Miami Vice (megapost)

¿Hay algo más ochentoso que Miami Vice, con Don Johnson y su saco con hombreras arremangado? Si existió una serie que marcó a fuego la cultura popular de aquellos años, fue sin dudas Miami Vice (o División Miami, o Corrupción en Miami, o Vicio en Miami, o Miami, Policía Especial) donde Don Johnson y Phillip Michael Thomas arriesgaban sus vidas para limpiar esa ciudad del crimen organizado, infiltrándose en los más peligrosos casos de tráfico de drogas, violencia callejera, e incluso, en casos reales de crímenes cometidos en South Beach.

Miami Vice (megapost)

Miami Vice logró imponer un estilo y un modelo cultural tan fuerte que, más de 20 años después, sigue resultando atractivo, chic y glamoroso, tanto que su mentor terminó por llevar a muy buen puerto su intento de reactualizar la mística de la serie, en la pantalla grande.

Miami Vice fue mucho más que un programa de TV, trascendiendo los límites de su formato original para convertirse en ícono y referente de la moda mundial. Entre otras muchísimas repercusiones, la banda de sonido fue el disco más vendido de aquella época y el saco con remera hizo furor en la contienda de la moda mundial. Al mismo tiempo, resultó ser la catapulta directa para su productor (Michael Mann) al firmamento de los directores de Hollywood, donde se revelaría como un idóneo realizador a través de títulos como El último de los mohicanos, Fuego contra fuego, Alí, El Informante y Colateral.

Además, la estética jugaba un papel primordial, pero sin condicionar nunca el desarrollo de la trama ni mucho menos convirtiéndose en un fin en sí misma. Basta con ver el cuasi-videoclip de la apertura, musicalizada con la recordable canción compuesta por el tecladista Jan Hammer (miembro de la mítica Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin), para comprobar el poderío de las imágenes vertiginosas de Mann.

miami vice

Dónde, cómo y cuándo nace Miami Vice

En la década del ´80, el boom de la música pop y los videos musicales se convirtieron en íconos de toda una generación. La masificación fue tal que no sonó descabellado crear una serie bajo esos patrones estéticos.

Por ello el presidente de la cadena NBC, Brandon Tratikoff, decidió encargar a su vicepresidenta, Michelle Brustin, que consiguiera un guión bajo el concepto de un "largo video musical", es decir, una serie que en el contexto de la trama contuviera momentos musicales. Tartikoff y Brustin querían transmitir algo diferente a lo ya realizado e incluir costosos autos y ropa. Para ello se le encargó un guión a Anthony Yerkovich, joven responsable de éxitos como Starsky Hutch y El precio del deber, que derivó en una gran serie: Miami Vice, un policial con dos detectives a la cabeza comandados por un teniente, con el apoyo de varios profesionales que conformaban el Departamento anti-vicio de la ciudad de Miami y lidiaban con narcotraficantes, vulgares contrabandistas, asesinos a sueldo y todos aquellos penosos integrantes del hampa.

Yerkovich presentó un guión original donde establecía de entrada el concepto para encarar este proyecto. Así es como "Víctimas de Circunstancias" (título bosquejo del piloto) mostró a un solitario policía de New York que viajaba a Miami con el fin de vengar la muerte de su hermano. En la ciudad del sol, conocía al detective James Crockett, quien trabajaba en la rama anti-vicio de la policía de Miami. De áspero comienzo, la relación creció día a día logrando con el tiempo un sólido respaldo mutuo. Los ejecutivos de la cadena NBC quedaron sumamente impresionados por el guión y la historia por lo que dieron luz verde al proyecto. Para ello contactaron a la productora Universal Studios donde sugirieron el nombre de Michael Mann (hijo del recordado Anthony Mann) como la persona indicada para producirlo. Mann aceptó, pero puso condiciones previas y definitivas: un absoluto control artístico sobre el producto.

biografia
Gregory Sierra era el "teniente Lou Rodriguez" en los comienzos de la serie. Abajo con el
reparto completo original. Todos
menos Sierra permanecieron hasta el final



Dónde, cómo y cuándo finaliza Miami Vice

La serie que fue nominada para quince premios Emmy tras su primera temporada solamente obtuvo uno a manos de Edward James Olmos como "Mejor Actor Secundario". Según la óptica de los conservadores miembros de la Academia, una cosa era nominar y otra era premiar una serie que giraba, en gran parte de su contenido, alrededor del sexo, las drogas y el rock 'n roll.

Mann abandonó la serie tras las dos primeras temporadas y fue reemplazado por Dick Wolf quien no dio en el punto. Para la cuarta temporada, el ciclo estaba argumentalmente agotado, las peleas eran comidillas del ambiente televisivo y nada parecía cambiar. Aún con este oscuro panorama la serie viró hacia las historias policiales extraídas de la vida real lo que ofreció otro marco de encuentro entre los actores y la producción, pero no afín con la audiencia que había huido sin boleto de regreso.

Con los actores visiblemente agotados y molestos, la productora decidió brindar a Miami Vice una quinta temporada final porque sólo así cumplirían con los cien episodios requeridos para vender regionalmente los derechos de transmisión lo cual aseguraría un buen retorno por varios años.

EL 27 de abril de 1989 se filmó por última vez Miami Vice y el 28 de junio se emitió "Too much too late", que devino en episodio final de la serie.

Tras 111 capítulos con presupuestos millonarios y con casi el total del elenco original, Miami Vice se despidió para siempre. Detrás quedaron los episodios sustentados por estupendas actuaciones y fantásticos momentos policiales.

La salida del aire marcó el fin de la carrera de Philip Michael Thomas que se limitó a películas baratas y a aportar su presencia como invitado en un par de episodios de "Nash Bridges", serie que protagonizó con relativo suceso Don Johnson.


QUIEN ES QUIEN

JAMES "SONNY" CROCKETT
Division miami

Sí-sí señores, no caben dudas: James "Sonny" Crockett marcó un estilo.

Con su amplio traje blanco Armani, sus alpargatas y una Ferrari Testarossa del mismo color, lucha contra los capos de la droga mientras mantiene el ritmo en la ciudad. Para las operaciones encubiertas, utiliza Burnett como alias.

En realidad, Sonny es un veterano de Vietnam, separado y con un hijo, que vive en un "barquito" anclado en una de las tantas bahías de la ciudad del sol; un velero Endeavour 42 llamado "The St. Vitus Dance" espacioso en la popa, con cabinas y camarotes, galería y living en el área del mástil más grande, dos cuartos privados, con duchas separadas, lavaderos de acero inoxidable y muuuucho lujo. Está equipado con un motor diesel Perkins de 62 caballos de fuerza.

Sonny tiene tres compañeros inseparables:
·Una Ferrari Testarossa
·Una lancha Wellcraft 38 Scarab KV, con motores gemelos 440 que lo hacen avanzar a 60 millas por hora
·Una mascota de tranquilo comportamiento (un cocodrilo llamado "Elvis" que está junto a Sonny desde su paso por la Universidad de Florida; tiene un reloj dentro suyo por una broma de la fraternidad "Capitán Garfio"

Durante las cuatro temporadas, las armas que Sonny usa son:
·Sig-Sauer P220 calibre 45
·Bren 10 de acero inoxidable de 10mm
·Smith & Wesson 645 calibre 45
·Smith & Wesson 4506

RICARDO "RICO" TUBBS
serie 80's

Es un antiguo policía de Nueva York, escudado en su tranquilidad y sus trajes inmaculados. Pero su historia es por demás tumultuosa: ha llegado a La Florida tras la pista del asesino de su hermano.

Sin perderle pisada a su compañero, Tubbs (o Cooper, su alias para las operaciones) no se separa jamás de su Itaca modelo 37 Shotgun recortada, una Smith & Wesson Chief´s Special modelo 38 y de su Cadillac convertible modelo 63.

En lo que respecta a su vida amorosa. no le ha ido demasiado bien: la mayoría de sus novias acaban distanciándose de él por su trabajo de policía, o incluso terminan detenidas por cometer diversos delitos.

MARTIN CASTILLO
Miami Vice (megapost)

El jefe de la Brigada anti-vicio de Miami. Se une al reparto en el sexto capítulo de la serie, reemplazando al Teniente Lou Rodríguez, que muere asesinado en el cuarto capítulo. De origen cubano, tiene un carácter frío, ordenado, distante y estricto, posiblemente herencia de su estancia en el Sudeste de Asia, cuando trabajaba para la DEA.

GINA CALABRESE
miami vice

Es una bellísima agente italiana de la brigada anti-vicio. Tuvo una relación con Crockett cuando estaba en pleno proceso de divorcio. Aunque esta relación no prosperó, su amistad fue siempre constante. Trabaja infiltrada, a menudo disfrazada de prostituta.

TRUDY JOPLIN
biografia

Compañera de patrullas de Gina. Tiene una amistad con Tubbs. Pero mucho no se sabe de su vida personal. Trabaja, hace lo suyo, colabora y listo.

Otros actores secundarios:
• John Diehl - Det. Lawrence "Larry" Zito [Temporada 1-3]
• Michael Talbott - Det. Stanley "Stan" Switek
• Belinda Montgomery - Caroline Crockett-Ballard
• Sheena Easton - Caitlin Davies-Crockett
• Gregory Sierra - Lt. Lou Rodriguez (solo 4 capitulos)
• Mykelti Williamson - Sylvio Romulus
• Dennis Farina - Albert Lombard
• Ving Rhames - Walker Monroe
• John Hernandez - Marco
• G. Gordon Liddy - Maynard
• Stanley Tucci - Frank Mosca
• Teresa Blake - Blonde / FBI Agent Lasota


SABIAS QUE...

... el emblemático auto que manejan Sonny y Rico no es una Ferrari sino un Corvette Stingray camuflado? Sólo los verdaderos amantes del Corvette (que gozan de muy buena vista) podrán detenerse en el parabrisa de las "Ferrari" de las dos primeras temporadas y descubrir un contorno muy familiar, exclusivo del Corvette Stingray. A partir de la tercera, los representantes de Ferrari en USA entregaron finalmente genuinas Ferrari Testarossa para la grabación de los episodios.

... Michael Mann rescató de la serie original el tema In the Air Tonight de Phil Collins -que se escucha sobre el final del capítulo piloto en una de las escenas más recordadas- y la trasladó a la versión cinematográfica que él mismo dirigió, guionó y produjo en 2006?

... Don Johnson debutó como cantante en 1986 con el LP Heartbeat, en el que contaba con colaboradores como Stevie Ray Vaughan, Bonnie Raitt o la mismísima Barbra Streisand?. El single llegó al número 5, pero su carrera musical llegaría a su fin tras el fracaso comercial de su segundo disco, Let it Roll, en 1989.

... Philip Michael Thomas no se quedó atrás y, al igual que Don Johnson, editó su propio álbum que incluyó un dueto con Los Pimpinela? Sí, un rotundo fracaso.

... la influencia de División Miami sobre la moda fue tan extraordinaria que la cadena americana Macy's tuvo una sección Miami Vice en su departamento de ropa para hombres durante casi toda la década del ochenta? El director creativo de la revista GQ, Jim Moore, recuerda esta serie como "el primer programa de televisión en dictar pautas para la moda masculina".

... Miami Vice fue la primera serie en alcanzar la tapa de la Rolling Stone?

... el asesino a sueldo que da muerte al teniente Rodriguez (Gregory Sierra) en el cuarto episodio de la primera temporada es de origen argentino?

... el presupuesto promedio de cada episodio de Miami Vice rondaba el millón trescientos mil dólares?
...Como buena parte de 'Miami Vice' se filmó en el balneario de South Beach, se dice que la serie tuvo cierta influencia en la restauración y preservación de su entonces dilapidada arquitectura Art Deco

...El escenario tropical y el ambiente sórdido de aquel Miami cautivaron a las audiencias de Latinoamérica y El Caribe, y de hecho algunos capítulos llegaron a filmarse en estas regiones.
...También el 'look' de 'Sonny' y 'Rico' dejó huella en el vestir de los hombres de aquel entonces e, incluso, de ahora.

...Lo que es más, 'Miami Vice' es recordado por Jim Moore, director creativo de la revista GQ, como "el primer programa de televisión en dictar pautas para la moda masculina", y no en balde el almacén Macy's tuvo la sección 'Miami Vice' en su departamento de ropa para caballeros durante los años 80.

...'Sonny' y 'Rico' fueron los primeros en usar camisetas debajo de las chaquetas estilo Armani arremangadas hasta el codo, así como trajes de lino de cortes holgados y colores pasteles.

...La serie también puso de moda el "look sin afeitado" -o barba de dos días-, las gafas de sol Rayban y los zapatos sin calcetines.

...Tal fue el éxito y el poder de seducción de la serie, que las celebridades no lo pensaban dos veces cuando eran invitadas a participar como extras o como colaboradores en la banda sonora del músico Jan Hammer.

...Estrellas como Phil Collins, Bryan Adams, Tina Turner, Peter Gabriel, Depeche Mode, Foreigner, Laura Branigan y Billy Idol tuvieron sus apariciones, y algunos de ellos -Collins, Glenn Frey y Willie Nelson- tuvieron incluso roles en ciertos episodios.

...Los tres discos de la banda sonora de la serie fueron un éxito total de ventas y algunos críticos han llegado a señalar que sus productores daban efectivamente más importancia al impacto sonoro y visual que a la trama.

...'Miami Vice', que tuvo 15 nominaciones a los Premios Emmy de televisión, estaba escrita para la audiencia MTV, una generación cada vez más interesada en imágenes y emociones que en contenido.



Division miami

serie 80's

Miami Vice (megapost)

miami vice

biografia

Division miami

serie 80's

Miami Vice (megapost)

miami vice

biografia

Division miami

serie 80's



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LGkurWAXgZs



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=47XaK4XJxFQ



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gMEY3PuoMZE&feature




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pQdvklb8tU0&NR



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9Y-f5dAUZO4




Fuente

Fuente2

9 comentarios - Miami Vice (megapost)

@croco
espectacular serie!!!!!!!!!!! toma mis 10 x los recuerdos
@talibb +1
que buena serie!!!

muy buenos los videos, sobre todo el de la presentacion

excelente info!

que epoca por dios!!
@cachemira24
Todo una recuerdo y una emoción, amo miami vice, la veía cuando la pasaban y años después la volví a ver completa 2 veces! +10
@padelantejavo
te pasaste Gothika....

creo que tenia 6 años cuando la veia, que buena que estaba la música de la presentación...
@88mph
excelente, icono de los 80´s.
@Gas28
buena recopilacion,y eso que sos chiquita jajaj
@c_g_m_1
hola, la quiero ver, doonde la descargo, gracias muy buen post, te sigo.