Arbol genealogico de Goku

Son Gohan Ojichan (abuelo) encontró a un pequeño niño en la montañas cerca de su casa, en una cápsula espacial al que lo nombro con el nombre de Son Goku. Aunque tenia toda la disposición para criar a Goku, tuvo que lidiar con un niño muy inquieto y muy agresivo como consecuencia de su origen saiyajin. Un día, Son Gohan Ojichan salió de su casa junto con Goku, y este se cayó accidentalmente por un barranco recibiendo un gran golpe en la cabeza pero milagrosamente siguió con vida y a partir de ese momento fue mucho más dócil, llenando de alegría la vida del anciano, quien le instruyó en artes marciales, ya que él era el alumno predilecto del Maestro Roshi y por tanto un experto en diversas técnicas.

niño


padre

Bardock es padre de Son Gokū y Raditz. Aparece por primera vez en el especial de televisión Tatta hitori no saishū kessen "Frezeer contra el Padre de Goku", aunque su primera mención es por Raditz cuando menciona la apariencia de Goku con este y en dos Viñetas durante la saga Freezer cuando este lo recuerda como un soldado que se le había rebelado en la nave antes de destruir el planeta Vegeta, durante el anime tiene varias apariciones pero son rellenos. Su poder de pelea se presume de 10,000 unidades luego de un Zenkai Power debido al ataque de un habitante del planeta Kanassa. Su nombre proviene de la palabra en inglés para Arctium lappa, Burdock. Mide 1.80 y pesa 85 kg.

vegeta

gohan

Raditz es uno de los pocos Saiyans supervivientes y es el hermano mayor de Goku. Vino a la Tierra para ayudar en la invasión del planeta y para persuadir a su hermano Goku para que se uniera a los Saiyans en su conquista. Sin embargo, decepcionado al descubrir que Goku había perdido la memoria y se había adaptado a la vida en la Tierra, secuestró a Gohan y trató de chantajear a Goku para que fuese su aliado.
En la batalla confían principalmente en la fuerza bruta, pero también es astuto, y simuló retractarse para que Goku bajara la guardia. Aunque Goku y los demás Guerreros Z estaban asombrados por su exhibición de fuerza, para los Saiyans de élite como Vegeta y Nappa no es más que un guerrero debilucho de segunda clase.


tambien

Super Saiyajin

Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru un mono con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kamisama para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y después de unos años deja de crecer y se mantiene así para toda la vida; también tienen la característica de que cada vez que estàn a punto de morir y sobreviven, vuelven con más fuerza

Arbol genealogico de Goku

niño

Gohan lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Gohan hereda muchos poderes y con el tiempo sobrepasa incluso a su padre. Debido a los distintos orígenes de sus padres, Gohan es mucho más fuerte que si hubiera sido sólo humano o sólo saiyajin, de hecho es el primer híbrido Saiyajin/Humano.

padre

vegeta

Son Goten o simplemente conocido goten es el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y hermano de Gohan nacido poco después de la segunda muerte de este último. De sangre Saiyajin, se hizo pronto muy buen amigo con el hijo de Vegeta, Trunks, con quien se solía reunir para jugar; principalmente a pelearse y a ver quién es el más fuerte.
Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador.
Es muy parecido a Goku cuando era un niño.
Mide 1.10 m (niño); 1.75 m (adulto) y pesa 60 kg.


gohan

tambien

Aparentemente Pan nació sin cola, al igual que su tío Goten y los descendientes de Vegeta, Trunks y Bra. Esto se debe a que Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, no vio necesaria esta característica para la trama así como la utilizó con Gohan en su momento y por tanto, también eliminó la transformación a Ōzaru. Sin embargo, las colas volvieron a retomarse cuando Toei Animation quiso justificar a los Ōzaru Dorados y el subsecuente nivel de Super Saiyajin 4. Pero no esta no es saiyajin 100% ni por lo menos el 50%
Además, a pesar de demostrar lo necesario, Pan nunca desarrolló ningún grado de Super Saiyajin, transformación que los demás mestizos de Saiyajin (al menos legalmente, porque en Dragon Ball AF hacen un invento de Pan en Super Saiyajin), menos Bra que no se interesaba en las luchas. Akira Toriyama explicó en su momento que se vio contrariado con el concepto de una mujer Super Saiyajin, pues los rasgos característicos de un Saiyajin son propiamente masculinos y por ello decidió excluir a las mujeres de esta transformación. Akira Toriyama también argumentó al principio que Pan tenia los genes Saiyajin muy diluidos con los humanos como para llegar a este nivel de poder , sin embargo, Toei Animation omitió esta regla cuando hizo que el tataranieto de Pan, así como un presumible descendiente de Vegeta, se convirtieran en Super Saiyajin.


Super Saiyajin

Arbol genealogico de Goku

Son Goku Jr. es un personaje de la saga Dragon Ball, que aparece al final de Dragon Ball GT. Él es el nieto de Pan (la nieta de Son Goku, hija de Son Gohan). Aparece peleando en el Torneo de las Artes Marciales Nº64, contra Vegeta Jr.
Aparece también en "El legado de un héroe" (una película especial), en donde se encuentra con Goku.
Su aspecto es igual al de Goku, y al de Son Goten cuando eran niños, y viste la misma ropa que Goku al final de Dragon Ball GT. Es de carácter tímido en extremo y conoce muy poco sobre artes marciales, no se interesa mucho en estas y se caracteriza por ser un niño de carácter débil aun mas que Gohan en su niñez.