Teoría creacionista o fijista



La Teoría Creacionista o Fijista está relacionada directamente con los preceptos religiosos que describen los orígenes del hombre.


Teoría creacionista o fijista


En algún momento se relacionó esta teoría con el origen del alma, aunque su enfoque correcto que el hombre, toda la vida que lo rodea (incluso todo lo que no tiene vida), el planeta y el universo fue creado por un ser sobrenatural superior que en las religiones se lo denomina Dios.

Los más fundamentalistas postulantes de esta teoría creen fervientemente que la evolución no puede explicar adecuadamente la historia, la diversidad y complejidad de la vida en la Tierra y basan este pensamiento en la lectura textual del libro del Génesis (en el caso de cristianos y judios).

En el caso del Islam, también sus escrituras hacen referencia a la creación de todo por un ser divino. Las culturas orientales, tales como el Budismo y el Hinduismo que son las más antiguas a la fecha, también tienen registros de que todo fue creado por seres divinos, incluso las culturas más antiguas de América y África tienen registros de esta creencia (con matices y nombres diferentes, pero la idea es siempre la misma).

Por supuesto que esta teoría se oponía drásticamente a la Evolucionista desarrollada por Darwin que trataba de establecer una línea evolutiva biológica basada en la supervivencia del más apto para llegar al hombre de hoy.

Sin embargo, a pesar de que debieron pasar muchísimos años de duros conflictos ideológicos, actualmente las dos teorías conviven en un marco de “creacionismo evolutivo” que sostiene que el hombre y todo lo que nos rodea pudo ser creado por un Ser superior, pero que después de esa creación, tuvo lugar la evolución biológica tal como la ciencia puede corroborarla en la actualidad.


evolucion



Fuente: http://www.ojocientifico.com/2011/05/29/teoria-creacionista-o-fijista



teoria