Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)


Cómo Retirar un Inodoro

Tu inodoro se puede retirar en dos etapas: primero el tanque y después la taza. La parte más sucia es retirar el anillo de cera viejo que está debajo de la taza; al terminar esta parte, el trabajo es más fácil. Antes de cerrar el suministro de agua, asegúrate de que tengas otro inodoro que puedas usar mientras éste no funcione. Además, es bueno que averigues si tu servicio de recolección de basura local recoge inodoros viejos o si tienes que encontrar la manera de deshacerte de él. No querrás que tu inodoro se convierta en un objeto de decoración permanente en tu jardín.

Paso 1:

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

Cierra la válvula que corta el flujo de agua de la línea de suministro. Tira la cadena del inodoro -esto hace que el tanque y la taza se vacíen- después elimina el agua que quede con una esponja. Desconecta ambos extremos de la tubería de abastecimiento, el de la llave de paso y el del tanque del inodoro.

Paso 2:

inodoro

Usa una llave graduable o de trinquete para retirar las tuercas de los tornillos que sujetan el tanque a la taza. Debe haber dos o tres, uno a cada lado del tanque y posiblemente uno en la mitad. Separa cuidadosamente el tanque de la taza y colócalo donde no obstruya el paso.

Paso 3:

cursinga!

Si los tornillos del piso todavía tienen tapas, quítaselas y después retira las tuercas de los tornillos del piso con una llave ajustable. Si las tuercas no ceden, trata de rociarlos con aceite penetrante. Si ésto no funciona, es posible que tengas que cortar los tornillos con una sierra para metales o separar las tuercas con un separador de tuercas.

Paso 4:

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

Debajo de la taza hay un anillo de cera que sella el fondo de la taza al reborde de montaje, es decir, la parte final del tubo de drenaje. Para despegar el sello tienes que montarte sobre el inodoro y balancearlo suavemente de lado a lado. Cuando la taza esté suelta, levántala y luego colócala sobre uno de sus costados cerca de ti (pero donde no obstruya el paso).

Paso 5:

inodoro

Usa una espátula para enmasillar para quitar el anillo de cera viejo del reborde de montaje y de la parte inferior de la taza. Forra una cubeta con una bolsa de plástico y coloca ahí la cera vieja. Limpia la base de montaje y la parte inferior de la taza con un cepillo de cerdas de alambre duras.

Paso 6:

cursinga!

En este momento probablemente estarás percibiendo un olor bastante fuerte; son gases de desague mefíticos. Para evitar que los gases se esparzan en tu casa, pon un trapo en el agujero del drenaje. Por el momento, puedes cubrir la base y el trapo con una cubeta invertida.


Cómo Instalar un Inodoro

Un inodoro nuevo se instala en dos etapas: primero la taza y después el tanque. La parte más difícil de la instalación es colocar la taza en su lugar, ya que es pesada y se tiene que poner de tal manera que los tornillos del piso estén directamente alineados con las perforaciones de la base del inodoro. Una vez que se termina esta parte, se ha completado la parte más difícil de la instalación. Cuando se trabaja con artículos pesados de porcelana como inodoros se debe evitar golpearlos contra cualquier objeto. La porcelana es resistente hasta cierto punto. Si se raja no se puede usar.

Paso 1:

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

Pon la taza del inodoro nuevo en posición invertida y coloca un anillo de cera nuevo alrededor del cuerno de salida del inodoro. Presiona hacia abajo firmemente para ajustar el anillo. Si el anillo tiene una cubierta de papel, quítasela.

Paso 2:

inodoro

Asegúrate de que la base del inodoro esté limpia y de que los tornillos del piso estén derechos. Si habías puesto un trapo en el agujero del drenaje para evitar los gases mefíticos, retíralo. Después coloca cuidadosamente el inodoro sobre su base y encaja las perforaciones de la base del inodoro directamente con los tornillos del piso.

Paso 3:

cursinga!

Presiona hacia abajo la taza del inodoro para comprimir el anillo de cera, de manera que selle herméticamente. Sujeta las rondanas y las tuercas a los tornillos del piso y apriétalos con una llave ajustable. (Nota: No los aprietes demasiado, ¡la base se puede rajar!) Instala los tapones de los tornillos.

Paso 4:

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

¡Ya vas a la mitad del camino! Ahora sigue el tanque. En algunos tanques primero tendrás que instalar la palanca, la llave del flotador y la válvula de descarga. Después pon el tanque en posición invertida y coloca el empaque de hule sobre la salida en la parte inferior del tanque.

Paso 5:

inodoro

Voltea el tanque y colócalo sobre la taza del inodoro, centrando el empaque de hule en la abertura de la entrada del agua de la taza cerca del borde posterior de la taza.

Paso 6:

cursinga!

Tienes que alinear las dos o tres perforaciones en el fondo del tanque con las dos o tres perforaciones de la parte alta de la taza. Mueve el tanque suavemente hasta que logres tu misión; después pon una rondana de goma en cada tornillo del tanque e introduce los tornillos en las perforaciones correspondientes con las cabezas de los tornillos hacia la parte de adentro del tanque.

Paso 7:

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

Desde la parte de abajo de la taza sujeta las rondanas y las tuercas a estos tornillos. Los puedes apretar con una llave de trinquete hasta que queden ajustados pero recuerda, ¡no los aprietes demasiado!

Paso 8:

inodoro

Corta un pedazo de tubo de suministro para conectar la llave de paso y el tanque del inodoro. Primero instala el tubo a la llave de paso y después a la llave del flotador de la taza. Aprieta las tuercas de conexión de las uniones con llaves ajustables hasta que queden ajustadas. Puede ser más fácil si sostienes la llave del flotador mientras aprietas la tuerca de conexión. Abre la llave de paso para llenar el tanque.

Paso 9:

cursinga!

Tu última tarea es instalar el asiento del inodoro. Coloca los tornillos del asiento en las perforaciones del inodoro, atornilla las tuercas en los tornillos del asiento y apriétalos con la mano. Nota: los asientos de inodoro generalmente no vienen incluidos con el inodoro.


Con este cursito se van a ahorrar unos mangos cuando tengan que cambiar el inodoro!!!

Fuente:
http://homedepot.com.mx/hdmx/esmx/know-how/plomeria/sacando_inodoros.shtml
http://homedepot.com.mx/hdmx/esmx/know-how/plomeria/instalando_inodoros.shtml

21 comentarios - Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)

@roccoymaxi
jaajajajajjajajaja pedazo de post!!

@smoker666
jjajaj muy bueno CURSINGA jajajajaj
@Charls
GENIAL.... esto me va a servir cuando venga la tia pocha a comer porotos !
@javiergarcia
EXCELENTE POST!!!! Mañana vengo y te dejo puntos
@sun_tzu
Es una pavada che... yo soy mina y me doy maña... pero buen post!! para los \" novatos\" y \"pocos ingeniosos\" que necesitan un manual para poder hacer las cosas...

@Adrius
la fuente esta mal, por favor arreglala.

Como cambiar un inodoro (retirado e instalación)
@RodolfoGS -1
JAAAAAAAAAAAAAAAJAAJAJAJAJAAJ ajajajaja
@javiergarcia
Me parece que tenemos un nuevo post para el \"TOPs posts de la semana\"
@fabiosalieri
jaja buenisimo pa no garparle al plomero
@jotaperez +1
A todos los que se animen a hacerlo: Vayan a la casa de repuestos sanitarios mas cercana y pidanle al vendedor un \"anillo de cera\", el tipo se los va a quedar mirando, acto seguido se va sacar una papa de la oreja y te la va a poner en la geta.

¡¡¡No existe el anillo de cera en la Argentina!!! ¡La masilla hace siglos que no se usa!!! Hay que actualizarse.
@javiergarcia
No se porque, pero te dejé 10 puntos pero no los sumó a los puntos del post...
@Frog
jotaperez, vos vendrias a ser un nerd de la plomeria?
@javiergarcia
Ahora si te dejo mis 10 puntos del día. MUY BUEN POST!