Ojo con las lámparas de bajo consumo...

Serán ahorrativas, pero vean este mail que acabo de recibir sobre las precauciones que se toman en otros paises cuando se queman o se rompen.Nunca supe de esto. Supongo que la información es bien seria.
LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO


NUNCA SE INSTRUYÓ A LOS USUARIOS.




EN MUCHOS PAISES HAY LEYES QUE INDICAN CÓMO DESHACERSE DE LAS LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO QUEMADAS Y NO LANZARLAS A LA BASURA DOMÉSTICA.




Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.










Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo. ÁTENCIÓN..., en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias, les causa problemas de piel y otras dolencias graves, solo tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre "no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora", ya que desparramaría la contaminación a otros lugares de la casa, en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es muy peligroso,

más venenoso que el plomo o el arsénico.






Por favor difundir

13 comentarios - Ojo con las lámparas de bajo consumo...

@_Modjo_
Todo tiene su lado malo. Cuidemos el planeta es el unico que tenemos!
@Austra
Buen post pero sacale el OJO en mayusculas asi no te lo eliminan
@Zpeelz
_Modjo_ dijo:Todo tiene su lado malo. Cuidemos el planeta es el unico que tenemos!

pero como queres que lo cuidemos! me dicen tenes que usar lamparaas de bajo consumo para el medio ambiente etc.. y ahora con lo que lei les tengo miedo mira si se rompe..
@FUSIL307
Buen post pero sacale el OJO en mayusculas asi no te lo eliminan

nada que ver ...el puso "Ojo" ...no "OJO"
@durovix +1
se acerca el cumpleaños de de mi suegra se pondra contenta cuando le cambie todas las lamparas de la casa por las de bajo consumo jej
@tvalien
Ta bueno la info, pero con precaución no hay nada de que preocuparse... Hay miles de cosas que tienen mercurio y otros metales pesados que por un contacto prolongado te hacen mal, pero bue...

Te dejo otro dato de las lamparitas, al hacer la reacción de fluorescencia con el Hg (no se si se dice así pero algo así pasa ja) se emite radiación UV (que se la evita pintando la lampara, vieron que son blancas), ese seria una variable mas importante en cuanto al perjuicio de la salud, ya que si no llega a esta bien pintada parte de los rayos UV pueden pasar y terminar en el cuerpo de una persona, y pensando de que la vida media de las lamparas es alta puede ser que la cantidad emitida llegue a perjudicar la salud... Je igual es pura deducción mía, seguro que no hay reportes de casos ni nada pero bue.... ja...
@imagoleoni
Compren Led..................
@KUN_23
OJO
OJO
OJO
OJO
OJO
OJO
OJO

oh dios mio me van a eliminar
@TerrorAnime
Muy importante la informacion, una vez tuvimos que salir corriendo de la cocina de mi casa por un olor espantoso que salia no se de donde, cuando quisimos encender la luz no funcionaba y ahi me di cuenta de donde salia ese olor, jaja! Se habia roto la lampara! Mañana van los puntos.
@pamechu_le_patri
que no se enteren los negros cabeza que se van a empezar a dar con esto
@omarheavy
pamechu_le_patri dijo:que no se enteren los negros cabeza que se van a empezar a dar con esto

Ajajajaja! es cierto! Shhhhhhhhh!
@fedexx45
para mi los focos led son mas ecológicos que los de bajo consumo...pero no se :/

para mi