estómago que lo aquejaba. Durante su vida puso la voz en proyectos de heavy metal como Elf, Rainbow y Dio, además de Sabbath. Su muerte revolucionó al mundo del rock, generando toda clase de saludos y condolencias de las figuras más destacadas del metal.

4. Kurt Cobain (Nirvana)
kurt
El 8 de abril de 1994, el cuerpo de Kurt Cobain, frontman de Nirvana, fue encontrado sin vida en su casa de Seattle. Su muerte fue caratulada como suicidio, pero es la primera de una larga lista de dudosas defunciones del rock. Cobain estaba deprimido y combatía una severa adicción a la heroína. En el momento de su muerte, en su cuerpo había tres veces la cantidad letal de esta droga, con lo cual se sospecha que haya podido siquiera levantar el arma que disparó el tiro fatal. Había escrito una carta de despedida, que lleva la famosa frase “es mejor quemarse que arder lentamente”.

5. Joey Ramone (Ramones)
Ronnie
Otra muerte de abril es la de Joey, emblema del punk y la cara más reconocible de los Ramones. En este caso, ninguna sustancia estuvo involucrada en su temprana muerte (tenía 50 años), sino que fue un linfoma lo que se llevó a este mítico cantante en una cama del hospital presbiteriano de Nueva York, mientras escuchaba el tema “In a little while” de U2. Ese mismo año, los Ramones entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll, y en el 2010 la ciudad de Nueva York nombró la esquina de Bowery y East Second Street como el lugar de Joey Ramone. Los homenajes se tradujeron en todo tipo de acciones y formatos, y continúan hasta el día de hoy.

6. Joe Strummer (The Clash)
sid
Hay otra gran figura del punk de los 70′s que hoy se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll que murió a los 50 años por causas naturales, y es Joe Strummer. Repentinamente, el 22 de diciembre del 2002, Strummer murió de un defecto congénito en el corazón que no había sido diagnosticado. El cantante y guitarrista de The Clash y Joe Strummer & The Mescaleros fue homenajeado con recitales, presentaciones, un disco y un documental, entre otras acciones.

7. Jimi Hendrix
James
En cualquier recuento de muertes rockeras no puede faltar Jimi Hendrix. Murió de manera dudosa, ahogado en su propio vómito, luego de tomar una dosis muy alta de pastillas para dormir. El 18 de septiembre de 1970, fue su novia Monika Dannemann quien lo encontró muerto, pero sus versiones sobre lo sucedido esa mañana fueron variando a través del tiempo. Finalmente, Monika se suicidó en 1996. Al igual que con Cobain, existen teorÌas de una conspiración para asesinarlo, pero jamás pasaron de la especulación.

8. Ian Curtis (Joy Division)
dio
Más muertes de mayo: el 18 de ese mes, en el año 1980, Ian Curtis, frontman de Joy Division, decidió terminar con su vida. Una vida no muy feliz, vale destacar: Curtis sufría de epilepsia y depresión, además de encontrarse atrapado en un triángulo amoroso. Ese día, vio una película de Herzog, “Stroszek”, escuchó “The idito” de Iggy Pop y se colgó en su casa de Macclesfield. Al día siguiente, su esposa lo encontró en ese lugar. Su último aporte a la música fue también el primer tema de New Order, la banda que formaron los miembros restantes de Joy Division: “Ceremony”, y marcó un rumbo musical a seguir.

9. John Bonham (Led Zeppelin)
10 artistas que contribuyeron al legado del rock y murieron
Quizás el baterista más grande de todos los tiempos, Bonham es conocido por su contribución a las bases del metal y el rock pesado: Led Zeppelin. El 24 de septiembre de 1980, murió asfixiado en su vómito debido a una ingesta enorme de alcohol. No se encontraron otras drogas en su organismo en la autopsia. A pesar de los rumores de reemplazo, la banda decidió separarse luego de su muerte.

10. Sid Vicious (Sex Pistols)
john
Una última muerte del punk que entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll es la del legendario bajista de los Sex Pistols y rockero trash por excelencia: Sid Vicious. Durante años fue adicto a la heroína y una sobredosis de esta droga lo mató el primero de febrero de 1979. En una reunión celebratoria, su madre hizo que le trajeran heroína a pesar de que Sid estaba limpio desde hacía un tiempo. Dejó una carta de despedida en la que pedía que su cuerpo descanse con el de su tormentoso amor, Nancy, pero Él no era judío y no permitieron enterrarlo en el mismo cementerio. Versiones no oficiales aseguran que sus cenizas fueron esparcidas sobre la tumba de Nancy.

Fuente:http://vuelvanmtv.wordpress.com/2011/05/27/10-artistas-que-contribuyeron-al-legado-del-rock-y-murieron-de-manera-tragica/

Fuentes de Información - 10 artistas que contribuyeron al legado del rock y murieron

Tags: john | Cobain | kurt | Ronnie | sid | James | dio

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 6 - T!score: 8.5/10
  • 1 Seguidores
  • 1.841 Visitas
  • 0 Favoritos

8 comentarios - 10 artistas que contribuyeron al legado del rock y murieron

@gears_10 Hace más de 3 años
creo que te falto el rey lagarto un icono del rock
@maurolsalinas Hace más de 3 años
+10
@Leky07 Hace más de 3 años
@marcosfob Hace más de 3 años -1
y Slash???
@AndresRocker100 Hace más de 3 años
bn bn por fin alguien pone algo interesante
@marcosfob Hace más de 3 años -1
ma7ignr dijo:
marcosfob dijo:y Slash???

Slash no murio y si llega a pasar me muero yo tmbn

si se es que no lei el encabezado
Slash es un master
@comeonman Hace más de 3 años +1
recien empiezo a usar esta cosa de taringa.... que buen post lo descucbri al azar.. no se mucho de metaly rock pero a paul gray lo trato como a un dios m/ larva vida a Slipknot m/