Graffitis... diferentes tipos de hacer este arte urbano

Bueno, primero y en principal Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano.

En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.

El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.


Graffitis... diferentes tipos de hacer este arte urbano

---Diferentes formas de hacer un Graffiti---

Throw Ups


es una versión “refinada” de la letra pompa y cuya popularidad surge de su facilidad para pintar, volviéndose así casi en el sinónimo de ilegalidad; se le conoce con el nombre de throw up, bomba o también por vomitada.

graffiti

Estilo 3D


Este es el estilo que durante los últimos años se ha vuelto bastante popular, mas que todo por el efecto que los escritores le dan a las letras, en ocasiones con cierto toque “tecnológico” e irreal, con formas y perspectivas que no se rigen a ninguna regla del mundo real, y que son concebidas por la mente del artista.

Este estilo se basa mas que todo en la forma de rellenar las letras, creando brillos y sombras que lograran el efecto deseado; de esta forma de pintar destacan dos ramas de 3D: el 3D wildstyle y el 3D Model Pastel.

posters

Wild Style


El wildstyle, el estilo que es estandarte del graffiti y por el que se volvió famoso en todo el mundo.
Este es un estilo en el que las letras se mezclan unas con otras, con conexiones que unen una letra con otra, volviéndolas ilegibles para las personas que no están relacionadas con el graffiti, ya que en general estas se pintan para que sean leídas por otros escritores y que en ocasiones para el publico en general no parezcan ni siquiera letras.
Lo que destaca en este estilo, es que a partir de su nacimiento, cada escritor logro crear su propio estilo para diferenciarse de los demás, los estilos de cada escritor son fundamentales porque hay casos en los que esto es lo único que hace reconocible o legible alguna pieza.

tipos

Blockbusters


Los blockbusters son letras grandes cuadradas de dos colores. Se sabe que fueron inventadas para cubrir completamente las piezas de otros escritores y para pintar los vagones de los trenes por completo de manera fácil y rápida.Los blockbusters son similares a los throw ups, en cuanto a la carencia de color y diseño se refiere; estos casi siempre se pintan en los trenes, pero estos no son necesariamente el único lugar, hoy en día también se buscan lugares altos donde las letras podrán ser vistas desde distancias lejanas.
La técnica mas común para pintar blockbusters, es hacerlos con rodillo ya que se cubren espacios grandes con facilidad, aunque en el caso de los trenes si se utiliza pintura en aerosol; lo que se busca con estas letras es cubrir el mayor espacio posible, entre mas grandes mejor, todo escritor debe hacer por lo menos un blockbuster a lo largo de su carrera.

urbano

El Tag, o Taggeo


hacer

El tag es la forma mas básica del graffiti, es la firma del escritor de graffiti con su propio estilo, es en pocas palabras: el nombre del escritor de graff escrito de una forma artística. Generalmente el tag tiene mucho estilo, ademas de se escribe de una forma rápida porque en general se hace ilegalmente.El tag generalmente esta conformado de dos partes:

- El nombre o apodo del escritor
- Un numero o alguna terminación seleccionada por el mismo

El nombre o apodo: este es seleccionado por el mismo escritor o en ocasiones alguien mas lo ayuda a seleccionarlo; para cada quien tiene un significado muy especial y personal, algunas veces es algún diminutivo de su nombre real, como en el caso de TAKI que es un diminutivo griego para Demetrius que es su verdadero nombre, o también puede ser alguna palabra con la que él se identifica o que representa su personalidad; la verdad es que ya es cosa de cada uno como decida llamarse.
El numero o terminación: en un principio se acostumbraba colocar el numero de la calle donde el escritor vivía, pero conforme paso el tiempo esto cambio, muchos empezaron a utilizar el numero 1 o cualquier otro numero, como: ZAME ONE, WOSET ONE, COPE2, CAN2; aunque no siempre son utilizados los números, también usan terminaciones con algún significado

El tag no se limita a solo el nombre del escritor, también se utiliza para escribir el nombre del crew al que se pertenece, en la mayoría de casos se escriben las iniciales del crew junto con el tag del escritor o cuando se pintan grandes murales donde participan los miembros de un crew (producciones).
La mayoría de veces el tag se hace con marcadores o con pintura en aerosol, pero prácticamente se puede hacer con cualquier cosa que haga una marca sobre alguna superficie, pero hay quienes se inclinan mas por el vandalismo y utilizan “marcadores” hechos con puntas de piedra o algún otro material similar, para rayar ventanas y otras superficies, de esta manera es casi imposible borrar el tag.

este

posters


Este movimiento consiste en crear un diseño en computadora, que luego se llevara a la calle. Los elementos utilizados son una computadora, hojas de impreciones, adhesivo vinilico, agua, tijeras(opcionales). estos posters llevan imagenes representando elementos relacionados con la politica, la sociedad, los crews de los cuales forman parte o de diseños que hacen ellos mismos...

estos movimientos se empesaro ya muy tempranos... y la invencion de este estilo es " OBEY" un estudiante de diseño de una universidad en Nueva York

de

arte

Stickers


blockbuster

Este movimiento es actual, y consiste en dibujar o imprimir en un papel autoadesivo algun diseño o tag que deceas, este movimiento se creo junto con la invencion de los posters.
los elementos necesarios para este estilo son: una computadora o marcadores (dependiendo de como quieras hacerlas), y papel autoadesivo.
este consepto de los stikers es la misma que el Taggeo, o el de los TAGS, ya que se tratan de pegar en todos los lugares posibles (BOMBARDEAR)

Stickers

diferentes

_____________________________________________________________________________________________________________
ESTO ES UNA BARRA ESPACIADORA DE MALA CALIDAD

_____________________________________________________________________________________________________________


BUENO ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO, ESTO FUE HECHO POR DARKOVIT, O TAG (FLATLANDER).


PAGINAS RELACIONADAS CON ESTE POST:
- http://hemisferio-urbano.com/category/glosario-del-graffiti/
- WIKIPEDIA
- PARTE ESCRITA POR MI, PORQUE NO PUDE ENCONTRAR LA INFORMACION



COMENTAR NO CUESTA NADA

arte urbano
wildstyle


Fuentes de Información - Graffitis... diferentes tipos de hacer este arte urbano

Dar puntos
47 Puntos
Votos: 11 - T!score: 4.5/10
  • 1 Seguidores
  • 30.340 Visitas
  • 12 Favoritos

15 comentarios - Graffitis... diferentes tipos de hacer este arte urbano

@crashed404 Hace más de 3 años -8
denunciado por hijo de remilputas
@Marchett Hace más de 3 años -6
muy lindo! mientras no me lo agan en el frente de mi casa...
@gastonebressan Hace más de 3 años +1
muy buen post , me voy a dedicar a pintar la casa rosada jaja
@guachinango7 Hace más de 3 años -7
CHUPAME LAS BOLAS
@Orishas Hace más de 3 años
buen post!
el "poster" se llama wheatpasting... hay poca gente que lo usa acá en buenos aires...

dejo uno que tiramos con una amiga en la facultad de medicina pero que ya pasó a mejor vida:
tagging
@LautaroSk895 Hace más de 3 años
Buenisimo post man
@butra9 Hace más de 3 años
Gran post amigo, muy bien informado.
@lxtremez17 Hace más de 3 años
@FumateUnPaco Hace más de 3 años
Buen Post. +5.
Algun dia voy a empesar a grafitiar.
@XIBAMBA Hace más de 3 años
DISCULPA CARNAL PERO A MI ME MOLETAN LOS WEYES QUE HACEN SUS "GRAFITIS" ENCIMA DE LOS QUE SON DIBUJOS (NOSE COMO SE LLAMEN ESOS) Y LO HECHAN A PERDER Y SIENDO QUE SE VEN GENIALES ESO PARA MI SE LLAMA ENVIDIA

estilo 3d

GRACIAS POR LA INFORMACION

SALUDOS

PAZ
Y
BAILE
@kerberito Hace más de 3 años +1
y el stencil dentro de que categoria esta? no surge del graffitti mismo como una forma mas rapida de realizar los dibujos en las paredes?
@KroakLSD Hace más de 3 años
aunque aqui conocemos x diferente nombre a algunas q as mencionado