Hay mitos que existen hoy en dia y que siempre seguirán existiendo apesar de la tegnologia etc....
en este post se daran cuenta que los mitos que andan en boca en boca de la sexualidad, no son siertos.
1. Las emisiones nocturnas (sueños húmedos) indican un trastorno sexual.

Falso, son el resultado de sueños eróticos y normales en cualquier persona, sea hombre o mujer.

2. Durante la menstruación una mujer no debe practicar deportes, ni lavarse el pelo.

Falso, no provoca daño alguno. Las mujeres durante la menstruación pueden participar en sus actividades diarias sin ningún problema.

3. La presencia de himen es la prueba rotunda de la virginidad.

Falso, con gran frecuencia esta membrana se ha roto por accidentes en la zona púbica. Por otro lado, existen casos en los que el himen es tan flexible que puede realizarse el acto sexual en forma repetida sin ocasionar la
ruptura.

4. Una mujer no puede quedar embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales.

Falso, si la mujer ha llegado a la pubertad y se encuentra ovulando puede quedar embarazada aun si es la primera vez que tiene relaciones sexuales y aun si no ha tenido su primer periodo menstrual.

5. Las vaginas de las mujeres huelen a pescado.

Falso, una vagina limpia y saludable no tiene olores a pescado. Sin embargo, infecciones causadas por algunas bacterias pueden causar que la vagina tenga olores fuertes y desagradables. En estos casos, es recomendable acudir donde su médico para una revisión médica.




6. Si un hombre se masturba demasiado, tarde o temprano se le acabarán los espermatozoides.

Falso, un hombre adulto produce alrededor de 300 millones de espermatozoides al día y este proceso continúa año tras año hasta la muerte. Los hombres se diferencian de las mujeres, las cuales si nacen con un número determinado de óvulos.

7. EL VIH puede pasar por los condones.

Falso, todas las investigaciones han demostrado que los condones de látex son una barrera efectiva con la transmisión del VIH, siempre y cuando éstos sean utilizados de forma correcta. Sin embargo, existen condones que están hechos de algunos órganos animales, los cuales sí contienen poros lo suficientemente grandes para permitir el paso del VIH.

8. La impotencia o disfunción eréctil no tiene cura.

Falso, existen hoy en día muchos tratamientos con un alto grado de efectividad para tratar la disfunción eréctil. Muchos hombres que han sufrido de disfunción eréctil ahora viven una vida sexual sana y 9. Si se tienen relaciones sexuales sin protección en un jacuzzi, la mujer no puede quedar embarazada debido a que el agua caliente mata a los espermatozoides.

Falso, los espermatozoides pueden pasar del hombre a la mujer sin tener contacto con el agua. Además, hay que recordar que la temperatura del cuerpo humano es de 37C.

10. Tener relaciones sexuales parados u orinar después de tener relaciones sexuales evita que la mujer salga embarazada.

Falso, ninguna de estas actividades evitan el embarazo.

11. Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una forma efectiva de prevenir el embarazo.

Falso, el coito interrupto no es efectivo para prevenir el embarazo. Antes de la eyaculación, se segregan fluidos pre-eyaculatorios que contienen miles de espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y producir un embarazo.

12. Uno puede saber si una persona es homosexual sólo con mirarla.

Falso, es imposible saber la opción sexual de una persona con sólo mirarla.

13. La masturbación es practicada casi exclusivamente por los hombres.

Falso, según muchos estudios realizados en las últimas décadas un gran porcentaje de mujeres disfrutan de la masturbación.

14. Sólo los hombres tienen sueños mojados.

Falso, las mujeres también tienen sueños mojados acompañados muchas veces de orgasmos nocturnos.

15. Para disfrutar del sexo plenamente las parejas deben conseguir orgasmos simultáneos.

Falsos, los orgasmos simultáneos no son necesario para tener una vida sexual plena. Por lo contrario, muchas parejas que se esmeran por conseguirlos crean una presión innecesaria lo cual contribuye a que la pareja no disfrute del momento sexual.

16. Una gota de esperma es equivalente a 40 gotas de sangre.

Falso, el semen es producido por los testículos, las vesículas seminales y la próstata y no por la sangre.

17. La vasectomía causa impotencia o disfunción eréctil en el hombre.

Falso, la esterilización en el hombre o en la mujer no reduce el deseo ni el desempeño sexual. Es más, al eliminar la posibilidad de embarazo, en muchos casos el deseo y el desempeño sexual se ve incrementado.

18. Los hombres tienen deseos sexuales más fuertes que las mujeres.

Falso, el deseo sexual varía de persona en persona y no está sujeto al sexo de la persona. En general el deseo sexual es igual en ambos sexos.

19. El sexo anal o el estímulo en la zona anal, es sólo practicado por los homosexuales.

Falso, el sexo anal o el estímulo en la zona anal es practicado también por muchas parejas heterosexuales.

20. La educación sexual en los colegios sólo conduce a la promiscuidad.

Falso, estudios realizados en los últimos años demuestran que la educación sexual no conduce a la promiscuidad. Antes de que se impartieran clases de educación sexual en los colegios, ya existían un gran número de personas promiscuas. Según varios estudios, la educación sexual ha ayudado a reducir estos números. Por último, la educación sexual ayuda a los jóvenes a desarrollar actitudes positivas y saludables hacia la sexualidad, además de promover las relaciones interpersonales las cuales ayudarán a desarrollar armoniosas vidas familiares.


Gracias por visitar, ¡Comenta!