Club Atletico Lanus

Club Atletico Lanus


Historia



Los Principios

Lanús 1917
El 3 de Enero de 1915, nace el más amado de todos los clubes de la zona sur: el Club Atlético Lanús . Sus primeros años, la vieja cancha de Margarita Weild y Arias, y toda la epoca amateur del orgullo máximo de los sureños.

El Club Atlético Lanús nace el 3 de enero de 1915. Pero antes de su existencia, en la ya populosa ciudad habían existido clubes donde se practicaba fútbol. El que aún persiste (se puede denominar así, ya que su continuidad depende de la decisión de un juez) es el Club Atlético Talleres, de la ciudad de Remedios de Escalda, partido de Lanús. Otro de los clubes existentes en la ciudad años antes del nacimiento de Lanús, fue el Lanús Athletic. Este club, ignorado por la mayoría de los fanáticos granates, entra en la historia por haber albergado en sus filas a Juan Brown (tiempo después estrella del desaparecido Alumni, y símbolo del fútbol amateur argentino) entre otros jugadores. Este equipo alcanzó como máximo logro un subcampeonato amateur en 1896. La casaca utilizada por este equipo era color oro y verde, dividida en iguales mitades. Después, se sabe poco y nada acerca del destino de dicha institución.

Otros clubes que se encontraban en la ciudad de Lanús, partido de Barracas al Sud en aquella época, fueron El Progreso y Lanús United. El primero no practicaba futbol, pero el segundo, que si lo hacía, se encontraba en una situación casi terminal. Corría ya el año 1915, cuando deciden fusionarse para de ahora en más llamarse Club Atlético Lanús. El principal objetivo era que a partir del nacimiento de esta nueva institución, se comenzase a practicar “ejercicios atléticos” (según lo enunciado en la asamblea de fundación). El 3 de enero de 1915 se rubrica el nacimiento de la pasión de la mayoría de los habitantes de la zona sur, como asociación civil. La nueva entidad nacía a fin de practicar fútbol, tenis, croquet, aviación, tiro al blanco, ciclismo, natación y gimnasia esgrima, entre otros. El 7 de enero de ese mismo año, se designó la primer Comisión Directiva:

· Presidente: Miguel Usaray
· Vicepresidente 1° : Francisco Galarza
· Vicepresidente 2° : Jaime Jonson
· Tesorero: Juan Iribarne
· Pro Tesorero José A. García
· Secretario: Juan Messeger
· Vocales: Luis Suárez
Domingo Villar
Félix Ferrario
Pedro Dacre
Miguel Iguzquiza
Carlos Pointis
Antonio Etchevers
Bernabé Gascón Araoz

La secretaría del nuevo Club, funcionaba en esas épocas en la calle José C Paz junto al viejo Cine Sarmiento, en pleno centro de Lanús (hoy 9 de Julio y Oncativo)
Club Atletico Lanus
Carlos Pointis, arquitecto de profesión, fue el encargado de diseñar el hermoso emblema que distingue a Lanús, por sobre los monótonos escudos de los demás clubes. Acerca de la primer camiseta surgen varias controversias. Para muchos fue granate desde un principio. Establecen que algunos de sus fundadores eran de origen español, y por ser oriundos de la ciudad de Pontevedra, escogieron el color del club de aquellos pagos. Otros sostienen que el mismo Carlos Pointis fue el encargado de elegir el color para tratar de diferenciarse de los demás clubes. En un viaje al viejo continente, vuelve con camisetas de color granate. Esta versión mas precisamente dice que Lanús empleo durante sus primeros 13 años camiseta de color rojo con puños y cuello blancos. Hasta que en 1928, un directivo fue enviado a Europa en busca de una camiseta original. El directivo llegó con un juego de camisetas granates. La versión a la que adhieren las autoridades del club, dice que el día 9 de febrero de 1915 se aprueban los colores de la institución como bordó, y que con el correr del tiempo dieron lugar al granate.

El primer estadio granate se encontraba en el corazón del barrio de Lanús Este, en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza. El granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en que inaugura su actual estadio, situado en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi (a solo 5 cuadras del viejo estadio). El primer encuentro disputado por Lanús en la posteriormente llamada “Fortaleza” fue contra el elenco de Boca Juniors. El encuentro terminó favoreciendo a los visitantes en el marcador por 2-0.

En lo que respecta al tema futbolístico se puede decir que Lanús por ser un club recién fundado tuvo que pagar su derecho de piso. Y comenzó jugando en 1915 en la segunda categoría del fútbol amateur criollo, con un equipo formado con mayoría de integrantes del Lanús United. Su primera gran alegría llega en el año 1919 cuando conquista el ascenso a la primera división amateur, tras derrotar a Argentino de Quilmes. Una vez establecido en primera división, el equipo logra su mejor performance para el año 1927 cuando logra un meritorio 3° puesto detrás de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro respectivamente. El partido mas recordado de esa campaña fue contra el equipo campeón, al cual Lanús derrotó por 2-0. El viejo estadio de Margarita Weild y Deheza presentó desde horas muy tempranas un lleno total. Con el triunfo granate, se iban dos años de invicto para Boca Juniors. Nuestros primeros héroes fueron Devoto; Brenta y Chimento, Manfrín, Sacarello y Trufa, López Imiscoiz, Vila, Sacaruppo, Latari y Salvia.

En el año 1931 se disputa el primer torneo profesional del fútbol Argentino. Y como no podía ser de otra manera, Lanús estaría entre los clubes participantes. Pero de aquí en más se abre una nueva etapa en la historia del más glorioso de los clubes de la zona sur del Gran Buenos Aires...

goles
Lanús Campeonato de Primera División 1927.

Copa
Socios voluntarios del Club, construyendo la tribuna de la calle Arias. El hierro fue adquirido a Argentinos Juniors.

futbol
Placa recordatoria situada en el lugar del primer estadio del Club Atlético Lanús


El Profesionalismo


Torneo
Lanús Campeonato de Primera División 1930.

A partir de 1931, se comienzan a disputar los campeonatos profesionales. Los primeros años, la Unión Lanús -Talleres,los goles de Arrieta y el polémico descenso de 1949.

A partir de 1931, en la República Argentina se comienzan a jugar campeonatos en forma profesional. Dentro de los clubes que adhirió esta nueva modalidad, se encontraba el Club Atlético Lanús. El papel cumplido por el equipo en esta época no fue el mejor. En el primer torneo, Lanús ocupa la 17° posición en un torneo de 18 equipos. Lo único rescatable en este torneo es la goleada al campeón, Boca Juniors, por cuatro tantos contra dos, constituyéndose en la primer gran caída sufrida en el profesionalismo del club de la ribera. Mas allá de este detalle, el papel desempeñado por el joven club, no da más para destacar.

Durante los años posteriores, la actuación del primer equipo no mejoró demasiado. En los dos años siguientes Lanús ocupó la 15° posición. En 1934 la Asociación Argentina de Football decide disminuir la cantidad de equipos participantes en el torneo, por lo que cuatro equipos deben fusionarse: Atlanta y Argentinos Juniors por un lado. Lanús y Talleres de Escalada, por el otro. La fusión con el vecino de la ciudad despertó expectativas de mejorar el papel que se venía desempeñando en los torneos anteriores. Pero estas se fueron diluyendo con el correr de los partidos. La tendencia no logró revertirse, y la Unión Lanús - Talleres ocupó la 12° posición sobre 14 equipos. En ese torneo, al participar junto al elenco de Escalada, Lanús deja de vestir la clásica casaca granate con puños y cuello blanco, para usar una casaca blanca con una franja horizontal de color granate acompañada por cuello y puños del mismo color. Esta casaca quedó incorporada después de la fusión, como la alternativa a la gloriosa granate.

Club Atletico Lanus
Lanús Campeonato de Primera División 1934. Esa temporada, el equipo se presentó junto con Talleres de Escalada, en lo que fue la Unión Lanús-Talleres.
En 1935, vestido nuevamente de gala, Lanús logra mejorar la performance de aquellos años logrando un 11 ° lugar en la tabla final. Pero este año no solo fue relevante por la mejoría de la campaña, sino que se abrió una etapa en la cual comienzan a establecerse los primeros referentes del club. Atilio Ducca, medio zaguero izquierdo de juego batallador y generoso, ya formaba parte de las filas del club, y lo haría hasta el año 1946. Se transformaría en el hombre más privilegiado para muchos de nosotros: defendió la camiseta granate en 291 encuentros oficiales, lo que le alcanzó para convertirse en el máximo gladiador granate de la historia. En la década del ´40, Ducca formo parte de uno de los mas recordados medicampos granates, junto a otro símbolo, León Strembel, y el “uruguayo” Carreras.
Las campañas granates seguían por la misma senda durante esas épocas. En 1939, llega al club un entrerriano de “patas blancas” que dejaría su sello marcado: Luis Arrieta. La campaña del grana no experimentó una gran mejoría, pero si la delantera. Arrieta, en su primer año convirtió 31 goles. Quedó 3° en la tabla de goleadores (el goleador fue Erico de Independiente con 40 goles, seguido por Langara de San Lorenzo de Almagro con 34) Lanús quedó en la 12° posición, a 26 puntos del campeón, Independiente. Sin embargo, la delantera granate se cansó de romper redes: logró 91 goles, y solo fue superada por la de independiente y la de River Plate, que lograron 103 y 100 goles respectivamente (la mediocre campaña se justifica con los 85 goles recibidos por el equipo). Oportunista por demás, Arrieta con 120 tantos convertidos durante su trayectoria en el club, se transformó en el máximo goleador granate de la historia. Su compañero ideal de equipo, fue el insider izquierdo José García. Arrieta siguió haciendo goles en los sucesivos torneos: 26 en 1940, 15 en 1941 y 1942 respectivamente, y en 1943 junto a Frutos de Platense, y Labruna de River Plate, con 25 goles se transformó en el máximo artillero del torneo. En ese mismo año, cabe destacar, Lanús superó en las dos oportunidades a River Plate, quitándole un invicto de tres temporadas en el Monumental de Nuñez. Esa tarde, las tres conquistas granates fueron, como no podía ser de otra forma, de Arrieta. La delantera de esa época formaba con Contreras, Julio Gómez, Arrieta, Ezequiel Reynoso y Rosendo.
Lanus. Historia
Lanús Campeonato de Primera División 1932.
Sin mayores sobresaltos, Lanús continúa en primera división hasta el año 1949. Al final del torneo, Lanús desciende por un fallo tendencioso e injusto. Una medida infame que se constituiría como la primera de varias, que la Asociación tomó en contra de la institución. Al llegar la última fecha del torneo, Lanús llega en la anteúltima posición con un punto de ventaja por sobre Boca Juniors. En la primera rueda tras ir 0-3, Lanús dio vuelta el partido, lo que le generaba mucha preocupación al elenco de la rivera, y por que no, también a la Asociación (Sí hoy por hoy, es impensable pensar en un descenso de Boca Juniors, imagínense en 1949, cuando el fútbol era mas que nunca patrimonio de los clubes grandes)

El 8 de diciembre se enfrentaron en la Bombonera y Boca Juniors venció a Lanús por 5-1, y lo relegó a la última posición. Boca Juniors se salvaba del descenso y recobraba la tranquilidad, pero la Asociación no. Huracán, equipo prestigioso por aquellas épocas, igualó la última posición junto a Lanús. Era necesario jugar un desempate. El primer partido, el otrora poderoso y hoy devaluadisimo Huracán, vence al grana por 1-0. En la revancha, aparece la sangre granate y Lanús se impone por 4-1. Fue necesario jugar un tercer partido. Empataban 3-3 hasta que el “pobre e ingenuo” referee pitó un penal para Lanús. Los jugadores de Huracán se habrán sentido avergonzados por la falta que cometieron, o veían que la Segunda División les estaba haciendo un lugar, porque en protesta al fallo, se retiraron del campo de juego. En cualquier lugar del mundo, esto hubiera traído una sanción para Huracán, además del correspondiente descenso. Pero, en la República Argentina el fútbol es manejado por la AFA, y el comportamiento de esta durante toda su vida fue uniforme: tratar de favorecer al más poderoso, sin importar los demás. Cuando todos creían ingenuamente que la AFA le daría los puntos a Lanús, por el escándalo protagonizado por Huracán, ¿insólitamente? ordena jugar un partido mas. En el cuarto partido, Huracán se imponía por 3-2, cuando por un penal no cobrado a su favor, los jugadores de Lanús deciden retirarse del campo de juego. Cuando se esperaba que la AFA hiciera jugar un quinto partido de desempate, la nefasta organización decidió que Lanús debería jugar en Segunda División. El club desciende por una arbitrariedad de la Asociación que rige el fútbol. En fin, esta no sería la primera vez que el Club Atlético Lanús se viera perjudicado manifiestamente por un fallo de la AFA. Pero lo cierto es que después de esta injusticia, tal vez para empezar a darle un poco de alegría a su sufrida hinchada, Lanús abriría una de sus mejores etapas en lo futbolístico, que quedará para siempre grabada en la historia del club. Etapa de fútbol bien jugado y llena de emociones. Pero esa es otra historia..campones
Lanús Campeonato de Primera División 1949.

Los Globetrotters

Club Atletico Lanus
Lanús Campeón Primera División B 1950.


Lanús 1950
La decada del '50 fue gloriosa para la institución. El primer campeonato oficial, los goles de Florio, y los Globetrotters del '56 que casi llegan a la gloria, llevaron al club a un sitio privilegiado nunca antes ocupado hasta entonces.

En 1950, después de la polémica decisión tomada por la AFA, el Club Atlético Lanús debe jugar el torneo de Primera División B. Con la misma base del equipo que perdió la categoría en 1949, Lanús lleva adelante el objetivo de volver al lugar que le corresponde. Y lo logra en tan sólo 7 meses. El 16 de septiembre de 1950, el Club Atlético Lanús obtiene su primer título profesional: Campeón de Primera División B 1950. Esa tarde, los corazones de la mayoría de los habitantes de la zona sur fueron representados por: Alvarez Vega; Daponte y Mercado; Vargas, Strembel y Vivas; Contreras, Gil, Pairoux, Florio y Moyano. Lanús 3 - Argentinos Juniors 1, jugado en Juan A. García y Boyaca, el viejo estadio del equipo de La Paternal. La excelente campaña realizada por el granate se puede resumir con estos datos: ganó 14 partidos, empató 4, y solo perdió 3. Anotó 58 goles, y le convirtieron 26. Ya en ese equipo alternaba un chico que ocupaba la posición de centre half, llamado Juan Hector Guidi, que con el correr de los años iba a ocupar un rincón en el corazón de los hinchas granates, hasta los de aquellos que por una cuestión de edad no lo vieron jugar, pero si todos escucharon hablar de él.
En 1951, otra vez en Primera “A”, Lanús arranca el torneo convirtiéndose en la grata revelación: logró quedarse con la primera rueda del torneo, junto con Independiente. Nunca antes, un equipo recién ascendido lo había logrado. No solo lideraba en la tabla de posiciones, sino que también el artillero del torneo militaba en las filas granates: José Florio, con 21 conquistas. Al final de la primera rueda, sorprendidos por la excelente performance del jugador, directivos del Torino de Italia, llegan al país para adquirir su pase. En $ 1.500.000 se produjo la venta del goleador, que pasaba a jugar para la mítica “squadra granata” italiana. La transferencia constituyó un récord para la época, y parte del dinero le sirvió a Lanús para la construcción de uno de los gimnasios de la sede.
goles
Nicolas Daponte, Juan Hector Guidi y José Nazionale. El mediocampo de Lanús del 56

La Caída

Copa
Lanús Campeón de Primera División B 1971.

Lanus 1971
Lanús encara una epoca de vaivenes que lo terminan depositando en Primera C con una crisis institucional que casi lo llevan al cierre. Los campeonatos, los descensos, y todo lo que ocurrió en este período.

Llega 1971, y Lanús en Primera B. Por historia, por grandeza institucional y por su gloriosa hinchada, el equipo debía retornar lo antes posible a la máxima categoría. Ya sin los albañiles, el grana encara el torneo de ese año. Por los pases de Silva y Cabrero a Newell’s, llega el delantero Alfredo Veira. En el banco de suplentes, un símbolo: Hector Guidi.
El torneo no arranca de la mejor manera para el Grana, que cae derrotado ante Deportivo Español en el estadio de Huracán por dos tantos a cero. Le siguen un empate ante Comunicaciones y una derrota ante nueva Chicago, por lo que la Comisión Directiva decidió despedir a la gloria Granate. En su lugar, es nombrado Benancio Acosta, que logra revertir de a poco la irregular campaña granate hasta llevarlo a pelear por los primeros puestos. Finaliza la primera rueda en la tercer colocación detrás de Arsenal y San Telmo respectivamente, hasta que ni bien comenzada la segunda rueda, el Grana toma el liderazgo en la tabla de posiciones.
Poco antes de finalizar el torneo, por una huelga de jugadores profesionales se pudo haber peligrado el hecho de no obtener el campeonato, pero solo pocos jugadores granates adhirieron, y Lanús supero a Almirante Brown por cuatro a uno, y así se pudo consagrar como Campeón de Primera B de 1971. Lograba así el tercer campeonato en la historia del fútbol profesional del club, y la vuelta a Primera A.
Mientras tanto, la gloria deportiva por el club seguía en alza gracias al basquetbol, que durante ese año cosecho los títulos de Campeón Metropolitano, Ganador Copa Argentino -Paraguaya, y Ganador de la Copa Internacional Garre.


El resurgimiento

futbol
La formación granate en el año 1979.

Llega 1979, y Lanús atraviesa su peor crisis de la historia. El club, casi quebrado, con mas de 200 juicios y una deuda de mas de 2.000.000 U$S. El Campeonato del '81, los vaivenes en la B, el desastre del Chaco, y la hazaña en Quilmes.

Mil novecientos setenta y ocho fue quizás uno de los años más importantes para el hincha argentino del fútbol, pero para una de las más tradicionales hinchadas del país, la de Lanús, fue el peor de la historia. El club más importante de la zona sur de Buenos Aires, el más populoso, sufría su traspié más grande y corría riesgo de dejar de existir.
Con este panorama desolador, al que se le sumaba una deuda superior a los 2.000.000 U$S, y 200 juicios en contra, Lanús arranca 1979. En Primera "C", un lugar desconocido hasta ese momento por el equipo granate y una categoría que se vestía de gala, para recibir a un club demasiado grande ya para jugar los días sábados. Con una base juvenil, Lanús logra pelear hasta el final del torneo por el ascenso. En la última fecha de ese torneo, en cancha de Atlanta, el "grana" cae derrotado ante Deportivo Español por uno a cero, y así el equipo de la colectividad española le arrebata al granate la posibilidad de ascender.
Paralelamente a esto, la preocupante situación económica del club, que lo tenía al borde de la desaparición, hizo que mas que nunca el pueblo Lanusense y todos los simpatizantes granates empezaran a colaborar en lo que pudieran para darle una mano al club. Al comienzo de 1979, Lanús solo contaba con 2000 socios, y la única alternativa que quedaba era la unión de todos los hinchas y allegados a la institución, para sacarla del pozo en el que se encontraba inmersa. Y así, de a poco, todos fueron colaborando en una especie de "causa granate" , con un objetivo bien definido : salvar al club.
De parte de las agrupaciones políticas, también llego el gesto: se decidió formar una "unidad" entre todas las fracciones, ya que el presente del club y sus urgencias estaban por delante de cualquier tipo de opinión.

Torneo
La fiesta del campeonato del 82, en el viejo estadio de madera.


La Consolidación

Club Atletico Lanus
Lanus temporada 1990/91 de Primera Division

La primera parte de la década del '90 fue muy buena para el club. En esta época, logro consolidarse en Primera División y ganarse un lugar respetado entre los equipos de la elite del país.

El 28 de Julio de 1990 fue uno de los días mas felices en la vida de todo simpatizante granate, ya que el tan amado Lanús volvía a jugar en la categoría que siempre debió militar, la Primera "A". Para esto, Lanús se tenía que "aggiornar" a lo que realmente era la Primera División.
Fueron trece años de ausencia, en los que el fútbol cambio bastante. En esos trece años, Argentina conquistó dos copas mundiales y perdió otra en la final de 1990. Todo había cambiado.
Como primera medida, se comienza a desarmar la mítica tribuna de la calle Arias, la tribuna quizás mas identificada con los simpatizantes de Lanús. El cemento comenzaba a decir presente en el glorioso estadio granate.
El equipo se reforzó en la medida de lo posible, y el inicio de la temporada fue durísimo. Lanús solo conquistó 11 puntos en 19 partidos. El equipo manejaba la pelota, pero no plasmaba en la red todas las oportunidades que generaba. La falta de oficio fue quizás el precio máximo que pago Lanús. Sin embargo, dos de sus jugadores llamaron poderosamente la atención por sus excelentes campeonatos, su segundo marcador central, Alejandro Giuntini (transferido a fin del torneo al Bolívar de La Paz), y su delantero, símbolo del equipo, Gilmar Gilberto Villagrán. A pesar de que Lanús marchó último casi todo el torneo, la que dijo presente fue la hinchada granate, colmando cada una de las canchas del país, haciendo de Lanús una verdadera fé, siguiendo a todos lados.
En la segunda rueda el equipo mejoró notablemente, y llegó a marchar en la primera colocación hasta la fecha numero nueve, cuando jugando como local en cancha de Banfield, Lanús cayo dos a cero ante el modesto Talleres de Córdoba.



Días de Gloria

Lanus. Historia
Lanús Torneo Apertura de Primera División 1995.
Con la ida de Patricio Hernandez, y la llegada de Hector Cuper, Lanús buscaba repetir una buena campaña como la realizada por Miguel Russo en el Apertura 1993, y llevar al equipo a pelear por los primeros puestos. Se reforzó en la medida de lo posible, y había una cierta expectativa de cómo jugaría este nuevo Lanús a diferencia del equipo de Hernandez.
En la primer fecha, el equipo de Cuper debuta con un triunfo en cancha de Platense con gol de Simionatto de penal. Esa noche, Roa; Loza, Simionatto, Schurrer, A. González; Cravero, Peinado, H. Morales, Coyette; A. López y Di Carlo iniciaban uno de los grandes ciclos de la historia granate.
En la segunda fecha, contra Ferrocarril Oeste como local, ingresa en el segundo tiempo Ibagaza por Coyette, cambiándole la cara al equipo. Desde ese momento, se afianzaría una dupla histórica que le dio innumerables alegrías a los simpatizantes Granates.
Lanús ese campeonato redondeó una campaña histórica, llegando a la segunda posición en puntos y perdiendo solo por la diferencia de gol ante Racing, el titulo de Subcampeón. Hubo triunfos resonantes, como la victoria sobre River como visitante por 1-0 con gol de Ibagaza, el triunfo sobre Independiente por 2-1, la goleada de visitante a Argentinos Juniors por 3-0 o la victoria en el clásico frente a Banfield por 2-0 con goles de A. López.
El equipo lucho entre el lote de punteros casi todo el torneo y recién faltando cinco fechas para el final del torneo, cae como local frente a Racing por 0-3, resignando ahí muchas chances de conseguir el campeonato.
Igualmente, la campaña fue histórica y desde la época de los albañiles, Lanús no realizaba tan buena performance.
campones
Ariel Lopez acaba de convertir el segundo gol granate en el clásico contra Banfield de 1995, en el que Lanús venció como visitante por 2 a 0.


Imagenes


Club Atletico Lanus

goles

Copa

futbol

Torneo

Club Atletico Lanus

Lanus. Historia

campones

Club Atletico Lanus

goles



Bonus

Para ver una y mil veces





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6KVAfbn5mPU

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U95wUY6OrZE


Fuente 1: http://www.clublanus.com/interior.php?pag=historia.php

Fuente 2: http://www.lanus.com.ar/fr_historia.asp

11 comentarios - Club Atletico Lanus

@Sociodelasoledad
aguante el granate, el mejor equipo del actual futbol argentino
@Lean17
talleres de escalada al pricipio con lanus eran un equipo que se llamaba \"escalada-lanus\".
@ferletic -1
aguante argentinos juniors es mas grande q ese equipito de 4ta categoria
@Supergirl
elchipy dijo:ahy variso lugares de dodne saque la info!






ponelas por favor
@soydavidguetta07 -1
2 ADMINS TE LO ADVIRTIERON



JAJAJA





mira...sociodelasoledad ...lo bueno que tiene lanus...es su dt...y un buen presidente que no se babea por $$$$



argentinos...river...boca...y un poco independiente...tienen la mejor reserva de argentina...



asi que...es solo un equipo chico que se consagro campeon,nada mas.



ADEMAS...ARSENAL HIZO MAS HISTORIA...FUE CAMPEON INTERNACIONAL.





saludos
@leolanus78
Se me pianta un lagrimon, q manera de festejar ese dia !!!

gracias x por el aporte.
@paulhakken
GRANDE NO TE HACE UN POST, NI TAMPOCO LA GENTE....SIGUEN Y MORIRAN SIENDO UN EQUIPO CHIKITITO, ESA EL LA INMENSA DIFERENCIA CON LOS DEMAS......A PROPOSITO?....EN LA SEMANA, ME TIENEN QUE PRACTICAR LAS MARCAS PARA LOS CENTROS, POR QUE SINO RAMON SE VA A PONER \"CABRERO\"..CUAC!...OLIMPO LE METIO 3..JOJOJOJO
@milt0xzc +1
jajajajajajajajaj q envidia askerosa , sus clubes se caen a pedazos y vienen a hablar mal de Lanus jajajajjajajaja
aguante el granate
@Ezeepiola14
GRAAAAAAAAAAAAANA , GRANA DE MI VIDA, MANGA DE ENVIOSOS, YA SE ESTAN LLENDO TODOS ALA B, MANGA DE PUTOS!