GPS Garmin eTrex Legend H para medir Superficies

Hola, este es mi primer post. Les quiero comentar de algunas funciones de este maravilloso GPS. Sobre todo el tema de medir superficies a través de puntos(no muy conocida) porque esta función la traía su antecesor también, pero en este modelo, no se tenía conocimiento.


Especificaciones del GPS Garmin eTrex Legend H:
Receptor: De alta sensibilidad - 12 canalesparalelos.
Antena: Incorporada (Interior)
Cálculo de superficie: Dos métodos: 1) Porrecorrido del área. 2) Por ingreso de Puntos.
Cartografía: SI
Base de datos: Rutas y principales
ciudades del mundo
Base de datos adicionales:
MapSource y BlueChart
Pantalla: Multilingual (español), en
escala de grises
Dimensiones de la Pantalla: 2.1" x 1.1"(2.7 cmx 5.4 cm)
Definición de la Pantalla: 288 x 160 pixeles
Backlight: SI. Regulable en tiempo
Memoria: 24 mb
Waypoints: 1000 alfanuméricos
Rutas: 20 de 125 waypoints cada una
Capacidad: 10 tracklogs de 10000 puntos c/u
Autonomía: hasta 18 horas de uso continuo
Alimentación: 2.5 V o Cable opcional a 12V.
Funciones de: caza y pesca; almanaque y agenda
Cuenta con un Joystick incorporado
Pilas: 2 AA
Dimensiones: 112 x 50 x 30 (mm)
Peso: 150 gr.


GPS GarmineTrex Legend H:

Características
ElGPS(Sistema Global de Posición, en castellano) es un sistema de radionavegaciónbasado en una constelación de 24 satélites, llamados NAVSTAR, y 5 estacionesrepartidas por la superficie terrestre.
Lavirtud del sistema es que proporciona información muy fiable acerca de laposición en que un usuario se encuentra en la esfera terrestre, la hora exactay la altitud sobre el nivel del mar en cualquier lugar del planeta, en todomomento. El GPS ha demostrado que es el sistema de navegación y de localizaciónmás preciso que se conoce.

El ETREX LEGEND H posee como rasgo distintivo a su anterior versión, elreceptor de alta sensibilidad y su conexión USB, Tiene capacidad para almacenar10 Tracks y 20 rutas reversibles. Puede soportar cartografía. Lleva incluido unmapa base con los lagos, ríos, ciudades, autopistas y vías férreas y unamemoria de 24Mb para introducir los Mapas de MapSource que vienen con nuestroCD.

Enel diseño exterior aporta la novedad de una carcasa traslúcida que permite verel interior y una tecla situada en posición frontal, que sirve para desplazarsepor los menús, confirmar opciones y marcar waypoints de forma rápida. Lapresentación de las pantallas ha sido mejorada de forma sustancial, aportandomás información, de una manera más clara y con una resolución de imagen superior.

Características adicionales del eTrex Legend:
Cálculo de Superficie
Este equipo presenta 2 formas de efectuar el cálculo de superficie, unarecorriendo el perímetro de la superficie a calcular memorizando hasta 20 áreasdiferentes conociendo de cada una de ellas sus alturas, medidas, perímetro,fecha de la lectura, etc., y una segunda opción de medir la superficieaportando los datos de sus vértices, en este caso permite almacenar 50 áreas,pudiendo llegar a almacenar un total de 70 áreas diferentes.
Con el cable de conexión a PC USB se puede bajar los datos tomados por el GPS yde esa forma graficar e imprimir los datos de las superficies.

Aspecto exterior
Carcasa de color azul, tecla central tipo joystick que hace el manejo del GPS todavíamás fácil y cómodo. Tamaño de 11,2 x 5,1 x 3,0 cm. Peso: 150 grs. conpilas. Escala de temperatura: de -15 a 70ºCoperando.
Su diseño ergonométrico permite su operación con una sola mano.

CÁLCULODE ÁREAS
GPS Garmin eTrex Legend H para medir Superficies
Existen 2 formas para calcular área o superficie
gps
HCálculo de Superficie por Recorrido de Perímetro:

medirsuperficiesCon el botónSalir/Pagina pulsamos hasta llegar a la página “Menú principal”.


legend Una vez allí, con el botón de DIRECCIÓN ojoystick nos dirigimos hasta “Tracks”,le damos enter al botón de DIRECCIÓN (lo pulsamos y una vez allí, nosaseguramos q la opción track log esté activada, de lo contrario, elegir laopción “Act”. Realizado este paso, presionamos el botón “Menú” y luego elegimos“Cálculo del área”, presionamos el botón de DIRECCIÓN. Luego se nos aparece unanueva pantalla con el mapa donde nos ubicamos y, apretamos el botón de DIRECCIÓNpara iniciar el cálculo del área (sobre el botón Inicio). Cuando se mueva y defina los límites del área, apareceráel botón Detener en la página. Cuandotermine de definir el área, pulse el botón de DIRECCIÓN y seleccione Guardar.Aparecerá la información de la superficie total y el perímetro recorrido.También tendremos la opción de elegir ver un mapa del lote recorrido.




Cálculo de Superficie por Vértices de Área (por puntos)

garmin

Primero debemos tener los puntos o vértices delárea que queremos medir. Para marcar los puntos o waypoints, procedemos comosale en la sección “Creación y uso de waypoints”. Cabe aclarar que podemosutilizar waypoints, ciudades, intersecciones y cualquier otro tipo dereferencia para realizar este tipo de medición, pero para el uso normal de estafunción, generalmente deberemos tener previamente designado los vértices owaypoints del área a calcular.
Una vez que ya tenemos todos los vértices del área,con el botón Salir/Página oprimimos hasta que se nos aparece la pantalla “Menúprincipal”. Una vez allí nos desplazamos con el botón DIRECCIÓN o joystickhasta “Rutas”. Pulsamos el botónDIRECCIÓN y allí nos aparecerán las Rutas o lotes guardados por medio de lamedición por puntos.
Para crearun lote nuevo:
1) con el botón de DIRECCIÓN nos dirigimos hasta“Nuevo”, pulsamos el botón DIRECCIÓN y en la siguiente pantalla cuando se nosaparece
2) “<Selecc.Sig. Pto>, pulsamos el botón DIRECCIÓN nuevamente.
3) Seleccionamos que tipo de referencia queremosagregar (waypoints, geocaché, ciudades, salidas, etc.). Para el caso demedición por lote, lo más probable es que tengamos que agregar los waypointsque creamos anteriormente. Entonces nos desplazamos hasta “waypoints” yautomáticamente el equipo empezará a buscar los waypoints más cercanos, pero sino, tenemos la opción de buscar los waypoints por nombre. Para ello pulsamos elbotón “Menú/buscar” y pulsamos “Buscar por nombre”, allí nos aparece unabecedario con números y otros símbolos, donde podremos deletrear el waypoint opunto de referencia que buscamos.
4) etrexGPS Garmin eTrex Legend H para medir SuperficiesUna vez seleccionado elwaypoint, seleccionamos “Usar” para añadirlo a la ruta o lote a crear.
5) Repetimos los pasos 2 a 4 para añadir los puntosnecesarios para completar el lote o ruta.
6) Una vez finalizado la inserción de todos loswaypoints o vértices del lote o puntos, presionamos el botón “Menú/Buscar” y senos aparece una ventana con diferentes opciones. Seleccionamos “Route Area” y allí nos dirá lasuperficie del lote referenciado. Podemos seleccionar la unidad de superficie también(ha, ft2, yd2, ml2, ac, km2, mt2,nm2). gpsH" onresizestart="return false" />


Un saludo grande. Y espero sus comentarios. Disculpas si hay errores en el diseño del post, los consejos serán bienvenidos Muchas gracias!!medir

12 comentarios - GPS Garmin eTrex Legend H para medir Superficies

@ojito_tachado
no cuate de loq ue pides no tengo idea, yo ando buscando mapas para este modelo de mexico principalmte
@emielgringo
hola capo, queria saber q mapear se lleba mejor con este gps garmin etrex legend... necesito borrar un par de mapas q tiene en su contenido.. te agradezco si me decis como.. suerte cabeza, espero la respuesta..
@JBabilon
hola buena info..alguno sabe por que no puedo cargar los mapas de rutas(mapear) pero si puedo cargar los topograficos, siempre respete la memoria y ya cargue mapas en varios legend h pero con este modelo legend C no puedo.saludos
@modway
Hola, muy buena info. Te quería preguntar como solucionar un tema de mapas, le cargue a mi legend h la ultima version de mapear y las ciudades aparecen de color negro, no se distingue nada. Puede ser por una cuestión de cantidad de puntos?? o es configuración. Toque todo y no se corrige. Muchas gracias, saludos!
@nonami13
Mi etrex legend H no tiene la opción ROUTE AREA, es porque no esta configurado o porq el modelo de GPS que tengo no dispone de esa opción, gracias por las respuestas.
@Dont-68
Una pregunta, soy nuevo jamas he usado un gps ahora necesito uno para ubicar un terreno (me lo piden para un proyecto), no es exactamente para medirlo es mas para dar las coordenadas para demostrar su ubicación. todos los gps me pueden dar esa información????
@MarianitoCCba
Hola Dont-68. Cualquier GPS te puede brindar esa información, ya que más alla de la utilización final que se le de, todos necesitan saber las coordenadas para brindar la información que el usuario necesita. Hasta un celular con gps, te puede servir. Hay que buscar en los menúes que posee los dispositivos, investigar un poco y en algún lado aparece la opción para saber la ubicación. Y si no Utiliza Google Earth, que desde tu Pc o celular buscas el terreno que deseas saber la ubicación y
@colosoul
Escribir un comentario...