Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones

ACTUALIZADO 13/3/2013

AVISO IMPORTANTE: Utilizando el buscador note que muchos blogs, paginas de Internet e incluso algunos posteos acá en Taringa (Que ya fueron cerraros) publicaron sin mi permiso toda esta información.
Lejos de tener la cordialidad y dignidad de informar su origen y poner un enlace a este post, se adueñaron de todas mis redacciones y esquemas.
Acá les doy ejemplos:

http://mundoinfo2010.blogspot.com.ar/2011/06/armas-de-fuego.html
http://www.***/userpost/descargas-gratis/armas-fuego-funcionamiento-explicaciones

A todos ellos les digo que me halaga que hagan esto, y que todo lo que esta escrito acá, es redactado por mi y explicado conforme mis conocimientos de armas. Y lo mas importante, yo sí puedo responder toda clase de preguntas técnicas de armas (como pueden ver al final del post) ¿ustedes ladrones, pueden responderle las dudas al lector??.
Dicho esto, dejo a disponibilidad el posteo en cuestión:






Este posteo esta dedicado a todo aquel que le gusten las armas y este interesado en saber un poco mas sobre ellas; para los que no se conforman con solo ver fotos y sienten curiosidad por saber su funcionamiento y poder compararlas entre si…
Se priorizo la comprensibilidad del texto por sobre la calidad de redacción, por lo que van a ver que repito muchas palabras, en vez de usar sujetos tácitos.
También quiero aclarar que todo el material que hay en el post esta redactado por mi. No van a encontrar nada igual en la web, explicado de esta manera detallada y comprensible para todos sin llegar a ser demasiado básico...
Muchas de las fotos las edite para ponerle nombres a las cosas y las explique.

Empecemos de una vez: Las armas de fuego portátiles están compuestas por algunas piezas fundamentales que todo interesado en el tema deberá conocer, aquí las nombro y explico brevemente de que se tratan.




PIEZAS FUNDAMENTALES



EMPUÑADURA: Es la pieza que sirve para agarrar el arma cómodamente. En el caso de las armas cortas (como por ej pistolas o revólveres) es lo que agarra la mano, y en las armas largas…también!, solo que estas cuentan también con una pieza que sirve básicamente para que el arma se apoye en el hombro del tirador. Esto sirve para darle más estabilidad.
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra
En la imagen puede verse una pistola siendo empuñada por la empuñadura (valga la redundancia)

COLA DEL DISPARADOR: Suena raro, pero todos sabemos que es. Simplemente es a lo que los novatos se refieren cuando dicen “gatillo”, (Termino técnicamente incorrecto)

MARTILLO: Es lo que golpea la aguja percutora (ya vamos a ver que es, en esta parte solamente nombro las piezas para que tengan una idea. Luego veremos como funcionan y todos los “porque”) que a su vez golpea la munición para detonarla.
Todas las armas de fuego portátiles tienen martillo: en algunas se lo ve a simple vista (como por ej en los revólveres), mientras que en otras esta oculto y el tirador no tiene acceso a el (como por ej en los fusiles de asalto como el M-16)
pistolasarmas
armas de fuegofusiles
recamaracerrojo
En las fotos podemos ver dos tipos de martillo: el clasico sobresaliente y puntiagudo (primera imagen) y el moderno, redondeado y corto con agujero en el medio (segunda y tercer foto).
Le puse nombre a otras partes básicas de las pistolas, que aunque no las nombré, es bueno que se vallan familiarizando si les gusta el tema…



MUNICION: es el conjunto de casquillo, fulminante, pólvora y proyectil. Lo que comúnmente se llama “bala”. Todos estos elementos obviamente van unidos fuertemente (Como puede verse en las fotos).
La pólvora es el químico que combustiona (no explota, combustiona!) con el oxigeno para generar la presión que impulsa al proyectil hacia delante.
El casquillo es la pieza que une todas la demás: adentro de este esta la pólvora, en la base el fulminante (que es lo que inicia la combustión de la pólvora), la capsula (Que es lo que contiene al fulminante: Cuando la aguja percutora lo golpea, la energía del golpe se transmite directamente al fulminante), el yunque (Que es una pieza pasiva cuya función es distribuir sobre la “base” de la pólvora el “fuego” generado por el fulminante); y en la punta metido con presión el proyectil, que en definitiva es lo que viaja por el aire a altísimas velocidades (un proyectil estándar de fusil de asalto 5.56x45 puede llegar a una velocidad de 900 m/s) e impacta sobre el blanco.
A su vez, veremos que existen varios tipos de proyectiles y cada uno de estos se componen de varios elementos: dependiendo del efecto deseado al impactar el blanco: expansivo o penetrante. Hay muchísimos tipos de expansivos (más caros y eficientes o baratos, simples e ineficientes) y varios tipos de penetrantes…
Los incendiarios, trazadores, explosivos son usados mas que nada por armas de fuego no portátiles como por ej ametralladoras pesadas.
acerrojamientoapertura retardada
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra
pistolasarmas
armas de fuegofusiles
recamaracerrojo
acerrojamientoapertura retardada
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra
IMÁGENES:
En la primera foto se ve munición de arma corta
En la segunda, un proyectil para munición de arma corta
En la tercera, un corte longitudinal de una munición expansiva completa, para arma corta donde se ve el fulminante, casquillo, pólvora y proyectil
En la cuarta, la parte de atrás de un casquillo de munición de arma corta ya disparado: nótese como queda la marca (aboyada) de la aguja percusora en la capsula que contiene al fulminante.
En la quinta, una munición de arma larga.
En la sexta, un corte longitudinal de una munición para arma larga
En la séptima, otro corte igual al anterior



CAÑON: Es el “tubo” metálico por dentro del cual circula el proyectil. En algunas armas es estriado (como se ve en la foto) mientras que en las escopetas es liso. El ánima del caño es la cara interna de este. El axis es el eje central (imaginario) del cañón. El brocal es la punta del cañón, o sea la cara perpendicular al eje sobre el cual viaja la bala.
Las estrías son pequeñas saliencias longitudinales en el interior de los cañones, que sirven para acompañar al proyectil mientras va saliendo, obligándolo a girar sobre su propio eje (Este movimiento se denomina “movimiento giroscópico”, y su utilidad es crucial para la balística externa, después voy a explicar que es).


RECAMARA: Es una extensión del cañón. De hecho el cañón y la recamara forman una misma pieza sólida y maciza.
En la recamara se aloja la munición lista para ser disparada, es obviamente la punta del cañón mas cercana al tirador. Veremos que es vital que esta sea una pieza sólida porque es la que tiene que aguantar mayor presión proveniente de la combustión de la pólvora.
Obviamente el diámetro de la recamara es mayor al del cañón, por el simple hecho de que el diámetro de la munición es mayor al del proyectil (también vamos a explicar eso).
pistolasarmas
armas de fuegofusiles
En la primera imagen se ve un cañón desde el brocal hacia adentro, donde se aprecian claramente las estrías.
En la segunda imagen se ve una recamara de pistola enfocada desde “atras”, ahí es donde entra la munición directamente desde el cargador, esperando ser disparadas. Nótese la rampa (Que es parte de la misma pieza que forma la recamara y el cañon) que tiene para que no se trabe el arma cuando la munición va desde el cargador hasta la recamara.

CIERRE: Su principal función es la de “sostener” la munición adentro de la recamara en el momento de ser disparado. O sea que la munición esta encerrada, agarrada de todos lados por la recamara y por el cierre.

AGUJA PERCUTORA: Es lo que conecta físicamente el martillo con la base de la bala que se encuentra lista para ser disparada. Es una “aguja” larga que esta dentro del cierre de la mayoría de las armas.


PORTA-CIERRE: es una pieza que funciona íntimamente ligada al cierre, siempre esta envolviéndolo o a los costados. Son piezas físicamente separadas, pero que están vinculadas en cuanto al funcionamiento. Esto depende de cada sistema, ya vamos a explicarlos bien…
El conjunto cierre / porta-cierre es lo que conforma el denominado cerrojo.


ARMAZON O CAJON DE MECANISMOS: Es lo que se ve desde afuera, las paredes metálicas que contienen todas las piezas. Cuando decimos “tal pieza es solidaria al armazón”, significa que esta fija, estática respecto al resto de las piezas móviles. O sea que esta soldada al armazón o fuertemente agarrada y sin posibilidad de movimiento.

MUELLE RECUPERADOR: Es el resorte principal que oprime siempre al cerrojo contra la recámara.


recamaracerrojo
acerrojamientoapertura retardada
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra
IMÁGENES:
En la primera imagen vemos un esquema de funcionamiento de fusil de asalto: En verde oscuro el cierre, en verde claro el porta cierre, en rosa la aguja percutora, en gris claro el cañón y la recamara, en amarillo la munición: una dentro de la recamara y otra en el cargador, en azul claro el cajón de mecanismos, en rojo el muelle recuperador, en violeta el pisto y en azul oscuro la toma de gases (ya vamos a ver que son estas dos ultimas piezas que nombre)
En la segunda imagen vemos “de frente” un cierre de arma larga donde se aprecia claramente el recoveco donde calza la munición que el cierre “mete en la recamara”, y por dentro de este la aguja percutora.
En la tercera imagen, el esquema de funcionamiento de una pistola convencional con los nombres de las piezas.

APAGA LLAMAS / COMPENSADOR: Es lo que esta en la punta de algunos cañones (generalmente en armas de asalto), a continuación del brocal. Tiene dos objetivos: distribuir las llamaradas para que no salgan todas “amontonadas”, así no se pone en evidencia la posición del tirador. Esto es muy útil en la guerra! La otra función es orientar parte de estos gases de combustión finales, (generalmente hacia arriba) para amortiguar parte del retroceso del arma.
pistolasarmas
armas de fuegofusiles
recamaracerrojo
IMÁGENES:
En todas vemos diferentes tipos de apaga llamas / compensadores. El primero pertenece a alguna versión moderna del Ak-47 (posiblemente Ak-74) y es del tipo embudo.
El segundo es el apagallamas compensador de un fusil de precisión.
El tercero es seguramente el apagallamas compensador de un FN (no estoy seguro!).





PRINCIPIO BASICO: ARMAS AUTOMATICAS:



Nota: Llamo “posición mas retrasada” a la mas cercana al cuerpo del tirador, y “posición mas adelantada” a la mas cercana a la punta del cañón.
Se entiende como arma automática aquella que permite ejecutar varios disparos seguidos sin necesidad de recargar manualmente, pues la recarga se hace de manera automática.
Ejemplo de este tipo de armas son las pistolas, los revólveres, las ametralladoras, los fusiles de asalto, los sub-fusiles y algunas escopetas. O sea, casi todas las armas que se usan en la fuerzas.

CONDICION INICIAL
Antes del disparo, la munición próxima a ser detonada se encuentra dentro de la recamara, apretada (encerrada) por el cierre. El martillo se encuentra montado, o sea en su posición mas retrasada, separado de la aguja percutora, con su resorte completamente comprimido; trabado solo por una pieza mecánica.
La aguja percutora se encuentra naturalmente en su posición mas retrasada (mas alejada de la munición), con su resorte descomprimido (es justamente este resorte el que la fuerza a estar en esta posición).
El cerrojo (tanto el cierre como el porta cierre) se encentra en su posición mas adelantada (es decir mas cercana a la recamara, de hecho casi la tocan).

SECUENCIA DEL DISPARO
Cuando el tirador oprime la cola del disparador, el movimiento se transfiere mecánicamente a la pieza que libera el martillo, dejándolo libre; y, por fuerza de su resorte, (que antes estaba comprimido), “cae” fuertemente. Al final de su recorrido golpea con fuerza la aguja percutora quien es forzada a dirigirse hacia delante (forzando su propio resorte que la incita siempre a alejarse de la munición).
Finalmente la aguja percutora (que se mueve por dentro del cerrojo) golpea con fuerza la munición iniciando la combustión.
La bala sale del cañón impulsada por los gases. Luego el cerrojo se mueve fuertemente para atrás (comprimiendo el muelle recuperador –su resorte-), impulsado por los mismos gases (los gases de la combustión de la pólvora por un lado empujan al proyectil hacia delante, y por otro lado empujan al cerrojo hacia atrás!).
Mientras el cerrojo retrocede se va “abriendo” la recamara, es decir el cerrojo se separa de esta posibilitando que el casquillo valla para atrás saliendo también de la recamara por la presión de los gases.
En su recorrido hacia atrás, el casquillo “pega” con la uña de expulsión (que se encuentra en el cierre) y esto lo incita a salir hacia el costado a través de un orificio que tiene el arma en el cajón de mecanismos.
El cerrojo continúa retrocediendo por fuerza de los gases, monta nuevamente el martillo (porque lo empuja hacia atrás, hasta que hace tope y traba con la pieza que se encarga de retenerlo para que no vuelva impulsado por su resorte).
Cuando el cerrojo hace tope (o sea que ya no puede retroceder mas), el muelle recuperador se encuentra completamente comprimido, entonces este lo impulsa nuevamente hacia delante. En su recorrido (de retorno) arrastra una nueva munición, concretamente la que el cargador deja mas arriba (Recordemos que dentro del cargador existe un resorte que empuja la munición existente dentro de el, hacia arriba. Pero la única forma que tienen estas de salir es hacia delante –el cargador tiene un tope., por eso es que el cerrojo logra “sacar una” en su movimiento de retorno, hacia delante).
La munición es empujada por el cierre hacia dentro de la recamara, siendo guiada por la rampa que es una parte de la recamara. Sin la rampa, podría trabarse y atascar todo el mecanismo…
Una vez que el cerrojo esta en su posición mas adelantada (O sea con el muelle recuperador descomprimido y presionando la munición para que no salga de la recamara) nos encontramos en la condición inicial.
Este proceso puede repetirse de manera indefinida hasta agotar toda la munición del cargador. Cada proceso dura centésimas de segundo. Como verán es simple, en vez de que el humano tenga que recargar manualmente para poder hacer cada tiro, como pasa con los rifles a cerrojo, las escopetas “pajeras”, los rifles palanqueros (los del lejano oeste ja!) o las armas de avancarga; todo este proceso se realiza en forma automática.
¿De donde saca la energía para realizarse este proceso? De la presión de los gases que genera la combustión de la pólvora. O sea que la misma energía química contenida en la pólvora que “lanza” el proyectil contra el enemigo, es la que realiza la recarga…
Pueden ver esta animación de disparo en pistola, este video donde se muestra lo mismo y por ultimo la secuencia de disparo de fusil de asalto.

acerrojamientoapertura retardada



link: http://www.youtube.com/watch?v=fg0-vfb6c7Q


Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra

El proceso que explique recién es muy genérico, y responde a todas las armas automáticas. No fue casualidad que les di ejemplos en pistola y fusil; lo hice para que noten como se cumple mi explicación para todos los casos.





EL GRAN PROBLEMA…





Lo anteriormente explicado es una versión verídica pero simplista de la realidad…
Hay un problema que hace falta solucionar para que tirador no muera al ejecutar cada disparo (jaja).

¿De que se trata?
Se trata que el proyectil es milimétricamente mas grueso que el interior del cañón, por lo tanto viaja a presión por el interior de este, hasta que sale del arma. Algo así como un corcho en una botella (el diámetro del corcho es mayor al del pico de la botella!).
Por esta razón, el metal de los proyectiles es mas blando que el del interior del cañón. Las estrías se “meten” milimétricamente en el proyectil raspándolo porque de lo contrario este no podría salir del arma. Como las estrías ““giran”” dentro del cañón (y digo ““giran”” con muchas comillas, porque obviamente están quietas, de hecho forman una sola pieza junto con el cañón), el proyectil a medida que va atravesando el cañón es INDUCIDO A GIRAR también. Gira sobre su propio eje en un movimiento llamado giroscópico.

¿Para que es este movimiento?
Por cuestiones balísticas (las analizan los físicos), le da mas estabilidad al proyectil durante su viaje hacia el blanco. Después si quieren les hablo mas de esto.
Las veces que quedan accidentalmente atascados los proyectiles en la mitad del cañón, porque la pólvora estaba fallada; es muy difícil sacarlos porque (como ya explique antes) atraviesan el cañón “raspándolo” impulsado por la presión de los gases. Si la presión de los gases es muy baja por fallas, y el proyectil queda fuertemente atascado, es muy complicado sacarlo!

¿A dónde quiero llegar?
Quiero llegar a que entiendan que el proyectil hace las veces de tapón (como con una botella de champaña) impidiendo que la presión de los gases se escape hacia delante (es decir que pase entre el proyectil y las paredes internas del cañón. Si les gusta la analogía de las botellas, les digo que el champagne tampoco puede escapar entre las paredes internas del pico de la botella y el corcho!).

¿¿A dónde quiero llegar???
Quiero llegar a que se entienda que en el instante del disparo y HASTA QUE EL PROYECTIL ABANDONA EL CAÑON descomprimiendo la enorme presión (la presión de adentro de la botella de champagne también se descomprime recién cuando se retira el corcho completamente!); en la recamara hay altísimas temperaturas, altísima presión y todas la cosas malas que se puedan imaginar, ja!.

Pero no entiendo ¿Dónde esta el problema?
El problema esta en que si la recamara se abriera inmediatamente después de haberse producido el disparo, el casquillo dejaría de estar contenido por todos los costados (antes estaba contenido por las paredes de la recamara y por el cerrojo) y tendería a salir.
¿Saben lo que pasa si un casquillo, (Con las condiciones brutales de presión y temperatura) sale al exterior sin la contención mecánica que le da la recamara y el cerrojo??
La dilatación por el calor seria tan brusca que tendería a romperse, y la presión tan grande que cada pedacito de metal que antes conformaba el casquillo, saldría despedido como una granda de fragmentación hacia todos lados, impactando seguramente al tirador.

¿Y que más?
El cerrojo tendería a ir tan fuertemente hacia su posición mas retrasada que se rompería, ya que el muelle recuperador no esta preparado para amortiguar tan brutal fuerza.

¿Y porque el casquillo no se rompe antes de salir de la recamara?
Justamente porque esta contendido por ésta y el cerrojo, entonces no se puede dilatar tanto como “a el le gustaría”

¿¿Y entonces que hago??
La solución es muy simple, hay que abrir la recamara a iniciar todo el proceso de secuencia de disparo que explique antes, luego de que el proyectil abandone el cañón del arma y la presión baje a niveles tolerables, que no produzcan todos estos problemas.
Esto se llama apertura retardada de la recamara (O sistemas de acerrojamiento) , y lo tienen todas las armas automáticas!. Existen varios tipos, dependiendo de la potencia de la munición, tipo de arma, etc…


¿QUE PASA CON LAS ESCOPETAS?
Las escopetas son armas con cañón liso, es decir sin estrías que no disparan un solo proyectil que viaja apretado por el interior del cañón, sino que muchos proyectiles chiquititos… Y entre ellos hay espacio por el que escapa gas (O sea que en las escopetas no se cumple del todo el efecto “tapón de champaña”).
Por esta razón es que la presión en la recamara y cañón en el momento del disparo no es tan grande como en los fusiles y demás armas automáticas de cañón estriado. Por esta razón es que los cartuchos de las escopetas son plásticos (antiguamente de cartón) y no metálicos como los casquillos de las otras armas.
No obstante hay que retrasar su apertura de recamara! Aunque no es algo TAN crítico como en los fusiles, pistolas, ametralladoras, etc…





SISTEMA DE APERTURA RETRASADA DE LA RECAMARA: CAÑON BASCULANTE



Este es uno de los más sencillos y fáciles de comprender. Se usa casi exclusivamente en pistolas.

Como muchos me han pedido que hablara sobre las Glock, creo oportuno hacerlo ahora, ya que estas utilizan este sistema, así que sirven de ejemplo. Matamos dos pájaros de un tiro; pero primero…..



INTRODUCCION, PISTOLAS GLOCK:


pistolasarmas

Nacen a principios de los 80` en Austria (país creador de otras excelentes armas como por ej el aclamado fusil de asalto Streyr Aug) con algunas características muy novedosas como por ej la de estar hecha en gran parte con polímeros (en otras palabras plástico ja).

¿Por qué polímeros y no acero?
Porque es mucho mas liviano, tiene propiedades autolubricantes (si hay alguno que sepa algo de física le diré que el “mu” de rozamiento entre piezas de polímetro es menor que en el acero, en otras palabras es mas resbaladizo por la naturaleza innata del material), y resiste más algunas cosas como por ejemplo la corrosión.

¿No es mucho más blando que el acero?
No, solo un poco. De hecho las Glock son más resistentes que muchas pistolas hechas con casi todas piezas metálicas

¿Entonces si esta hecha de polímero, pasaría sin problemas por un detector de metales?
No, porque tiene algunas piezas metálicas como por ej el cañón, los resortes, el cierre, etc…

La otra condición novedosa es la de contar con cargadores de gran capacidad (dependiendo el modelo y calibre pueden llegar a cargar unas 17 o 18 balas promedio). Esto se debe en gran parte a que usan cargadores bifilares. Estos son mas anchos que el diámetro de cada munición y no van “apiladas” una arriba de la otra ocupando el menor ancho posible como en las pistolas viejas, sino que se “acomodan”, haciendo que la “pila” sea menos alta pero mas ancha… O sea que un cargador bifilar de 17 balas será mas corto pero mas ancho que un cargador de los viejos de la misma cantidad de balas. Por esa razón antes entraban menos balas en las armas (porque para que entraran mas, habría que haberlos hecho exageradamente largos, sobresaliendo mucho del arma).
En la imagen se ve el cargador de una Glock desde dos ángulos diferentes.

armas de fuegofusiles

Como toda arma moderna, la tendencia es a poseer menos piezas. O sea que se la rebuscan para lograr lo mismo pero con menor cantidad de piezas y con mecanismos más simples. Ahí es justamente donde radica la “astucia” de los diseñadores.
De esta manera se logran básicamente dos cosas: Abaratar costos de producción y elevar el nivel de fiabilidad del arma (Cuantas mas piezas y mas complicado sea un mecanismo, mas probabilidades existen de que se trabe o rompa)

La otra característica muy notoria que se observa en las Glock es su condición de disparo por semi doble acción obligada.

¿¿Qué es esto??
Doble acción es un mecanismo que relaciona el martillo con la cola del disparador, mediante el cual, si uno aprieta este ultimo estando el martillo en su posición mas adelantada, se lo logra montar. Es decir que a medida que la cola del disparador va para atrás empujada por nuestro dedo, el martillo se va “montando”, va desplazándose para atrás.
Cuando llega al tope, se libera y viaja libremente hacia delante impulsado por su resorte, pegándole a la aguja percutora e iniciando el disparo.
Por contraparte en las armas de simple acción, si el martillo no esta montado, la cola del disparador no se podrá mover. Y la única forma de disparar es montando el martillo manualmente con el “dedo gordo”.
Los revólveres modernos tienen doble acción, eso significa que para disparar solo hace falta apretar con un dedo la cola del disparador.
En los revólveres “del lejano oeste” hacia falta montar con el “dedo gordo” el martillo para luego apretar la cola del disparador, liberar el martillo y hacer que se desplace violentamente hacia delante iniciando el disparo…
Es fácil darse cuenta que hay que hacer mucha mas fuerza con el dedo para disparar en modo doble acción, ya que el dedo índice tiene que hacer la fuerza necesaria para montar el martillo y luego para liberarlo (en realidad es un solo movimiento continuado). Mientras que en modo simple acción, la fuerza para montar el martillo la hace el dedo gordo y luego el índice solo tiene que apretar levemente la cola del disparador para liberarlo e iniciar el disparo.

¿¿Para que sirve el modo doble acción en las pistolas, si como dije anteriormente en el posteo, el martillo se monta durante cada disparo automáticamente, empujado por el cierre??

Normalmente en las armas automáticas como por ej las pistolas (a acepción de las Glock!!) se suele disparar en modo simple acción. Pero pensemos una situación: Después de un disparo el martillo me queda montado, pero…
¿Qué pasaría si luego lo desmonto apropósito con el dedo, sin disparar?
(Apretando la cola del disparador mientras con el dedo gordo se sostiene el martillo para que no golpee violentamente la aguja percutora; y se lo acompaña suavemente hasta su parte más adelantada, siempre haciendo fuerza par evitar que se mueva violentamente impulsado por su resorte. Las armas modernas también tienen un botón que hace esto en forma automática)
Lo que pasaría seria que tendría bala en recamara pero el martillo desmontado…
¿Y como se hace para disparar entonces?
Ahí es justamente donde entra en juego la doble acción!
Si el arma tiene doble acción, se puede disparar apretando la cola del disparador. Tendré que hacer mayor recorrido y mas fuerza con el dedo índice que si disparara en simple acción; pero se ejecutará el disparo de todas formas.

¿¿Para que me sirve algo tan rebuscado??
Me sirve para portar el arma. Es un poco peligroso llevar todo el tiempo una pistola que ante el mas mínimo golpecito accidental que se le de en la cola del disparador, se me dispare! Algunos prefieren llevarla sin seguro, pero con el martillo desmontado.
Caemos nuevamente en lo que les explique antes: Disparar en modo doble acción requiere mas fuerza y recorrido en la cola del disparador que si fuera en simple acción, por lo tanto es un sistema menos propenso a accidentes.
OBVIAMENTE LUEGO DEL PRIMER DISPARO, EL MARTILLO SE MONTARA AUTOMATICAMENTE. SI QUIERO DISPARAR EL SEGUNDO TIRO EN DOBLE ACCION, TENDRE QUE VOLVER A DESMONTAR EL MARTILLO COMO EXPLIQUE ANTES. PERO ESTO YA NO TIENE SENTIDO…

Todo esto esta explicado (aunque con algunos pequeños errores) en este video que encontré en youtube (De haberlo encontrado antes no habría escrito todo lo anterior ja!)


link: http://www.youtube.com/watch?v=0PRhGP-XDYw


¿Entonces como disparan las Glock, doble o simple acción?

Las Glock disparan con una acción intermedia entre ambas. En cada disparo la aguja percutora queda a “medio montar” o sea a mitad del recorrido y se traba ahí. Cuando se aprieta la cola del disparador, se la fuerza a que complete su camino hasta llegar a su punto más retrasado donde automáticamente se libera y vuelve violentamente impulsada por el resorte. Golpea la munición e inicia el disparo.
En realidad las Glock no tienen martillo, sino que la aguja percutora cumple las dos funciones.
¿Difícil de imaginar? Acá les traigo otro video que les va a aclarar mucho!:


link: http://www.youtube.com/watch?v=c1VD1D1hLsQ


Y para que lo comparen con el sistema tradicional de las pistolas, acá les traigo otro. En este otro video, se dispara en modo simple acción, porque el martillo se monta automáticamente durante cada disparo



link: http://www.youtube.com/watch?v=yHviEIkZWhA&feature=related



Entonces, si entendieron bien la explicación anterior se darán cuenta que en las Glock, la única manera de disparar es con una semi doble acción (digo “semi” porque un poco se monta el arma).
Aunque tire varios tiros seguidos, en cada uno de ellos tendré que disparar así.
Eso significa que requiere hacer mas fuerza con e dedo y mayor recorrido que con las pistolas comunes al apretar la cola del disparador, en cada uno de los disparos.

¿¿Para que sirve esto??

Para evitar disparos accidentales durante la portación y también para evitar que tiradores inexpertos disparen desmedidamente o se les escapen tiros durante un combate.

¿Desventajas?
Al tener que hacer mas fuerza antes de cada disparo, se pierde precisión y velocidad para ejecutar varios disparos seguidos…
Por esta razón, estoy en contra de este mecanismo.
Me parece mas efectivo tener una pistola normal, desmontada y cuando halla que usarla, ejecutar solo el primer disparo con doble acción y todos los siguientes con simple acción (o montar el martillo con el dedo antes de empezar a disparar y ejecutar todos los disparos en simple acción)


Otra característica de las Glock es su forma robusta y cómoda a la mano. La empuñadura es más ancha que las viejas pistolas (en parte por lo que explique de los cargadores) y eso la hace más cómoda.
Las pistolas modernas son casi todas así…

Otra de las cosas que no me gustan de las Glock es que carecen de seguros manuales, ya que el fabricante dice que el modo semi doble acción es un seguro en si, y que es confiable portarlas así.

Como verán, la cola del disparador tiene “algo raro”…
Eso raro es en realidad mucho más simple de lo que la gente piensa.
Se trata de una pieza móvil dentro de la cola del disparador. Para que se ejecute el disparo hace falta primero presionar esta pieza y luego la cola del disparador en forma continuada. Parece difícil, pero es lo que “sale solo” ya que el dedo como es grueso en comparación a estas piezas, aprieta todo al mismo tiempo. Entonces el usuario no siente diferencia entre la cola del disparador de una Glock y el de una pistola tradicional. La única finalidad de esto es la seguridad, ya que según los fabricantes es difícil que se apriete accidentalmente por un elemento que no sea el dedo humano. Este sistema es patentado por Glock y se llama “Safe-accion”

Existen varios modelos Glock. Lo que varia es calibres, largos del cañón, tamaño de los cargadores y algún que otro detalle mas.
Los modelos más compactos tienen un cañón corto y cargadores pequeños (la que menos carga, tiene espacio para 11 balas, según recuerdo)
Otro modelo tiene un compensador, que no es más que unos orificios en la punta del cañón y en la corredera para lograr que parte de los gases del disparo salgan para arriba, impulsando el arma (por principio de acción/reacción) hacia abajo.
De esta manera se logra disminuir en parte la elevación del arma cuando se ejecutan varios disparos seguidos (A costa de la perdida de un poco de potencia, ya que parte de los gases que deberían impulsar el proyectil por el interior del cañón, salen fuera del arma antes que este lo halla abandonado). En la foto puede verse el compensador durante el disparo.

recamaracerrojo


SISTEMA DE DISPARO:

En las Glock (Y EN CASI TODAS LAS PISTOLAS MODERNAS), la apertura retrasada de la recamara se logra con el método del “cañón basculante” que explicare a continuación, pero antes les cuento algunas cosas que deberán saber previamente:

1) El cañón no es fijo sino móvil. Es decir que no está sujeto a nada, sino apoyado. En la imagen raye el cañón con color verde. Es todo una sola pieza de acero muy dura y robusta.

2) La corredera es la pieza de arriba que recubre el arma y al mismo tiempo “tapa” la recamara cuando hay munición.
Es lo que hay que tirar para atrás cuando se quiere dejar el arma lista para el primer disparo.
Es lo que cada disparo mueve hacia atrás para dejar el arma lista para el siguiente disparo.
En la imagen raye la corredera con azul, es decir que todo lo que esta en azul es parte de la corredera. O sea que la aguja percutora esta dentro de la corredera.

3) En el caso de las pistolas, habitualmente no se habla de cierre y porta cierre, sino de una sola pieza. Esa pieza es la corredera.


acerrojamientoapertura retardada


Ahora empecemos!, pero antes vean este video que voy a hacer muchos comentarios sobre él… (Sí, es el mismo que antes, pero para que puedan leer mis comentarios al mismo tiempo que miran el video, lo volví a poner)



link: http://www.youtube.com/watch?v=c1VD1D1hLsQ


Primero se aprieta la cola del disparador, ejecutándose el disparo como ya vimos. (Lo que sucede hasta el min 0:14 del video).

Inmediatamente luego de iniciada la combustión (cuando la aguja percutora golpea la munición) el cañón empieza a retroceder junto con la corredera debido a la presión de los gases (ver NOTA!!)

¿Por qué no retrocede la corredera sola si es a fin de cuentas quien mantiene la recamara cerrada?
Porque el cañón y la corredera en ese momento están trabados, porque una parte del cañón encaja en el agujero de la recamara por donde se expulsan los casquillos (vainas).
Entonces se podría decir que los gases intentan hacen fuerza para atrás sobre la corredera, y ésta a su vez arrastra consigo al cañón.
Es importante ver que la recamara hasta ahora no se abrió, ya que, si bien retrocedió, ambas piezas nunca se separaron, sino que retrocedieron juntas.
Todo esto puede observarse desde el min 0:14 hasta 0:15 (si, dura muy poco porque ambas piezas retroceden muy poquito)

Una vez que el proyectil abandona el cañón, la presión dentro del arma se hace tolerable y es el momento de abrir la recamara para que la vaina pueda ser expulsada…
El cañón golpea con una pieza fija, perteneciente al armazón del arma (por eso decimos que es solidaria al armazón). Esta pieza tiene cierta inclinación, entonces obliga al cañón a bajar unos pocos milímetros destrabándose de la corredera.
Entonces el cañón se frena y la corredera sigue retrocediendo. O sea que se abre la recamara porque se separa de la corredera! (Recordar que la recamara es una parte del cañón, de hecho son una misma pieza). Una vez abierta la recamara, la corredera sigue retrocediendo expulsando el casquillo y haciendo todo lo que explique en otras partes del posteo.
Esto sucede desde el min 0:15.


NOTA: El video tiene un error! La corredera y el cañón deberían empezar a retroceder inmediatamente luego de iniciarse la combustión; o sea en el min 0:12. En el video lo hace recién en 0:14…


CONCLUSIONES:
¿Dónde está el tiempo de retraso en la apertura de la recamara? Dicho tiempo está en los milisegundos durante los cuales la recamara y el cañón retroceden juntos sin separarse.

¿El cañón es móvil?
Si!, No solo que puede desplazarse longitudinalmente, sino que también puede hacerlo unos pocos milímetros hacia arriba y abajo, los suficientes como para destrabarse de la corredera.

Esto torna al arma menos precisa.
Si bien el cañón baja cuando el proyectil se encuentra fuera de este, el hecho de que no este soldado o fuertemente agarrado a la empuñadura lo hace vibrar por efecto de la presión de los gases, lo que le da menos estabilidad y por lo tanto menor precisión.

¿Ventajas del sistema?
Es simple, barato, robusto y fiable!

¿Se puede usar en armas largas?
No. Porque en este tipo de armas la precisión es mucho mas importante que en las armas cortas, ya que se suele disparar a mucha mas distancia. Aparte las presiones en armas largas suelen ser mucho mayores que en las cortas, y este mecanismo de retraso en la apertura de la recamara, no es apto para esas enormes presiones.
Las armas largas se encargan de trabar la recamara de maneras mas fuertes y seguras.

Ahora que ya saben el mecanismo, miren la primera animación del post (mucho mas arriba, ja!), y vean que la Colt 1911 usa el mismo mecanismo con la diferencia de que se traba de otra manera (unos relieves en el cañón encajan justo en unas hendiduras en la recamara).





SISTEMA DE APERTURA RETRASADA DE LA RECAMARA: ACERROJAMIENTO AUTOMATICO POR TETONES Y CIERRE GIRATORIO



Es el mas utilizado en fusiles de asalto, desde el AK 47 (creo que fue el primero en utilizarlo) hasta el moderno G36 pasando por el M-16, los austriacos Steyr AUG, el suizo Sig Sauer comando, el rudo Galil, etc…
Tambien lo utilizan muchas escopetas semi automáticas como por ej las Benelli; y la pistola Desert Eagle.


Empecemos por el principio… ACCION MAUSER


Me parece que para entender bien este sistema de apertura retrasada de recamara, es sumamente beneficioso comprender primero la acción Mauser; ya que esta ultima dio lugar a todo lo demás.

En la acción Mauser existen básicamente un cierre (También llamado cerrojo), y una recamara. Así de simple.

La palanquita que todos conocemos, esa que los tiradores agarran con la mano y mueven entre cada disparo; es solidaria al cierre. O sea que es una extensión de este: Es toda una misma pieza.


Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra


pistolasarmas


Como podemos ver en el video, nuestro debilucho amigo oriental ejecuta varios disparos con un fusil Mauser 98K.



link: http://www.youtube.com/watch?v=jHGZyVXJdTk&feature=fvsr



Empecemos a analizar. Después de cada disparo el tipo realiza los siguientes movimientos:

1) mueve la palanca hacia arriba
2) tira la palanca hacia atrás (O sea hacia el)
3) empuja la palanca hacia delante (Alejándola de el)
4) Baja la palanca.


En el movimiento 1) vemos que al mover la palanca hacia arriba, el cierre rota sobre su propio eje SIN DESPLAZARSE.
En el movimiento 2), todo el cierre se desplaza hacia atrás SIN GIRAR.

En los movimientos 3) y 4) se realizan las acciones opuestas.


¿Para que es todo esto?


Bueno, lo primero que hay que saber es que el cierre (O sea el cerrojo) tiene en la punta (O sea en la parte que mete y sostiene la munición dentro de la recamara) una o dos saliencias.
Estas saliencias se llaman tetones; y encastran perfecta y ajustadamente en unas hendiduras (Huecos) que hay dentro de la recamara.
El encastre esta hecho de forma tal, que el cierre queda trabado porque los tetones se meten en las hendiduras e impiden que este se desplace longitudinalmente abriendo la recamara.
PERO… si este (El cierre) rota unos 45 grados, los tetones se destraban permitiendo un libre desplazamiento longitudinalmente, (O sea que se abra la recamara)

En los esquemas simplificados que hice yo mismo con el Paint, pueden ver lo que explique recién:


armas de fuegofusiles
Estas son las piezas separadas que luego formaran parte del esquema. Como ya dijimos los elementos son el cierre (cerrojo), la recamara y obviamente munición jaja







recamaracerrojo
Vemos que el cierre esta trabado con la recamara impidiendo que esta se abra. A la izquierda se contempla un corte lateral de la situación: Los tetones del cierre encastran en las hendiduras de la recamara. Para que se destrabe, hace falta que este (el cierre) rote…
A la izquierda hice una vista frontal del cierre solo, para que vean como tiene que rotar…
Esta rotación se logra con el paso 1) (O sea moviendo la palanca externa –que no la dibuje para no complicar el esquema- hacia arriba, como pueden ver en el video)






acerrojamientoapertura retardada
Una vez que el cierre giró lo suficiente sobre su propio eje (En mi dibujo lo hice girar 90 grados, pero en la realidad gira mucho menos) los tetones se destraban de la recamara (En esta parte del esquema no se ven porque al rotar, quedaron de costado).
Las hendiduras están hechas de tal forma que, una vez realizada la rotación, se destraba la recamara.






Armas de Fuego: Funcionamiento y explicacionesguerra
Como el cierre ya se destrabó, ahora se procede a moverlo longitudinalmente para abrir la recamara, tal como indican las flechas rojas. Esto se hace en el paso 2)





Entonces repacemos todos los movimientos:

1) Subo la palanca, la cual hace rotar al cierre sobre su propio eje De esta forma logro destrabarlo de la recamara.
2) Tiro de la palanca, abriendo la recamara (O sea, separando la recamara del cierre). Sale el casquillo vacío que se generó en el disparo anterior. Se monta el martillo (Que en la acción Mauser esta dentro del cierre!).
3) Empujo la palanca. El cierre en su camino de regreso, arrastra una nueva munición que el cargador ofrece y la mete en la recamara.
4) Bajo la palanca, la cual hace rotar el cierre sobre su propio eje, pero en sentido opuesto al movimiento 1). Entonces se traba la recamara.

Revisemos: Tengo el cierre trabado, una munición en la recamara y el martillo montado. O sea que estoy en condiciones de realizar el siguiente disparo!.

En las imagenes podemos ver una recamara abierta desde dos ángulos diferentes. La palanca que se agarra con la mano no se ve porque esta fuera de la foto.
Nótese que, al igual de lo que explique con la pistolas; la rampa de alimentación sigue existiendo en los fusiles!!


pistolasarmas



armas de fuegofusiles





UN POQUITO MAS DE INFORMACION:


¿Porque salen volando el casquillo, al abrir la recamara (movimiento 2))?

El mecanismo es el mismo que en las pistolas y la mayoría de las armas: Una pieza llamada uña expulsora engancha un costado de la base del casquillo cuando el cierre retrocede (La uña expulsora es parte del cierre!!).
Al salir totalmente de la recamara, el casquillo ya esta en condiciones de salir expulsado. Entonces del costado opuesto a la uña expulsora, una piecita chiquita (Similar a la aguja percutora) golpea al casquillo.
A esta pieza muchos autores la llaman aguja expulsora.
Como de un costado esta siendo retenida y del costado contrario la empujan, el movimiento resultante es una rotación (Porque se genera un momento de fuerzas físicas) Por lo cual el casquillo mencionado sale despedido fuera del arma.


recamaracerrojo



Ahora que aprendimos como funciona la acción Mauser, estudiaremos como funciona el sistema de acerrojamiento automático y apertura retrasada de la recamara por cierre giratorio.
Si, el que usa el AK-47 y CASI TODOS LOS FUSILES DE ASALTO MODERNOS.




Sistema de acerrojamiento automático por tetones y cierre giratorio:


ADVERTENCIA: PARA PODER ENTENDER LA SIGUIENTE EXPLICACION, ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE HALLAS LEIDO Y COMPRENDIDO LA ACCION MAUSER. A SU VEZ, PARA COMPRENDER LA ACCION MAUSER, ES CONDICION NECESARIA LEER ANTERIORMENTE LAS SIGUIENES SECCIONES DE ESTE MISMO POST: “PIEZAS FUNDAMENTALES”, “PRINCIPIO BASICO: ARMAS AUTOMATICAS” Y “EL GRAN PROBLEMA”.
SI ENTRASTE A LAS APURADAS Y PRETENDES ENTENDER COMO FUNCIONA UN AK-47 EN 20 MIN; TE RECOMIENDO NO SEGUIR LEYENDO!


La acción Mauser que hemos visto se utiliza para armas tiro a tiro. Es decir que requieren del accionar de la fuerza humana luego de realizado cada tiro para poder ejecutar el siguiente.
En las armas automáticas, se busca reemplazar la fuerza humana por fuerza de los gases de combustión.
O sea que el arma quede automáticamente lista para el siguiente disparo…
O en otras palabras: Que los movimientos 1) 2) 3) y 4) se realicen automáticamente aprovechando la fuerza de la presión de los gases generados por la combustión de la pólvora

Las armas automáticas usan lo que seria una acción Mauser pero con otras cosas. Empecemos de una vez!

Las piezas que entran en juego acá son:
Cierre, porta cierre, pistón y recamara.

Para que no anden buscando como locos acá les dejo un recordatorio (Esto ya lo explique mas arriba, así que copio/pego)


RECAMARA: Es una extensión del cañón. De hecho el cañón y la recamara forman una misma pieza sólida y maciza.
En la recamara se aloja la munición lista para ser disparada, es obviamente la punta del cañón mas cercana al tirador.


CIERRE: Su principal función es la de “sostener” la munición adentro de la recamara en el momento de ser disparado. O sea que la munición esta encerrada, agarrada de todos lados por la recamara y por el cierre.

PORTA-CIERRE: es una pieza que funciona íntimamente ligada al cierre, siempre esta envolviéndolo o a los costados. Son piezas físicamente separadas, pero que están vinculadas en cuanto al funcionamiento. Esto depende de cada sistema, ya vamos a explicarlos bien…
El conjunto cierre / porta-cierre es lo que conforma el denominado cerrojo.


Eso es todo, pero ahora llego el momento de explicarlo bien, aplicado específicamente al acerrojamiento por tetones y cierre giratorio.


Empecemos de una vez!!


Acá es donde se pone interesante y la clave para entender esto.
El cierre y el porta cierre, si bien son piezas distintas e independientes; están vinculadas mediante un canal helicoedeal.


¿Cómo es eso del canal helicoedeal?
El porta cierre tiene una ranura de algunos centímetros que pretende “girar alrededor del eje de esta pieza”. El cierre esta alojado dentro del porta cierre, y tiene una saliencia que encaja en la ranura (canal) helicoedeal del porta cierre.
Entonces, si con una mano sujetáramos el cierre, y con la otra el porta cierre, e intentáramos separar ambas piezas tirando con una mano para cada costado; observaríamos que el cierre tendería a salir del porta cierre pero solamente si le permitimos (al cierre) girar sobre su propio eje.
Es decir un movimiento (el longitudinal del porta cierre) condiciona al otro movimiento (rotacional del cierre) y viceversa. Es mas; para que halla un movimiento tiene que existir si o si el otro!
¿Complicado? Tranquilo, puedo explicártelo de otra forma, y mas abajo hay montones de fotos muy graficas!


Imaginemos un tornillo común. Ahora imaginemos ese mismo tornillo pero con la rosca mas “separada” (es decir que halla que dar menos cantidad de vueltas para poder enroscarlo o desenroscarlo)…
Supongamos que ese tornillo esta enroscado en una madera grande.


¿Qué pasaría si agarraramos este tornillo por su cabeza e intentáramos arrancarlo de la madera? Pues giraría sobre su propio eje! ¿Por qué? Porque el tornillo (cierre) esta vinculado con la madera (porta cierre) mediante la rosca (canal helicoedeal).


Espero que halla sido un ejemplo grafico, pues en el sistema de acerrojamiento que pretendo explicar, sucede algo parecido.



Vamos con las fotos!:


Primeramente veamos en que parte del arma esta todo esto, tomemos como ejemplo el M-16:


acerrojamiento






Ahora una foto del conjunto cierre porta-cierre, lo dorado es el cierre y lo oscuro el porta cierre:


apertura retardada






Esto otro seria un cerrojo real de un M-16 estándar, luego explicare que es y para que sirve el pistón, no se apresuren:


Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones







Otra foto mas!:


guerra







En estas dos fotos siguientes, es donde mejor se aprecia el canal helicoedeal. Se observan ambas piezas separadas y luego el cierre dentro del porta-cierre (como se encuentra dentro del arma!).
Este cerrojo creo que pertenece a un G-36 o similar:


pistolas
armas






La única pistola en utilizar este mecanismo que conozco: Con ustedes la desert eagle. En este caso la corredera vendría a ser el porta-cierre:


armas de fuego







Demasiadas fotos por el momento, es hora de seguir leyendo, así que acompáñenme si quieren!

Llegó la hora de explicar el funcionamiento del mecanismo y revelar para que sirve el anteriormente nombrado pistón:



Empecemos por el principio!


Tenemos el arma cargada y lista para disparar:


fusiles




Al igual que sucedía en la acción Mauser, el cierre esta firmemente trabado con la recamara
¿Por qué? Porque el cierre tiene tetones, y estos encastran en unas hendiduras de la recamara. La única manera de destrabarlo es girando el cierre; pero por el memento créanme que esta trabado muy fuerte jeje (Si no recuerdan bien, les recomiendo volver a ver las fotos y leer sobre la accion mauser)


Se ejecuta el disparo y la bala comienza a recorrer la primera mitad del interior del cañón, pero igual el cierre sigue tan trabado como antes.


recamara




Los gases de combustión se encuentran atrapados en el interior del cañón (Porque la bala hace las veces de “tapón de cidra”. De hecho estos gases son los que empujan la bala hacia delante, pero solo existen gases atrás de la bala, ya que estos no pueden filtrarse entre el interior del cañón y la bala, porque estos dos elementos están muy ajustados. La cidra tampoco sale de la botella porque el tapón esta muy ajustado al cuello de la botella).

Una vez que la bala paso ¾ del cañón, los gases tienen acceso a la toma de gases, y como estos tienen muchísima presión, se escapan por cualquier abertura. La toma de gases es una abertura!

El “cañito” que vendría a ser la toma de gases anteriormente nombrada, logra desviar una parte de los gases hacia atrás (O sea en dirección contraria donde se dirige la bala). Dentro de la toma de gases hay un pistón o émbolo.
El pistón es solidario al porta-cierre, de hecho muchas veces es físicamente parte de la misma pieza o esta soldado a este.

Imaginemos una jeringa sin aguja. Si soplamos muy fuerte por el orificio donde antes estaba la aguja, lograremos que el embolo o pistón se desplace hacia atrás por la presión del aire.
En las armas es igual!


¿Qué logramos con todo esto?
Que las fuerzas de los gases empujen al pistón hacia atrás, y como el pistón es solidario al porta-cierre; toda la pieza será empujada hacia atrás.


¿El cierre se separa de la recamara?
No!, todavía no es momento porque la bala no abandono el cañón y las presiones son demasiado altas.


¿Entonces que sucede al empujarse el porta cierre hacia atrás?
Logramos que el cierre gire sobre su propio eje.
Recordemos que el cierre y el porta-cierre están vinculados con el canal helicoedeal. Entonces cuando el porta-cierre se desplaza longitudinalmente, el cierre es obligado a rotar sobre so propio eje sin desplazarse!.


¿Qué se logra con esto?
Ustedes ya tienen los conocimientos para responder la pregunta (si es que vienen leyendo todo el post).
El cierre, al rotar sobre su propio eje, logra destrabar sus tetones de la recamara y poder abrirse expulsando la vaina


Hasta ahora sucedió solamente el paso 1) que estudiamos en la acción Mauser, o sea esto:

Mientras el cierre giró sobre su propio eje (Unos 30 grados) para poder quedar destrabado; durante esos instantes de tiempo la bala salió del arma y las presiones bajaron haciéndose segura la apertura de la recamara.


Aca les muestro un esquema de lo que sucedia durante el proceso:



cerrojo





Y si lo quieren analizar secuencialmente, aca les muestro lo ocurrido paso a paso:



acerrojamiento
apertura retardada
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones






En este preciso momento (Luego del proceso anterior) el arma se encuentra:

*Con el cierre en su posición mas adelantada, apoyado sobre la vaina

*Con el cierre destrabado

*El canal helicoedeal ya llego a su tope de recorrido (unos pocos centímetros)

*El cierre ya rotó sobre su propio eje todo lo que podía

*El cierre se encuentra lo mas salido del porta-cierre que puede estar





¿Entonces que pasa ahora?


El porta-cierre sigue desplazándose hacia atrás producto del fuerte empujón que le dio el pistón.
Es decir, la fuerza no está mas (Porque la presión bajo) pero los efectos de ésta siguen presentes.

Como el canal helicoedeal llego a su tope, todo el conjunto cierre porta-cierre se desplaza hacia atrás.
Como expliqué, el porta cierre ya venia desplazándose hacia atrás, así que lo sigue haciendo. El cierre es la primera vez que comienza a desplazarse hacia atrás, pero esta vez sin rotar.

Como podrán deducir, la recamara se empieza a abrir (seria el paso 2) de la acción Mauser).
El casquillo se expulsa, el martillo se monta y bla bla bla: Sucede todo lo mismo que explique varias veces en este post.
Aca les dejo el esquematico del proceso:



guerra






Y la secuencia seria esta:


pistolas
armas
armas de fuego
fusiles





El cierre y el porta-cierre llegan a su tope, y como el muelle recuperador se comprimió, ahora empuja todo el conjunto (Cierre porta-cierre) hacia delante arrastrando una nueva bala hacia el interior de la recamara. (Sería el paso 3) de la acción Mauser)


recamara
cerrojo
acerrojamiento





Una vez que el cierre hace tope contra las paredes de la recamara, el porta-cierre sigue desplazándose hacia delante, obligando al cierre a girar sobre su propio eje, trabando sus tetones en las hendiduras de la recamara.


apertura retardada
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones





El arma queda lista para el siguiente disparo!
Les dejo la secuencia completa:


guerra



Acá tienen el mejor video que encontré, donde pueden ver lo anteriormente explicado con mas claridad:



link: http://www.youtube.com/watch?v=8LbH_fGjw1E



Mas adelante continuare explicando algunas consideraciones de este sistema y básicamente sus dos variantes.
Espero lo hallan disfrutado, cualquier duda, pregunten que con gusto respondo! Saludos!

Comentarios Destacados

@Aces_High_87 +22
InBruges dijo:Están todos enfermitos acá, esto es peligroso, con esto no se juega, te lo denunciaría pero no tendría respuestas, dada la alta hipocresía de la sociedad hipercapitalizada actual. Dónde quedaron los valores del hippismo? Vos sos el típico que despues aparece en las noticias por haber masacrado a unos cuantos por las calles. Hay que prevenir estos casos y se podría empezar justamente por este antro llamado Taringa!, cuna de loquitos psicópatas, adoradores de satanás y Charles Manson.
Que no te vea por la calle porque te destruyo.. te destruyo tapando las armas que tanto amas con una simple flor, y ahí se cae todo tu imperio ideal de la violencia.

Amor y paz, nada más simple -y a estas alturas, utópico- que eso.


InBruges: Detras de tu esmerado esfuerzo por aparentar cultura, descubro unos debiles e insostenibles argumentos que se derrumban por si solos al contradecirse.
Tus concluciones apresuradas dejan mucho que desear. No entiendo la mecanica de tu razonamiento al afirmar que soy un potencial "asesino enfermito" por el solo hecho que me gusten las armas.
El sentimiento de paz es totalmnte valido (de hecho demuestra sabiduria que incita a la especie humana a evolucionar), pero por otro lado es ridiculo mantener una actitud pasiva cuando un tercero entra a tu casa, viola a tu mujer, tortura a tu hijo y te secuestra a vos...
Aun suponiendo que esto nunca pasaria, me parece incoherente suponer que el hecho de tener algo que originalmente fue pensado para matar, implique tener ese deseo. Seguramente ninguno de los que escribimos aca gustamos de las armas para este ultimo fin, seguramente ninguno de los que estamos aca añoramos formar parte de una fuerza para matar gente inocente; sino que se trata de una sensacion de poder comparable a manejar una moto de carrera, tocar una guitarra en un estadio, etc...
¿QUe te hace pensar que soy un loquito? Lo que menos quiero es matar, de hecho me estoy por recibir de ingeniero, tengo una familia y una novia que me aman, y muchos amigos que me apoyan. Si fuera por mi, viviria el resto de mi vida en harmonia disfrutando de los frutos de mis siembra.

¿Que te hace pensar que me destruirias con una simple flor? A mi me gustan las flores. La diferencia entre vos y yo es que si te ves amenazado (vos y o tu familia) entregas el orto; en cambio yo me defiendo.

¿Imperio ideal de violencia? Si es de violencia no es ideal. Ese imperio esta solo en tu imaginacion y la otros loquitos, no en la mia...
¿Adoradores de satan y manson? No creo en satanas, y si creyera no lo adoraria. Mejor dicho si creo, pero no en la forma de "cuentito de hadas" que vos crees; sino en una forma mucho mas realista. Para mi el diablo es todo aquello que hace daño concientemente pudiendo tener la opcion de no hacerlo, ya sea un dictador que manda a matar personas o un granjero chino que tortura animales para sacarles la piel y venderla. Para mi, el conjunto de todo ese es el diablo!

Resumen: Pensa mejor antes de hablar. Te recomiendo invertir tu esfuerzo pasifista en otro lugar que lo amerite (me parece bien!). Hacete socio de alguna organizacion que defienda los derechos del animal o que ayude personas nececitadas. Aca estas de sobra!
@kev456 +14
me gusto el post algun dia quisiera tener una de estas de coleccion, aunque creo que son algo caras:
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones
@djgaona02 +13
no lo lei todo, pero aun asi muy buen post

144 comentarios - Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones

@djgaona02 +13
no lo lei todo, pero aun asi muy buen post
@kev456 +14
me gusto el post algun dia quisiera tener una de estas de coleccion, aunque creo que son algo caras:
Armas de Fuego: Funcionamiento y explicaciones
@Metal_TuX +2
muy buen post amigo me gusto, te dejo 10 puntos y lo meto a favoritos porque hay muchas cosas que no sabia y la verdad q me interesa tener algun arma .
si podes despues pasame por mp o mail alguna tienda online para q pueda ver modelos y esas cosas . Gracias
@Metal_TuX +4
Aces_High_87 dijo:
kev456 dijo:me gusto el post algun dia quisiera tener una de estas de coleccion, aunque creo que son algo caras:
pistolas


Muchas gracias a todos por lo que dicen. Yo pense que me iban a llover mensajes del tipo "no lei un carajo" jajaja.
Lo mas caro de la Desert Eagle, no es el precio del arma en si, sino ir a tirar ¿¿¿Tenes idea lo que cuesta muncion importada de .50??? Esa tenes que comprarla original si o si porque no conozco nadie que venda recarga jaja
Lo unico que se me ocurre es que te compres la Desert 357, pero aun asi es una municion cara...

Yo tube el privilegio de revisar una y fasinante, es la unica pistola que usa el mecanismo de acerrojamiento de fusil de asalto y pesa demaciado.... Tacticamente los calibres mas chicos la superan en sobre manera. Esa pistola fue construida por Israel para una cituacion muy peculiar jaja

la tenes re clara amigo !
@ana883 -6
solo vi las imagenes..
@jhon240sx +1
yo le voy a seguir llamando gatillo y las estrias tambien son para darle mas alcance a la bala
@maxi655 +1
Muy buen post, excelente info +10
Off: Tengo un winchester .44 magnum 1894 herencia de mi abuelo, ¿tenés conocimientos sobre este rifle?¿sabés si se puede reempadronar? (soy L.U. aclaro).
@InBruges -57
Están todos enfermitos acá, esto es peligroso, con esto no se juega, te lo denunciaría pero no tendría respuestas, dada la alta hipocresía de la sociedad hipercapitalizada actual. Dónde quedaron los valores del hippismo? Vos sos el típico que despues aparece en las noticias por haber masacrado a unos cuantos por las calles. Hay que prevenir estos casos y se podría empezar justamente por este antro llamado Taringa!, cuna de loquitos psicópatas, adoradores de satanás y Charles Manson.
Que no te vea por la calle porque te destruyo.. te destruyo tapando las armas que tanto amas con una simple flor, y ahí se cae todo tu imperio ideal de la violencia.

Amor y paz, nada más simple -y a estas alturas, utópico- que eso.
@maxi655 +5
InBruges dijo:Están todos enfermitos acá, esto es peligroso, con esto no se juega, te lo denunciaría pero no tendría respuestas, dada la alta hipocresía de la sociedad hipercapitalizada actual. Dónde quedaron los valores del hippismo? Vos sos el típico que despues aparece en las noticias por haber masacrado a unos cuantos por las calles. Hay que prevenir estos casos y se podría empezar justamente por este antro llamado Taringa!, cuna de loquitos psicópatas, adoradores de satanás y Charles Manson.
Que no te vea por la calle porque te destruyo.. te destruyo tapando las armas que tanto amas con una simple flor, y ahí se cae todo tu imperio ideal de la violencia.

Amor y paz, nada más simple -y a estas alturas, utópico- que eso.


jajajajaja , Aces_High_87 no le borres el comenatrio por favor que quiero leer las respuestas.
@antirulz +5
Mi sueño es disparar una desert deagle o una MP5.... tenes idea si al ir a cualquier armeria puedo pagar al menos por disparar? jajaja xD rianse si quieren, tengo 19 años y la unica forma que dispare armas por ahora es por juegos pero siempre tuve esa duda... ¿Se puede ir a una armeria y pagar por probar un arma??
@agus_riogrande +1
sos un k-po buen post te dejo 7 + me gustaria q hicieras un post sobre tipos de armas gracias
@alejandro39cba
una Winchester de ese modelo en 44 magnum? estas seguro? no será 44-40? igualmente este ultimo es un caño, tengo un 44-40 y anda a la perfeccion, eso si es para un tiro corto, no pretendas pega a mas de 50/75 metros, no es un arma de precision pero lo que agarra lo voltea
@Aces_High_87
@alejandro39cba Hola, se que existen rifles de ese estilo en 44 magnum pero el modelo que me nombro el compañero no lo conozco. Por el año que dice, es poco probable que sea magnum jaja
@baulmp3 +1
antirulz dijo:Mi sueño es disparar una desert deagle o una MP5.... tenes idea si al ir a cualquier armeria puedo pagar al menos por disparar? jajaja xD rianse si quieren, tengo 19 años y la unica forma que dispare armas por ahora es por juegos pero siempre tuve esa duda... ¿Se puede ir a una armeria y pagar por probar un arma??

jajajaja.

Yo tenia .22, dispare .22, .32 Special, .25, .38, 9mm, y una .357 (si no la agarras bien te patea feo...).
@maxi655 +2
antirulz dijo:Mi sueño es disparar una desert deagle o una MP5.... tenes idea si al ir a cualquier armeria puedo pagar al menos por disparar? jajaja xD rianse si quieren, tengo 19 años y la unica forma que dispare armas por ahora es por juegos pero siempre tuve esa duda... ¿Se puede ir a una armeria y pagar por probar un arma??


Acercate al tiro federal, hay en todo el país, este es el de Buenos Aires: http://www.tfaba.com.ar/. Hay muchas categoría de tiro, tengo entendido que para empezar te dan un .22 y tenés que pagar un instructor de tiro, mas adelante podés anotarte en competencias (en definitiva es como cualquier otro deporte).
Olvidate de ir a una armería, es solo si querés comprar un arma, y para eso tenés que ser mayor de 21 y cumplir con una serie de trámites y exámenes psicológicos para obtener la licencia de Legitimo usuario del RENAR.
@kev456
Aces_High_87 dijo:
kev456 dijo:me gusto el post algun dia quisiera tener una de estas de coleccion, aunque creo que son algo caras:
armas


Muchas gracias a todos por lo que dicen. Yo pense que me iban a llover mensajes del tipo "no lei un carajo" jajaja.
Lo mas caro de la Desert Eagle, no es el precio del arma en si, sino ir a tirar ¿¿¿Tenes idea lo que cuesta muncion importada de .50??? Esa tenes que comprarla original si o si porque no conozco nadie que venda recarga jaja
Lo unico que se me ocurre es que te compres la Desert 357, pero aun asi es una municion cara...

Yo tube el privilegio de revisar una y fasinante, es la unica pistola que usa el mecanismo de acerrojamiento de fusil de asalto y pesa demaciado.... Tacticamente los calibres mas chicos la superan en sobre manera. Esa pistola fue construida por Israel para una cituacion muy peculiar jaja

Que experiencia me imagino como ha de patear esa fiera, y tambien me imagino el precio de la municion .50 son balas muy grandes, para atravesar blindajes gruesos, en fin si la municion es cara tendría que conformarme con dos o tres cargadores solamente jaja Saludos.
@antirulz +1
maxi655 dijo:
antirulz dijo:Mi sueño es disparar una desert deagle o una MP5.... tenes idea si al ir a cualquier armeria puedo pagar al menos por disparar? jajaja xD rianse si quieren, tengo 19 años y la unica forma que dispare armas por ahora es por juegos pero siempre tuve esa duda... ¿Se puede ir a una armeria y pagar por probar un arma??


Acercate al tiro federal, hay en todo el país, este es el de Buenos Aires: http://www.tfaba.com.ar/. Hay muchas categoría de tiro, tengo entendido que para empezar te dan un .22 y tenés que pagar un instructor de tiro, mas adelante podés anotarte en competencias (en definitiva es como cualquier otro deporte).
Olvidate de ir a una armería, es solo si querés comprar un arma, y para eso tenés que ser mayor de 21 y cumplir con una serie de trámites y exámenes psicológicos para obtener la licencia de Legitimo usuario del RENAR.



Soy de tucuman :/
@mashul +7
porque sepas mucho de armas no te hace un psicópata asesino. Excelente post +10. Gracias.
@maxi655
Aces_High_87 dijo:
maxi655 dijo:Muy buen post, excelente info +10
Off: Tengo un winchester .44 magnum 1894 herencia de mi abuelo, ¿tenés conocimientos sobre este rifle?¿sabés si se puede reempadronar? (soy L.U. aclaro).


Tengo algunos conocimientos sobre el rifle, aunque me gustan mucho mas las armas de combate modernas. Se que fue uno de los rifles mas vendidos en USA, segun recuerdo se construyo inicialmente para fines de caza, aunque luego se desvirtuo un poco. Creo tambien que fueron de los primeros fusiles en admitir polvora sin humo.
Nunca tuve uno en las manos, pero me dijieron que el mecanismo (palanquero ue tienen) es muy fiable, aunque complicado de desarmar.
Tambien se que seria algo desagradable por decirlo de alguna manera recibir un impacto de 44 mag jajaja, son de esas armas que si te pegan en un hombro, te hacen pelota practicamente todo el brazo y tienen un alto stoping power aunque por contra posicion un bajo daño por efecto hidraulico (efecto aprobechado en municion de fusil de asalto, que rompe la inercia de los fluidos del blanco al impactarlo generando un pico de presion que puede romper los capilares mas finos y daña de sobre manera el tejido. Si queres saber sobre este efecto, es recomendable ver filmaciones en camara lenta de proyectiles de mas de 650 m/s atravesando gelatinas balisticas).

Tambien se que su poder de penetracion es muy escaso si lo comparamos con fusiles miliates.

No estoy seguro si podes reempadronar, pero creo que tenes bastantes trabas (aunque seas legitimo usuario).
De todas maneras no estoy seguro; pues no estoy en tema actualmente. Tendrias que preguntar en www.fullaventura.com.ar, ahi te van a asesorar.
La politica del estado tiende al desarme civil (y a armar los chorros para que roben y maten a los civiles).


Muchas gracias por la info, es verdad que el mecanismo es bastante fiable, imaginate tiene mas de 100 años y sigue disparando sin ningún problema, es un arma que a mi personalmente me encanta, el ruido que emite y el "culetazo" son bastante particulares . Hace un siglo atrás no tenían muchos conocimientos de balistica, el .44 es bastante cuadrado y tenés razón, el "golpe" que produce es devastador (comprobado en latas viejas, madera y cualquier otra cosa que sirva de blanco jaja). Voy a ver si puedo solucionar el tema de los papeles, es una lastima que no lo pueda llevar a un poligono (actualmente está en un campo). Saludos y nuevamente gracias..
@Sherlens +1
antirulz dijo:Mi sueño es disparar una desert deagle o una MP5.... tenes idea si al ir a cualquier armeria puedo pagar al menos por disparar? jajaja xD rianse si quieren, tengo 19 años y la unica forma que dispare armas por ahora es por juegos pero siempre tuve esa duda... ¿Se puede ir a una armeria y pagar por probar un arma??


Si no me equivoco se puede comprar un arma con permiso.... he ir a practicar a un tiro federal ..... es lo que mi primo hacia ..... pero si el pudo vos podes .....
@Thron1
muy bueno, mucha info y se nota que estas en el tema.. te deje puntos pero lo posteaste muy tarde me parece.. postealo a la tarde que hay 20 veces mas gente y esto explota che
@Thron1 +1
Aces_High_87 dijo:
maxi655 dijo:Muy buen post, excelente info +10
Off: Tengo un winchester .44 magnum 1894 herencia de mi abuelo, ¿tenés conocimientos sobre este rifle?¿sabés si se puede reempadronar? (soy L.U. aclaro).


Tengo algunos conocimientos sobre el rifle, aunque me gustan mucho mas las armas de combate modernas. Se que fue uno de los rifles mas vendidos en USA, segun recuerdo se construyo inicialmente para fines de caza, aunque luego se desvirtuo un poco. Creo tambien que fueron de los primeros fusiles en admitir polvora sin humo.
Nunca tuve uno en las manos, pero me dijieron que el mecanismo (palanquero ue tienen) es muy fiable, aunque complicado de desarmar.
Tambien se que seria algo desagradable por decirlo de alguna manera recibir un impacto de 44 mag jajaja, son de esas armas que si te pegan en un hombro, te hacen pelota practicamente todo el brazo y tienen un alto stoping power aunque por contra posicion un bajo daño por efecto hidraulico (efecto aprobechado en municion de fusil de asalto, que rompe la inercia de los fluidos del blanco al impactarlo generando un pico de presion que puede romper los capilares mas finos y daña de sobre manera el tejido. Si queres saber sobre este efecto, es recomendable ver filmaciones en camara lenta de proyectiles de mas de 650 m/s atravesando gelatinas balisticas).

Tambien se que su poder de penetracion es muy escaso si lo comparamos con fusiles miliates.

No estoy seguro si podes reempadronar, pero creo que tenes bastantes trabas (aunque seas legitimo usuario).
De todas maneras no estoy seguro; pues no estoy en tema actualmente. Tendrias que preguntar en www.fullaventura.com.ar, ahi te van a asesorar.
La politica del estado tiende al desarme civil (y a armar los chorros para que roben y maten a los civiles).

jajajjaa nunca antes mejor dichoo, la pura verdad
@maxi655 +1
antirulz dijo:
maxi655 dijo:
antirulz dijo:Mi sueño es disparar una desert deagle o una MP5.... tenes idea si al ir a cualquier armeria puedo pagar al menos por disparar? jajaja xD rianse si quieren, tengo 19 años y la unica forma que dispare armas por ahora es por juegos pero siempre tuve esa duda... ¿Se puede ir a una armeria y pagar por probar un arma??


Acercate al tiro federal, hay en todo el país, este es el de Buenos Aires: http://www.tfaba.com.ar/. Hay muchas categoría de tiro, tengo entendido que para empezar te dan un .22 y tenés que pagar un instructor de tiro, mas adelante podés anotarte en competencias (en definitiva es como cualquier otro deporte).
Olvidate de ir a una armería, es solo si querés comprar un arma, y para eso tenés que ser mayor de 21 y cumplir con una serie de trámites y exámenes psicológicos para obtener la licencia de Legitimo usuario del RENAR.



Soy de tucuman :/


Tiro Federal de Tucumán :
Dirección: Pje Jorge Luis Borges 600
Teléfono: (0381)-422-2174
Cp: T4000
Ciudad: San Miguel De Tucuman
Localidad: Capital
Provincia: Tucumán
@InBruges -11
maxi655 dijo:
InBruges dijo:Están todos enfermitos acá, esto es peligroso, con esto no se juega, te lo denunciaría pero no tendría respuestas, dada la alta hipocresía de la sociedad hipercapitalizada actual. Dónde quedaron los valores del hippismo? Vos sos el típico que despues aparece en las noticias por haber masacrado a unos cuantos por las calles. Hay que prevenir estos casos y se podría empezar justamente por este antro llamado Taringa!, cuna de loquitos psicópatas, adoradores de satanás y Charles Manson.
Que no te vea por la calle porque te destruyo.. te destruyo tapando las armas que tanto amas con una simple flor, y ahí se cae todo tu imperio ideal de la violencia.

Amor y paz, nada más simple -y a estas alturas, utópico- que eso.


jajajajaja , Aces_High_87 no le borres el comenatrio por favor que quiero leer las respuestas.

Búrlate, hijo mío. Si mi comentario es una de las pocas cosas que pueden proveerte de felicidad en tu vida tan gris, adelante, búrlate..
@kev456 +2
Que bien informado estas, es bueno aprender algo nuevo todos los dias yo suponia que la .50 EA podria atravesar blindajes jaja, me gustan las pistolas y en especial las magnum me llama la atencion la potencia Desde luego ya le dí a seguirte, este tipo de posts son muy interesantes para mi.

PD: Que loco eso de usar una magnum calibre .50 para controlar hordas de fanaticos religiosos jaja
@baulmp3
Aces_High_87 dijo:
baulmp3 dijo:Yo tenia .22, dispare .22, .32 Special, .25, .38, 9mm, y una .357 (si no la agarras bien te patea feo...).


Hay basicamente tres factores importantes que influyen en el retroceso de un arma: El calibre, el peso del arma y el centro de masas. En mi experiencia personal estos dos ultimos tienen muchisima importancia. Te diria que un revolver 38 con un caño de 2 pulgadas te va a patiar mucho mas que un 357 magnum con un cañon de 8 pulgadas y contrapeso (yo dispare ambos calibres).


Mira, la .357 era apenas mas grande que una .32 SP, cañon de 2.5" si mal no recuerdo, no era muy pesada que digamos.

Buen post, te tire 10 hace rato.
@kev456
Aces_High_87 dijo:
kev456 dijo:Que bien informado estas, es bueno aprender algo nuevo todos los dias yo suponia que la .50 EA podria atravesar blindajes jaja, me gustan las pistolas y en especial las magnum me llama la atencion la potencia Desde luego ya le dí a seguirte, este tipo de posts son muy interesantes para mi.

PD: Que loco eso de usar una magnum calibre .50 para controlar hordas de fanaticos religiosos jaja


Muchas gracias por lo que me decis!
Una de los calibres mas usado para perforar blindajes es el 9mm por sus cualidades inatas de velocidad y grosor. Una municion 9 mm blindada con nucleo de tungsteno y revestimiento de teflon pasa un chaleco antibalas convencional como manteca.
Si te gusta el poder de penetracion de las armas; fijate las armas largas. El calibre 50 largo (NO CONFUNDIR CON EL DE LA DESERT, SON COMPLETAMENTE DIFERENTES) utilizado en fusiles francotiradores de operaciones especiales es capaz de atravesar una pared de 30 cm de concreto. Te pasa un auto como si fuera manteca y un blindado pequeño (como por ej los de trasportes de caudales jaja) tambien!


si las he visto, ese calibre .50 militar es el que utiliza el rifle Barrett (una arma con alto poder destructivo, acá el ejercito las usa pero con rifles automaticos, mas no se si sea con el mismo barrett o con otra arma) tienen un rugido mortal y son muy grandes las balas!

fusiles
@Aces_High_87 +22
InBruges dijo:Están todos enfermitos acá, esto es peligroso, con esto no se juega, te lo denunciaría pero no tendría respuestas, dada la alta hipocresía de la sociedad hipercapitalizada actual. Dónde quedaron los valores del hippismo? Vos sos el típico que despues aparece en las noticias por haber masacrado a unos cuantos por las calles. Hay que prevenir estos casos y se podría empezar justamente por este antro llamado Taringa!, cuna de loquitos psicópatas, adoradores de satanás y Charles Manson.
Que no te vea por la calle porque te destruyo.. te destruyo tapando las armas que tanto amas con una simple flor, y ahí se cae todo tu imperio ideal de la violencia.

Amor y paz, nada más simple -y a estas alturas, utópico- que eso.


InBruges: Detras de tu esmerado esfuerzo por aparentar cultura, descubro unos debiles e insostenibles argumentos que se derrumban por si solos al contradecirse.
Tus concluciones apresuradas dejan mucho que desear. No entiendo la mecanica de tu razonamiento al afirmar que soy un potencial "asesino enfermito" por el solo hecho que me gusten las armas.
El sentimiento de paz es totalmnte valido (de hecho demuestra sabiduria que incita a la especie humana a evolucionar), pero por otro lado es ridiculo mantener una actitud pasiva cuando un tercero entra a tu casa, viola a tu mujer, tortura a tu hijo y te secuestra a vos...
Aun suponiendo que esto nunca pasaria, me parece incoherente suponer que el hecho de tener algo que originalmente fue pensado para matar, implique tener ese deseo. Seguramente ninguno de los que escribimos aca gustamos de las armas para este ultimo fin, seguramente ninguno de los que estamos aca añoramos formar parte de una fuerza para matar gente inocente; sino que se trata de una sensacion de poder comparable a manejar una moto de carrera, tocar una guitarra en un estadio, etc...
¿QUe te hace pensar que soy un loquito? Lo que menos quiero es matar, de hecho me estoy por recibir de ingeniero, tengo una familia y una novia que me aman, y muchos amigos que me apoyan. Si fuera por mi, viviria el resto de mi vida en harmonia disfrutando de los frutos de mis siembra.

¿Que te hace pensar que me destruirias con una simple flor? A mi me gustan las flores. La diferencia entre vos y yo es que si te ves amenazado (vos y o tu familia) entregas el orto; en cambio yo me defiendo.

¿Imperio ideal de violencia? Si es de violencia no es ideal. Ese imperio esta solo en tu imaginacion y la otros loquitos, no en la mia...
¿Adoradores de satan y manson? No creo en satanas, y si creyera no lo adoraria. Mejor dicho si creo, pero no en la forma de "cuentito de hadas" que vos crees; sino en una forma mucho mas realista. Para mi el diablo es todo aquello que hace daño concientemente pudiendo tener la opcion de no hacerlo, ya sea un dictador que manda a matar personas o un granjero chino que tortura animales para sacarles la piel y venderla. Para mi, el conjunto de todo ese es el diablo!

Resumen: Pensa mejor antes de hablar. Te recomiendo invertir tu esfuerzo pasifista en otro lugar que lo amerite (me parece bien!). Hacete socio de alguna organizacion que defienda los derechos del animal o que ayude personas nececitadas. Aca estas de sobra!
@To0ki3
+10
hacete un post de pistolas glock plis!!