Buenas.. quisiera pasar esta información ya que hace unos meses atrás tuve este problema y no supe como resolverlo hasta que encontré por ahi lo que necesitaba.. no se precisa ser un genio en informática, sino que sabiendo hacer "click" serán los requisitos.. No voy a pasar enlaces por todo sino todo lo necesario para llegar a nuestro objetivo..

Primero que nada descargaremos nuestro principal programa que es el VirtualDubMod:

http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/VirtualDubMod/VirtualDubMod%201.5.10.2/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip/download

Luego de descargado (que no ha de demorar más de un minuto), descomprimimos (sólo para aquellos que no saben hacer "click" ), y le damos a "VirtualDub.exe" (no es un programa al que tengamos que instalar).
Cuando tengamos el aplicación abierta le damos a "File -> Open Video File" y seleccionamos la primer parte..
Para abrir el segundo le damos a "File -> Append AVI Segment"..

Ahora nos puede haber ocurrido un error y no se pueden "cargar" los archivos.. Para eso deberemos descargar los códec de video que nuestro ordenador necesita.. y pueden descargar este o el que más les guste:

http://cole2k-media-codec-pack.softonic.com/descargar

Luego de instalado el paquete de Codecs.. intentaremos desde el comienzo y podrán ver como las "partes" se cargan correctamente:

Para tener muy en cuenta:
Cuando le dan a convertir, de seguro van a tener el problema de que un archivo de 1 Gb puede llegar a pesar en la conversión unos 90 Gb..
Pues bien.. si hacen "click" en "Video" verán una opción como predeterminada que es "Full processing mode".. esa no es.. deberán darle a "Direct stream copy" y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! al convertir lo hace en segundos y HEMOS LLEGADO A NUESTRO OBJETIVO!!!

p.D:
si sus problemas es que tienen 2 o mas archivos avi pero que terminan con extensión ".01" ese debe unirlo con un programa ultra conocido que es el "Hacha". En caso de que el archivo termine en ".001" (un caso diferente al anterior), se debe unir con el "HJ-Split", aunque este último, en caso de que tengan el "Jdownloader" lo tienen incluído en "Complementos -> JD HJ-Split -> Unir archivos".


Espero haber sido claro, y no me vengan con que lo copié o lo saqué de por ahi porque yo me las tuve que ingeniar para que saliera.. asique si piensan poner algún comentario de esos.. pueden retirarse de mi post.. No quiero ser muy agresivo pero es lo que comunmente hacen los que se las tiran de genios..

Y no es una explicación para "dummies" solo traté de que sea sencillo..

Gracias taringueros..