Los Sims 3 en preparación

Con el éxito que ha tenido (y tiene) Los Sims 2 era de esperar que estuvieran trabajando ya en Los Sims 3. Todavía no es oficial, pero ya hay dos compañías (Gamma Ray y Feng Zhu) que al parecer están trabajando en el proyecto. Se puede decir que la segunda entrega de la saga ha sido ampliamente exprimida, con casi año y medio en el mercado, múltiples expansiones y diversas versiones para plataformas tan diferentes como PC, PS2, PSP, Xbox, Gamecube, Nintendo DS, GBA y Mac. ¿Qué sorpresa nos deparará esta tercera entrega de la saga?

Los Sims 3 para PC, Wii y PS3

En 2006 se comenzó a hablar sobre la preparación de los Sims 3, rumores que cada vez cogían más fuerza. Los seguidores se dividieron en dos grupos, los que deseaban Los Sims 3, y los que no, ya que estarían “obligando” a comprar un nuevo juego demasiado seguido a Los Sims 2 y sus posibles 7 expansiones. Los rumores indicaban que dos compañías, Gamma Ray y Feng Zhu, están trabajando en el proyecto.

El 2 de noviembre de 2006 Warren Jenson, responsable del departamento financiero de Electronic Arts, confirmó la creación de Los Sims 3, que tiene una fecha estimada de abril de 2009, y ahora, Sam Player, jefe de producción para PC de la quinta expansión de Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones lo vuelve a confirmar, pero niega el tener una fecha de lanzamiento. Player también confirmó la creación de más expansiones para la franquicia actual.

En la presentación de la última expansión de Los Sims 2, Freetime, los productores nos advirtieron que Los Sims 3 estaban más cerca de lo que parece y a mediados del mes de enero de 2008 lanzaron el primer vídeo de Los Sims 3, en el que podemos ver a un sim de Los Sims 2 Freetime jugando al ¿deseado? juego, en el que aparecen sims caminando por el barrio sin restricciones, además del Creador de Sims y cómo amueblaremos las casas. Los gráficos, a pesar de no ser los que el juego tendrá al final, son bastante espectaculares.

pc

Si hace un año había rumores sobre la posibilidad de los ‘Sims 3′ ahora es un hecho. Sam Player, jefe de producción para PC de la quinta expansión de los ‘Sims 2, las Cuatro Estaciones’ confirma que es “oficial el desarrollo de una nueva entrega” del mundo Sims aunque matiza que todavía “no existe un plan de fechas”.Por lo pronto, los ’sims-maniacos’ podrán seguir dotando a estos particulares seres de una mayor jugabilidad con nuevas interacciones, profesiones, objetos y entornos que vendrán de la mano de próximas expansiones y ‘packs’ de accesorios. “No puedo hablar de un día concreto para el lanzamiento de los Sims 3; sí puedo decir que habrá más extensiones para los Sims 2″, asegura el productor.

Aunque no es la primera vez que trabaja en la producción de los Sims -estuvo al frente de este cometido en el segundo disco de expansión, ‘Mascotas’- se decanta por su segunda experiencia ya que “este disco ofrece más oportunidades de aprovechar el terreno porque no hay necesidad de salir del solar en el que se encuentra el sim”, y como más ‘curiosas’ las nuevas actividades.

NOVEDADES

Quemarse con el sol, resfriarse, congelarse y otros efectos inesperados del clima, así como vestirse acorde con la estación del año, jugar a batallas de bolas de nieve, salpicar en la piscina o perseguir luciérnagas son algunas de las opciones a explorar que ofrece la nueva expansión.

Acciones y actividades que en gran medida provienen de las sugerencias de los fans de la saga. “Constantemente hablamos con los jugadores del juego para ver qué falta, qué sobra y qué falla”, dice Player.

sims

Incluso mantienen reuniones, como la que tendrá lugar esta tarde con 17 fans reconocidos como los más importantes en España, para debatir estas cuestiones y someterlas después a votación para posibles extensiones en proyecto. “Acabaremos creando una granja por la demanda insistente de caballos”, bromea Player. Los hoteles y las vacaciones también tienen muchos adeptos.

Para desarrollar esta expansión el responsable de producción recuerda el despliegue humano y técnico que ha requerido. “Hemos trabajado cerca de 60 personas entre programadores, diseñadores, artistas, productores, etc. y utilizado multitud de modalidades de tarjetas gráficas y pogramas de diseño aunque siempre con el programa Maya de base”, comenta.

No obstante, añade que la complejidad no ha recaido propiamente en crear la nueva extensión si no en hacerla compatible con el resto de expansiones. “La parte más difícil es lograr que funcione con los otras expansiones sin que queden ‘agujeros’ y de errores. Cada expansión supone un grado más de dificultad por las distintas posibilidades de combinación que pueden llevarse acabo”, afirma.

juegos pc

juegos play

los sims

juego

juegos

full

crack

cd full